CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adiós, Pequeña, Adiós

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vanderhoff » 14 Abr 2008 10:37

Bueno pues yo soy de la opinión de Villano. Menos mal que ha aparecido él porque ya me estaba planteando si yo estaba loco o qué.

En fin, me ha parecido una CASTAÑA de grandes dimensiones dadas las expectativas que llevaba. Me ha costado reconocer a la actriz que estaba nominada al Oscar. El guión me ha parecido una MIERDA pinchada en un palo. El "dilema" moral me ha parecido filosofía de borrachera. La credibilidad de la trama está entre 0 y nada (ya lo ha explicado Villano... no es más sencillo llamar a asuntos sociales en vez de montar todo este carajal?). Casey Affleck tiene una expresión ambigua que le iba bien como Robert Ford pero que aquí arruina a un personaje por lo demás flojo y sin carisma alguno. La mujer florero que lleva al lado es infumable, los malos son infumables, el ritmo es malo... es que ni me he entretenido apenas.

4/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 17 Abr 2008 04:28

Tempus escribió:
Y a los que han suspendido a la peli, ya sé que nunca llueve a gusto de todos, pero creo que la película está muy muy lejos de ser mala.
[fumando]


Opino lo mismo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

El estigma de las cajitas negras

Notapor Damned Martian » 18 Abr 2008 17:37

Sabíais que este momento iba a llegar tarde o temprano: al diseccionando, por Dios!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 19 Abr 2008 00:58

Gran pelicula. De las q me gustan, una buena historia, con un buen guion, estupendamente dirigida e interpretada.

Le pongo un 9
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor assman » 01 May 2008 01:10

genial pelicula, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo...muy bien dirigida, algunas fotografías muy bonitas, las actuaciones muy creibles y lo mejor de todo, el guión...tremenda...un 10 para ella [groucho]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 23 Oct 2009 17:35

Corleone12 escribió:Acojonante debut detrás de las cámaras de ese, muchas veces infravalorado, actor que es Ben Affleck. Una ópera prima fascinante, de una sobriedad y contundencia admirables por ser un primer trabajo, que conjuga perfectamente su estilo propio sin esconder sus influencias y las fuentes de las que bebe. Va mucho más allá de ser la hermana menor de Mystic River.

Oscura, sórdida y tensa, la peli desarrolla de manera impecable una trama sólida y compleja, sin perder un ápice de potencia narrativa. El guión es una auténtica maravilla, con unos personajes turbios, llenos de matices, y una trama enrevesada pero que guarda un equilibrio y una coherencia que sirve de asidero para seguirla, sin llegar a ser difusa en ningún momento. Una vez construida la impecable trama policial, Affleck estampa una brutal, lúcida e inteligentísima reflexión sobre la justicia, la ambigüedad moral, sobre nuestra ética y la fragilidad de ésta cuanto tenemos que ponerla en práctica. Súmale una dirección ajustada, clásica y profundamente sombría (vaya pedazo de escena en la casa de los pedófilos, como a mitad de la película [tadoramo] ), un reparto en estado de gracia (especialmente un magnífico Cassey Affleck y el siempre deslumbrante Ed Harris) y el resultado es una de las mejores películas del año.

Peliculón 8+/10

Me ahorras la parrafada, gracias ;)

8/10 por mi parte.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Adiós, Pequeña, Adiós

Notapor Polcius » 21 Feb 2010 20:02

Menudo peliculón.

¿Quién iba a pensar que Ben Affleck tiene este talento escondido? Pedazo de peli que se ha marcado.

Casey Affleck hace un papelón, en "Jesse James" me gustó pero aquí está de Oscar. Freeman y Harris, en su línea. Y hay que destacar a Amy Ryan, que hace un papel en apariencia fácil pero brillantemente ejecutado.

El guión es genial; de esos que dan mil vueltas hasta resolverse en un final duro y emotivo, que nos plantea un enorme dilema moral.

9/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Adiós, Pequeña, Adiós

Notapor Adrich » 27 Nov 2010 15:22

Una película muy buena.

Tenía el listón muy alto, porque la he visto tras leer muchas recomendaciones y tras esperar tres semanas a que los de DVDGO me la mandaran. Incluso viendo entre medias The Town; por lo que ya tenía muchas ganas de disfrutar Gone Baby Gone.

Me ha gustado mucho. Casey Affleck se sale. La historia me ha sorprendido, un buen guión, una buena dirección. Una gran película.


Le doy un 8+/10 y me pensaré si subirla a la categoría de 5 estrellas :p
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Dorengord » 15 Abr 2011 03:42

Damned Martian escribió:
Corleone12 escribió:Acojonante debut detrás de las cámaras de ese, muchas veces infravalorado, actor que es Ben Affleck. Una ópera prima fascinante, de una sobriedad y contundencia admirables por ser un primer trabajo, que conjuga perfectamente su estilo propio sin esconder sus influencias y las fuentes de las que bebe. Va mucho más allá de ser la hermana menor de Mystic River.

Oscura, sórdida y tensa, la peli desarrolla de manera impecable una trama sólida y compleja, sin perder un ápice de potencia narrativa. El guión es una auténtica maravilla, con unos personajes turbios, llenos de matices, y una trama enrevesada pero que guarda un equilibrio y una coherencia que sirve de asidero para seguirla, sin llegar a ser difusa en ningún momento. Una vez construida la impecable trama policial, Affleck estampa una brutal, lúcida e inteligentísima reflexión sobre la justicia, la ambigüedad moral, sobre nuestra ética y la fragilidad de ésta cuanto tenemos que ponerla en práctica. Súmale una dirección ajustada, clásica y profundamente sombría (vaya pedazo de escena en la casa de los pedófilos, como a mitad de la película [tadoramo] ), un reparto en estado de gracia (especialmente un magnífico Cassey Affleck y el siempre deslumbrante Ed Harris) y el resultado es una de las mejores películas del año.

Peliculón 8+/10

Me ahorras la parrafada, gracias ;)

8/10 por mi parte.


Buenas

Me parece a mí que también voy a recoger estas palabras para decir que yo pienso lo mismo. Sin duda ha superado las previsiones que tenía sobre ella. Menudo peliculón para presentar como primera película en un curriculum. Impresionante lo que Afflleck hizo en esta cinta. Una imprescindible en toda regla.

Salu2

Pd. Un 8/10 le doy de nota.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Adiós, Pequeña, Adiós

Notapor Blytk » 20 Ago 2011 04:41

Escribo muy poco por aquí, pero necesito dejar constancia de lo mala que me ha parecido la película; me parece simplemente absurda. Es raro que una película no la considere de 5 por lo menos por entretenerme un rato pero esta no hay por donde cogerla. Viendo las críticas obviamente me estoy perdiendo cosas por desconocimiento del arte, pero me parece lo peor que he visto en muchísimo tiempo

Spoiler: Mostrar
Menuda mierda de "dilema" el del final, lo único que me podría haber gustado es si alguien le pegara un tiro al cansado del protagonista. Tampoco era muy descabellado imaginarse que la niña estuviera viva.
Por otro lado me estaba preguntando si no habría consecuencias por pegarle un tiro al pedófilo por la espalda cuando estaba indefenso pero es algo que ni se considera. Luego como le dice a Remy que no volvería a hacerlo decide actúar de acuerdo a la ley y llama a la policía al final, a ver si se le jode la vida a otro niño dejándolo con la yonki de su madre. Lo siento pero no lo entiendo


Lo hubiera resumido en que me parece insufrible, pero estaba intentando encontrarle lógica a las buenas críticas mientras escribía
Blytk
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ago 2002 08:01
Ubicación: Galicia
Sexo: Masculino

Re: Adiós, Pequeña, Adiós

Notapor elChupao » 26 Dic 2011 19:48

Lo malo de llevar las expectativas un poco altas es que a veces no se cumplen. La película no está mal, no es para tirar cohetes pero se deja ver. Ahora, es tramposa a más no poder y las situaciones ilógicas campan a sus anchas. Las mayores alabanzas que había leido sobre esta cinta era la labor de Ben como director. Si algo bueno puedo decir de ella es que le sirvió de buen rodaje para rodar The Town con más experiencia y más aplomo. Por lo demás, viendo lo que hizo Eastwood con un texto del mismo escritor y viendo lo que ha hecho Affleck creo que sobran las palabras. No está mal para un novel pero no le veo excelencia por ningún lado.

En cuanto al supuesto dilema moral, en mi opinión no existe en absoluto. O tienes moral o no la tienes.
Spoiler: Mostrar
¿Quién te da derecho a secuestrar a una niña aunque sea para mejorarle la calidad de vida? ¿Quién te da derecho a decidir si la niña está mejor con su madre o con un secuestrador? Se devuelve a la niña a su madre, se avisa a servicios sociales y si determinan retirarle la custodia, se retira y se tiene vigilancia sobre la niña y su entorno. Todo dilema alrededor es demagogia barata y falta de sensibilidad.


6/10 pese a las trampas de guión. Por momento parecía una historia escrita por Paul Haggis.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Adiós, Pequeña, Adiós

Notapor In the Flesh » 29 Jun 2013 02:28

Solo quiero decir que me alegro de que Villano dote de cordura las críticas en este foro, y decir lo evidente.


Qué fácil es apuntar al Oscar dándole cera a la moralina. Clint al menos tiene cierto estilo propio.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron