CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor elChupao » 23 Ene 2007 14:54

Erick escribió: ya que la pelicula apuesta más por la aventura, que por ser un retrato correcto e riguroso lo que era esta civilización, aunque viendo el resultado y el poderio visual de Gibson, es bien venida.


Exactamente. No es una lección de historia como muchos críticos se han empeñado en enfocar, tachándola además de incorrecta.

Es en ese sentido como Titanic, una historia concreta dentro de un contexto histórico, pero no pretende sentar cátedra ni mucho menos.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Katzsup » 23 Ene 2007 16:52

Katzsup
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2004 11:15

Notapor elChupao » 23 Ene 2007 17:26

Pues juro que no consigo verlo
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 23 Ene 2007 18:24

Aunque la vere, no sera en el cine para no pagarle al Señor Gibson ni un centimo por su prepotencia. No se vosotros, pero al igual que hizo con la pasion de cristo, para mi el mensaje que da al usar el idioma original es claro y directo: "estoy contandolo tal y como paso en realidad".... prepotente, muy prepotente.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Katzsup » 23 Ene 2007 19:57

es solo un fotograma, ai q parar el video para apreciarlo, alguien que la haya visto noto algo raro? o este es un montaje?
Katzsup
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2004 11:15

Notapor johnforhereyes » 23 Ene 2007 20:26

Acabo de venir del cine, y con una decepción enorme... De verdad, lo siento muchísimo por mí mismo. Estoy triste... [buuuaaaa] No me ha gustado, mis expectativas eran altísimas.... Por primera vez, Gibson me ha decepcionado.
Luego cuento, que tengo que marcharme... Cómo sufre el cinéfilo...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 23 Ene 2007 20:53

pues yo la he visto y la verdad es que me ha gustado muchisimo.una cosa me ha quedado clara,sin ser auntenticas "obras maestras" Gibson solo sabe hacer buen cine.
me parece justificado el estrenar la pelicula sin doblar,que aparte de ser logico,la hace mas creible.tambien me ha sorprendido que el nivel interpretativo es alto,teniendo en cuenta que no eran actores.
en cuanto a la pelicula,resulta cruda y violenta.pero como se suele decir,tambien de esto se puede hacer poesia .
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Eurianne » 24 Ene 2007 00:54

Por fin fui a ver esa pelicula cargada de criticas furibundas desde todos los sectores.. y he de decir que me ha decepcionado en algunos aspectos y me ha encantado en otros:

A modo rapido, aqui van las cosas:

- Decepcion:
Suena el telefono, no llego a cogerlo, me acerco al ordenador y miro el primer trailer de Apocalyto.. veo unos colores fantasticos, doraditos, muy bien cuidados.. y llego a la sala de cine (Sala 25 del Kinepolis, para mas exactitud) y caigo en la cuenta que he debido perder las gafas de vision dorada, porque no consigo ver el tono de la pelicula ni consigo encontrarle una similitud al del trailer.. vaya, si hasta cierta secuencia en el trailer es casi al atardecer y en la pelicula se desarrolla por la tarde.. mal comenzamos..

Acaba la pelicula y me siento a reflexionar mientras espero el tren.. la verdad, no se que acabo de ver, puesto que no estoy seguro de si eran Mayas vs Aztecas o Gallegos contra Vascos.. tanto monta monta tanto.. ¿pero esta historia no era la historia de un choque de civilizaciones en el que una salia ganadora?.. mmm.. creo que la culpa ha debido ser mia al confundir los guones de Miami Vice y Apocalypto.. ¡¡¡¡ah, que en el fondo es lo mismo!!!! pero en vez de desarrollarse en Mexico se desarrolla en Miami.. (si al final voy a tener razon..)

- Cosas buenas:
Todas las peliculas (bueno, casi todas.. porque Vivancos 3 no tiene) tienen cosas buenas..
El principio de mi entrada a la sala 25 del Kinepolis no puede ser mejor.. trailer en castellano de 300 en una de las mayores pantallas de exhibicion del mundo.. ¡¡¡WOW!!!.. curiosa manera de mostrar la fecha del estreno 20 - 07 - 2007 mostrada de la siguiente manera 20 - 07, cada dia los publicistas mejoran una barbaridad :D (ironia eh)

En general el ritmo de la pelicula es muy muy muy bueno, no agota, no decae (y eso en una pelicula en la que el 90% del metraje es una carrera continua es excepcional), el apartado tecnico esta bastante bien (aunque se nota muchisimo que la Genesis debe mejorar en planos nocturnos con poca iluminacion), la realizacion es inmejorable.. el guion, a pesar de lo que he dicho anteriormente me gusta y creo que los personajes estan bien construidos.. aunque el supuesto "miedo" de Garra de Jaguar al principio me parece mas una sensacion de curiosidad por saber que ha sucedido.. la travesia (si hacemos uso de las distancias) esta mal realizada, pero como ocurren una serie de cosas interesantes por el camino llega un momento en el que se te olvida que estan a un dia y medio a pie.

Los protagonistas me han parecido fascinantes, desde EL prota hasta los personajes antagonicos, liderados por esa suerte de Conan el Barbaro embrutecido y demoledor.. que grande, que presencia..

El hecho de que este realizado en una lengua minoritaria y que es la que supuestamente se hablaba por aquellas epocas en aquellos reconditos lugares me parece bastante bien.. puede ser por el hecho de llevar años y años viendo peliculas en V.O. que no le encuentro un punto de egocentrismo / racismo / etc.. como he leido en varias criticas de la prensa, a las que cabe responder con una simple interrogacion..

No le voy a dar una nota porque me gustaria ponerle un Visto (que ya lo podriais implementar eh!!!) y cogerla con mas tiempo y ganas, diseccionarla tranquilamente y ponerle una nota acorde con las sensaciones que me transmita, porque ahora sigo confuso en mis valoraciones.

Por cierto.. todos a ver De Profundis.. me voy a hacer hasta un Banner :D :D.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 24 Ene 2007 13:28

Eurianne escribió:Por fin fui a ver esa pelicula cargada de criticas furibundas desde todos los sectores.. y he de decir que me ha decepcionado en algunos aspectos y me ha encantado en otros:

A modo rapido, aqui van las cosas:

- Decepcion:
Suena el telefono, no llego a cogerlo, me acerco al ordenador y miro el primer trailer de Apocalyto.. veo unos colores fantasticos, doraditos, muy bien cuidados.. y llego a la sala de cine (Sala 25 del Kinepolis, para mas exactitud) y caigo en la cuenta que he debido perder las gafas de vision dorada, porque no consigo ver el tono de la pelicula ni consigo encontrarle una similitud al del trailer.. vaya, si hasta cierta secuencia en el trailer es casi al atardecer y en la pelicula se desarrolla por la tarde.. mal comenzamos..

Pero ¡cuánta razón tienes!!!!!!! Este ppárrafo merece mis aplausos, pues yo pensé exactamente lo mismo. Sí señor. Para colmo, en mi cine había una línea durante toda la película, en medio de la pantalla, que me jodía cada dos por tres. Pero son factores externos a fin de cuentas...
Eurianne escribió:Acaba la pelicula y me siento a reflexionar mientras espero el tren.. la verdad, no se que acabo de ver, puesto que no estoy seguro de si eran Mayas vs Aztecas o Gallegos contra Vascos.. tanto monta monta tanto.. ¿pero esta historia no era la historia de un choque de civilizaciones en el que una salia ganadora?.. mmm.. creo que la culpa ha debido ser mia al confundir los guones de Miami Vice y Apocalypto.. ¡¡¡¡ah, que en el fondo es lo mismo!!!! pero en vez de desarrollarse en Mexico se desarrolla en Miami.. (si al final voy a tener razon..)

jajajajaj ¡ahí está la clave! Aunque Miami Vice para mí es muy superior. Pero vayamos por partes:

Esta película se aparta de toda voluntad de fidelidad histórica. Esto no tiene por qué ser un factor negativo... pero, para mí, lo es, y lo es en cuanto a que obvia el "Recrear" al espectador con la belleza de lugares, elementos, situaciones cotidianas que uno espera ver al acercarse a esta película y, en su lugar, introducen en el 80 por ciento d ela peli una persecución que recuerda a Predator, o a Perseguido de Gobernator, o a un sin fin de películas más en las que el protagonista debe enfrentarse a la muerte y a su destino, superando el miedo y plantando cara a su némesis.
En definitiva, el "producto" (más que nunca) queda pues reducido a un guión "pobre", donde los redundan los topicazos: donde muere siempre, como esas películas de terror juvenil (no en vano la publicidad anterior a la peli en el cine estaba formada por El grito 2 y Pulse) aquél a quien le toca morir por orden de importancia; donde el protagonista adquiere una cierta aureola de héroe inconmensurable e inexpugnable desde los primeros minutos; donde, creo, el espectador medianamente acostumbrado a ver cine debería demandar un poco más.
Efectivamente, no hay choque de civilizaciones, ni nada que merezca el nombre "apocalypto", sino que todo queda reducido a una moralina estúpida sobre "nadie puede huir de su destino" (así se presenta en el cartel de la película).

En fin, decepción, aburrimiento por momentos, cansado de "buenos" y "malos", de ostias por aquí, sangre por allá, y nada nuevo para mi bagaje como espectador.
Un 5/10 y muy muy peladete.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 24 Ene 2007 14:08

Una pregunta, algunos dicen que se eleja de fidelidad historica, hasta donde yo he entendido, la peli retrata algunas de las causas de la decadencia del imperio maya en un contexto de aventura por así decirlo.

Hasta donde yo sé, el imperio maya fue desmoronandose él solito, una de las causas es que no supieron labrar las tierras de una forma correcta y literalmente las dejaban secas, cosa que vemos en la cinta.
Tenían hambruna, enfermedades....
Vivían en "ciudades", cada una gobernada por su gobernador (valga la redundancia) y cada uno iba a su rollo, se conquistaban entre ellos, apresaban esclavos, etc...hasta aquí la cinta ni pincha ni corta la historia...

Así que no me queda del todo claro los que critican la cinta basandose en ese aspecto...lo que yo he visto es a un maya de los "puros", viendo como su civilización se ha vuelto loca, dentro de una aventura, como ya he dicho, e intentado volver a sus hogar de donde si por él fuese no hubiese salido.

Spoiler: Mostrar
para encontrarse al final con los conquistadores españoles y lo que ello provocó...su, digamos, "final" oficial


Y en cuanto a la violencia...lo eran, y bastante, pero a su manera y en relación a su cultura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 24 Ene 2007 15:07

Onreuk escribió:Una pregunta, algunos dicen que se eleja de fidelidad historica, hasta donde yo he entendido, la peli retrata algunas de las causas de la decadencia del imperio maya en un contexto de aventura por así decirlo.

Hasta donde yo sé, el imperio maya fue desmoronandose él solito, una de las causas es que no supieron labrar las tierras de una forma correcta y literalmente las dejaban secas, cosa que vemos en la cinta.
Tenían hambruna, enfermedades....
Vivían en "ciudades", cada una gobernada por su gobernador (valga la redundancia) y cada uno iba a su rollo, se conquistaban entre ellos, apresaban esclavos, etc...hasta aquí la cinta ni pincha ni corta la historia...

Así que no me queda del todo claro los que critican la cinta basandose en ese aspecto...lo que yo he visto es a un maya de los "puros", viendo como su civilización se ha vuelto loca, dentro de una aventura, como ya he dicho, e intentado volver a sus hogar de donde si por él fuese no hubiese salido.

Spoiler: Mostrar
para encontrarse al final con los conquistadores españoles y lo que ello provocó...su, digamos, "final" oficial


Y en cuanto a la violencia...lo eran, y bastante, pero a su manera y en relación a su cultura.

Un saludo.


Tienes razón. Sin embargo, eso que tu sabes sobre que el imperio maya fue desmoronándose él solito por los conflictos entre ellos, etc... ¿crees que queda especificado en la película? Sí tenemos ese epígrafe inicial que indica por donde irán los tiros... Pero ¿realmente asistimos a un conflicto entre distintos grupos de una misma civilización, tan enorme, que unos no practican los rituales de otros?
Me explico: hay pequeñas pinceladas, pero para mí es insuficiente porque la película, desgraciadamente, se concentra en esa persecución al más puro estilo coyote y correcaminos.
Ahí está el error: ¡Enséñame cómo los nobles preparan los ataques! ¡Enséñame más de 5 minutos la ciudad maya! ¡Enséñame otras aldeas, otros reductos, enséñame cómo lso españoles pactan con los pueblos para someter los reductos más poderosos!
Y así un largo etc. que no existe en el film, ya que gibson está ocupado en enseñarnos el poderío físico de un cazador royo Jack Bauer.
En fin, de ahí mi afirmación de que se aleja de lo histórico: porque no enseña más que una centésima parte de lo que me esperaba, y, en su lugar, me pone una historia digna de la peor película de acción.
Salvaría esos 10 minutos, como tu dices, en los que se acercan a la ciudad. Son espectaculares, pero el 80 por ciento de la peli debería haber sido así.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 24 Ene 2007 15:22

Fidelidad historica la tiene en cuanto al comportamiento, los tatuajes, las construciones... es decir, la ambientacion, y ya.

Para empezar ocurre en el año 700 y la llegada de los españoles no se produjo hasta el 1500. Y por lo que he podido leer sobre ello, no existian ya los grupos de cazadores en poblados, todos vivian en ciudades, que eran mucho mas grandes de lo que se nos muestra. Los sacrificios no se hacian en publico ya que el pueblo no tenia permitida la entrada al templo. Eran muy salvajes, eso si, pero esa sociedad se mantuvo durante siglos y fue evolucionando hasta los mayas que tenemos entendidos ahora, los de estas piramides que no aparecen en la pelicula:
Imagen
Y si, cuando llegaron los españoles era una civilizacion decadente, pero no por su primitivismo, sino por otros muchos factores.

Y claro, en cualquier pelicula sobre mayas, incas, aztecas o lo que sea, no puede faltar un eclipse, para que el pueblo se asuste y crea que se acaba el mundo [qmparto] Como si fuesen trogloditas vamos.

La peli tiene fallos, como todas, pero fijarse en ellos ya son ganas de no querer disfrutarla.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 24 Ene 2007 15:50

Rocha escribió:La peli tiene fallos, como todas, pero fijarse en ellos ya son ganas de no querer disfrutarla.

no puedo estar mas de acuerdo contigo.yo cuando voy a ver una pelicula ,lo hago predispuesto a disfrutar lo que veo y no a lamentarme de lo que no veo.aunque despues no me guste la peli.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Onreuk » 24 Ene 2007 17:49

Por eso digo que retrata algunas de las causas de la "decadencia" del imperio maya, es decir, está claro que no sigue un hilo temporal, ni nos quiere contar al dedillo la historia, pero sí refleja algunas causas importantes de la caída del imperio.

A parte del fallo temporal con la llegada de los españoles, que sinceramente yo lo veo más como un mensaje que otra cosa (aunques es fallo), claro que tiene fallos, sobre todo aspectos puntillosos (como el tema de las monedas), pero como ya he dicho, para mi la cinta sólo pretende mostrar una visión de las posibles causas de la caída de un imperio, nadie ve que no le atribuye en gran parte la caída del imperio a los españoles como así nos lo han querido vender en infinidad de ocasiones?

Por cierto, los poblados siempre han existido (de echo existen, pero lo tienen jodido los pocos que quedan), de ahí sacaban (en teoría, ya que nada está totalmente demostrado) gran parte de los esclavos, eran minorías pero existían y en cuanto a los sacrificios, los habían para todos los gustos, privados, públicos y de colorines varios...según me explicaron y he leído también por ahí, se gobernaban por ciudades, y te podías encontrar constumbres, leyes o reglas que podían variar en gran medida según la zona...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 Ene 2007 23:35

Mel Gibson lo ha vuelto a hacer. Este tío es un genio, menuda película se ha sacado de la manga. Me lo he pasado pipa viéndola, te obliga a mantener la vista clavada en la pantalla para no perderse un solo detalle. Y ese tramo final es sencillamente magistral, una lección de ritmo. La sangre y la violencia en su justa dosis, y los diálogos escasos, aunque opino que si no se hubiera hablado en toda la película no habría perdido nada.

¿Que no se ajusta a la realidad? Me la trae floja, la película me ha dado lo que prometía.

Un 9.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados