CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Antes que el diablo sepa que has muerto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Polcius » 07 Jun 2008 19:35

Impresionante retorno de Lumet.

Buena película en general, aunque no muy bien filmada, y con unos personajes bastante desdibujados.

6,5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 08 Jun 2008 10:13

mauldarth escribió:
... se me olvido en el mensaje de antes, sobra completamente, incluso daña el resultado final del film


Pero es que se veía venir desde que
Spoiler: Mostrar
el padre empieza a investigar el asesinato.


A mí me ha encantado, principalmente por el trabajazo de todos los actores, Phillip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Albert Finney e Ethan Hawke, y no necesariamente en ese orden.

Al principio puede parecer lioso el planteamiento de ir atrás en el tiempo,pero se le va cogiendo el tranquillo y acaba gustando eso de ver la misma escena desde varios puntos de vista, adquiriendo sentido muchas de las cosas vistas.

Marisa Tomei está como un queso..... [inlove]

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 09 Jun 2008 07:56

Me ha gustado la película. Esa manera de contarla, "desmontada", puede que no sea original pero hace que la película mantenga un interés que te tiene enganchado durante todo el metraje. El planteamiento no tiene, para mi gusto, nada inexplicable, al final todo encaja perfectamente. En el fondo lo que hay es una pésima relación paterno filial. Para mí, recomendable. 8/10
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 21 Jul 2008 22:17

Pues a mí no me ha convencido.
He de reconocer que tiene unas actuaciones muy grandes y una BSO perfecta (otro gran trabajo del maestro Burwell), pero poco más.
La historia a parte de no ser nada del otro mundo, la forma en la que está contada lejos de darle vigorosidad hace que sea más sosa si cabe. Yo le doy un 5/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor NeiTH » 22 Jul 2008 20:06

Es cierto que hay una parte de la película en la que se hace un poco pesada, pero en general me parece una buena cinta: argumento, REPARTO, banda sonora, montaje... también le doy un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
NeiTH
Cinéfilo
 
Mensajes: 365
Registrado: 10 Jul 2008 15:06
Ubicación: Bajo el mar!
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 23 Jul 2008 10:04

Yo creo que debería suscribir la opinión de Martian porque lo que son los elementos de la película los veo correctos, no contemplo ningún fallo garrafal, pero el resultado, a pesar de sus esfuerzos, no me inquieta ni me conmociona lo más mínimo. Es una historia narrada con mucho oficio i prou. Supongo que eso es porque en realidad las actuaciones no son en general tan buenas como se pregona. Tan sólo el gran Phillip Seymour Hoffman consigue una actuación verdaderamente sublime (lo hace todo: acojona cuando se quiere poner intimidatorio, se transtorna creíblemente y expone con total transparencia los matices de su personaje), el resto está o bien (Finney) o sencillamente cumplidor . Ese es el caso de Mr Pómulos (Ethan Hawke), que hace una actuación parecida a la que suele hacer siempre (los mismos gestos, las mismas reacciones y tal) y la Tomei, aparte que como mujer me parece bastante insipida, como actriz nunca la he visto particularmente brillante y esta ocasión no es ninguna excepción.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 26 Ago 2008 22:24

HO-RRI-BLE, este es el adjetivo si te quedas a 2/3 de la peli.
La "gracia" de dar saltos para contar la historia desde el punto de vista de otro personaje no es original, pero puede dar buenos resultados (un capítulo de los Simpson es así y triunfaron), pero en este caso la historia es tan típica que se hace lento y aburrido. Es más, creo que puede ser incluso una estrategia porque montada "normal" les habia quedado extremadamente lenta. La duración hace mucho, se ve que una eplícula hoy en dia debe durar casi 2 horas para ser considerada, y no es así.... "lo poco gusta..."
Sobre los saltos, destacar el efecto de sonido estilo "Lost" para avisarnos, pero en cutre e innecesario.

Eso si, el desenlace hace que mejore mi opinión, aunque no deja de chocarme la facilidad con que pasan las cosas.

Marisa Tomei merece un capítulo aparte, desconocía totalmente su edad, y al saberlo he descubierto al primer extraterrestre humano... que escandalo. Lamentablemente, no veo a que viene su personaje (bueno, si, pero que tampoco es vital) y por supuesto no pega ni con cola con su pareja (irreal a más no poder)... el desnudo no viene a cuento, pero que coño, es una escena gloriosa y la vida es así, y lo que no es natural es la gente con camisetas dentro de la cama o con la sábana hasta el sobaco.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 21 Sep 2008 20:41

Fantástico thriller, no tan buen drama. Sidney Lumet sale airoso en todo lo referente al planteamiento del robo, su ejecución y sus consecuencias, pero los toques dramáticos, encabezados por Albert Finney, no me han logrado conmover en ningun momento. De esos típicos casos que lo tienen todo para ser una obra maestra (interpretaciones, banda sonora, guión...) pero les falta ese toque genial, esa marca propia que la distinga del resto de las películas de su género, y no son pocas las que hay ya.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Oct 2008 21:08

Rocha escribió:
Un 6 y va que se estrella. Hemos visto lo mismo mil veces y mejor contado.


Pos chincha rabiña , que el 8 le va ganando al 6. (que sois unos estrellaos) :P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Rocha » 28 Oct 2008 23:02

Erick escribió:
Pos chincha rabiña , que el 8 le va ganando al 6. (que sois unos estrellaos) :P

Pues sigo sin verle nada especial, de hecho ya practicamente no recuerdo casi nada de ella, solo esos flashes tan cutres cuando cambiaba de historia XD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 Dic 2008 09:58

Lo que le falla a la película es que Lumet la rueda con excesiva frialdad (incluso en la coloración se nota demasiada frialdad) y que el ritmo es irregular y a veces hasta cansino. El tema de desestructurar el montaje necesita de una motivación para poder justificarse, y aquí no la hay especialmente. Se podía haber rodado cambiando de plano más a menudo y manteniendo la línea temporal e incluso habría tenido más ritmo.

También me quedo con que es un buen thriller pero un mal drama. La familia no importa demasiado, la trama y los líos sí captan más el interés.

Los actores bien, aunque Hawke está algo pasado de vueltas.

7/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor DaMaGeR » 13 Ene 2009 02:29

Pues acabo de verla y no me ha gustado en demasía. La película pienso que mejoraría muchos enteros si se contase linealmente. La manera de ir introduciendo el argumento y desarrollarlo me parece un poco "chocante" y te llega a cansar...

La historia y la idea en si esta bien, pero no me mola ni la foto, ni las actuaciones, y el final... madre mia, creo que sobra.

Yo le doy un 5
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Notapor SirMartin » 29 Ene 2009 18:15

Pues mas de lo mismo, no me ha convencido, la verdad que me ha aburrido un pelin, se me ha hecho demasiado lenta para mi gusto, a parte de que la historia me la esperaba de otra forma, me gustaba eso del robo facil a la familia, pero me esperaba otra cosa. En fin las actuaciones bien, todos correctos, pero vamos no veo ningun papelon destacable, a parte de reconocer como esta la Tomei con sus años. Un 10 para ella.

A la peli un 5.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 27 Feb 2009 10:47

Pues a mí me ha gustado muchísimo. Algunos decís que le falta garra, que "no muerde", que es lenta... pues yo me estaba muriendo de sueño cuando empezó y la aguanté enterita con los ojos como platos. Yo creo que el montaje desordenado hace que te enteres de las cosas cuando tienes que enterarte pero sin golpes de efecto y que toda la historia vaya cuajando poco a poco, que vayas entendiendo a los personajes. La película no te avisa, tiene cierta frialdad, cierto distanciamiento, y es el espectador el que tiene que asimilar y comprender. Las actuaciones me han encantado. Philip S. Hoffman el mejor... pero es que ese tío es capaz de interpretar cualquier personaje. Ethan Hawke perfecto. ¿Pasado de rosca? Ese personaje en esa situación tiene que estarlo. Le encontró el punto perfecto. Marisa Tomei también está sublime y es un papel complicado, quizás el personaje de psicología más compleja y más sencilla a la vez... como mujer que es (triste que la mayoría sólo os hayáis quedado con que está muy buena, que lo está, y no hayáis visto el resto... una actuación tremenda). Albert Finney también está perfecto, como siempre.

La tensión siempre está creciendo... despacito pero sin respiro, sin bajones de ritmo (me sorprende que estéis tan de acuerdo en esto, incluso los que le ponen buenas notas). Llena de escenas memorables (a destacar la "conversación" de Hoffman con su camello, la que tiene con su padre...).

Un 9.

PD: Patética la edición en DVD que alquilamos... en formato 4:3 y con unos subtítulos de pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 27 Feb 2009 20:05

Jorl, por fin alguien elogia esta película!! Gracias hattie, ya estaba perdiendo la esperanza, con las ganas que tengo de verla [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados