A mi me ha parecido tambien una película muy amena y muy recomendable, a pesar de al gran cantidad de historias no se hace pesado el cambio de personajes y situaciones aunque algunas te atrapan más que otras y realmente te quedas con ganas de que duraran algo más. De todas formas , tierna, emotiva y distraida una película muy especial que al menos se merece un vistazo, no defrauda.
Ahora mi opinión sobre los cortos:
Bruno Podalydès (Montmartre - el del tío del coche) - 8/10
Estupendo muy tierno y bastante original, casi me ha enganchado para ver el resto de la peli.
Gurinder Chadha (Quais de Seine - el de la mora) - 8/10
Estupendo el amor a traves de las razas, algo muy apropiado para el paris y la francia de nuestros días.
Gus Van Sant (Le Marais - el de los gays) - 5/10
Sosisimo.
Joel y Ethan Coen (Tuileries - el del metro) - 8+/10
Brutal con ese toque de genialidad y subrrealismo de los Cohen, uno de los inolvidables.
Walter Salles y Daniela Thomas (Loin du 16ème - el de la niñera) - 7/10
Que sorpresa ver a la Maravillosa (y desaparecida) protagonista de maria full of grace, esta bien quizas falto de algo más de metraje.
Christopher Doyle (Porte de Choisy - el de los chinos) - 2/10
Espantoso.
Isabel Coixet (La Bastilla - el del narrador) - 6/10
Muy al estilo Coixet , simpatico.
Nobuhiro Suwa (Place des Victoires - el de Juliette Binoche) - 7/10
Distraido la aparición de Willem Dafoe fue curiosa.
Sylvain Chomet (Tour Eiffel - el de los mimos) - 7/10
Muy simpatico.
Alfonso Cuarón (Parc Monceau - el del plano secuencia) - 7/10
Parece que Cuarón quiere convertirse en el maestro del plano secuencia, lleva su estilo impreso , esperaba más , pero la resolución no tiene desperdicio.
Olivier Assayas (Quartier des Enfants Rouges - el de Maggie Gyllenhaal) - 6/10
Bueno quizas adolece de algo más desarrollo, es uno de los primeros que cae en el olvido. (que buena actriz en Maggie leñe)
Oliver Schmitz (Place des Fêtes - el del herido) - 10/10
Sensacional me metió de nuevo en la película.
Richard LaGravenese (Pigalle - el de la pareja madura feliz) - 6/10
Distraido y curioso, a la postre bastante olvidable.
Vincenzo Natali (Quartier de la Madeleine - el de la vampira) - 8/10
Aunque habrá quien lo vea como desubicado (o como un colega me dijo es un anuncio de colonia)
, a mi es que la verdad me gusto, desde Sin City no veía correr la sangre tan intensa entre los tonos sepia. Muy bueno.
Wes Craven (Père-Lachaise - el del cementerio) - 7/10
Una muestra del estupendo director que es Craven (aunque por alguna razón no siempre lo demuestra) muy simpatico.
Tom Tykwer (Faubourg Saint-Denis - el de Natalie Portman) - 10/10. El mejor de todos sin duda demuestra que Tykwer es uno de los talentos a seguir dentro del cine europeo, muy buen corto.
Gerard Depardieu (Quartier Latin - el de la pareja madura infeliz) - 6/10 .
Pa pasar el rato.
Alexander Payne (14ème arrondissement - el de la yanki en Paris) - 9/10 .
Muy bueno, Payne es un crack contando las historias de este tipo de personajes cotidianos, un gran cierre a la cinta.
Tambien destacar que cada corto tiene mucho del estilo de cada cineasta y eso es algo que me ha gustado mucho. Que ganas de ir a Paris