CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Él

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Él

Notapor Staff CINeol » 30 Nov 2006 20:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Él

Notapor Damned Martian » 09 Jun 2012 00:54

Brutal. Han pasado ya 60 años de esta peli, pero no haría falta cambiar ni una coma para representar con total honestidad y desnudez el drama de las mujeres maltratadas. Los celos, la inseguridad, la educación represiva, la deshumanización del otro sexo, la psicopatía... Todo ello está explorado con una aparente facilidad que asombra, pero más aún que con simples pinceladas aquí y allí no solo se consiga pintar un cuadro complejísimo de esta relación, con su punto también de masoquismo impuesto socialmente, sino que además se lanzan dardos envenenados contra la burguesía, la iglesia y la sociedad machista, temas habituales en la filmografía de Buñuel pero siempre atacados con la más avezada y original de las miradas. Cuanto más lo pienso, más me parece que es una de las obras cumbres del turolense. Lo único, que el final no me ha satisfecho del todo, porque aunque entiendo la intención y la ironía que despliega, me parece menos efectivo de lo que podría ser. Para un drama tan intenso, devastador y acongojante, el final es un poco light.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron