CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Enemigo Público Número Uno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Enemigo Público Número Uno

Notapor Staff CINeol » 07 Dic 2006 18:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 07 Dic 2006 19:32

Estupenda película salida de un género muy abundante en los años 30, el de gangsters. Clark Gable es en esta ocasión el criminal, estafador y asesino. Una persona al que no puedes odiar debido a su simpática personalidad, más cercana a la de un granujilla que a la de un criminal. Mientras que William Powell representa al fiscal del distrito, un hombre de principios, inteligente y con clase. Un papel perfecto para él. Pero una de las cosa más curiosas del film es ver la primera película que realizaron juntos Powell y Loy, y es que esta se realizó el mismo año que La cena de los acusados, y supongo que debido a la gran química que desprendían ya entonces, el director los eligió para interpretar al matrimonio Charles.

Otro aspecto interesante de la película es la historia, ya que es muy interesante. Sin embargo el guión me ha parecido algo "plano" en cuanto al ritmo, y es que le he echado en falta algún que otro altibajo, para que algunos momentos sean más tensos, o el climax más dramático. La película en sí está bastante bien, pero es un poco descafeinada, y quitando dos o tres escenas que realmente te impactan, el resto no son tan intensas como deberían serlo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Dic 2006 01:30

JazZe escribió: Pero una de las cosa más curiosas del film es ver la primera película que realizaron juntos Powell y Loy, y es que esta se realizó el mismo año que La cena de los acusados, y supongo que debido a la gran química que desprendían ya entonces, el director los eligió para interpretar al matrimonio Charles.


Supones bien :P . Efectivamente, W.S. Van Dyke eligió a estos dos estupendos actores después de verlos actuar en esta peli, para protagonizar la magnífica saga de "La Cena de los Acusados". Y fue una decisión muy acertada. Ese mismo año de 1934, Loy y Powell protagonizaron tres pelis juntos.

Además, George Cukor dirigió escenas adicionales en esta película.

A ver si la veo, que la grabé creyendo que era una peli de Cagney de título muy similar y bueno, eso que me he encontrado, una peli de Powell :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ene 2009 02:53

Ultimamente, me estoy viendo todas las películas que protagonizaron juntos William Powell y Myrna Loy, algunas de ellas las consideraba imposibles de conseguir. Pero para el último visionado, me he dejado la primera que hicieron juntos. Es un melodrama algo convencional ya que trata de dos amigos que están a ambos lados de la ley, pero resuelto elegantemente por el buen hacer de Clark Gable que en cierto modo encarna a un criminal carismático y un William Powell con su sempiterna elegancia. El guión no ofrece complicaciones, está bien hilvanada y ejerce un triángulo afectivo entre los tres protagonistas. Pero aparte de eso, será más recordada por la química que W.S. Van Dyke descubrió entre dos de sus protagonistas: William Powell y Myrna Loy, los cuales protagonizaron 13 películas juntos y entre las más conocidas las de la saga de "La cena de los acusados".
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados