CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ultimátum de Bourne

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Charles_Bronson » 15 Ago 2007 01:59

charlyr2d2 escribió:PELICULÓN!!!


La historia se desarrolla de manera muy dinamica y avanza a un ritmo vertiginoso gracias a un montaje energico y vibrante que a mi me ha resultado mucho menos molesto que en la segunda parte.




idem!!! es una peli tan fisica, tan dinamica, tan excitante, accion en estado puro, a flor de piel, te metes en ella y disfrutas con una autentica peli de accion, con tension y suspense sin efectos digitales que digas que falso, sin que parezca un puto video juego como muchas ultimamente.

las otras dos no las tengo recientes, se que me gusto incluso mas la segunda que la primera, pero creo que estas es aun mejor!!!.El Paul Greengrass no habra que perderle la pista.

Me ha gustado ver a dos pedazo actores, aunque salgan poco como Scott Glenn y Albert Finney.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Runew2001 » 15 Ago 2007 03:19

Otnemem escribió:
Spoiler: Mostrar
Pensaba que Nicky moriría, notaba cierto paralelismo con la que era novia de Bourne, por cierto, curioso ver a Daniel Brül haciendo de hermano de Framka Potente.
El final, cuando empieza a sonar la canción de Extreme Ways de Moby (como ya sucediera al final de la segunda) y esa sonrisa de Nicky....cerrando la trilogía bastante bien.


En la segunda y en la primera sonaba la canción.


Defectos:
Spoiler: Mostrar
Demasiado zoom rápido, cambios de planos rápidos, movimiento de la cámara, creo que en exceso.... aporta también realismo pero en exceso marea....
.


En la segunda también pasaba, sobre todo la escena de la persecución en Moscú. Por un lado me gusta y por otro me marea, literalmente. En el cine me quedé sin aliento cuando terminó la persecución en las calles de Moscú.


Spoiler: Mostrar
Creo que hay un error en el principio de la película. En la segunda, Bourne, acaba en Nueva york y en ésta, se supone que continúa la acción desde Moscú cuando debería de estar en Nueva york.



Saludos.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Notapor ruso » 15 Ago 2007 03:36

Pedazo de pelicula y una saga fantastica , buen broche final , aunque quedo con la segunda que a mi me parece sublime

Runew2001 sobre el error que comentas
Spoiler: Mostrar
si te das cuenta el final de Mito de Bourne , Jason llama a Landy y esta le habla sobre su expediente y le dice su nombre verdadero y al final le comenta lo de que parece cansada, aqui vemos esa misma secuencia casi a mitad de pelicula , asi que lo que ocurre entre Moscu y la llamada del final de la pelicula es la mitad de Ultimate Bourne
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Runew2001 » 15 Ago 2007 11:46

Acabo de ver el final otra vez y tienes razón. No había caído en eso. Sabía que era igual o muy parecido porque me ví las dos primeras películas antes de ir al cine para no perderme nada pero no me podía imaginar que fuese así. Tampoco me encaja mucho ese final
Spoiler: Mostrar
en la segunda parte.


Un saludo y gracias por la aclaración.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Notapor magoloco » 15 Ago 2007 11:56

Siendo que Eric Van Lustbader continua la saga de libros con The Bourne Legacy en 2004 y The Bourne Betrayal en 2007, no podriamos encontrarnos con que no sea el final de la triologia?
Y mas si tiene mucha taquilla que yo diria que si que la tiene.

Sabeis si esta confirmado que sea la ultima?

PD: Le doy un 10. La persecucion en Londres es impresionante


Sl2
magoloco
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2007 11:48

Notapor Miniviciao@ » 15 Ago 2007 18:50

Estupenda peli, pero a diferencia de Charlyrd2d2, a Greenhass se le ha ido un poco de mas la pinza con la cámara, tal vez la copia del cine no fuera buena, xq era muy oscura y fluctuaba la luminosidad de la peli(por supuesto me quejé a uno de los encargados del cine aunque no tengan culpa de eso), pero os juro que hay escenas en la que me maree mucho, bastante mas molesta esa cámara que la segunda parte con diferencia, la revisionaré a ver si es cosa de la PATÉTICA copia del cine (Aquello recordaba a un screener) de momento se queda con una nota que podría mejorar si me da una mejor impresión visual.

En cuanto a la peli, todo queda perfectamente cerrado, se acabó la trilogía en la que para mi han sido unos films fantásticos, con esa banda sonora que ya me la sabía de memoria :P , son unas películas muy nerviosas, donde en cada fotograma da la sensación de que te están observando, para producir esa sensación de nerviosismo al espectador, Damon tiene muchísimo carisma aquí, y clava el personaje, yo tengo la sensación de todo queda cerrado(incluso el conflicto de moralidad) y no habrá mas partes.

Me gusta Julia Styles ;)

PUNTUACIÓN:8+
(Pendiente de subida)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Ago 2007 23:59

Miniviciao@ escribió:Estupenda peli, pero a diferencia de Charlyrd2d2, a Greenhass se le ha ido un poco de mas la pinza con la cámara, tal vez la copia del cine no fuera buena, xq era muy oscura y fluctuaba la luminosidad de la peli(por supuesto me quejé a uno de los encargados del cine aunque no tengan culpa de eso), pero os juro que hay escenas en la que me maree mucho, bastante mas molesta esa cámara que la segunda parte con diferencia, la revisionaré a ver si es cosa de la PATÉTICA copia del cine (Aquello recordaba a un screener) de momento se queda con una nota que podría mejorar si me da una mejor impresión visual.

Pues revisalo tio, por que a mi no me dio esa impresión, es más como ya he dicho me parecio una fotografia muy nitida en comparación de la segunda y una forma de rodar mucho más pausada sobretodo en las persecuciones que hacen que podamos aprecar mejor los detalles.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor quber » 16 Ago 2007 00:08

Me ha gustado, y mucho. Es una película trepidante, con unas persecuciones y unas peleas muy bien realizadas, se me ha pasado el tiempo volando.

Un 8+

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 16 Ago 2007 10:08

Yo lo siento pero que igual que en la segunda no le puedo dar una buena nota, la dejo en aprobada y ya 7-

No se si es la forma de hacer de Greengrass porque al tio le gusta o es que no sabe hacerlo mejor, en cualquiera de los casos deberia de aprender a hacer una pelicula sin ir camara en mano todo el rato. Bourne no es un documental, es una pelicula seria, con pretensiones de ser lo mas realista posible, en esto estoy de acuerdo y muy a gusto con esta decision, pero lo que no puede ser es que habiendo las peleas y persecuciones que hay en esta saga el director se cargue 2/3 partes (solo se salva la primera pelicula porque no es suya) impidiendo que las grandes peleas de bourne se puedan ver con claridad o que puedas reconocer los sitios por los que pasan las persecuciones.

Greengrass ha conseguido dirigir estas dos peliculas mas en formato de accion que de trhiller, pero su forma de filmar ha hechado por tierra (para mi) las que podrian haber sido las mejores escenas de accion cinematografica durante mucho tiempo.

Se mereceria un 8+/9 si las escenas estubieran grabadas para que el espectador las viera, teniendo en cuenta que el director pasa de nuestros ojos para interactuar solamente con nuestro sentido del equilibrio... le bajo la nota, notable, pero 1h de mareo impide que sea un excelene en toda regla.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 16 Ago 2007 16:29

Para los que quieran ver la escena que coincide en El Mito de Bourne y El Ultimátum Bourne, es un montaje sincronizado que han hecho, la escena en concreto es:
Spoiler: Mostrar
Cuando Bourne llama a Pamela Landy a su despacho


http://www.youtube.com/watch?v=tWayGjvAveU
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Ago 2007 16:44

Otnemem escribió:Para los que quieran ver la escena que coincide en El Mito de Bourne y El Ultimátum Bourne, es un montaje sincronizado que han hecho, la escena en concreto es:
Spoiler: Mostrar
Cuando Bourne llama a Pamela Landy a su despacho


http://www.youtube.com/watch?v=tWayGjvAveU

Interesante!, muy interesante.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 16 Ago 2007 19:00

Realmente para mi la mejor trilogía que he visto nunca. Todo encaja, no dejan ningún hilo suelto. Ahora a esperar a la 4a parte :D
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Ago 2007 02:40

Acabo de venir del cine y puedo decir, sin duda alguna, que es la que más me ha gustado de la trilogía. Mañana la comento más extensamente.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 18 Ago 2007 03:25

Otnemem escribió:Para los que quieran ver la escena que coincide en El Mito de Bourne y El Ultimátum Bourne, es un montaje sincronizado que han hecho, la escena en concreto es:
Spoiler: Mostrar
Cuando Bourne llama a Pamela Landy a su despacho


http://www.youtube.com/watch?v=tWayGjvAveU


alguna explicación para esto?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 18 Ago 2007 08:28

De tan perfecta que es, da miedo el pensar hasta donde puede llegar Greengrass. Este tío puede llegar a ser un crack a lo Spielberg. Cómo mueve la cámara, qué frenético es y, en definitiva, que bueno es el cabrón.

Toma 10 que le casco.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron