CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Madeleine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Madeleine

Notapor Staff CINeol » 22 Ago 2006 11:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Madeleine

Notapor JazZe » 03 Ago 2010 00:50

Me ha gustado, aunque no me ha entusiasmado. Es todo un poco acartonado, y aunque reconozco que la época y la clase social en la que se ambienta lo eran, las actuaciones son sobreactuadas en su mayoría, y las relaciones o las accciones de los personajes no son muy naturales. De todas formas no aburre, te mantiene atento para saber el final, y tanto el guión como la forma de llevarlo están muy bien. Creo que, entre otras cosas, falla un poco la elección de los actores, porque nada más ver la cara de Emile ya se sabe que va a haber problemas con él, lo pinten como pinten, y eso hace que te imagines un poco de qué va a ir la película. Aunque se agradece la parte final, más centrada en la intriga que en el romance. Y no es por nada, pero menudo final. Falta que salga Lean después de los créditos y te diga [haha] .
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Madeleine

Notapor morneo » 03 Ago 2010 17:07

De todas las que he visto de Lean, ésta me ha parecido la menos buena. Al principio creía que iba a ser una película que caería por parecerse a la excelente "La Heredera" por ciertas similitudes argumentales. Al Emile ese se le "cala" enseguida y se ve que lo que quiere es casarse con Madeleine por su dinero y posición social. Siendo la primera parte de la típica peli de época con algo de romanticismo, ambiente acartonado y expresiones rígidas, luego se convierte en una peli de juicios, donde Lean vuelve a su orígenes de montador y ofrece una parte final muy bien editada donde se intercala la intevención de los fiscales y defensa con la declaración de los testigos. Además, como en todas las pelis de Lean no puede faltar la aparición de un tren.

Por otra parte, tampoco los actores resultan expresivos y pasionales. A Ann Todd ya la vi anteriormente en otra peli de Lean, Amigos Apasionados y lo hace mucho mejor. Y Norman Wooland hace algún gesto facial y alguna reacción, pero tampoco se ve en los actores esa pasión y química, que pasa luego del amor y odio y explota. Seguramente con otros actores la peli hubiera resultado bastante mejor.

El final es para dar una colleja a David Lean. :P

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados