CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




28 Semanas Después

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Onreuk » 31 Ago 2007 11:08

Un comienzo brutal y un desarollo que no pierde fuelle ya que apenas da respiro, me gustaron más las panorámicas de la primera parte, su frialdad y estética, pero esta tiene más acción que es lo que al fin y al cabo, uno busca en estas cintas.

7+/10
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 17 Sep 2007 18:46

Me ha gustado mucho y eso era algo que no esperaba, porque a mi la primera parte tenía cosas que me parecieron interesantes y otras cosas que no me molarón tanto (algo que suele producirme habitualmente las cintas de Danny Boyle), por suerte parece que Juan Carlos Fresnadillo es un director algo más regular que su predecesor, la puesta en escena esta por encima de la media, los actores cumplen todos y el montaje de la acción es ultraconfuso (algo que sin duda ha heredado como buena secuela -poca cosa más ha heredado la verdad-), la historia tampoco te descubre la polvora (futuro Apocaliptico, pos-11s o sea militarización , ultracontrol , y panico de la población a contagiarse ,con un pequeño hilo de esperazanza bajo todo este pesimismo -probablemente los humanos sean capaces de adaptarse-) pero por suerte hay la suficiente tensión como para que no te aburras en los 100 minutos que deberían pasarse volando.

Y todo esto en un genero ya exprimido hasta la saciedad, como el Zombi del que se puede contar con los dedos de media mano las pelis que realmente son buenas y sobre todo valen la pena, 28 semanas es una de ellas un entretenimiento de primera.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor KeKo » 25 Nov 2007 19:50

No me ha gustado. Ni punto de comparación con la primera parte, que me encanta. Me esperaba mucho más.
Tiene un par de cosas originales, que ya habeis dicho, pero el resto es lo de siempre de este tipo de pelis, o bien una copia de la primera parte.
Me pasé media película con unas inmensas ganas de cargarme a los cawento niños yo mismo. Creo que son el peor error de la película.
Y espero que no esperasen sorprender con el final,
Spoiler: Mostrar
porque en cuanto se supo que la madre era inmune pero portadora, estaba claro que el puto niño iba a escapar portando la infección

En resumen:
Lo mejor -> los 10 primeros minutos
Lo peor -> Prácticamente todo lo demás (mención especial a los hijos).

Le doy un 4.
Avatar de Usuario
KeKo
Cinéfilo
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Jul 2001 23:01
Ubicación: Santiago de Compostela
Sexo: Masculino

Notapor Rolod » 25 Nov 2007 20:33

Me ha parecido mala. Previsible (muy previsible, a decir verdad), absurda en algunas cosas, los niños un autentico coñazo, etc...

Lo unico bueno que le he visto ha sido la tension transmitida en algunas escenas y el acertado ritmo de la pelicula.

En mi opinion, "28 dias despues" es mejor.

Un 5.
Avatar de Usuario
Rolod
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2007 21:22

Notapor Soldier » 25 Nov 2007 21:35

Rolod escribió:Me ha parecido mala. Previsible (muy previsible, a decir verdad), absurda en algunas cosas, los niños un autentico coñazo, etc...

Lo unico bueno que le he visto ha sido la tension transmitida en algunas escenas y el acertado ritmo de la pelicula.

En mi opinion, "28 dias despues" es mejor.

Un 5.


28 días después era mejor antes de que sus protas llegaran a la parte que todos sabemos, y:
Spoiler: Mostrar
el chaval se convirtiera en Rambo xD
[tomaaa] por esto 28 semanas después la ha adelantado, pienso yo, de todas formas creo que son dos películas bastante diferentes, aunque vayan de lo mismo.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 Nov 2007 11:34

Yo voy contracorriente totalmente. Me ha parecido una mierda inmensa, y coincido con el mensaje de johnforhereyes de la primera página. Sus dos grandes lastres son una NULA veracidad y una BASURA de dirección. Lo primero ataca al guión. Está cogido por los pelos completamente, todo se basa en cúmulo de circunstancias nada creíbles:

Spoiler: Mostrar
- Que los niños escapen de Canary Wharf tan fácilmente.
- Que el padre vaya a ver a su mujer y NADIE vigile a la mujer.
- Que encierren a todos en un sitio y no vigilen los acceso a ese sitio.
- Que escapen tantísima cantidad de infectados de Canary Wharf después del petardazo.
- Las decisiones militares son absurdas.
- Que la mujer opine que lo mejor es dejar que los niños vayan delante a oscuras dirigiéndolos con una mierda de visor en vez de ir ella delante y los niños agarrados a ella detrás.
- Que la niña ignore que el niño ha sido mordido.
- Que el niño propague la infección en París (lo primero que se haría es una revisión médica completa donde verían el mordisco, igual que con la madre, aparte de que el ojo está chungo).


Éstas se me ocurren a bote pronto, pero creo recordar alguna más durante la película. En fin, para mí no se puede mantener un guión mínimamente potable con tanta cantidad de inconsistencias y brindis al sol. Es un despropósito.

En cuanto a la dirección... uf! Viendo la película me dieron ganas de vomitar y no por el terror sino por el mareo injustificable de la cámara en las escenas de acción. Es un exceso. A mí no me importa un poco de cámara en mano corriendo o cortes de escenas cada poco tiempo, pero lo de Fresnadillo para mí se sale de madre... escenas de 0,2 segundos (intentaba contar los segundos y nunca llegaba a 1) y cámara mareante. No ve uno nada y encima no es nada original, es una tendencia del cine de acción que Fresnadillo simplemente ha estirado hasta el vómito y la confusión total. Lo único que mola es la estampida con los francotiradores. El resto de la película no vale una mierda para mi gusto.

3/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Rolod » 27 Nov 2007 02:25

Soldier escribió:...


Pues que quieres que te diga, esta segunda parte me aburrio sobremanera donde la primera me mantuvo enganchado. La pelicula es lo que es por la primera parte. Si no tuviera cimentada una base de cierto respeto debido a su antecesora creo yo que otro gallo cantaria.

Es que madre mia, el guion es de telefilm [tomaaa]
Avatar de Usuario
Rolod
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2007 21:22

Notapor Soldier » 27 Nov 2007 15:31

Rolod escribió:
Pues que quieres que te diga, esta segunda parte me aburrio sobremanera donde la primera me mantuvo enganchado. La pelicula es lo que es por la primera parte. Si no tuviera cimentada una base de cierto respeto debido a su antecesora creo yo que otro gallo cantaria.

Es que madre mia, el guion es de telefilm [tomaaa]


Bueno, que el guión sea de telefilm me parece exagerado, es verdad que hay ciertos personajes que actuan ilógicamente y todo eso, que los niños son lo mas capullos que hay, es el gran fallo de esta peli, pero ¿aburrida :-??. Y yo ya lo he dicho, 28 semanas después no creo que haya que compararla con la primera porque son muy distintas, es, salvando las distancias, como comparar Alien con Aliens: el regreso...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Rolod » 27 Nov 2007 15:54

Soldier escribió:
Bueno, que el guión sea de telefilm me parece exagerado, es verdad que hay ciertos personajes que actuan ilógicamente y todo eso, que los niños son lo mas capullos que hay, es el gran fallo de esta peli, pero ¿aburrida :-??. Y yo ya lo he dicho, 28 semanas después no creo que haya que compararla con la primera porque son muy distintas, es, salvando las distancias, como comparar Alien con Aliens: el regreso...


Un saludo.



Bueno, dejemoslo en que a mi me parecio mucho mas impactante y fresca la primera entrega, y que esta secuela no me ha terminado de convencer.
Avatar de Usuario
Rolod
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2007 21:22

Notapor Soldier » 27 Nov 2007 16:41

Es que esa es la losa que tienen que llevar todas las segundas partes, que como la primera fue tal y cual pues ahora como la segunda parte no sea lo mismo se la entierra, ya no gusta tanto, decepciona. No se, yo es que fui a verla esperandome que no hiba a ser como la primera, quizás por eso me lleve menos chascos con ciertas películas XD.

Pa gustos los colores :).
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Dic 2007 04:30

Revision
COJUNUDA!!!.

Lo de la Banda sonora tiene tela, IMPRESIONANTE.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Ene 2008 13:08

Me suscribo de pleno al bando de Vanderhoff y John4 porque la película me ha decepcionado muy mucho. Me esperaba una película un poco más inteligente y no una que se moviera tan descaradamente a base de casualidades cogidas con pinzas y cuyos personajes fuesen tan planos como un folio de papel y que, además, caen mal (la chavala por cierto es un callo malayo). El descenso por las escaleras con vista nocturna incluso me ha hecho reír de lo ridícula que es y por el descaro con el que quiere forzar el asunto. Tiene montones de esos momentos que Planet Terror parodia, lo que pasa es que 28 semanas... se los toma muy en serio.
Las reacciones de los personajes son tan artificiales que me cuesta trabajo pensar que alguien se pueda creerse escenas como esa en la que Begbie explica a sus hijos lo que pasó con su madre o la del "reencuentro fatídico", que buscan ser sencillas pero queda todo muy simplificado y desnaturalizado. Esta es una película que basa mucha fuerza en la carga emocional (por eso aprietan tanto para que se produzcan esas "casualidades") y si resulta que todo eso te parece falso entonces te están haciendo perder el tiempo.

Y lo que comentáis todos. La cochina moda implantada por el gorrino Greengrass y el empecinamiento de dar trabajo de los enfermos de parkinson para falsear mal la realidad. Es tal la histeria por zarandear la cámara que incluso en las escenas en las que no suplanta una vista subjetiva, en la que no tiene porque agitarse... ¡se agita! Hay un momento en el tiroteo que pasa a una cámara que está viéndolo todo desde arriba, no es la vista de alguien que está corriendo... ¡pero se mueve! Y ya en las escenas de acción olvídate de ver una mierda.

Aún y así la apruebo, tiene algunas escenas bien conseguidas. Por ejemplo la escena que los chicos regresan a su antigua casa, que con muy poco resulta muy tensa, la escena inicial con Bebgie corriendo campo a través es brutal o la escena del tiroteo, aunque se llega a ella de una manera muy cuestionable, lo que te dejan ver de ella es impactante.

Si la película ha servido para que Fresnadillo se vea impulsado me parece fantástico, pero a mi háganme no me cuente entre su club de fans.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor tinchazo » 21 Ene 2008 14:02

Simplemènte...
La primera parte, fuè una bocanada de aire lìmpio para el gènero, lo cual lo agradecì muchìsimo, y el cual me pareciò un filme impecable!
La segunda parte... no dirìa, desde mi punto de vìsta, que ha superado a la primera, sinò que me sorprendiò gratamènte ya que no me esperaba ese desarrollo, y ambiènte tàn bièn logrados, devolvièndome la sonrisa que me puso la primera!
Exelènte!
Es geniàl los diferentes puntos de vìsta que genera èste mundillo!
Que viva la diferencia!!! [ok]

[bye]
Avatar de Usuario
tinchazo
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2007 03:09

Notapor OGC1973 » 20 Feb 2008 00:48

Entretenimiento del bueno. Mejor que la primera parte.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Notapor Gordon Cole » 20 Feb 2008 04:33

Vanderhoff escribió:A mí no me importa un poco de cámara en mano corriendo o cortes de escenas cada poco tiempo, pero lo de Fresnadillo para mí se sale de madre... escenas de 0,2 segundos (intentaba contar los segundos y nunca llegaba a 1) y cámara mareante.

Y para colmo, oscuridad prácticamente absoluta. Hubo un par de momentos que pensaba lo rídiculo que era estar delante de la pantalla sin ver absolutamente nada.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados