CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




28 Semanas Después

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Rocha » 30 Jun 2007 03:54

Yo soy de a los que la primera les parecio mediocre a mas no poder. Esta es mejor, bastante mejor, pero tampoco es para tirar cohetes.
El estilo de Fresnadillo me ha gustado mas que el de Boyle, me ha transmitido mas tension y agobio, aunque la camara marea un huevo, de hecho en la primera escena me costaba saber lo que estaba pasando.
Muy entretenida, con mucha tension, muy emocionante... en ese sentido es cojonuda, pero realmente no deja de ser un refrito de todas las peliculas de zombies (Porque si, aunque les joda, es una pelicula de zombies), solo que esta toma muchos elementos de una de las peores, Resident Evil 2 (evidentemente es infinitamente superior, pero no deja de tener ese aire)

Me ha gustado, aunque no tanto como esperaba, tenia muchas espectativas alrededor de esta pelicula y no las ha cumplido.

Parte de la culpa tengo que decir que es de los niños, sencillamente no he podido soportarlos, me daban ganas de arrancarles yo mismo el cuello a bocados [qmparto] en serio, tan irritantes y estupidos que no se puede aguantar. Riete de los de Jurassic Park. Solo os digo que en el cine se han escuchado varias veces frases del tipo: ¡Que los maten de una puta vez joder! xD

Un 7.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 30 Jun 2007 11:26

pues la niña...sería insoportable, pero menuda niña, [inlove] [inlove]
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 30 Jun 2007 13:55

mauldarth escribió:pues la niña...sería insoportable, pero menuda niña, [inlove] [inlove]

Eso si :p Pero esque imagina que ademas de ser insufrible fuese un callo [currar] [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 30 Jun 2007 14:16

En el cine de hoy en día está todo (o casi todo) inventado. Y si hablamos del cine de zombis (o infectados en este caso) aún más. Por eso no me preocupa que las películas no innoven en este sentido si con lo que veo en pantalla quedo satisfecho.

En la película hay infectados (tal vez falta alguna escena más), sangre, violencia, situaciones tensas y algunas escenas buenísimas como:

Spoiler: Mostrar
- La del helicóptero-segadora, brutal.
- La de los francotiradores.
- La de la cabaña.
- La del metro.


Por no hablar de que
Spoiler: Mostrar
da igual la importancia del actor o personaje, no es obstáculo para que mueran pronto o más tarde.


Sí, algunas escenas pueden ser mareantes, pero tampoco es que sea insufrible.

Además, el que esté dirigida por un español es un punto más a favor.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 30 Jun 2007 14:45

A mi me ha parecido un peliculón, me ha encantado de principio a fin, con un comienzo angustiante y con un final más angustiante aún. ¿Lo que yo no entiendo es por qué criticais el movimiento de camara? a mi no me gustan estos movimientos pero en realidad en esta película es que quedan perfecto y tampoco son tan insoportables....

Otra cosa son las tipicas cagadas y absurdeces que se suelen dar en estas películas, como lo que ya se ha comentado sobre diversas actuaciones de los niños o de los militares que más de una vez decias "¡pero que capullo!"
Spoiler: Mostrar
a mi las que más coraje me dieron, que no son las únicas realmente:
-Cuando se escapan como si nada los niños y se van por ahí con la motito.
-Cuando la niña al final se tiene que cargar al padre, va la capulla y tira el sniper, lo único que le puede salvar la vida y va y lo tira!
-Que a un tio cualquiera le den la llave de todo el edificio, esto tiene delito.
-Que una persona infectada tenga minima seguridad alrededor, solo un desgraciado soldadito sin arma....


Pero a estas cosas no creo que haya que darle mayor importancia, son cosas de película...Para mi no estropean que sea una gran película.

BiShOp escribió:
Spoiler: Mostrar
- La del helicóptero-segadora, brutal.
- La de los francotiradores.
- La de la cabaña.
- La del metro.


Por no hablar de que
Spoiler: Mostrar
da igual la importancia del actor o personaje, no es obstáculo para que mueran pronto o más tarde.


SALUDOS


Lo mismo pienso, son puntos muy muy buenos.

Por cierto, que aprendan los demás directores españoles de Fresnadillo....

Mi nota, un 9.

Saludos.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 30 Jun 2007 19:30

La sensación tras salir de ver 28 Semanas Después es la de que has visto una secuela. Una buena película, una gran secuela. Y pese a lo denostado del término, no lo digo como algo negativo. Fresnadillo recoge el testigo de Boyle (uno de los directores actuales más interesantes y más infravalorados, La Playa inclusive) y de manera hábil e inteligente opta por no querer redescubrir nada, llendo directamente al grano y "limitándose a", "simplemente", elaborar una buena secuela.

Y lo hace de manera contundente, ofreciendo al respetable lo que éste espera e incluso sorprendiendo con pequeños hallazgos que sacan a relucir la inteligencia y pericia del canario a la hora de impactar al espectador.

Sin embargo, jugar las bazas de hacer una segunda parte es peligroso, y conforme avanza el metraje, quizás porque se siente demasiado a gusto en su rol de secuela, uno se da cuenta de que a Fresnadillo se le ha olvidado dotar al conjunto de una estructura narrativa más sólida, dejando así al desenlace un tanto exento de climax final.

28 Semanas Después juega, por supuesto, y a la perfección, con todos los elementos básicos del género (persecuciones, emboscadas, encerronas, sangre, mordiscos, disparos, espíritu rebelde, crítica antimilitarista, gubernamental...) dejando además por el camino algunas novedosas vueltas de tuerca que pasan desde ese mismo instante a engrosar el imaginario zombie cinematográfico.

Pero, no casualmente, es cuando Fresnadillo saca jugo a la razón de ser de esta ¿saga? cuando la cinta alcanza algunos de sus mejores momentos. Y precísamente de ahí, surge una de las más poderosas escenas vistas en pantalla este año y una de las pruebas más palpables de que también hay lugar para lo poético en el más puro horror. Quizás "belleza", entendida como tal, no sea la palabra del todo adecuada, pero el momento en que queda vigente como el amor y el odio (la ira) son la cara y la cruz de una misma moneda que conforman ese núcleo capital del puro instinto animal del ser humano, Fresnadillo nos regala una de las más perturbadoras y terriblemente poéticas escenas del género. Nunca los "zombies", y de manera tan salvaje, brutal, habían sido tan humanos.

Es por tanto 28 Semanas Después una buena película, una más que interesante incursión en el género, y una, casi, perfecta secuela.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Jun 2007 20:58

HackLechu escribió:La sensación tras salir de ver 28 Semanas Después es la de que has visto una secuela. Una buena película, una gran secuela....


Pues eso, me has ahorrado trabajo, la mejor que vi desde Amanecer de los Muertos pero por debajo, con algua escena para enmarcar y una banda sonora alucinante, una pena que a mi me resulte bastante molesto el uso este de la cámara, que en muchas escenas queda muy bien pero en otras no era necesario recurrir a este recurso, pero bueno, queda claro que es una seña de identidad de la saga, tb lo usan para dulcificar un poco el asunto y quitarle morbosidad, para hacerla mas receptible a todo tipo de púplico, si llega haber un cámara mas fija, estariamos ante un autentico producto de serie B por la fuerza de algunas imagenes, que con este tipo de recurso de la cámara rápida, se hacen mas fugaces a los ojos.

Me ha gustado, pero lo mas relevante de la pelicula, ya lo dijiste tu
"Fresnadillo nos regala una de las más perturbadoras y terriblemente poéticas escenas del género. Nunca los "zombies", y de manera tan salvaje, brutal, habían sido tan humanos."

Puntuación:8-


Fresnadillo un fenómeno.
Última edición por Miniviciao@ el 30 Jun 2007 22:02, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 30 Jun 2007 21:40

HackLechu escribió:Fresnadillo nos regala una de las más perturbadoras y terriblemente poéticas escenas del género. Nunca los "zombies", y de manera tan salvaje, brutal, habían sido tan humanos.


Bueno, en realidad lo diras sólo por uno en concreto.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 30 Jun 2007 21:42

HackLechu escribió:Fresnadillo nos regala una de las más perturbadoras y terriblemente poéticas escenas del género. Nunca los "zombies", y de manera tan salvaje, brutal, habían sido tan humanos.



Bueno, en realidad lo diras sólo por uno en concreto.
Última edición por Soldier el 30 Jun 2007 21:52, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 30 Jun 2007 21:42

Bien hecha, bien dirigida, te da lo que te esperas de ella. Fresnadillo demuestra que puede mantener el pulso aunque sea una película de 18 millones de euros de presupuesto. A mi me ha gustado más que la primera parte, que como opináis muchos se hundía de forma increíble hacia la mitad, pero no llega al nivelazo de "El amanecer de lo muertos".

Por cierto, el principio es sencillamente genial. Y la música, parece obra del mismísimo Thom Yorke.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 30 Jun 2007 22:44

A favor de la película diremos que tiene un ritmo fenomenal, que va aceleradísimo en todo momento y que sin embargo, no cansa, y que tiene un uso muy acertado del presupuesto de efectos especiales. No hay excesivas fantasmadas, y la principal
Spoiler: Mostrar
la del helicóptero-segadora

por lo menos mola un huevo. XD
En contra... pues que no tiene nada de la originalidad de la primera. Al hacer una secuela siemrpe partes con la desventaja de que la propuesta original, fuese cual fuese, ya está dada y por tanto no sorprende igual, y Fresnadillo falla en proponer algo que no se haya visto ya. Prometía mucho esa perturbadora escena inicial, con el protagonista
Spoiler: Mostrar
abandonando a su esposa y huyendo

pero después en realidad no se aprovecha esa situación más que como una absurda excusa para el rebrote de la enfermedad.
La película pierde todo el toque realista de la primera (civiles que campan a sus anchas por instalaciones militares de máxima seguridad, zombies con GPS, niños inmortales, virus que hacen efecto al milisegundo de la infección, etcétera...) y sobre todo, carece de la profundidad psicológica que tenía la cinta de Boyle.
"28 días después" tiene un arranque de peli de zombies para después, en su tramo final - ese que al parecer no le gusta a nadie - convertirse en algo mucho mejor y más interesante, una cruel disección sobre cómo se comporta el ser humano en situaciones de catástrofe global y que complementa la primera parte de la cinta; al principio, todo son carreras para escapar de los infectados, pero cuando se llega a la seguridad del campo... empiezan los verdaderos conflictos.
Esta secuela es algo mucho más plano, predecible y convencional. Está rodada con ritmo y buen pulso, excepto en los ataques de los infectados, donde la cámara no deja ver absolutamente nada. Tiene un pase en la escena inicial, donde transmite bien la confusión y el terror del asalto, pero la escena del bloque de aislamiento es infame.
En conjunto es aceptable pero intrascendente.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 30 Jun 2007 23:26

La primera secuela con militares (parece que sea una norma) que realmente me gusta!
Y me gusta precisamente por eso, porque le da un aire distinto teniéndoles en buena parte de la trama, en vez de repetir el esquema de la primera (que por otro lado, me parece mucho más aterradora y angustiante, y en general me gustó mucho más).

Tiene alguna que otra secuencia brutal y cojonuda, pero en conjunto es menos "de miedo". No sé, es más tranquila, se toma su tiempo (lo que no está mal).

El motivo principal de hacer la secuela, la explicación y el macguffin me han convencido y me han gustado mucho.
No tanto, la inverosimilitud de que
Spoiler: Mostrar
el personaje de Robert Carlyle salga hasta el final de la película. Entiendo el efecto que querían conseguir con eso, pero sacrificar credibilidad por dramatismo, pues no. Hubiera sido un puntazo que el protagonista y la mayor cara conocida del reparto, desapareciese a mitad de película.


Rose Byrne es clavada a Eliza Dushku. Descaradamente.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Au » 01 Jul 2007 01:11

Totalmente de acuerdo con Danny Rose. La peli tiene un guión muy simple con momentos realmente absurdos que no se darían jamas. Ya los han comentado otros foreros así que paso de repetirlos. El recurso de mover la cámara es de directores mediocres. Si no eres capaz de dar tensión a una escena sin mover la cámara de esa manera, mejor dedicate a otra cosa. Y bueno, dentro de lo que cabe el ritmo de la película no ha estado mal. Realmente solo me han gustado los primeros minutos en la cabaña en el que se plasma perfectamente lo único que vale en una situación como esa: sobrevivir. Pero el resto... para mi esta vació, entretiene pero nada mas.
Au
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2005 17:24
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 01 Jul 2007 03:35

Una secuela que patea directamente a la original, la original tenia un argumento sublime y unas escenas que quitan el hipo, pero con la duracion de la pelicula va perdiendo un gran ritmo que su secuela sigue subiendo en cada momento, por eso creo que soy otro de los que dice que la secuela es mejor que la original.

Se puede decir que son exactamente iguales (que lo son) pero como ya he dicho el ritmo de esta y la forma de reflejar cada situacion de la pelicula me hace decidirme que le da mil vueltas a la original pero de lejos.

Me llaman mas la atencion los infectados que los zombies de toda la vida, estos infectados tienen otra manera de actuar aunqeu tienen un mismo estilo de atacar, pero tienen mejores caracteristicas y animan mas un solo infectado que 10000 zombies atacando a un grupo de personas y esta pelicula ha sabido llevarlos y sentir como son sus formas desde su vista con esos movimientos de camara, me ha gustado ese enfoque, pero la pelicula hay veces que te quiere poner tan en tension que el propio camara parece que lo vive ya que los movimientos de camara tan bruscos y rapidos crean un cierto mareo que puede fastidiar el 30% de las escenas de persecuciones, pero no me disgusta porque se pueden ver perfectamente, este tipo de escenas suelen salir en algunas peliculsa de accion y pueden afectar mas, en este caso/pelicula para nada, mas tension.

Fresnadillo ha calcado una situacion presente en muchas situaciones de la vida aunque esta vez sea un poco mas "ficcion", que casi los infectados son mas humanos que los propios humanos, la pedazo de escena de unos soldados completamente descontrolados y completamente desmadrados, para mi es una de las mejores escenas de la pelicula (aunque realmente tiene muchisimas, pero en especial esta).

Pero sin embargo, los conflictos emocionales, que los hay, aunque están desarrollados, se llevan a cabo con demasiada velocidad, más cuando más próximos estamos del final, hasta el punto de parecer que son casi un estorbo. Al principio se establecen unas bases entre los protagonistas que hubieran podido dar mucho más juego si la película no apostase tanto por esa huida desesperada. Es algo que quizás deje la película algo coja, porque si hubiese sido directamente “una de zombies” sin más pretensiones, tampoco nos hubiese importado tanto, pero es que el reencuentro del padre con sus hijos al principio de la película, y lo que éste lleva implícito, apuntaban bastante más alto y en cambi se resuelven por la vía rápida.

Quizas note algunos pequeños fallos durante la vision de la pelicula, no hay casi situaciones o conflictos emocionales o directamnete pasan a tanta velocidad que son casi nulos. Ese renencuentro de los hijos con el padre y lo que lleva a todo esta situacion, parece que iba a algo mas de en lo que acaba terminando y lo unico que hacen es quitarselo de encima por la via rapida.

No sera una pelicula de oscar ni algo como para recordar en el futuro, pero Fresnadillo se ha currado una pelicula que en mi opinion supera a la original con creces, y que al ser una secuela que seguramente muchos no daban un duro por ella, ha obtenido grandes criticas, me alegro por el porque me lo ha hecho pasar muy bien con los infectados y la forma de llevarlos.

Puntuacion: 7+ (El 8 se lo gana fijo en la edicion BLU-RAY)

Una nueva forma de reinventar las peliculas de zombies y a mejor !.

SALu2

P.D: Me explicais el final??? Despues de
Spoiler: Mostrar
que se vayan en el helicoptero y que pongan 29 horas despues?? que quiere decir esa escena final? Que han palmado todos??
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 01 Jul 2007 04:43

Blade escribió:
P.D: Me explicais el final??? Despues de
Spoiler: Mostrar
que se vayan en el helicoptero y que pongan 29 horas despues?? que quiere decir esa escena final? Que han palmado todos??

Spoiler: Mostrar
Recuerda que el niño está infectado del mismo modo que lo estaba la madre. Cuando huyen en el helicoptero van a Francia, y 28 horas despues se ve a los zombies correteando por la torre Eiffel, lo cual significa que el niño de los cojones la ha vuelto a liar de nuevo.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron