CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Último Rey de Escocia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 08 Jul 2007 13:45

Damned Martian escribió:¿Pero no crees que es más bien secundario que protagonista?


Hombre, aunque el peso principal recae en un (coincido contigo) mediocre McAvoy, todo gira alrededor de las acciones de Amin. Todo lo que hace McAvoy es en referencia a Amin y pienso que la película, en vez de ser directamente biográfica en lo que hizo Amin lo hace más o menos de una manera indirecta. ¿Que tal vez la interpretación de Whitaker es secundaria? Posiblemente. Pero su personaje es tan protagonista de lo que se cuenta que no se puede considerar como secundario.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 02 Sep 2007 14:58

La verdad es que no entiendo demasiado el tema de secundarios o protagonistas sobre todos en casos como estos , en los que claramente y por aparición en pantalla Forest Witaker es un secundario (claro que tambien lo eran Denzel Washington en Training Day y Anthony Hopkings en El silencio de los corderos pero...) la película gira tanto en torno a su figura y el actor ilumina de tal manera la pantalla con cada una de sus apariciones que no puedo más que rendirme ante este secundario de lujo, que demuestra que es de los buenos porque sabe dar humanidad y personalidad al tirano de la función, imitando a un personaje real, sin caer en la caricatura, probablemente su actuación no fuera la mejor del año pasado, pero Whitaker es un actor tan , solido, entregado y cae tan simpatico, en un rol tan ambiguo, que me alegro mucho por que ganara el oscar.

El resto de actores que le rodean estan muy bien desde una fugaz Gilian Anderson , a un correcto (lo de mediocre me parece excesivo) Mcavoy que hace su parte, por más que en muchas ocasiones su relaciones con las mujeres del relato no aporten gran cosa, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces esto queda en segundo plano con el genocidio (supongo que por eso a los fans de Hotel Rwanda no les acaba de convecer, ya que el contenido de esta es mucho más trascendente y comprometido con la masacre )

Ese puede ser el unico pero de una peli, con una dirección muy dinamica, se nota bastante el origen documentalista de su director, haciendo la función entretenida en su primera mitad y cargada de tensión en la segunda, tensión que a mi particularmente me atrapo bastante, dejandome satisfecho de su conjunto, una peli que merece cuando menos un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor mauldarth » 04 Sep 2007 18:44

Buena película, hay que ver que loco estaba el dictador este, y que bien lo interpreta wishaker o como se llame.

Yo diría que no se puede considerar como protagonista, pero lo hace tan bien que carga con el peso de todo el film.

Aunque no entiendo el personaje de la chica rubia, no viene a cuento y no es nada necesario.

Le doy un 8, pero un 10 para el actor afro, de cuyo nombre no consigo acordarme :-P
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor estat » 07 Sep 2007 19:27

Pues yo tambien creo que wishaker acapara casi toda la pelicula por su interpretacion. Buen biopic.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 09 Dic 2007 19:23

El comentario de elChupao es quizá con el que estoy más de acuerdo.

La película se centra más en la relación dictador-doctor que en los horrores cometidos por el dictador. Para mí es su "pero" más importante. Hubiese estado mucho mejor poner algunas cosas más de las cometidas por el dictador ugandés para que la gente sepa de quien se está hablando. De todos modos el verlo todo a través de los ojos del chaval no me ha parecido malo ni mucho menos.

Es verdad que Forest Whitaker está sobresaliente, pero James McAvoy no le va a la zaga. Este chaval promete.

La ya comentada escena del médico que va a ver a su amante, es brutal...

Una buena película, sin duda, aunque se me queda la sensación de "pero y si..."
7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 30 Dic 2007 03:46

No me ha gustado nada el enfoque de la pelicula. Yo hubiese preferido una biografia directa del dictador, y aqui nos lo muestran de una manera secundaria. Se queda en entretenida simplemente, y eso si, la interpretacion de Whitaker: impresionante [tadoramo]

La recomiendo para que vean lo que es actuar, pero no por la pelicula ne si.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 31 Dic 2007 16:14

La película me estaba pareciendo buena y bastante entretenida, hasta que llegué a la media hora final, es brutal, lo que me hizo subirle la nota.

Nada que decir de más del monstruo de Forest Whitaker, se come la pantalla, pero para nada menosprecio la actuación de James McAvoy, quien sabe llevar las riendas del papel protagonista, y lo hace bastante bien.

La película tiene momentos bastante sobrecogedoras, como el de la visita de Garrigan a la esposa del dictador, o la escena final en el aeropuerto, me pareció magistral.

Lo que más me impactó de la actuación de Forest Whitaker fue lo que es capaz de transmitir: se deja claro que todo lo que hacía Amin lo creía totalmente correcto y por el bien de su país. Alucinante.

Un 8/10 más que merecido
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados