CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Antes que el diablo sepa que has muerto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor hollis brown » 28 Feb 2009 10:53

el predicador escribió:Jorl, por fin alguien elogia esta película!! Gracias hattie, ya estaba perdiendo la esperanza, con las ganas que tengo de verla [fies]


Pues lo siento, pero no creo que te guste... :-(
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 28 Feb 2009 15:15

Pues hombre, teniendo en cuenta el tema que trata, que Lumet ha dirigido dos de las más grandes películas que yo haya visto (12 hombres sin piedad y Tarde de perros), que cualquier parecido con bodriazos tipo El abogado del diablo o el apestoso remake de Gloria parece pura coincidencia, y que Marisa Tomei hace guareridas españolas [666] ... creo mi deber discrepar con usted, amigo hollis xD

Las mayores críticas que le han caído a esta cinta vienen de la mano del montaje, pero eso no me preocupa. Al menos, de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 28 Feb 2009 16:12

el predicador escribió:Las mayores críticas que le han caído a esta cinta vienen de la mano del montaje.


Totalmente injustificadas en mi opinión.

Y oye, lo mismo tienes razón y te gusta. Ojalá. Pero a mí me encantó, con lo cual, me extrañaría bastante. :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Feb 2009 17:37

A mi sí que me gustó el montaje fragmentado. Mi problema con la película es que es muy plana. No atrapa, ni impacta, ni deja poso, ni hay escenas especialmente climáticas. Y analizando fríamente lo que cuenta, debería haberlas. En mi caso al menos, falló a la hora de transmitir todas esas sensaciones.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 28 Feb 2009 18:18

Yo creo que es una cuestión muy personal. A mí me pareció fría, pero extrañamente intensa a la vez. Demoledora, deprimente y maravillosa, aun viéndola mutilada por el vergonzoso 4:3 de la edición (inexplicable para mí a estas alturas). Y me llegó. Yo he leído varias críticas en internet de la peli y en general la gente se divide en ese sentido. Hay mucha gente como tú y mucha como yo. No sé de qué dependerá. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Mar 2009 23:21

A mí me sigue pareciendo un peliculón. Eso sí, yo también dudo que al predi le guste mucho [sonrisa]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Voodoo80 » 03 Mar 2009 02:41

bah, no esta mal la pelicula, lo mejor de todo es la zorra de la morena que sale, hace de tipica tia subnormal y materialista, eso si, para llenarla de amor dia y noche, aunke te sake los cuartos.



pero en fin, que la historia esta bien, pero que no deja de ser una peligula normalita y entretenida.

5 Points. y buenos dias.
Voodoo80
Espectador
 
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2009 04:49

Notapor Buddy Times » 03 Mar 2009 11:09

Otro al que le ha encantado. TODO. Interpretaciones, guión, ritmo, Marisa Tomei (dios mío) XD

De hecho, encuentro a Ethan Hawke a la altura de sus compañeros. Tiene momentos enormes:

Spoiler: Mostrar
el principio, cuando muere su colega en el atraco o en el apartamento del camello


Me atrapó de principio a fin. Está claro que no como Mystic River, pero es que cada género tiene su obra maestra :P

Un 8.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 03 Mar 2009 12:23

Damned Martian escribió:A mi sí que me gustó el montaje fragmentado. Mi problema con la película es que es muy plana. No atrapa, ni impacta, ni deja poso, ni hay escenas especialmente climáticas. Y analizando fríamente lo que cuenta, debería haberlas. En mi caso al menos, falló a la hora de transmitir todas esas sensaciones.


Estoy de acuerdo tanto en lo del montaje como en la frialdad.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor JuaninDJ » 08 Mar 2009 06:16

Esta película montada al estilo clásico hubiese sido de lo mejor del año. Tiene historia, tiene buenas interpretaciones y escenas casi memorables, pero el montaje que Lumet eligió no la hace ningún favor. En ocasiones resulta cargante y frena el ritmo de la película.

De todas formas la recomiendo.

7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor silvia1988 » 08 Mar 2009 16:30

Bueno, esta película la teníamos pendiente mi cinéfilo y yo y anoche la vimos

La historia está muy bien y tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador pero le falla la manera de hacerlo, el montaje; me gustó toda la trama excepto cómo lo cuenta, al principio bueno, hay pelis que también están hechas así pero creo que hay que saber qué cantidad suministrar de ello.

Las interpretaciones por lo general están muy bien, y el final casi que después de todo lo que ocurre, es esperado.

Me gustó pero por lo que comenté antes le bajaré un punto porque se me hizo un pelín larga por eso.

6/10
"Soy el Doctor Gregory House, soy el único médico del hospital que está aquí contra su voluntad, no se apuren, la mayoría de sus casos los resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos. Por cierto, si se ponen pesados verán que hecho mano de...Vicodina; es mía y no les doy, no tengo problemas para soportar el dolor, tengo problemas con el dolor. Espero no equivocarme con ustedes, a veces vengo con un pedo... Que levante la mano quien se venga conmigo" [house]
Avatar de Usuario
silvia1988
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Dic 2008 05:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Sexo: Femenino

Re: Antes que el diablo sepa que has muerto

Notapor Léolo » 18 Jul 2009 13:08

Muy grande, probablemente lo mejor que ha hecho nunca Lumet. Y sobre lo que se comenta de la frialdad de la película, a mí me parece una virtud, y me parece deliberadamente anticlimática (excepto uno o dos momentos).
Y Phillip Seymour Hoffman está inmenso, como siempre. Probablemente el mejor actor de su generación.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Antes que el diablo sepa que has muerto

Notapor morneo » 18 Jul 2009 13:18

Léolo escribió:Muy grande, probablemente lo mejor que ha hecho nunca Lumet.


La peli está muy bien, pero me siguen pareciendo mejores Tarde de Perros, La Colina y sobretodo Doce hombres sin piedad.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Antes que el diablo sepa que has muerto

Notapor El Pinguino » 18 Jul 2009 15:39

A mí también me parece una película excelentísima. Seca, dura y contundente, sólo me desentonó un poco ese giro final a lo thriller que, aunque impactante, choca con la sobiredad de todo lo visto hasta ese momento. Pero vamos, que es de lo mejor que dió el cine estadounidense el pasado año.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Antes que el diablo sepa que has muerto

Notapor Scrapp » 02 Mar 2010 14:36

La película me ha gustado bastante (el trío formado por Hoffman, Hawke y Finney es simplemente genial) y la dirección magistral [tadoramo] , pero me parece que el personaje de Marisa Tomei está para lucir palmito y nada más (3 secuencias en las que sale y en 2 se le ven los pechos).
Muy, muy recomendable. 8/10

P.D: el montaje también está muy bien.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados