CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Libro Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor HAPLO » 23 Jul 2007 22:25

Pues a mi me parece que es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Le tenía ganas desde hace tiempo y ayer en el cine de verano llegó mi oportunidad. Si bien es verdad que en parte estoy de acuerdo con lo que habéis dicho algunos sobre su final, para estoy de acuerdo con el que ha dicho que a los primeros 40 minutos le sobran la mitad. Y también es posible que le sobre la parte de Israel, pero pese a todo, una gran película.
Y sobre la protagonista, no sé si realmente ha tenido una muy buena actuación, o es que tiene un encanto especial que hace que parezca mejor de lo que es. El caso es que creo que voy a soñar con ella y con sus pechos :D
Por cierto, no se yo si el casting vorhoeven lo eligió por actuación o hizo un casting de las tetas y luego coincidió que además la chica lo hizo bien, porque la verdad es que tiene unas tetas perfectas [aigor]
Un saludo

PD: bueno y el guión y esas cosas bien :P
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 30 Sep 2007 00:28

Me he hecho con la Edición Especial y tengo que decir que la presentación del DVD es muy guapa. A pesar de contener un único DVD vienen en un estuche muy original y contiene un libreto con entrevistas e información histórica y sobre la película. Para quién le haya gustado la película sin duda vale la pena.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Nov 2007 12:30

Pues la verdad es que hacia tiempo que no veia nada realmente interesante de Verhoeven. Y se ha renovado con creces. Como muchos comentais la pelicula es muy completa y no tiene nada que ver con la mayoria de peliculas belicas conocidas contemporaneas. En cierto modo el toque Thriller que lleva durante toda la peli le da un aire muy diferente y creo que la caracterizara mas con los años.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor santrax » 06 Ene 2008 14:17

Muy buena pelicula, se me han pasado volando las dos horas y pico q dura.
Tiene una trama q te engancha y te mantiene en tension continuamente.
Un 8.
saludos.
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Ene 2008 05:30

Es increible que Starship Troopers y El Libro Negro estén dirigidas por la misma persona...

Ahora no me apetece mucho comentar la película así que la puntúo directamente.

8+/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 20 Mar 2008 14:00

Nada puedo añadir a lo que habeis dicho, es lo malo de verla tan tarde, pelicula muy clasica, sobre todo para Verhoeven, solo recalcar una cosa que me molesta mucho ultimamente en las peliculas y en esta sobre todo, la narración en flashback, que no aporta nada a la trama y sin embargo, le quita emoción, ya que sabemos que ese personaje termina bien.
Con respecto a la duración, es verdad que es larga, pero a su favor, tiene que no miras el reloj.
Le rebajo un punto solo por el flashback. 7/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Mar 2008 23:12

kobaïa escribió:Nada puedo añadir a lo que habeis dicho, es lo malo de verla tan tarde, pelicula muy clasica, sobre todo para Verhoeven, solo recalcar una cosa que me molesta mucho ultimamente en las peliculas y en esta sobre todo, la narración en flashback,


Pues no lo había pensado, estoy de acuerdo.

Por cierto la estan poniendo en antena 3, ¿¿tanto hace que se estreno??

[+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor kobaïa » 30 Mar 2008 23:41

Erick escribió:Por cierto la estan poniendo en antena 3, ¿¿tanto hace que se estreno??

[+risas]

Increible.......hace un año, el 2 de Febrero del 2007
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 03 Jun 2008 16:40

Pues poco que decir que no se haya dicho ya. No entiendo como he podido tardar tanto en dignarme a ver esta maravilla, porque es una maravilla. A mi lo unico que realmente me molestó del flashback es
Spoiler: Mostrar
el hecho de saber de antemano que la protagonista y su amiga iban a sobrevivir...
por lo demás es algo que no me disgustó en demasía aunque coincido en que última mente se abusa mucho en el cine del flashback/flashforward...
Le voy a dar un 9 por ese pequeño defecto, pero aún así una de las mejores pelis de 2007 con una trama logradísima y unos actores muy correctos. Por cierto, como esta Carice van Houten... O_O

9+/10

Erick escribió:
Pues no lo había pensado, estoy de acuerdo.

Por cierto la estan poniendo en antena 3, ¿¿tanto hace que se estreno??

[+risas]


kobaïa escribió:Increible.......hace un año, el 2 de Febrero del 2007


Y lo que es mas increible aún. ¿Una peli de esta calidad en Antena 3? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Ago 2008 21:51

Danny Rose escribió:Me parece un grandísimo mérito de la película, así como la suprema ironía de la escena final
Spoiler: Mostrar
con Ellis metiéndose en el kibutz mientras llega un ataque enemigo, en un conflicto cuyas raíces se hunden directamente en la posguerra pero cuyos fuegos aún arden hoy día.

Muy buena. 7'5/10

A mí, en ese sentido, me ha recordado mucho a Munich, que tiene un final todavía más irónico.

Opino como danny rose: esta película tiene mucho más carisma y personalidad que cualquier producto made in USA, aunque no por ello deja de ser menos comercial. ¿Peliculón? ¿Obra maestra? Ni de coña. Está bien, pero tantos halagos me parecen algo exagerados. Se trata de un producto destinado a romper la taquilla, no a sentar cátedra, por muy holandesa que resulte su nacionalidad :Ð Lo que pasa es que, comparándola con el grueso del cine comercial que se estrena cada año en nuestro país, normal que destaque muy mucho sobre el resto.

El detalle que más me ha convencido se encuentra en la tremenda avaricia que demuestran algunos personajes hacia el dinero judío. Vamos, que en lo que a mí respecta dicho colectivo estuvo amenazado principalmente por su cartera, no por pertenecer a una u otra etnia. Hay que ver como les gustaba a los nazis la pela (y a los que no eran nazis). También es interesante destacar la falta de escrúpulos de los resistentes, llegando a arriesgar el cuello en más de una ocasión por simple venganza. Sin duda podría pasar por precedente del hoy tristemente popular terrorismo islámico.

Como aspectos negativos, habría que reseñar una trama a veces excesivamente rocambolesca, con algún que otro cabo suelto...
Spoiler: Mostrar
cuando asaltan el cuartel general para liberar a los insurgentes, ¿saben los soldados nazis a quién no tienen que disparar? Porque Hans, el traidor, casi muere muy convincentemente a las primeras de cambio. Por otra parte, si Hans es tan listo, ¿cómo es posible que cometa un error tan garrafal de robar el coche fúnebre de sus antiguos compinches, dejando, para más inri, el suyo propio arriesgándose a que lo puedan reconocer?

Y unos intérpretes eficaces, que se amoldan bien a sus papeles, si bien poco carismáticos. El nazi coleccionista de sellos me recordaba a Powers Boothe, y el nazi cabrón tenía cierto parecido a James Gandolfini.

En cualquier caso, peli bastante decente y muy entretenida para sus casi dos horas y media de duración. Ahora, ¡todos a conseguir El ejército de las sombras de Melville! [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 11 Nov 2008 08:43

Gran película, nada más que añadir, no la pongo un "pero". 8/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor SodLogan » 30 Nov 2008 21:26

Genial película. Hace tiempo que no veo una película de este tipo tan buena.

Y la prota increíble [flores]

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
SodLogan
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2006 04:36
Sexo: Masculino

Notapor Cathiers » 30 Nov 2008 22:22

No ha pasado tanto desde su estreno, aún y así no la recuerdo demasiado bien, pero no me gustó nada. Bien por Verhoeven, que para desquitarse de mediocridades del tipo El Hombre sin Sombra o Showgirls haga un cine más serio. Lo genial estará cuando si en la próxima ocasión consigue prescindir de tiroteos de esos en los que un bueno puede con un montón o de esas soluciones tan típicamente wollywoodienses cómo las coincidencias y demás trampas tan sumamente convenientes (el cuartel nazi parecía un supermercado dónde entra todo el que quiere y cuando quiere).

Y aún sigo preguntándome por qué decidieron contar la historia en flash-back. Cómo dice el gran Abel Ferrara: El problema con los flashbacks es que tú sabes que el tipo está vivo. Estás haciendo una película de acción, dónde el suspenso es: "tu personaje va a vivir o a morir?", correcto? Si él está contando la historia, ¿qué te dice eso?. Vamos, que de entrada están vendiendo la intensidad y la credibilidad de la película por la patilla.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Dic 2008 18:48

Esta peli es cojonudisima.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Libro Negro

Notapor maximushispano » 08 Dic 2009 20:33

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que estoy leyendo por aquí y también he de decir que a mi me ha dejado boquiabierto.
Gran guión, gran vestuario, gran fotografía, grandes actuaciones... lo tiene todo... una pena que este tipo de peliculas pasen desapercibidas por nuestras salas.... 8/10
Avatar de Usuario
maximushispano
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 23:38
Ubicación: Toletum
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados