CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ultimátum de Bourne

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 18 Ago 2007 08:32

_Jesu_ escribió:De tan perfecta que es, da miedo el pensar hasta donde puede llegar Greengrass. Este tío puede llegar a ser un crack a lo Spielberg. Cómo mueve la cámara, qué frenético es y, en definitiva, que bueno es el cabrón.

Toma 10 que le casco.

Me alegro que te haya gustado. La verdad que la dirección de greengras es tremenda. Si el año pasado le dieron el oscar a Scorsese por la dirección más plana de su carrera. Espero que muy pronto reconozcan a este pedazo de director.
La semana que viene vuelvo a ver la película por que me es imposible quitarmela de la cabeza y no voy a poder esperar al DvD para poder volverla a ver.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 18 Ago 2007 12:41

charlyr2d2 escribió:Me alegro que te haya gustado. La verdad que la dirección de greengras es tremenda. Si el año pasado le dieron el oscar a Scorsese por la dirección más plana de su carrera.


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 18 Ago 2007 16:25

Buenas

La verdad que una muy buena pelicula y gran cierre para la saga (de momento claro está).

La cinta es apuballante y no deja ni un respiro durante todo el metraje (incluso las secuencias en las que no predomina la accion están llenas de tensión). El montaje a mí me sigue gustando porque ayuda a darle esa sensación de ritmo frenetico a la cinta.
Las secuencias de Tanger y Londres son para comerse las uñas directamente.

Después, como ya habeis mencionado, todos los secundiaros tienen un papel bastante notable y que pueden desarrollar en una más que correcta dimensión. Eso, sí, la pelicula siegue teniendo alguna de esas cosillas que en mi criterio le restan algo de la credibilidad que mayoritariamente tiene el film, pero son "pasables"; no son fantasmadas de "venga hombre".

Una muy buena película. El único pego que pongo, y no a la pelicula, es que en el cine donde al ví se pasaraon con el volumen. Puedo asegurar que nunca en mi vida he estado en un cine con semejante volumen. Como muestra de un ejemplo (durante la persecución en coches tuve practicamente todo el rato tapandome los oidos porque no se aguantaba semejante volumen).

Salu2

Pd2. Lo curioso es que cuando fui a ver trasnformes a ese mismo cine le dije a un colega: ¿no te parece que está un poco bajo? ejeje
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Ago 2007 00:17

RADIOMANHEAD escribió:
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Meses después aun continuan las rencillas. Ya puestos "Cartas de Iwo Jima tenía que haber ganado el oscar [toctoc] [toctoc] " [qmparto]


Volviendo al tema Bourne estoy encantado con esta peli me ha parecido fastuosa, más frenetica pero mucho más entendible (en cuanto a la situación y lo que pasa en escena) que su predecesora y bastante más épica, y con la tensión ya conocida de esta saga. Todo parece bien engrasado por Paul Greengrass que sigue demostrando que es un tipo a seguir y consigue el broche de oro a una gran trilogía, todo merece ser destacado en el caso de Bourne, los actores estupendas las nuevas incorporaciones, dejando muy buen sabor de Boca los veteranos todos tienen algo que aportar , ninguno es una comparsa cosa que podía haber pasado por ejemplo con el personaje de Landy , o el de Nicky que cobra un inusitado carisma en este capítulo.
Como decían en alguna revista larga vida a Jason Bourne.[toctoc]

pd: Tambien destacable es la banda sonora del genial John Powell que se pega con las imagenes y aun ofrece evolución en los tracks clasicos de esta saga.....
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Blade » 19 Ago 2007 04:58

No se si habremos visto la misma pelicula, pero yo he visto todo lo contrario a lo que vosotros pensais.

La pelicula es la peor de la 3, muy floja y es lo tipico, un buen trailer engañoso que despues de ver la pelicula entera sabes que lo mejor que has visto es lo del trailer.

Para empezar la direccion y el manejo de la camara es horrible y recuerdo perfectamente haber dicho esto con la segunda parte, te puede entrar un mareo viendola pero que te pueden dar hasta nauseas, se tira todo el rato moviendola, no para ni un segundo y todo el rato en una escena de charla todo el rato arriba, abajo, arriba, derecha ... parkinson total, y en las escenas de persecucion y de lucha son perfectas, pero el movimiento de camara no te hace ni comprender quien es quien o que estas viendo o directamente te pierdes en las escenas, la primera fue la unica que las peleas eran en camara fija y las coreografias fueron perfectas, esta "Ultimatum" vuelve a hacer lo de la segunda, no saben captar las escenas de accion y ni tan siquiera las de conversaciones.

La historia pesada, tan pesada que si esta tercera parte la hubiese incluido en la segunda no pasaria nada, te sacan una tercera parte para contarte mas de lo mismo y solo centrarse otra vez en lo que anteriores partes ya te habias contado y/o ya sabias. Yo de vez en cuando cerraba los ojos, los que iban conmigo tambien y algunos que salian del cine se decian entre ellos "tonta ! vienes al cine a quedarte dormirda !!".

No exiten enemigos fuertes y son mas torpes que parece que al propio Bourne se lo ponen mas facil y este se libra de todas sin ningun rasguño y con total facilidad.

Entre todo esto, y que me ha parecido lentilla, con escenas espectaculares pero que la camara y su direccion las revientan, la voy a dar un 5.


Puntuacion:
5

Gran decepcion, las 2 anteriores me encantaron (Aunque El Mito De Bourne ya empeza a flojear e iba por el mismo camino que esta), pero esta flojea bastante y las escenas mas espectaculares las destruye el mareo de camara que no viene a cuento. Me pille las 2 anteriores, pero esta la veo muy muy dificil que me la compre.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Ago 2007 11:44

Blade escribió: "tonta ! vienes al cine a quedarte dormirda !!".

SALu2


[aceroazul] :P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 19 Ago 2007 14:15

Blade escribió:Gran decepcion, las 2 anteriores me encantaron (Aunque El Mito De Bourne ya empeza a flojear e iba por el mismo camino que esta), pero esta flojea bastante y las escenas mas espectaculares las destruye el mareo de camara que no viene a cuento. Me pille las 2 anteriores, pero esta la veo muy muy dificil que me la compre.

SALu2

Blade vuelve a mirarte la dos y revisa esta, por que hoyhe revisionado la segunda parte y como historia es mucho más pesada que el Ultimatum, la cual tiene muchisimo más ritmo, y la camara al hombro es mucho menor en esta ultima parte que en la segunda donde las escenas de acción son mucho más movidas. En la tercera las persecuciones y las peles estan mucho mejor rodadas y se ven mucho más detalles que en al segunda.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 21 Ago 2007 00:28

Bueno, he salido del cine con la misma impresión que El Mito, contratan a cámaras con Parkinson, estoy seguro. En las escenas de lucha no se veía absolutamente nada, y se sale del cine con cierto mareo.

Spoiler: Mostrar
Las fantasmadas, se esperaban, aunque un poco de maquillaje de heridas después del gran ostiazo con el coche de policía, no vendrían nada mal [qmparto]


En fin, no me parece una película de notable, sin duda la primera fue la mejor. Esta se queda con un aprobado alto.
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Ago 2007 14:07

charlyr2d2 escribió:La verdad que la dirección de greengras es tremenda. Si el año pasado le dieron el oscar a Scorsese por la dirección más plana de su carrera. Espero que muy pronto reconozcan a este pedazo de director

La dirección Greengrass está bastante bien porque hace muchas cosas que en las cintas de acción no se suelen hacer (es más atrevido a la hora de filmar la acción y hacerl los planos un poco más largos), pero de ahí a decir que es mejor que el Scorsese de Infiltrados va un cacho, sobretodo porque Scorsese es mucho más imaginativo a la hora de mover y poner la cámara, al ser tan detallista la dirección es mucho más rica y no comete el error que hace Greengrass, que es contradecir su propio lenguaje cinematográfico ya que tan pronto te filma un plano con grúa como te marea con su inestable cámara al hombro (si está buscando "naturalidad" y realismo no sé a que viene usar grúa). Greengrass halla planos bastante potentes como ese que se en el trailer en el que se ve com Damon salta de un edificio a otro y se cuela por la ventana, pero todo el rato está reiterándose con tanto perseguir al actor, como si fuese la úncia baza para filmar movimiento y en las persecuciones se cortan a veces los planos sin exprimir toda la acción que pueden dar. Así que sí, Greengrass está bien pero no es como para poder ir de flipado [aleale]

En cuanto a la película a mí me ha gustado, ha sido justo lo que esperaba de ella: estupendas persecuciones y peleas. Está muy por encima de cualquier película de acción al uso, pero a mí me gustó un poco más la segunda parte porque tenía algo más de intriga, lo que sin duda le daba más riqueza. Y el final no desentona, pero no posee la fuerza que se ha venido mostrando durante el transcurso de la cinta. También se les va la mano con algunas fantasmadas (como la que dice Churly, sin ir más lejos).
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 21 Ago 2007 14:21

Por lo que leo, hay opiniones para todos los gustos ^^ Yo tendre que esperar todavia un tiempo, ya que mi hermana quiere verla conmigo y esta de vacaciones [buuuaaaa]
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 24 Ago 2007 14:32

charlyr2d2 escribió:PELICULÓN!!!
Vaya forma de cerrar una trilogía. Por fin después de unos cuantos años llegamos al desenlace de la mejor saga de cine de espías jamas creada. Para ello Paul Greengras vuelve a ponerse tras las cámaras, con su típica forma de rodar, pero que en esta ocasión ha calmado bastante acercándose en muchas ocasiones a la magnifica dirección de Doug Liman en la primera parte de esta aventura.

Matt Damon esta perfecto en el papel, el cual le viene como anillo al dedo y en el que con el paso de los años se desenvuelve como pez en el agua.

La historia se desarrolla de manera muy dinámica y avanza a un ritmo vertiginoso gracias a un montaje enérgico y vibrante que a mi me ha resultado mucho menos molesto que en la segunda parte.

Como ya he dicho un broche final perfecto para esta trilogía. Y totalmente recomendable.


P.D. Las fantasmadas molan muchooooooo!!! Para mi un 9/10



Coincido casi plenamente con tu comentario. Si no es el mejor de la trilogía (por no tener el factor sorpresa que supuso la novedad de la primera), se queda ciertamente cerca. Para mi la peor sería la segunda, pero como bien ha dicho charly, estamos ante una de las mejores trilogías de acción de los últimos tiempos. Sin duda Damon ha creado con Bourne un personaje que ya forma parte de la historia del cine, como los famosos James Bond o Ethan Hunt.

Puntuación: 8/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Ago 2007 01:12

Bueno, al final queda todo bien atadito. A esta tercera parte la veo en la línea de las otras dos, así que se quedan las tres con la misma nota.

Esta vez sí me han descentrado un pelín los movimientos de cámara, hasta el punto de que a veces no veía nada de nada. El hecho de que estuviera en la fila 8 tampoco habrá ayudado.XD

Me siguen molando las leches que mete Bourne, las persecuciones y también lo listo que es el capullo, como tiene todo controlado y yendo siempre un paso por delante de sus perseguidores.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Ago 2007 08:35

BiShOp escribió:Me siguen molando las leches que mete Bourne, las persecuciones y también lo listo que es el capullo, como tiene todo controlado y yendo siempre un paso por delante de sus perseguidores.



Spoiler: Mostrar
Menos en una ocasión, cuando el tirador se la juega con el truco de la maleta y la moto. Ahí sí que se la cuela bien.


Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Ago 2007 08:56

BiShOp escribió:Me siguen molando las leches que mete Bourne, las persecuciones y también lo listo que es el capullo, como tiene todo controlado y yendo siempre un paso por delante de sus perseguidores.


Spoiler: Mostrar
Con Bourne hemos aprendido a Pelear con un boli, con uan revista y con una toalla y siempre salir vencedores XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Ago 2007 10:58

luismf79 escribió:

Spoiler: Mostrar
Menos en una ocasión, cuando el tirador se la juega con el truco de la maleta y la moto. Ahí sí que se la cuela bien.


Saludos!



Spoiler: Mostrar
Ahí nos la pegó a todos el capullo...XD De vez en cuando está bien que le bajen los humos a Bourne.... :Ð


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron