CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Stardust

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Onreuk » 03 Dic 2007 21:59

Sin ser una obra maestra cabe decir que la cinta sorprende muy gratamente, entretiene y nos deja esa sensación de algo bien acabado...

En su estilo, a mi personalmente me recuerda mucho a la princesa prometida, ese halo de fantasía y carismáticos personajes, encerrados en un tiempo "indefinido" donde todo es posible... yendo esta mucho más allá, en mi opinión.
Claro que la mente de Gaiman da para eso y mucho más...y los avances tecnológicos también.

A pesar de su "simpleza" argumental, uno disfruta enormemente con la retalía de personajes y sus historias, enganchan y consiguen transmitir su fuerza, todos rayando a un gran nivel dentro del contexto...sobre todo funciona esa pareja que forman Tristan e Yvaine, recordando por momentos a esa bella historia en forma de juego que es Ico y que de seguro algún día alguien llevará a la pantalla...

Como punto negativo diría que puede ser considerada "ñoña" por momentos, aunque se recupera a tiempo, y algo predecible.

Un 8+/10
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 03 Dic 2007 22:22

De vez en cuando se agradece una buena película de fantasía, además con un gran reparto (muy bien DeNiro y Pfeiffer) y buenos efectos, aunque peca de guión debil. LE doy un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor dragoonloore » 06 Dic 2007 22:16

acabo de terminar de verla en v.o. y me ha parecido INCREIBLE!

...un 10 por mi parte :P

Los actores me han encantado todos, la estrella con un aire inocentón a lo Gwyneth Paltrow, que aunque le falla un poco la capacidad interpretativa en el monólogo de cuando se declara lo cubre con creces en el resto de la peli con su gran expresividad. El prota también me encanta, me recuerda a David Boreanaz (el de la serie "Angel") y creo que su personaje podría haber quedado super pretencioso sino hubiera suavizado su carácter con gran habilidad. El peso del "estrellato" a cargo de de Niro y Pfeiffer fantásticos los dos. sobretodo el primero con un papel desternillante.

El guión me parece de lo más entretenido y a mí tambien me recuerda a la princesa prometida pero con cara renovada.

La fotografía me parece bestial en un par de planos generales que hay, con paisajes realmente bonitos.

La banda sonora me ha impactado mucho, hacía tiempo que no escuchaba nada tan bueno en una peli (y no me refiero solo a lo de cancan XD)...se ha ganado un hueco en mi sección de BSOs preferidas

Por último también destacar las coreografías: me han encantado los movimientos del guardia viejete del muro, la lucha de espadas en el barco pirata y la lucha final contra el septimus marioneta...no tienen nada que envidiar a las de Star Wars, la princesa prometida o cualquiera de estas grandes coreografías

En fin que menos mal que hay una buena peli dentro del género, por que las de Narnia, Eragon y Terramar no le llegan ni a la suela de los zapatos

suerte!:D

PD: no me he leído la novela, pero estoy deseando hacerlo :P
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor dragoonloore » 08 Dic 2007 10:06

por el amor de Dios, Ilan Eshkeri es un genio a la altura de los más grandes!

...en serio sorry por resubir el hilo, pero es que la banda sonora me tiene en un estado hipnótico, sobre todo el tema Shooting Star, sencillamente la perfección en toda su magnitud :O

suerte!:D
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor JeSkenobi » 09 Dic 2007 15:56

¿Porque le doy un diez? Explicado ahora mismo. Hace muchisimos años que no se ve en pantalla fantasia de corte clasico a lo Legend, Willow, Dentro del laberinto, Krull y demas. Realmente no voy a compararlas con El señor de los anillos que es caso aparte, pero si con Narnia y la brujula, que intentan sin ser malas ser espectaculares pero a precio de si ser un pokito infantiles y con los tipicos animales parlantes y los niños chicos de por medio. Aqui nos encontramos un producto de leyenda con una puesta visual impactante que no abusa de los CGI para nada, tiene los que tiene y son los que son. Al contrario que las mencionadas antes no va en busca de la siempre ya habida trilogia y pretende ser finita y emocionar con el final, cosa ke consigue. La fotografia es preciosa con alguna camara tipo Lord of the ring, la musica es una pasada, impresionante, va desde lo epico y emotivo hasta un curioso tributo a Dracula de Bram Stoker que ademas se nota en el tema Lamia´s Inn. Las actuaciones son muy buenas destacando la de Robert De Niro que nos arrancara mas de una sonrisa y Michele Pfeiffer esta deslumbrante. Los protagonistas muy muy bien sobre todo Charlie Cox que se le nota madurar a lo largo del metraje como el guion requiere. No tengo mas palabras para una pelicula que ha recuperado el estilo de fantasia que hace tiempo se hechaba en falta.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor yuyubo » 18 Mar 2008 00:30

Guauu... he vuelto a ser un niño durante dos horas. No le pongo el 10 de milagro.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor morneo » 22 Mar 2008 15:25

Entretenida, aunque me ha parecido algo artificiosa. Hay algunos planos que recuerdan descaradamente a "El señor de los anillos" y con un guión tan sencillo como efectivo, con unos puntos cómicos inesperados (aunque eso no quita que lo de Robert De Niro ralle lo patético :P ). Lo mejor, esa bruja llamada Michelle Pfeiffer y que bueno, pasas un buen rato.

PD: Por cierto, la banda sonora plagia a "Drácula" y "Dragonheart", entre otras.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 22 Mar 2008 19:07

acabo de verla en dvd y me ha gustado mucho

no es un peliculón pero cumple sobradamente su cometido, además ya no se hacen pelis como esta con ese estilo de aventuras de los 80, no se, willow, los goonies etc
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 22 Mar 2008 19:29

morneo escribió:Entretenida, aunque me ha parecido algo artificiosa. Hay algunos planos que recuerdan descaradamente a "El señor de los anillos" .


La gente ve al Señor de los Anillos en todas partes. ¬_¬.

Si hay algo que me gusto de esta peli es precisamente el que se aleja lo mas posible de la trilogia de Jackson y quiere parecerse mas a las sencillas peliculas de fantasia de los años 80; ya que no hay banda sonora superepica, ni mega batallas; ni dialogos de teatro de Shakespeare.

y tienes razon morneo; lo mejor es la Pfieffer; ¡Que forma de conservarse para su edad! :-P
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 22 Mar 2008 22:02

NormanBates escribió:
La gente ve al Señor de los Anillos en todas partes. ¬_¬.

Si hay algo que me gusto de esta peli es precisamente el que se aleja lo mas posible de la trilogia de Jackson y quiere parecerse mas a las sencillas peliculas de fantasia de los años 80; ya que no hay banda sonora superepica, ni mega batallas; ni dialogos de teatro de Shakespeare.

y tienes razon morneo; lo mejor es la Pfieffer; ¡Que forma de conservarse para su edad! :-P


Yo tb pienso lo mismo, se parece mas a pelis de fantasia de antes que al Señor de los Anillos, morneo no le habrás estao dando al drinking cuando la vistes? [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Mar 2008 22:38

NormanBates escribió:
La gente ve al Señor de los Anillos en todas partes. ¬_¬.



Cualquier peli epica estrenada despues del 2001, siempre tiene por poquito que sea algo del señor de los anillos o a Harry Potter. Aunque sea de manera involuntaria. [gollum]

Pero de todas formas Stardust tira mucho por la via del cachondeo no se si ese sentido del humor tan gamberrin estaba en la novela original.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 23 Mar 2008 02:36

NormanBates escribió:
La gente ve al Señor de los Anillos en todas partes. ¬_¬.



Miniviciao@ escribió:
Yo tb pienso lo mismo, se parece mas a pelis de fantasia de antes que al Señor de los Anillos, morneo no le habrás estao dando al drinking cuando la vistes? [+risas] [+risas] [+risas]


Vamos a ver, hay planos muy parecidos a los realizados en "El señor de los anillos", con esos planos lejanos mientras los personajes van andando. Aunque hay que decir que prácticamente casi todas las pelis de fantasía que se hagan a partir de ahora, van a tener muchas referencia a la trilogía de Jackson, algo lógico por otra parte. Pero que vamos, a mi la peli me pareció entretenida y poco más
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 23 Mar 2008 23:01

El parecido de Stardust y El Señor de los Anillos es el mismo que el de mi culo y la cara de Michelle Pfeiffer.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Mar 2008 01:14

canguro escribió:El parecido de Stardust y El Señor de los Anillos es el mismo que el de mi culo y la cara de Michelle Pfeiffer.


A ver si leemos bien, he dicho ALGUNOS PLANOS, no la temática de la peli. Y tu culo debe ser muy hermoso :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Mar 2008 02:07

Fotos del culo de canguro YA! Aunque sólo sea por si acaso [aigor]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados