CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adiós, Pequeña, Adiós

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 19 Ene 2008 15:10

morneo escribió:Amy Adams está correcta, muy demacrada eso sí.

A ver si gana el Oscar y vamos diferenciando entre Amy RYAN:

Imagen

Y Amy ADAMS:

Imagen

[evil]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 19 Ene 2008 15:14

Damned Martian escribió:A ver si gana el Oscar y vamos diferenciando entre Amy RYAN:

Imagen

Y Amy ADAMS:

Imagen

[evil]


Bueno, sabías a quien me refería ¿no? :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Ene 2008 15:45

Ya se que es una tontería pero a Adams a lo mejor le cuesta la nominación al oscar el ser confundida con Ryan, si es que hasta tiene cierto parecido fisico. Más de uno pensará estaba mejor en Adios pequeña adios. [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor NormanBates » 21 Ene 2008 16:13

Me ha gustado; Un Mystic River condimentado con un poquito de 8 mm que funciona realmente bien.

Casey Afleck demuestra que no es un Sofia Copolla en el Padrino 3, dotando mucho caracter a su personaje.

Amy Ryan lo hace muy bien pero para la cantidad de premios que esta ganando me esperaba una actuacion mas impactante (y un poco mas larga).

La trama es bastante interesante y nunca pierde el interes; con un final bastante conmovedor.

Lo unico que lamento es no haberla podido votar en los premios Cineol por que la peli es de lo mejorcito del año; que si hubiera sido dirigida por un director consagrado o un actor mejor visto de seguro la tendriamos en muchas quinielas de premios; ahora a esperar que Ben Affleck demuestre en su siguiente pelicula que Adios Pequeña, Adios no es una pelicula que le salio buena por casualidad; sino por que es un director talentoso.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 21 Ene 2008 19:24

Me ha gustado bastante. Es una película seria y entretenida, muy bien dirigida.

Hay cosas del guión que me han repateado un poco.

Spoiler: Mostrar
Como por ejemplo lo de que todos estén metidos en el ajo, que casualidad que les den el caso a ellos. Y para rematarlo dejan a un detective privado que es un chavalito cualquiera meterse a fondo en el caso... Me resultaba poco creible y eso me ha jodido un poco la opinión general de la película


El final es lo mejor de la peli.

En resumidas cuentas me parece una buena película, recomendable de ver, pero no me parece digna de llamarse peliculón, y no creo que aspire a mucho en los Oscars.

Los premios Cineol ya han dictado sentencia JEJEJE XD
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 22 Ene 2008 00:16

Me ha gustado bastante, aunque tal vez no lo suficiente para considerarla merecedora de ganar algún premio (ya sea Oscar o premio CINeol). Creo que hay películas mejores que esta merecedoras de los premios. No obstante hay que reconocer que supone una agradable sorpresa y un magistral debut tras las cámaras de Ben Affleck. Ojalá siga por este camino y nos deleite con más como esta. Una lección de como contar una historia de manera seria y austera, de forma sobria y sin alardes de ningún tipo. La película está contada de forma tranquila y pausada, tomándose su tiempo para introducirte en la situación y presentarte a todos los personajes. Es de agradecer la ausencia de movimientos cámaras al hombro mareantes para dar mayor sensación de realismo (o eso es lo que se dice ahora). Casey Affleck encarna a un detective que tiene que decidir entre el sentido del deber, lo ético y lo moral, lo correcto... La escena final nos deja en el aire la pregunta: ¿Y tú que habrías hecho? Tal vez no haya respuesta correcta, si no mal menor. En resumen, una recomendable película para pasar un buen rato.

Un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 22 Ene 2008 14:49

Spoiler: Mostrar
Como por ejemplo lo de que todos estén metidos en el ajo, que casualidad que les den el caso a ellos.


Spoiler: Mostrar
En el caso estaba metido el director de la division de secuestro de menores, entonces no es raro que le asignara el caso a sus complices
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 25 Ene 2008 22:48

Que gran película, me encantó. Parece tener 3 finales uno detras de otro pero vamos que buenísimo el debut de Affleck en la dirección, así da gusto. 9
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor caraeculo » 26 Ene 2008 18:52

Para mi lo mejor de la peli son sus últimas lineas de diálogo:

Spoiler: Mostrar
Patrick: Es esa Mirabelle?
Amanda: Se llama Annabelle.

Su madre ni siquiera sabía el nombre de su muñeca favorita... Para pensar si de verdad tomo la decisión correcta.


Tremenda pelìcula, de lo mejor que he visto en estos últimos meses.

Saludos
"Obviously nothing's set in stone, but there's no way this is happening in the foreseeable future."

Konami Sucks!!!
caraeculo
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 2003 21:08
Ubicación: No en Portland
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Mar 2008 00:35

Con esta pelícual Ben Affleck demuestra que es un director bastante digno, que no brillante, quizá sí demasiado clasicón para alguien de su edad, no obstante estéticamente la película le ha quedado bien, impersonal pero bien. Eso sí, lo que cuenta es increíble. Y por increíble no quiero decir impresionante o impactante, si no que es inverosímil de diccionario. A pesar de su intención realista (por eso como vecinos del barrio te ponen ante la cámara a toda esa colección de personajes a cada cual más desmejorado), en vez de otorgar a sus personajes los diálogos y las reacciones que le tocan para que quede convincente, lo que hace es tirar hacia el marienismo dramático del peor Hollywood, como por ejemplo esa escena en al que presionan a la madre drogata de Amanda y suelta una retahíla de chorradas como "es díficil ser madre, no tengo canguro", etc... y los demás le miran como si fueran cierto o cuando te disparan de golpe y porrazo la escena del "tengo hambre" para demostrarnos lo buena que es en el fondo la aspiradora de nieve :)
Con el artificioso y afectados sentido del dramatismo del señor Affleck, si él hubiera dirigido Infiltrados, en esa escena en que el personaje Di Caprio quiere pedir prozac al personaje de Vera Farminga y le dice algo así como "vaya mierda de ayuda das así lo que conseguirás será otro poli con un tiro en la cabeza", Affleck hubiese retorcido el drama y habría dicho "es díficil ser poli, sabes. No te lo ponen fácil, estás bajo presión y uno llega a un punto en el que no sabe que hacer". Porque los diálogos en esta película suenan falsísimos, sin intentar exprimir un poco la lógica para que la escena quede menos teatral.
Y el guión desde luego no es la octava maravilla, ni siqueira es bueno, deduzco que si la película ha gustado tanto es porque lo que hace es coger un tema sensacionalista que se sabe que toca fácilmente la fibra sensible del espectador medio, el de raptos a menores, y someterlo a una trama repleta de absurdos para que al final, a modo de punto culminante, desemboque en una especie de dilema moral para que la película parezca más trasdencental pero que en realidad sólo es una descarga grotesca de moralina papista de tres al cuarto, forzada para ajustarse a la moral oficial, para que aprendas a ser un buen chico, joven nacional.

En cuanto a los absurdos...

No sé si es cosa de Lehaine o de los guionistas, pero me parece muy comodón
Spoiler: Mostrar
que el rapto esté orquestado y ejecutado por los personajes de dentro del círculo de la trama

y es increíblemente absurdo
Spoiler: Mostrar
que Casey Affleck pueda agujerearle la cabeza a un tío así por las buenas, cuando en realidad hasta los polis tienen que justificar cada tiro que pegan, no digamos ya un cívil

¿Cómo es posible que nos quieran hacer tragar
Spoiler: Mostrar
que un super jefe policial que tiene los huevos pelados decide quedarse con una niña de manera ilegal y encerrarla para siempre en una casa en pleno campo? Porque está claro que no la podría sacar mucho a pasear. Que lo más lógico no sería que la poli le tiraran encima a los servicios sociales y que de paso investigaran a la madre a ver si pescan al que trafica, qué va. Lo que pasa es que si fueran conscuentes, entonces no tendrían películita

Pero aún haciéndonos los suecos, si le seguimos la corriente:
Spoiler: Mostrar
¿en qué cabeza cabe que un tío quiera quitar a una niña de un hogar dónde está mejor para devolvérsela a su madre, el putón farlopero? Es que ni siquiera un meapilas como el personaje de Casey Affleck sería capaz de no tener dos dedos de frente y no darse cuenta de algo tan obvio

Y ya que hablamos del super prota, tampoco es muy creíble
Spoiler: Mostrar
que se ponga a vacilarle a un gangster encocado en toda la cara, entrar en una casa en plan Chuck Norris y otro par de cosas que tampoco me cuedran

Francamente, ya empiezo a estar harto de estos hombres corrientes puestos a superhéroes.

En cuanto a la dirección de Ben Affleck, como he dicho no lo hace mal, pero el tío también abusa mucho de alargar el final de plano de una escena para captar esa última miradita de su hermano o de los efectos de sonido para darle más trepidancia a la escena.

Michele Monaghan... menudo papelón, una mujer florero de primera. ¿Alguien es capaz de encontrar qué pinta su personaje en todo este embolao? ¿Y Amy Ryan se ha llevado premios por interpretar a un personaje tan exagerado, artificioso y mal confeccionado? Menudo chiste. Está visto que a alguien si que le pareció buena idea y que el resto lo único que hizo fue seguir la corriente. Así de bien parecen estar los premios yankis! De hecho al único que salvaría es a Ed Harris. Casey Affleck no tiene química con nadie en toda la película. A lo mejor es que lo suyo es hacer de pringao asocial.

En fin, que no me extraña que la película haya sido un petardazo en toda regla porque aparte de ser una película de intriga efectista y mal llevada, es una lección de moral de lo más carca. Me pregunto si Ben Affleck en realdiad no tendrá 60 años y votará a Bush.
Última edición por Villano el 24 Mar 2008 02:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 24 Mar 2008 00:42

Villano escribió:En fin, que no me extraña que la película haya sido un petardazo en toda regla porque aparte de ser una película de intriga efectista y mal llevada, es una lección de moral de lo más carca. Me pregunto si Ben Affleck en realdiad no tendrá 60 años y votará a Bush.


Petardazo?? será en taquilla por que a nivel de criticas esta de lo mejor valorado del 2007, que por algo será digo yo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Mar 2008 00:50

charlyr2d2 escribió:Petardazo?? será en taquilla por que a nivel de criticas esta de lo mejor valorado del 2007, que por algo será digo yo.

PE-TAR-DA-ZO. 28 millones de dólares de recaudación all around th world, baby. Y bueno, visto lo visto los críticos pueden decir misa que igualmente la película es una castaña.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Mar 2008 02:05

Villano escribió:PE-TAR-DA-ZO. 28 millones de dólares de recaudación all around th world, baby. Y bueno, visto lo visto los críticos pueden decir misa que igualmente la película es una castaña.

Joer, macho, parece mentira. Sin esforzarme mucho seguro que podría encontrar alguna peli que te encante y que haya recaudado incluso menos. Si menosprecias a los críticos, lo más sensato es menospreciar también la taquilla.

A no ser que consideres que Spider-Man 3 es la mejor peli del 2007...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Mar 2008 02:12

Damned Martian escribió:A no ser que consideres que Spider-Man 3 es la mejor peli del 2007...

Por supuesto. Y eso que no la he visto XD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 07 Abr 2008 15:38

Para mi esta peli es cojonuda, vamos , de lo mejor del año.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron