CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 14 Dic 2006 09:54

BiShOp escribió:Pues yo la espero con muchas ganas. Tengo entendido que es una película de aventuras hiperviolenta.

SALUDOS

Lo que yo he leido es que la pasión de cristo es para niños en comparación con esta película.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 02 Ene 2007 12:20

No es tan violenta como la pasión, o por lo meno no tan "gore", aunque los que busquen eso tampoco quedarán inatisfechos.

Como peli es bastante buena, muy bien rodada y ambientada, con unos actores desconocidos pero lo hacen notablemente, y a quien se le haga algo pesada al principio, a partir de la mitad será cuando ya nadie se podrá levantar de la butaca, xq la tensión del film es tal q no dejará tregua.

Por cierto, el prota se da un aire a ronaldinho :-D
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 14 Ene 2007 17:30

_Jesu_ escribió:
Si el público perdona a Polanski que abusara de una menor, y a Allen que se case con una hija... porqué no van a perdonar una borrachera?


si mi memoria no me falla, la menor tenia 17, vamos era menor, pero ... menos [secret], puede que no sea asi, no me apetece volverlo a buscar [loco]

sobre el Mel Gibson, sera lo que sea, pero un tio que sabe mucho mucho mucho de cine si es [oki]
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Ene 2007 21:42

ZxspectruM escribió:si mi memoria no me falla, la menor tenia 17, vamos era menor, pero ... menos [secret], puede que no sea asi, no me apetece volverlo a buscar [loco]

Más o menos. Tenía 13, pero por lo que dicen estaba ya bastante desarrollada y a todo el mundo en la fiesta le iba diciendo que tenía 17.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 14 Ene 2007 23:37

- Tenía 13, y estuviese desarrollada o no, es un delito y hecho bochornoso.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Ene 2007 00:14

Graham Hess escribió:- Tenía 13, y estuviese desarrollada o no, es un delito y hecho bochornoso.

Sí que es un delito, sí. Y debería haber cumplido la condena que le era justa (que no fue la que le pusieron, porque el juicio fue un linchamiento). Pero cuando se conocen los detalles del caso, desde luego tiene bastantes circunstancias atenuantes como para que se le lleve persiguiendo y estigmatizando tantos años.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 15 Ene 2007 18:03

Damned Martian escribió:Sí que es un delito, sí. Y debería haber cumplido la condena que le era justa (que no fue la que le pusieron, porque el juicio fue un linchamiento). Pero cuando se conocen los detalles del caso, desde luego tiene bastantes circunstancias atenuantes como para que se le lleve persiguiendo y estigmatizando tantos años.


- Hombre, yo no conozco los datos del caso. Por lo que se (y no se si será cierto) es que el drogó y abusó sexualmente de una chica de 13 años. Si hubiera sido al reves (ella le drogo y le convenció), habría atenuante. Si El estaba drogado y la forzó, habría atenuante. Si el no estaba drogado y mantuvo relaciones con ella, estuviera drogada o no, consintiera ella o no, supiera la edad real de ella o no, no habría atenuante.

En cualquier caso, yo creo que a lo que la gente le chirría más (al menos, en mi caso, es así) es que no cumpliera la condena que le impuseron y que saliera huyendo. Para mi, si alguien comete un delito y paga por él, puede considerarse en paz consigo mismo y con la sociedad y puede ir con la cabeza alta. Pero eso de eludir la justicia no me parece bien, y supongo que a mucha gente le pasará lo mismo.

Ahora, cinematograficamente hablando, supongo que habrá mucha gente que mezcle la persona (o, mejor dicho, la persona que en un momento concreto y fugaz fue) con el artista, y de ahí el linchamiento. Supongo que debe ser dificil hacer la separación.

Yo personalmente, creo que ya lo he dicho en algún otro hilo, procuro dejar a un lado las cuestiones personales de las artísticas y si digo que Polanski es un cineasta que no me atrae no es por lo que hiciera o dejase de hacer en una fiesta hace 30 años, sino porque su cine (a escepción de Chinatown, La semilla del diablo o La muerte y la doncella) no me acaba de llenar o no le veo nada especial.


PD: Si puedes ponerme un link donde se hable del caso, te lo agradecería, ya que me interesaría conocer los detalles :-)


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 15 Ene 2007 18:33

En la versión que yo leí no sé dónde ella era una adolescente en plena efervescencia que se abrazó a Polanski con la fascinación de una groupie de "El canto del loco" a Dani Martín y Polanski - que estaba de fiesta y llevaría tres cubatas, como cualquiera hijo de vecino -le tocó el culete sin pedirle el carnet. Según leí yo, la propia chica nunca le dio importancia al asunto, ni fue ella quien presentó denuncia ni nada, lo que ocurre es que cuando uno es famoso no puede hacer nada sin que se sepa todo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Ene 2007 20:53

Graham Hess escribió:- Hombre, yo no conozco los datos del caso. Por lo que se (y no se si será cierto) es que el drogó y abusó sexualmente de una chica de 13 años. Si hubiera sido al reves (ella le drogo y le convenció), habría atenuante. Si El estaba drogado y la forzó, habría atenuante. Si el no estaba drogado y mantuvo relaciones con ella, estuviera drogada o no, consintiera ella o no, supiera la edad real de ella o no, no habría atenuante.

Por lo que tengo entendido (hace ya mucho tiempo que lo leí y creo que fue en un libro, así que no te puedo dar link) ambos estaban borrachos y habían tomado pastillas, pero a ella no la forzó a tomar drogas, sólo le ofreció (como otros en la fiesta). Además, la madre de la chica le animaba a frecuentar esas fiestas y compañías para ver si se hacía un hueco en el mundo de la moda, aunque sólo tuviese 13 años (dato que le dijo que no revelase). Y fue la madre la que obligó a la hija a denunciar a Polanski, y a declarar que la forzó cuando en realidad fue sexo consentido (todo lo que pueda serlo en esas circunstancias y a esa edad). A Polanski le pretendían acusar de violación de una menor (vía anal, oral y vaginal: tres cargos), de forzarla a consumir drogas y no sé cuántas cosas más. Él se declaró culpable de tener relaciones consentidas con una menor, pero al parecer con la prensa encima suyo cebándose, la fiscalía no quiso retirar los cargos graves, razón por la cual se fue del país.

En fin, que si la prensa no se hubiese tirado encima del caso como chacales, seguramente Polanski habría cumplido una condena menor como tantos otros artistas y punto. Pero le tenían ganas, y pasó lo que pasó, y ya no hay vuelta atrás. También dijeron antes de eso que entró a un bar el día del entierro de Sharon Tate y le dijo a una modelo noruega que había allí "a tí te voy a convertir en la próxima Sharon Tate". Y no fue el National Enquirer, sino el Variety! Le tuvieron que indemnizar cuando se demostró que era falso. Con eso te lo digo todo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 15 Ene 2007 21:26

Graham Gress da en el clavo cuando habla de la confusión "artista-persona". ¿Sabéis? Me repito como el ajo, pero de nuevo os remito a Soldados de Salamina, al libro más concretamente, y al quid de la cuestión temática. ¿Puede ser repudiado Sánchez Mazas como escritor y poeta por ser el fundador de la falange y responsable, directo o indirecto, de miles de muertes? Es como un violador de la vida, pero ¿por ello deja de ser un buen escritor?
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 15 Ene 2007 23:05

- Bueno, yo no se como será el sistema penal de Estados Unidos, pero en España, en este caso, no podría darse el caso de sexo consentido con una menor, ya que esta, al tener 13 años, no tiene edad suficiente para que la consideren que podría discernir sob re el tema (el mínimo es 14). Por lo que sería abuso de menores. Si en Estados Unidos se puede, de acuerdo. Y si él, de hecho, se declaró culpable, eso atenúa.

Como bien dices, se habría quedado en una condena menor y fuera. La prensa ya se sabe que hacen lo que sea para vender periódicos...

johnforhereyes escribió:Graham Gress da en el clavo cuando habla de la confusión "artista-persona".


- Vaya, ahora a parecer que soy el responsable de una empresa de azulejos [qmparto] ;-)


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 16 Ene 2007 15:14

Graham Hess escribió:- Vaya, ahora a parecer que soy el responsable de una empresa de azulejos [qmparto] ;-)
[ok][qmparto][ok]

Uffff qué malo [aceroazul]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 19 Ene 2007 21:14

Volvamos a Apocalypto

No recuerdo la última vez que le he dado un sobresaliente a una película. Lo más cerca que he estado fue con Hijos de los hombres pero al final le dí un notable. Haciendo un poco de memoria creo que me tendría que ir hasta American beauty para recordar una cinta que me haya llenado tanto.

Los puristas se agarraran a que falsea la historia igual que se le echaron encima con La pasión, los ingleses se ofendieron con Braveheart o saliendo de Gibson, cuando le echaron en cara a Ridley Scott la falta de rigor histórico en Gladiator. La historia siempre se cuenta de forma subjetiva, siempre hay dos versiones de una misma historia y Mel Gibson quizás se haya decantado por la más espectacular, y dicho sea de paso, a los que esta historia ni nos va ni nos viene, no le vamos a tener en cuenta si pinta a unos muy malos.

En conjunto es una película redonda, hasta el extremo que finaliza donde arranca. Los salpicones de sangre a la camara ya es una marca de la casa del director al igual que las espectaculares escenas de acción. Técnicamente perfecta y más teniendo en cuenta según parece que todo (o prácticamente todo) ha sido rodado en exteriores.

El único pero que se me ocurre para no darle un 10 es que te deja con ganas de más y que realmente se hacen cortos sus 140 minutos.

9/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 19 Ene 2007 21:50

[babas] [babas] [babas] [babas]

Estoy con un gripazo del copón y no me voy a poder acercar a verla este fin de semana. Pero del lunes o martes no pasa. Llevo mucho tiempo esperando esta película, y después de leer tu comentario ya no puedo esperar más.

Una preguntilla, ¿que tal el dialecto?

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 19 Ene 2007 22:01

BiShOp escribió:Una preguntilla, ¿que tal el dialecto?


Me ha costado un poco porque sabía leerlo pero no pronunciarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya en serio, no es una película de dialogos. Se habla, por supuesto, pero no es una película que tenga todo el rato leyendo el karaoke. Digamos que se habla lo justo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados