CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adiós, Pequeña, Adiós

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 19 Nov 2007 12:39

Otro al que también le ha tocado la fibra. Desde luego los Affleck este año se lucen. Cada vez me gusta mas Casey sobre todo con el papelón que coprotagonizo con Pitt este mismo año, y desde luego en esta tampoco se queda atrás. Es otra de estas imprescindibles de este año.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 22 Nov 2007 04:15

Que pedazo PELICULÓN!!! durante todo el metraje se tiene la sensación de que estas viendo algo serio, una película de quilates, me ha ido sorprendiendo mas y mas en el trascurso que avanzaban los minutos hasta el punto de frotarse los ojos y volver a mirar quien es el director, si Ben Affleck es un actor aceptable, es un nuevo prodigio de director, he tenido esa sensación de aislamiento del mundo exterior que se sufre cuando vemos ese tipo de películas de una calidad por encima de lo normal, cuando no existe nada mas que lo que tenemos antes nuestros ojos , xq todo cuanto hay en ella capta nuestra atención; lo que verdaderamente asusta es la seguridad tan abrumadora del director para hacernos captar lo que pretende trasmitir deforma sencilla pero con planos totalmente acertados y sin rebuscamientos, sobria y sólida a mas no poder.

Mención especial para Casey Affleck que para mi hace un papel mas que estupendo;el guion tb me ha encantado, en los últimos 20 minutos no se escuchaban ni las moscas, por qué? silencio...se rueda, esto es cine.

PUNTUACIÓN:9-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 25 Nov 2007 02:20

A mi me ha parecido bastante coñazo y lenta casi la pelicula entera, no tiene aspectos como para que me haga reflexionar (Solo al final, obvio) o que me sorprenda como tal. Comentan la historia de una manera lenta, lenta muy lenta, solo se salva la ultima media hora y alguna que otra escena de gran calidad, por lo demas no me ha dicho nada.

¿Lo mejor en mi opinion? Un gran descubrimiento, que el hermanito protagonista del director le da 30 patadas interpretando, ademas del gran debut del propio director.

Puntuacion: 4

Por cierto, en la ficha eso de "RECOMENDADO" se pone por alguno que le ha gustado mucho de aqui o por la media de las notas?? Solo por curiosidad.
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 25 Nov 2007 02:26

Blade escribió:Por cierto, en la ficha eso de "RECOMENDADO" se pone por alguno que le ha gustado mucho de aqui o por la media de las notas?? Solo por curiosidad.


Aparece "automáticamente" cuando la nota general es mayor que 8 y el número de votos es mayor o igual de 10 personas (o eso recuerdo)
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2007 02:27

Blade escribió:Por cierto, en la ficha eso de "RECOMENDADO" se pone por alguno que le ha gustado mucho de aqui o por la media de las notas?? Solo por curiosidad.

Se pone automáticamente a todas las pelis con media superior a 8 (si no me equivoco esa es la nota de corte) y un cierto número de votos (no sé cuántos, pero supongo que rondará los 7-10 mínimo).

PD: ¿por qué sabía antes de ver el mensaje que no te iba a gustar? ;-)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Nov 2007 02:41

Blade escribió:
¿Lo mejor en mi opinion? Un gran descubrimiento, que el hermanito protagonista del director le da 30 patadas interpretando, ademas del gran debut del propio director.

Puntuacion: 4
.


No creo que te haya parecido un gran debut del director si el pones un 4 [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 25 Nov 2007 03:07

Vale gracias Damned y Sentenzia.

Hombre, Ben dirige y escribe mejor que actua pero de lejos, solo con hacer lo mas minimo ya es un gran debut para el no? :-D

Creo que tendre que ver Mistic River para quitarme el mal sabor de boca que tengo aun, haber si me la pillo que la vi años en DVD y no la he vuelto a ver aunque sea en blu-ray.
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2007 18:50

Una pregunta para los que la habéis visto: ¿Amy Ryan está TAN bien como para estar arrasando en los premios a mejor secundaria de la temporada? Es la actriz que hace de madre de la niña.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 15 Dic 2007 18:57

Damned Martian escribió:Una pregunta para los que la habéis visto: ¿Amy Ryan está TAN bien como para estar arrasando en los premios a mejor secundaria de la temporada? Es la actriz que hace de madre de la niña.


A falta de verla en V.O, yo diria que aunque es creible y bien llevado, no hace un papel como para estar triunfando de esa manera.
Pero como la verdad es que tampoco conozco a todas las actuaciones de las competidoras, y la verdad es que Amy Ryan solventa su papel bastante bien, le concederé el beneficio de la duda.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 15 Dic 2007 19:04

Damned Martian escribió:Una pregunta para los que la habéis visto: ¿Amy Ryan está TAN bien como para estar arrasando en los premios a mejor secundaria de la temporada? Es la actriz que hace de madre de la niña.


Está bastante bien, pero no me deslumbró. Hace de mujer barriobajera e irresponsable de manera muy creíble pero no es nada del otro mundo sinceramente. En la peli Casey Affleck y Ed Harris, por ejemplo, están claramente mejor que ella.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor martins » 24 Dic 2007 22:30

Acabo de verla y me ha dejado completamente pasmado, y cuando una peli consigue provocarme tal sensación, es que se sale de lo común.

La dirección de Ben Affleck supone, sin duda, una de las sorpresas más agradables de 2007. Mantiene un estilo bastante clásico en líneas generales, pero deja al descubierto detalles de gran calidad en algunas escenas (como las citadas del asalto a la casa del pedófilo -me encantaron los flashes con fundidos a negro- y la emboscada junto al lago). Coincido con el hecho de que Mystic River planea sobre la mente mientras ves esta película, pero creo que todavía es un poco osado comparar a Affleck con Eastwood.

Por otra parte, cabe destacar la gran actuación del hermano pequeño del susodicho, pues consigue tirar de la peli él solito y encarnar con una seguridad admirable a un personaje que no considero nada fácil de interpretar. Chapeau para Casey.

Espero que sea la primera de muchas... y no sé si coincidiréis conmigo al pedir al bueno de Ben que, por favor, se quede detrás de las cámaras. Gone, Baby, Gone no se acaba con los títulos de crédito, sino que permanece durante un buen rato más. Para mí, ésto es algo que hace grande a una película.

Spoiler: Mostrar
Los últimos diez minutos son brillantes, no sólo por lo que ves, sinó por todo lo que te pasa por la cabeza mientras lo ves. El plano final es sencillamente magistral. Affleck nos regala unos segundos maravillosos para que cada uno pueda pensar cuál hubiera sido su decisión mientras vemos el resultado de la decisión del protagonista. ¿Habríais hecho lo mismo?


Me alegraría mucho un Oscar para esta película, pero me temo que no tiene suficiente pasta detrás para promociones y demás y, como dice Damned Martian, la obviarán y se olvidarán de ella. Amy Ryan lo hace bastante bien, pero tanto como para un Oscar.... aunque sí que es verdad que el papel que interpreta le tira mucho a la Academia para el premio a secundaria.
Avatar de Usuario
martins
CINeoliano
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Jul 2006 19:39
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 03 Ene 2008 19:26

Gran premio de final de año para mí. Creia que ya había visto todo lo gordo de 2007 pero Adios pequeña adios me ha sorprendido gratamente en todos los sentidos: dirección (Affleck mayor está mejor detras que delante de la camara), reparto (todos muy bien, dudo que para Oscar, pero muy bien), y sobre todo un guión muy solido y con varios giros bien llevados. Yo le doy un 9/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Ene 2008 19:37

Corleone12 escribió:
Está bastante bien, pero no me deslumbró. Hace de mujer barriobajera e irresponsable de manera muy creíble pero no es nada del otro mundo sinceramente. En la peli Casey Affleck y Ed Harris, por ejemplo, están claramente mejor que ella.


Me lo has quitado de la boca, o del teclado XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Ene 2008 23:20

Lo más sorprendente de la película es que Ben Afleck sea el director, yo le recomendaría seguir por este camino, casi ha conseguido hacerme olvidar que se trata del mismo individuo que tantas tonterias ha protagonizado no hace tanto.

Un reparto de los mejores del año y una historia muy bien estructurada, nunca pierde el interes nunca se sale de contexto y hasta tiene algun giro interesante. Grandes actores, buena historia e inspirada dirección, una de las pelis del 2007.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 19 Ene 2008 14:17

Si, la película me ha gustado pero no hasta el punto de entusiasmarme. Tiene en apariencia una historia bastante típica de telefilm (se parece mucho a lo del secuestro de Madeleine y las dos niñas son clavadas), pero está resuelta con mucha elegancia por un sorprendente Ben Aflleck, que le confiere a la película un buen ritmo y una adecuada dirección. Cassey Affleck no está mal, lo que pasa es que es un personaje con carácter, de esos de "no me toques los cojones que te arranco la cabeza". Amy Adams está correcta, muy demacrada eso sí. Freeman y Harris, como siempre estupendos. Y esa escena en casa de los pedófilos no me ha impactado en absoluto, era de esperar lo que iba a acontencer. Me han gustado más eso últimos 20 minutos de peli. Por lo demás, una buena película, interesante de ver.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron