De todas las que he visto de Lean, ésta me ha parecido la menos buena. Al principio creía que iba a ser una película que caería por parecerse a la excelente "La Heredera" por ciertas similitudes argumentales. Al Emile ese se le "cala" enseguida y se ve que lo que quiere es casarse con Madeleine por su dinero y posición social. Siendo la primera parte de la típica peli de época con algo de romanticismo, ambiente acartonado y expresiones rígidas, luego se convierte en una peli de juicios, donde Lean vuelve a su orígenes de montador y ofrece una parte final muy bien editada donde se intercala la intevención de los fiscales y defensa con la declaración de los testigos. Además, como en todas las pelis de Lean no puede faltar la aparición de un tren.
Por otra parte, tampoco los actores resultan expresivos y pasionales. A Ann Todd ya la vi anteriormente en otra peli de Lean, Amigos Apasionados y lo hace mucho mejor. Y Norman Wooland hace algún gesto facial y alguna reacción, pero tampoco se ve en los actores esa pasión y química, que pasa luego del amor y odio y explota. Seguramente con otros actores la peli hubiera resultado bastante mejor.
El final es para dar una colleja a David Lean.
6/10