CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Libro Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: El Libro Negro

Notapor Miniviciao@ » 12 Dic 2009 05:21

Tengo ganas de volver a verla :-)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Libro Negro

Notapor Polcius » 30 Dic 2009 20:00

Buena película.

Los actores están geniales y el argumento da bastantes vueltas.

Pero lo que me saca de la peli son las escenas de acción y algunas situaciones. Pretende ser demasiado efectista y a veces parece que estés viendo Rambo o Die Hard en vez de una peli seria y realista (como pretende).

A mi se me ha hecho larga; pero he de reconocer que dentro de lo que cabe la peli está bien. No conocía esta vertiente "seria" de Verhoeven.

He de decir que este guión en manos de otro director habría dado mucho más de sí, sinceramente.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 25 Ene 2010 05:24

Me parece la mejor película del director y no entiendo esa manía de compararla con Banderas de nuestros padres.
Última edición por Scrapp el 11 Ene 2018 04:38, editado 1 vez en total
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor Miniviciao@ » 29 Ene 2010 01:30

A mi me gusta bastante mas esta que Banderas de Nuestros Padres, le da sopas con hostias, Cartas desde iwo Jima es DIos, asi sin mas XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor NormanBates » 25 Feb 2011 02:42

Miniviciao@ escribió:Tengo ganas de volver a verla :-)


Y yo XD
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

El Libro Negro

Notapor Guybrush T. » 21 Jun 2012 02:02

La ví ayer y disfruté como hacía tiempo. Verhoeven se ha redimido conmigo. Es una película completísima: muy buen guión, actuaciones soberbias, sentido del humor, dureza... Tiene esas escenas cargadas de sexualidad hilarantes que solo Verhoeven puede hacer y una historia mil veces vista, pero muy alegremente narrada. La verdad es que el giro argumental se me escapó
Spoiler: Mostrar
(al final prefiere al nazi que al jefe de cuadrilla de la resitencia)
, y aunque el resto sea medianamente previsible, el avance de las situaciones se me ha hecho divertidísimo. Muy bien enlazados todos los puntos que abre durante toda la cinta.
Un 8+

P.D. Cuerpazo Carice Van Houten, hoygan
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor Heracles » 09 Sep 2012 00:50

Auténtico peliculón.

Tuve la oportunidad de verla por primera vez hace unos años y hoy he tenido la suerte de que la pusieran en Canal 9 y la pudiera ver de nuevo.

En aquella ocasión la vi en una aburrida tarde y sin demasiadas expectativas, pero resultó ser una gran película.

Hoy me ha parecido todavía mejor. Es una gran historia, perfectamente ambientada, muy buena fotografía, con unos sorprendentes giros de guión que te hacen estar pegado al asiento durante todo el metraje, y eso que no es precisamente corta, pero en ningún momento se hace pesada o larga. Además, las interpretaciones están fenomenales.

Por cierto, la escena final es impresionante,
Spoiler: Mostrar
con la chica y su familia entrando en el asentamiento judío y, de repente, aparecen soldados para repeler un ataque... estamos ante el inicio del conflicto entre palestinos e israelís.


En fin, me reitero, un auténtico peliculón al que sólo le pongo un pero, que con el inicio que tiene ya se sabe que la chica sobrevive.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor Damned Martian » 09 Sep 2012 01:00

Estás oxidado, margarito! Ya es la segunda ficha en la que te tengo que editar un spoiler!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor Heracles » 09 Sep 2012 03:17

Damned Martian escribió:Estás oxidado, margarito! Ya es la segunda ficha en la que te tengo que editar un spoiler!


¿Dónde está la libertad de expresión?, ¿también entra en los recortes? cawento

No, a ver, disculpa. La verdad es que pensaba que, como era una película ya con unos cuantos años, no haría falta. Es como si tengo que poner un spoiler en El Sexto Sentido cuando digo que
Spoiler: Mostrar
Bruce Willis está muerto.
XD

Además, no he revelado nada de la trama con esa película. Ya en el principio de la película se ve que la chica está en un asentamiento judío.

De todos modos, ¿cuál es la otra ficha en la que me has editado?

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor Damned Martian » 09 Sep 2012 10:59

La del Experimento Filadelfia.

A ver, puede que no destripes nada importante, pero tampoco es cuestión de ponerse a contar el final. Sobre lo de El Sexto Sentido, el problema es que el final ha sido spoileado hasta la saciedad, así que ya da un poco igual, pero pese a ello se sigue pidiendo en el foro que se ponga en su cajita, que nunca se sabe. Por ejemplo, tengo un amigo que hasta hace poco no había visto El Planeta de los Simios (la buena) y no sabía como acababa, así que le jodió mucho cuando cogió el DVD y se encontró con este spoileraco.

Es una mera cuestión de cortesía.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor Heracles » 09 Sep 2012 11:42

Lo de El Planeta de los Simios es muy grande [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] La madre que parió al que diseñó esa carátula [tomaaa]

Tienes absolutamente toda la razón, disculpa.

Por cierto, acabo de editar el mensaje que puse ayer en el hilo de Star Trek, que me pasó lo mismo [beer]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor Tentaculo Morado » 10 Sep 2012 11:22

Yo voto por el ban, ya le estamos pasando muchas... [bigsmith]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: El Libro Negro

Notapor Heracles » 10 Sep 2012 21:46

Tentaculo Morado escribió:Yo voto por el ban, ya le estamos pasando muchas... [bigsmith]


Imagen

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor Tentaculo Morado » 11 Sep 2012 08:48

xD Que buena imagen :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: El Libro Negro

Notapor JuaninDJ » 11 Sep 2012 17:59

Muy buena película, sí señor. Al principio me chirría un poco una escena:
Spoiler: Mostrar
cuando el bombardero va soltando carga y entre que cae una bomba en la casa dónde se oculta Carice hasta que aparecen los Nazis con los bomberos pasan 40 segundos, dando lugar a la fuga precipitada de Carice y a que tenga que huir porque su amigo dejó el barco cerca.


Pero siendo honestos es la única escena que me ha chirriado un poco. El resto está muy bien ambientado, con un buen tempo que hace que la película no se haga pesada pese a su duración y un reparto de violencia/humor/drama muy equilibrado. Lástima que sea un director irregular al menos en sus películas que he visto, porque podría haber tenido una filmografía muy interesante si no tuviera idas de pinza como Showgirls o El Hombre sin Sombra.

8/10

P.D: Yo también me he enamorado de Carice... [babas]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron