CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ratatouille

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor aciruelado » 21 Ago 2007 17:30

HoLy-SouL escribió:Yo creo que ha oido campanas, pero no sabe donde...


Que quieres decir con eso?? a veces sois gratuitos hasta decir basta..

el termino manierista se acuño en el renacimiento, para referirse a todos los artistas que copiaban a Miguel Angel; un poquillo de cultura a algunos no os vendría nada mala antes de atacar...

cada vez lo veo más y por eso cada vez foreo y posteo menos; Si en este foro se critica las películas que a los 4 de siempre le flipan, parece que cometes una herejía.. os dejo chicos.


hasta siempre.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Ago 2007 17:44

aciruelado escribió:.. os dejo chicos.


hasta siempre.


Uff, no deberias tomar esa decision tan drástica y espero que yo no tenga que ver con esa decicsión, igualmente un saludo y espero que te vaya bien.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Ago 2007 20:41

aciruelado escribió:
Que quieres decir con eso?? a veces sois gratuitos hasta decir basta..

el termino manierista se acuño en el renacimiento, para referirse a todos los artistas que copiaban a Miguel Angel; un poquillo de cultura a algunos no os vendría nada mala antes de atacar...

cada vez lo veo más y por eso cada vez foreo y posteo menos; Si en este foro se critica las películas que a los 4 de siempre le flipan, parece que cometes una herejía.. os dejo chicos.


hasta siempre.

Que dramatico tio, no es el primero que se queja de lo que tu llamas el manierismo de Pixar (yo tampoco sabía lo que significaba XD). Pero bueno es verdad que todas parten desde una misma base, a la gente le gustará más o menos pero no creo que nadie te haya criticado porque no te guste, sino por esa palabra, que a todos nos ha sonado rarisima XD XD.
Que a veces nos ponemso muy drasticos por una broma.

Venga tio no te pongas tan drastico. Un abrazo y espero que solo sea una pataleta y te veamos mucho más tiempo por aquí.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Ago 2007 01:38

aciruelado escribió:hasta siempre.


como se toma la gente los comentarios a la tremenda.
Hasta luego de todas formas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor _Jesu_ » 22 Ago 2007 11:40

Joer, aciruelado, no te lo tomes a la tremenda. Mira, a mi no me gusta ninguna película de Lynch, y aquí hay mucho fanático de dicho director. Tampoco pasa nada [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 23 Ago 2007 11:15

aciruelado escribió:
Que quieres decir con eso?? a veces sois gratuitos hasta decir basta..

el termino manierista se acuño en el renacimiento, para referirse a todos los artistas que copiaban a Miguel Angel; un poquillo de cultura a algunos no os vendría nada mala antes de atacar...

cada vez lo veo más y por eso cada vez foreo y posteo menos; Si en este foro se critica las películas que a los 4 de siempre le flipan, parece que cometes una herejía.. os dejo chicos.


hasta siempre.


aciruelado!! No te pongas asi, hombre. Yo hice el comentario, porque me hizo gracia que usaras la palabra manierista, que se de sobra su significado, y, desde mi punto de vista, esta sacada MUY de contexto al intentar relacionarla con el cine.

Por eso hice ese comentario, por el uso de la palabra en el contexto, nada mas.

A mi que la peli la critiques o no, me la trae sin cuidado, si tuviera que mirar las opiniones de la gente en esta pagina, no entraria jamas, no coincido con nadie en un 95%. Pero se que cada uno es libre de opinar lo que quiera, y por eso lo respeto. Nunca me habras visto metido en una discusion por opiniones sobre pelis, soy bastante pasivo en ese aspecto.

Lo siento por no poner tildes y tal, pero ando con un sistema operativo en americano.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 23 Ago 2007 11:23

Difícil crítica la de esta película. Técnicamente es admirable, no sólo por el realismo de las imágenes, las texturas o los fondos, sino sobre todo por los convincentes efectos de movimiento - la animación, en suma, que es la clave de todo. Los planos en los que la cámara persigue a Remy mostrándonos el mundo desde la frenética perspectiva de una rata a la carrera son increíbles (no por casualidad uso el adjetivo: la herencia de la anterior película de Bird es evidente). ;)
Por otra parte la historia se aleja de las historias de búsqueda y/o rescate que parecían fotocopias unas de otras. Como dice aciruelado en "Toy Story", en "Monstruos, SA", en "Buscando a Nemo" y en "Cars" todo parecía rodar alrededor de gente que se perdía y las aventuras que le sucedían en su búsqueda o su regreso al hogar. No estoy de acuerdo, sin embargo, en que esta repita cliché. Si Remy se ve momentáneamente separado de la colonia de ratas es únicamente como un empujón para abandonar definitivamente su condición de rata para cumplir su sueño de ser cocinero, pero que yo sepa la película no dedica ni un sólo segundo de metraje a la búsqueda de nadie. Simplemente Remy se separa de los suyos y se reencuentra con ellos sin más un día cualquiera, sin haberlos buscado.
El montaje es muy bueno, con un ritmo perfecto para que la película pase en un suspiro, sin repetir situaciones ni atascarse en ningún momento, y la película se pasa en un suspiro.
Un único pero hay que ponerle, en mi opninión, pero por desgracia es un pero bastante grande. El problema es que si uno hace una película sobre una rata que quiere ser chef y lo consigue a través de un torpe fregaplatos... la película ha de ser forzosamente una comedia. Y como comedia, a la peli le faltan risas. El corto de "Abducido" hace reír mucho más que toda "Ratatouille" al completo. La única parte de la película que es comparable es el "entrenamiento" al que Remy somete al pobre Lingüini para convertirlo en su marioneta.
Y no es que los personajes no resulten graciosos, sobre todo el malvado chef - que como me dijo cinefago, se parecía un montón a Iznogud el Infame [qmparto] - o no haya escenas divertidas, como cuando Lingüini está intentando explicarle a la chica lo de la rata y acaba besándola... mientras ella sostiene el spray antivioladores en la mano, :D pero no hay frases ni escenas para la carcajada, sino más bien para la sonrisa. Es como una comedia filmada por Woody Allen, pero sin la mordacidad de los diálogos de Woody Allen.
Con todo y con eso, a mí me encanta Woody Allen, y por supuesto no me podía dejar de maravillar esta película, que creo que tiene como único defecto ral el hecho de ser una película demasiado buena como para haberla querido hacer para niños. (8/10)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor estat » 26 Ago 2007 21:15

Bonita película, curiosamente me ha entrado hambre despues de verla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor cinefago » 27 Ago 2007 10:49

Bueno yo voy a romper una lanza en favor de aciruelado.Yo no veo una obra maestra la verdad, de hecho creo que es la pelicula de animacion por ordenador mas floja que he visto.
Si tecnicamente es brutal, pero la historia no me engancho en ningun momento, los personajes no me transmitian nada de carisma, de hecho Remy hasta me daba grima mas que otra cosa, y si alguna risilla tienes pero poco.Me parece infinitamente mejor por ejemplo "Los increibles".
Coincido con Danny Rose en que el corto es mas divertido que toda la pelicula junta.

(Ale ya podeis tirarme a los leones XD).
Mourtaun- ¿conociste a alguien a quien no matarás?
Ricks- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A TI!!!!!!!!!!!!!!!!!
cinefago
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2004 19:16
Ubicación: Algun lugar de Valencia
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 27 Ago 2007 13:11

cinefago escribió:Bueno yo voy a romper una lanza en favor de aciruelado.Yo no veo una obra maestra la verdad, de hecho creo que es la pelicula de animacion por ordenador mas floja que he visto.
Si tecnicamente es brutal, pero la historia no me engancho en ningun momento, los personajes no me transmitian nada de carisma, de hecho Remy hasta me daba grima mas que otra cosa, y si alguna risilla tienes pero poco.Me parece infinitamente mejor por ejemplo "Los increibles".
Coincido con Danny Rose en que el corto es mas divertido que toda la pelicula junta.

(Ale ya podeis tirarme a los leones XD).


Bueno, yo aquíe stoy muy de parte de aciruelado también. Le he cascado un 7 a la película porque técnicamente es una maravilla, y en eso no creo que haya discusión posible...¡vi París y lloré de emoción!!!!! jejeje
Pero centrándonos en el guión, en la historia, si que es cierto que Pixar ha vuelto a recurrir al personaje marginado que viene ya desde El patito Feo y desde que la humanidad escribe y cuenta historias. Ratatouille, además, para mí, tiene muchísimos fragmentos que se hacen realmente pesados, a la vez, no obstante, que tiene muchísimos que son auténticas maravillas.
Pero noe stamos ante la mejor película de Pixar, porque Toy story le da mil patadas, porque Los increíbles es una maravilla mayor, porqueufff la magia de Buscando a Nemo, Monstruos S.A. me hizo disfrutar el triple.

En fin, aciruelado te animo a que continúes en cineol, porque a pesar de todo la web es unacaña y hay buena gente pro aquí. Eso sí, esto que dices: "cada vez lo veo más y por eso cada vez foreo y posteo menos; Si en este foro se critica las películas que a los 4 de siempre le flipan, parece que cometes una herejía.." , sólopuedo decir ¡cuánta razón tienes!
Y siento herir sensibilidades, pero estoy de parte de este usuario.

Por otra parte, el termino manierista puede ser aplicado a lo que uno el de la gana. Por manierismo hablamos de un perfeccionismo técnico, de un rebuscamiento, de una meticulosidad exacerbada a la hora decrear algo. Ratatuille es manierista en cuanto que hasta los tomates, las especias, la comida parece real, está cuidado hasta el último detalle, del mismo modo las ciudades, los pelos de las ratas, los edificios, las heramientas de cocina.... tan cuidado tan perfecto que hasta puede llegar a dar miedo (y hambre). Por lo tanto, entiendo muy bien el término manierista aplicado al cine, y en concreto al cine de animación.

Saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 27 Ago 2007 22:45

por cierto como se llama el corto del principio que no me caigo ahora?

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 27 Ago 2007 23:12

Ackman escribió:por cierto como se llama el corto del principio que no me caigo ahora?

'Abducido', ¿no?.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Sep 2007 23:54

Brad Bird sigue demostrando que es un maestro de la animación como pocos quedan. Su construcción de personajes es ejemplar, su talento para manejar "la cámara" apabullante, siempre sabe transmitir un mensaje humano y enternecedor sin caer en cursilerías ni recursos lacrimógenos, y sus historias siempre destilan una mezcla de clasicismo e innovación que no sólo no chocan entre sí, sino que se dan la mano. Si a esto se le une que la película es la más impresionante visualmente que se ha hecho nunca en el campo de la animación (y dudo que se pueda superar en varios años, aunque tendremos que ver qué nos espera en Wall-E), que refleja el ambiente parisino de manera preciosa y que es un canto al buen comer, nos encontramos ante una joya.

Pero...

Para mi es la más floja de Bird, y esto es porque a diferencia de Los Increíbles o El Gigante de Hierro, he notado la peli demasiado lenta. Y la cuestión es que no le falta ni le sobra nada, pero se me ha hecho por momentos un poco pesada - pese a que me estaba gustando todo lo que veía y cómo lo veía! Digamos que para mi le ha faltado esa última chispa que hace que te sientas plenamente satisfecho de lo visto. Eso sí, no descarto que sea porque la he visto en un día en que no estaba "conectado" con lo que ofrecía.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Oct 2007 23:37

Pixar no defrauda. Tras la pasable "Cars" nos vuelve a deleitar con una magnifica pelicula de animación que hará babear a mas de un cinéfilo. La acavo de ver y ya tengo muchas ganas de darle un nuevo visionado, pero creo que esperaré al dvd.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Aidanciyo » 08 Nov 2007 13:36

Cuando sale el dvd?
Imagen
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados