CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Libro Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morfet » 12 Feb 2007 00:23

Sello inconfundible Verhoeven 100%. Sus anteriores películas gustaran o no según nos guste su estilo, pero con El Libro Negro por fin ha hecho su pelicula. Redonda tanto en ambientacion, historia y actuaciones, y todo con el sello del holandés. Un 8
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sr. Lobo » 15 Feb 2007 01:40

Pues me ha gustado bastante. Todo lo bueno ya lo habéis dicho así que sólo voy a comentar dos puntos que no me han acabado. Primero que se hace un poco larga, creo que los primeros 40 minutos se podían haber hecho en la mitad. Y lo segundo, y al contrario de lo que habéis dicho algunos, la actuación de la protagonista no me ha parecido muy buena, aunque claro está, no la he visto en v.o.
PD. Hacía tiempo que no me daba tanto asco una escena de una película.
8/10
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 18 Ene 2006 17:05
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 15 Feb 2007 01:54

Aquí no la han estrenado. Mecag....... cawento

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Feb 2007 01:12

Muy buena, sí. Me sumo a lo dicho por todos, con un sólo pero: el tramo final. No es que esté mal hecho, al contrario, pero de ser una peli de espionaje y guerra pasa a ser un whodunit al estilo Agatha Christie, y no pega mucho ese tipo de desenlace (por anticlimático, nada más).

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 19 Feb 2007 00:29

Pues otro al que le ha encantado la película. La verdad es que es completísima en todos los aspectos (dirección, fotografía, banda sonora, reparto, montaje, guión...) y no le falta de nada: acción, intriga, drama, tensión, amor, traición, etc. Las actuaciones me han resultado muy convincentes y la historia me ha atrapado desde el primer momento. Recomendadísima película. Es cierto que es un poco larga, pero vamos, que la historia lo merece y no le sobra ningún minuto para dejar todos los cabos sueltos.

No sé que más decir porqué ya lo habéis dicho todo vosotros y sería repetir lo mismo con otras palabras.

Puntuación: 8,5/10


PD: A Sebastian Koch ya lo pudimos ver interpretando el papel de un nazi (al Coronel Stauffenberg) en Operación Walkiria y también aparece en Amén de Costa-Gavras, y a Christian Berkel lo vimos en El Hundimiento.
Última edición por luismf79 el 30 Sep 2007 00:23, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 Feb 2007 10:01

A pesar de que considero que se trata de una buena película, que es interesante y que el sentido del ritmo está muy bien llevado, a mí lo que se dice apasionar, no me ha apasionado lo más mínimo ya que por un lado, no le vi la garra por mucho que se esfuerce en enseñarla y por otro las situaciones tampoco me parecieron creíbles. A esta película le veo fácilmente los mecanismos y por ello no me puedo implicar con ella.
La direccón de Verhoeven me parece correcta, pero su sentido para confeccionar planos la he visto demasiado formal, muy clasicoide y por lo tanto desnaturalizada en lo visual. Por otro lado, a los personajes no les veo una auténtica dimensión (excepto el nazi coleccionista de sellos), no me han transmitido nada y por lo tanto no me importaba demasiado lo que les pudiera sucederles. Además, el hecho de que la película esté contada en flashback me parece que no le hace ningún favor, ni le da otra dimensión. Si le hubiesen quitado esos dos momentos la película hubiese seguido exctamente igual.
Otra punta que le podría sacar es que me da la sensación de que quiere tocar demasiados palos y que a cada situación le quiere sacar punta, tanto que al final la miraba con sensación de "venga, ¿qué más puede pasar?" y dado que ya tenemos los heuvos pelados de ver películas sobre la segunda guerra mundial, pues tanto desastre ya no te golpea.

Además, observe alguna que otra laguna en arugmento. Pondré un ejemplo:

Spoiler: Mostrar
Que puede que sea culpa mía porque se me escapara algun detalle pero... si se supone que ese abogado apunta todo él mismo en el libro negro, y si se supone que es inocente, ¿cómo es posible que no destape antes lo que lo del doble juego del médico? A mí eso no me quedó muy claro y es posible que sea una laguna


En lo interpretativo pues el elenco en general me pareció cumplidor. Y ya está. Carice van Houten me parece que lo hace bien pero no me parece especialmente deslumbrante como habéis comentado por aquí. No la vi tan auténtica.

Lo que si que me ha gustado es esa visión que ofrece el director sobre los dos bandos, que no demoniza por completo a todos ni santifica a los otros. Consigue que al final los holandeses también te resulten repugnantes (a los nazis ya los tenemos suficientemente repgunados) y te hagan ver que es la circunstancia lo que condiciona el cáracter de un bando o de un hombre. Ahí mr. Verhoeven se puede anotar un tanto.

Resumiendo. Me parece que Paul Verhoeven ha demostrado que puede ser un director respetable, que también sabe hacer cine más serio y su película me resulta entretenida e interesante, pero desde luego no un peliculón antológico.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 20 Feb 2007 00:01

Villano escribió:
Spoiler: Mostrar
Que puede que sea culpa mía porque se me escapara algun detalle pero... si se supone que ese abogado apunta todo él mismo en el libro negro, y si se supone que es inocente, ¿cómo es posible que no destape antes lo que lo del doble juego del médico? A mí eso no me quedó muy claro y es posible que sea una laguna



Porque no se pone a investigarlo hasta el final. El doble juego
Spoiler: Mostrar
del médico es que lucha contra los nazis en la resistencia, y lo hace de verdad, además, al tiempo que colabora con uno de ellos en desplumar a ricos judíos. Las maravillosas contradicciones del ser humano: se puede luchar con valor y heroísmo contra los invasores de tu patria y al mismo tiempo ser un racista que se aprovecha de los tiempos para enriquecerse. Pero a la resistencia no la traiciona hasta el último acto en la fortaleza, así que hasta ese momento el abogado no se pone a pensar quién puede ser el traidor... de hecho, ni siquiera se le ocurre la posibilidad de que haya traidores entre ellos, porque hasta la fecha no había habido ningún problema. Es verdad que muchos ricos judíos habían sido asesinados, y él había anotado cosas al respecto, pero sencillamente no ligó una cosa con la otra... posiblemente a él tampoco le preocupaba demasiado la suerte de los judíos muertos.

A mí me ha parecido una película muy correcta, aunque coincido bastante con Martian sobre sus críticas al final anticlimático, no me pareció tan desacertado en el sentido de que nunca llegué a percibir la película como una historia de guerra y espionaje, sino más bien como una película sobre cómo reacciona la gente para sobrevivir en tiempos duros.
En ese sentido, la película me parece magistral, porque nos muestra toda una panoplia de personajes diversos, y lo que es más importante y mucho más realista que la imagen que tienen los productos de Hollywood: la suerte que corre cada uno no tiene nada que ver con su altura moral.
Tenemos a la amiga de Ellis, la pelirroja que poco menos que se prostituye a los alemanes para conseguir vivir de puta madre en unos años donde sus compatriotas sufren toda clase de privaciones...
Spoiler: Mostrar
pero tiene la suerte de cambiar de novio y de bando lo bastante rápidamente como para no acabar como las otras mujeres, rapadas y humilladas en la plaza pública.

Tenemos al malo nazi que muere, claro que sí...
Spoiler: Mostrar
pero también al general de las SS que prácticamente sigue en el cargo a pesar de la derrota y la llegada de los aliados.

Tenemos a los "héroes del día después", que durante cuatro años han estado lamiendo las botas de sus amos nazis, dóciles como corederillos asustados, pero al día siguiente de la liberación salen a golpear y a violar y asesinar a los nazis que encuentren (si están desarmados, claro) y a los colaboracionistas (ciertos o no).
Me parece un grandísimo mérito de la película, así como la suprema ironía de la escena final
Spoiler: Mostrar
con Ellis metiéndose en el kibutz mientras llega un ataque enemigo, en un conflicto cuyas raíces se hunden directamente en la posguerra pero cuyos fuegos aún arden hoy día.

Muy buena. 7'5/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 04 Mar 2007 01:36

Coincido con lo dicho, la he ido a ver hoy, grandísima película! No se merece lo desapercibida que está pasando y la poca publicidad que se le ha dado. No había visto ninguna peli de este director, pero lo hace magistralmente, y el reparto está perfecto, la protagonista se merece un Oscar sin ninguna duda.
Coincido también en ese final "desinflado" por así decirlo, que hace que se diferencie del resto de la película, pero aún así, buenísima!

Un 9/10 :p [oki]
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vincent Vega » 16 Abr 2007 02:10

alguien me puede indicar ¿cual es el idioma en la version original de la cinta?
Imagen

Cada vez que acciono el play, miro a mi alrededor. Aún hoy se suele ir gente en esos momentos. El resto permanecen inmóviles. Sólo puedo ver bailar a un pequeño número de personas, pero las veo completamente poseídas. Oír Upside Down a las 5:00 de la madrugada es un subidón de adrenalina incomparable.
Avatar de Usuario
Vincent Vega
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2005 02:12
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Abr 2007 13:01

Vincent Vega escribió:alguien me puede indicar ¿cual es el idioma en la version original de la cinta?


Presumiblemente en Aleman y Holandes.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 16 Abr 2007 16:43

Erick escribió:Presumiblemente en Aleman y Holandes.

...+ hebreo + inglés.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vincent Vega » 21 Abr 2007 05:26

P-E-L-I-C-U-L-Ó-N

Genial, el plano final, donde muestra como los oprimidos se vuelven opresores.

Imprescindible verla en V.O. , ver esta pelicula doblada es un crimen.

Carice Van Houten [inlove] [inlove]
Imagen

Cada vez que acciono el play, miro a mi alrededor. Aún hoy se suele ir gente en esos momentos. El resto permanecen inmóviles. Sólo puedo ver bailar a un pequeño número de personas, pero las veo completamente poseídas. Oír Upside Down a las 5:00 de la madrugada es un subidón de adrenalina incomparable.
Avatar de Usuario
Vincent Vega
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2005 02:12
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 21 Abr 2007 16:49

Vincent Vega escribió:P-E-L-I-C-U-L-Ó-N

Genial, el plano final, donde muestra como los oprimidos se vuelven opresores.

Imprescindible verla en V.O. , ver esta pelicula doblada es un crimen.

Carice Van Houten [inlove] [inlove]


Buah, yo que la vi doblada me encantó, no quiero ver entonces cuando la vea en V.O. [babas]. Esperaré al DVD, ésta cae fijo, y espero que hagan una buena edición.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Jun 2007 23:04

Revisionada, pero porque la he visto con mi padre ha tenido que ser doblada y no en V.O. :P Otro día será, porque la voy a ver muuuuchas veces. Que decir más que no se haya dicho.....pues una de las pelis más completas de este año.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 Jul 2007 19:09

Me uno a las críticas entusiastas. Una de las películas que más me ha hecho disfrutar ultimamente, y que tiene de todo: amor, intriga, traiciones, violencia y una historia absorbente, con una ambientación estupenda y que hace que las 2 horas largas que dura se pasen volando.

La labor de los actores también es encomiable. Me ha gustado mucho Sebastian Koch, que sigue sorprendiéndome gratamente después de "La vida de los otros". Pero todo el reparto está a un gran nivel en general.

Bravo por Verhoeven.

9+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron