CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Hyoga » 24 May 2007 17:10

[quote="Grandine"]...[quote]

un poco largo el post para decir que no te gusto la peli, pero un punto de vista igualmente
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 24 May 2007 18:05

Estamos como con lo de "Sunshine". Me da igual que la película sea un reflejo real o no de la cultura maya. Yo me lo pase en grande con ella.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 May 2007 18:09

Grandine escribió:donde supuestamente se iban a revelar tantas claves sobre la civilización al espectador medio que acudía a verla

Esto te lo acabas de inventar tú así, a lo bruto [+risas] Y luego realmente casi todo lo que dices a mí personalmente me suena más bien a "lo considero estúpido porque sí" que a una crítica razonada. Es como si yo veo una peli donde una pareja rompe y digo "es estúpido que rompan"... ummm... ¿es estúpido que una pareja rompa? Será estúpida la forma en que está hecha, en todo caso. En tu crítica pasa más o menos lo mismo: describes lo que ocurre y dices que es estúpido, pero sin decir por qué te lo parece.

Spoiler: Mostrar
Por no decir que cuando dices lo de las cabezas de maniquís y los corazones de cartón-piedra, ahí me parece que ya rayas en lo gratuito, porque no creo que se le pueda reprochar nada a la película en cuestión de maquillaje y demás aspectos técnicos. Desde luego, eso no canta en absoluto, supongo que estabas ya tan hastiado por la película que querías encontrarle fallos hasta donde no los había.


Pero bueno, si no te gustó no te gustó. Teniendo en cuenta que cuando te encanta una película le das un 7 raspado, no me quiero ni imaginar lo que le das a esta, Exigente-Man [desco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 24 May 2007 18:58

joder, como estamos xD

1. A mi también me da igual que sea un reflejo de la cultura o no, la verdad, pero Gibson lo vendió así y eso es innegable, por mucho que algunos lo intentéis negar.

2. ¿Qué considero estúpido? Hombre, si te refieres a que...
Spoiler: Mostrar
Un árbol rebote tres veces, un eclipse dure escasos segundos o una mujer se ponga a parir en un pozo repleto de agua. Pues sí, lo considero estúpido. ¡Ah! Y lo del corazón va en serio, no es que estuviese hastiado, es que realmente lo ví, no suelo inventarme cosas porque sí xD


3. Cuando una película me encanta va del 8 hacía arriba. Un 7 lo tiene cuando contiene elementos que me cautivan, o posee las suficientes características como para parecerme una meritoria propuesta, sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor elChupao » 25 May 2007 01:37

No voy a entrar a valorar el comentario de Grandine porque si no nos enzarzariamos en un largo debate donde las posturas estan tan lejos que no nos ibamos a encontrar nunca.

Pero una cosa si me ha llamado la atención hasta el punto que no puedoi dejar pasar. ¿Qué problema ves en el parto "acuático" como lo llamas tú? ¿Crees que es imposible? ¿Crees que en una situación real una mujer puede controlar el parto a su antojo para esperar a ver si escampa?

Que no te haya gustado te lo acepto. A mí no me han gustado películas muy bien valoradas por aquí. Pero desde luego lo que no me convencen son algunos de tus argumentos.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 25 May 2007 10:50

De hecho, tengo entendido que el parto en el agua es más fácil, mejor vamos, a mi esa escena me gustó bastante.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 25 May 2007 11:09

elChupao escribió:No voy a entrar a valorar el comentario de Grandine porque si no nos enzarzariamos en un largo debate donde las posturas estan tan lejos que no nos ibamos a encontrar nunca.

Pero una cosa si me ha llamado la atención hasta el punto que no puedoi dejar pasar. ¿Qué problema ves en el parto "acuático" como lo llamas tú? ¿Crees que es imposible? ¿Crees que en una situación real una mujer puede controlar el parto a su antojo para esperar a ver si escampa?

Que no te haya gustado te lo acepto. A mí no me han gustado películas muy bien valoradas por aquí. Pero desde luego lo que no me convencen son algunos de tus argumentos.


Sencilla y llanamente: Me parece una secuencia de una ridiculez extrema.
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor Villano » 25 May 2007 11:33

Pues a mí la escena en la que sale esa niña como enferma en plan adivina y se pone a vaticinar me pareció inmensamente innecesaria, un recurso gratuito para aportarle un toque como místico o esotérico o misterioso a la película, que la verdad, ninguna falta le hacía. Además, que de lo falsa que resulta casi da más risa que inquieta.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 25 May 2007 11:45

A mi lo de la niña si me inquieto un poco la verdad. Y no me parece que este fuera de lugar, es mas, todo lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 25 May 2007 13:11

festivalllll de la polemica [gollum]

de todas formas Grandine deberias ver un documental o preguntar a una matrona para informarte un poco acerca de los partos [ok]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor estat » 25 May 2007 13:38

Lo de parir en el agua va mejor para el niño y la madre, yo tambien encuentro estupido en fugaz eclipse.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 May 2007 14:39

Elliot escribió:A mi lo de la niña si me inquieto un poco la verdad. Y no me parece que este fuera de lugar, es mas, todo lo contrario.

A mí la impresión que me da eso es que es tan artificial que parece material para películas de parodia y lo de fuera de lugar, plánteatelo de esta manera: tiene alguna relación con lo visto en la película? Si no hubiese aparecido la pelicula hubiese seguido siendo la misma?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 25 May 2007 14:42

Lo del eclipse no es ninguna tonteria, normalmente suelen durar pocos minutos, en su punto maximo. Unos 3 o 4 minutos.

Mas info
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 May 2007 19:44

Villano escribió:Pues a mí la escena en la que sale esa niña como enferma en plan adivina y se pone a vaticinar me pareció inmensamente innecesaria, un recurso gratuito para aportarle un toque como místico o esotérico o misterioso a la película, que la verdad, ninguna falta le hacía. Además, que de lo falsa que resulta casi da más risa que inquieta.

En mi humilde opinión, y como ya dije en otro hilo, 1º premio a la escena más estúpida del año (aún habiendo visto tb Epic Movie, que conste [tomaaa] )
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 25 May 2007 20:57

Hombre, yo veo bien las críticas, las comparta o no pero cuando se critica algo, sea lo que sea, hay que dar alternativas; estoy de acuerdo que el eclipse pasa a toda castaña pero ¿cuál hubiese sido la alternativa? ¿Cinco minutos de plano fijo en el astro solar? [aleale]
La escena está acelerada aposta porque no se puede tener al espectador - y menos al espectador de hoy en día - cinco minutos mirando un plano fijo en el que no pasa casi nada. Sería como la insoportablemente larga escena de las lucecitas de 2001 (se le fue la mano a Kubrick por mucho).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados