CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cashback (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor SirMartin » 23 Abr 2008 01:45

Pues la verdad que yo no le veo pega alguna a esta pelicula, la verdad que me ha parecido genial, curiosa, y bueno lo de tufillo a AXE pues no se, yo no se lo veo, que la solucion es la facil y tal, pues si, pero no hay que terminar de hacer extraña una pelicula para que asi sea mejor. En fin una gran sorpresa, la verdad que le tenia ganas desde hacia un tiempo y no me ha decepcionado.

Alguna idea de donde encontrar el corto del que salio, que ademas estubo nominado a un Oscar asi que no sera excesivamente complicado supongo.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor estat » 13 Jun 2008 17:00

Pelicula curiosa y interesante. Pocas peliculas de este tipo hay y seguramente por esosuele gustar.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Jul 2008 01:32

No soy un experto ni aficionado a los cortos pero pude ver hace un tiempo este Cashback y me parecio muy curioso, me atrajo sobre todo porque una vez estuve comprando en el salisbury whitechapel [+risas] [+risas] . El caso es que el corto me parecio muy imaginativo..... pero la ampliación que han hecho con la pelicula me parece una maravilla.

Realmente no necesitas haber visto el corto , porque el mismo esta incluido en la pelicula, pero si lo conoces es cuando de verdad puedes apreciar la magnitud que cobran estos personajes, al ver como se amplian ante tí sus vidas sus líneas argumentales.... sobre todo la primera hora en la que el protagonista descubre con inusitada frescura y cotidianismo (a esto ayudan los actores, Emilia Fox sobre todo) su sexualidad (destacable la belleza de todas las actrices y la plastica naturalidad con la que se muestran sus cuerpos), acompañado la mayoría de las veces con imagenes de una belleza hipnotica (a lo que ayuda la BSO) , el tramo final quizas se vuelve algo más predecible, tornandose la pelicula más desenfadada y con mayores toques de comedia y romanticismo, me resulta menos fascinante pero igualmente divertido.....

Me gustaría catalogar Cashback como el Brick del año y no porque se parezca en nada argumentalmente, es solo que rara vez se ven operas primas tan creativas y logradas, esta película no es una pequeña joya, es una estupenda película, una cult movie intantanea.

De las mejores peliculas que nos llegaran este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Devil Akuma » 07 Dic 2008 20:55

Pues a mi me ha parecido una delicia... Aunque me quedo con el corto :) ¡Le he puesto un 7!
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 19 Dic 2008 12:55

A mí la verdad es que la premisa me ha gustado, pero a medida que iba avanzando el desarrollo la historia se me hacía bastante manida. Aún así tiene momentos muy divertidos y su realización me ha parecido muy buena, por lo que la película se me ha hecho bastante entretenida.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 24 Dic 2008 17:32

me uno a canguro y Pabl'O'Matic . Película regulera que no va a ningún sitio.

Saludos
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Dic 2008 21:21

Puedo entender por qué esta peli encandila. Está rodada con mucha elegancia visual, con unos cuantos recursos muy vistosos repartidos por doquier. Tiene personajes extravagantes que ofrecen el potencial necesario para incluir unos cuantos gags de todo tipo. Y tiene una historia de amor y desamor que es lo suficientemente manida para no resultar extraña, y lo suficientemente original para parecer que estás viendo algo nuevo.

También puedo entender por qué esta peli puede causar urticaria. Los monólogos del protagonista son pretenciosos y pedantes, y como no se calla casi ni un segundo la cosa alcanza cotas MUY cargantes. Sobre todo porque el mensaje que pretende construir con esas frases de adolescente filósofo es bastante más intrascendente y pueril de lo que la peli se cree. Además, se nota que el guionista no tenía ideas suficientes para expandir el corto en un largo, y se hace redundante e incluso confusa (porque llega un punto en que ya no sabes si lo de parar el tiempo pretende que sea real o una ensoñación del chaval, parece que cambia de opinión en cómo presentarlo con cada nuevo "paro"). Y el ritmo que tiene como consecuencia de estas dos cosas es lento y tremendamente irregular, está llena de tiempos muertos en donde nada interesante ocurre y/o se nos monta un flashback que no aporta nada a la historia. Y luego aparte el trozo de peli que corresponde al corto tiene cosas que no pegan mucho con el resto, como la obsesión por el cuerpo femenino del prota, que repentinamente desaparece sin explicación para intentar construir una cosilla más ñoña y menos políticamente incorrecta.

En fin, que yo me pongo del lado de ambos y lo dejo a medio camino. Elegante pero demasiado pagada de sí misma.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 17 May 2009 14:13

me he aburrido mucho, me parecen reflexiones muy cursis como ya se ha comentado además de ser lentísima y poseer un humor tonto, malo y poco original.

Una pequeña decepción para mi. 3/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: Cashback (2006)

Notapor x9nium » 27 May 2010 15:32

Otro preocupante caso de "yo esa ya la había comentado" :(

En fin, la vi hace bastante tiempo, y lo cierto es que me gustó, pero tampoco me maravilló. Las expectativas eran muy altas, y la peli no las cumplió del todo. A ver si le doy un revisionado, por que lo cierto es que ya no me acuerdo muy bien, y así, de paso, me aclaro con la nota, pero de momento le voy a dejar un 7 que es la que tenía.
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Cashback (2006)

Notapor Adrich » 29 Oct 2010 03:14

Parece que es una peli que no deja indiferente a nadie. O la amas o la odias (salvo a Damned, que le ha puesto un 6 xD)

A ver si puedo hacerme con ella y verla, que tengo curiosidad.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron