CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Brick

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor davidgore » 04 Ago 2007 10:07

Ayer tuve la ocasión de verla y decir, que ya tenía ganas, después de leer y ver tantas cosas sobre ella.

La peli no te dejará indiferente, segurísimo.Una dirección bastante notable, es de lo que más me ha gustado y un guión bastante solido tb.Una historia que no te deja perderte ni un sulo segundo y con momentos realmente muy buenos.

Un segundo visionado, sería perfecto.
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor El Pinguino » 10 Ago 2007 16:39

Curiosa. Es como una versión juvenil de Muerte entre las Flores que roza la parodia pero no llega plenamente a ella, al tener una puesta en escena muy trabajada que hace que siempre te tomes la historia en serio. A mí no me ha acabado de enganchar y al final se me ha hecho muy pesada: en el momento en el que

Spoiler: Mostrar
el que el forzudo asesina al drogadicto


la película debería haber acabado, pero se extiende mucho más. Además, al intentar imitar las películas de cine negro también imita las conversaciones farragosas que no hacen sino liar más al espectador, y que, al menos a mí, me aburren soberanamente y me sacan de la peli.
De todos modos, Brick tiene algo especial, algo que no sabría definir, que la hace diferente a la mayoría de films, aunque a mí no me haya acabado de convencer. En fin, por ahora le doy un 6,5.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor santrax » 04 Ene 2008 19:41

Acabo de ver la pelicula y a mi me ha gustado, q no entusiamado.
Es original en cuanto a trasladar ese tipo de cine a un instituto, pero claro q con eso pierde toda la credivilidad. Hay situaciones en las q te quedas con una cara de lelo q no veas, pero tb tiene bastantes detalles buenos.
Un 7.
saludos.
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 04 Mar 2008 10:16

Dejemosla en curiosilla, queda gracioso ese toque de cine clasico, pero le falta mucho para ser una buena pelicula. Me esperaba bastante mas. Lo mejor: el actor principal.

5,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 30 May 2008 23:39

Me gusta el cine negro clasico, pero me gusta el buen cine negro clasico, si coges una pelicula pensada como para ser cine negro clasico y la llevas a un ambiente actual de instituto, y encima la pelicula negra no es q sea muy buena, te sale un experimento q para mi es lamentable.

Quizas se esta idea fuera cine negro sin mas le pondria un 5 o un 4 (pq tampoco es q sea la historia para tirar cohetes), pero el experimento original, que hace q haya escenas q chirrian mas q ascensor de hace 50 años, como las q tienen q ver con el director del instituto o en las q aparece la madre del PIN ese , q es q dan vergüenza ajena, hacen q le de un 3.


Me he aburrido bastante...


Eso si salvo al actor principal que hace un buen papel.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 31 May 2008 00:03

CoyoteWB escribió:Me gusta el cine negro clasico, pero me gusta el buen cine negro clasico, si coges una pelicula pensada como para ser cine negro clasico y la llevas a un ambiente actual de instituto, y encima la pelicula negra no es q sea muy buena, te sale un experimento q para mi es lamentable.

Quizas se esta idea fuera cine negro sin mas le pondria un 5 o un 4 (pq tampoco es q sea la historia para tirar cohetes), pero el experimento original, que hace q haya escenas q chirrian mas q ascensor de hace 50 años, como las q tienen q ver con el director del instituto o en las q aparece la madre del PIN ese , q es q dan vergüenza ajena, hacen q le de un 3.


Me he aburrido bastante...


Eso si salvo al actor principal que hace un buen papel.


Por un momento me he compungido, luego he visto entre tus notas cosas como un 4 a "Al Límite", un 3 a "Apocalypse Now" o un 2 a "Life Aquatic" y ya se me ha pasado xD

:P
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 31 May 2008 02:49

HackLechu escribió:
Por un momento me he compungido, luego he visto entre tus notas cosas como un 4 a "Al Límite", un 3 a "Apocalypse Now" o un 2 a "Life Aquatic" y ya se me ha pasado xD

:P


Peñazos infumables todas XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 31 Jul 2008 23:51

Toda escena de la pelicula podria filmarse en blanco i negro, echar una gran capa de polvo i decir que fue filmada hace medio siglo.
He disfrutado mucho (me gusta el Noir) hasta el punto algido de tocar el claxon cuatro veces largo corto largo corto. Momento que me he puesto en pie.

Un 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Dic 2008 02:21

Tengo una duda existencial: si la película es tan sumamente rompedora, ¿por qué se la compara con Veronica Mars? ¿Qué ofrece exactamente para ser considerada el culmen de la originalidad?

No digo que esa mezcolanza entre los derroteros narrativos del noir y la deshumanizada urbe angelina no tenga su gracia, pero eso ya lo había hecho antes, y con más personalidad, el amigo Lynch. El tal Rian Johnson me parece flor de un día, otro premiado que añadir a la larga lista de Sundance. Conste que me encanta el cine negro. En caso contrario, esta cinta no merecería ni un gallifante por mi parte :o
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Ene 2009 17:22

el predicador escribió:El tal Rian Johnson me parece flor de un día, otro premiado que añadir a la larga lista de Sundance.


Cuando veas los Hermanos Bloom volveremos a hablar sobre esta declaracion
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 01 Feb 2009 19:28

charlyr2d2 escribió:
Cuando veas los Hermanos Bloom volveremos a hablar sobre esta declaracion


Lo primero lo primero, que gran razon tienes charly, y que buena pinta tiene esa peliculita, a ver si la sacan.

Hablando ya sobre ladrillo, digo brick (cosa rara que no tradujeran el titulo, porque estas cosas las suelen hacer). En fin que a mi me ha gustado bastante bastante, de hecho de momento le dare un 8, ante posibles y merecidas revisiones futuras, a mi las escenas que a otros les crean verguenza (la reunion con los cereales y el zumito de por medio) me ha parecido brillante, el actor principal se come la pantalla, y el resto pues lo hacen bastante bien. En fin que la pelicula pues cumple para mi muy bien su idea sobre el cine noir, del que tampoco soy un admirador muy grande, pero que no me disgusta. En una revision se aclararian muchas cosas y quizas merezca la pena, porque mientra escribo sigue la peli puesta y con la pelea con el drogata, son grandisimas escenas.

Añado a todo esto que lo he visto en V.O. y supongo que tambien me ha ayudado a perderme algo mas del camino de la peli, pero aun asi ninguna queja.

Creo que esto lo he escrito muy bien, asi que sorry por el que se lo lea, jeje.

Salu2 ;) lo dicho un 8/10.
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re:

Notapor x9nium » 21 Nov 2009 08:03

SirMartin escribió:
charlyr2d2 escribió:
Cuando veas los Hermanos Bloom volveremos a hablar sobre esta declaracion


Lo primero lo primero, que gran razon tienes charly, y que buena pinta tiene esa peliculita, a ver si la sacan.

Hablando ya sobre ladrillo, digo brick (cosa rara que no tradujeran el titulo, porque estas cosas las suelen hacer). En fin que a mi me ha gustado bastante bastante, de hecho de momento le dare un 8, ante posibles y merecidas revisiones futuras, a mi las escenas que a otros les crean verguenza (la reunion con los cereales y el zumito de por medio) me ha parecido brillante, el actor principal se come la pantalla, y el resto pues lo hacen bastante bien. En fin que la pelicula pues cumple para mi muy bien su idea sobre el cine noir, del que tampoco soy un admirador muy grande, pero que no me disgusta. En una revision se aclararian muchas cosas y quizas merezca la pena, porque mientra escribo sigue la peli puesta y con la pelea con el drogata, son grandisimas escenas.

Añado a todo esto que lo he visto en V.O. y supongo que tambien me ha ayudado a perderme algo mas del camino de la peli, pero aun asi ninguna queja.

Creo que esto lo he escrito muy bien, asi que sorry por el que se lo lea, jeje.

Salu2 ;) lo dicho un 8/10.


Buen resumen SirMartin, no podría estar más de acuerdo. Yo tb la he viston en VO y creo que, como comentas, Joseph Gordon-Levitt se sale. Aunque para mí, es un 9, por lo demás, suscribo todo lo que ahí cuentas ^^

Sobre el parecido con Veronica Mars, pues si que lo hay, pero a mi me parece más meritorio lo que hace Brendan, que, sin apenas medios, y metiéndose en el fregado, se desenvuelve muy bien a lo largo de la trama. En cambio Veronica Mars es menos física, y además ella tiene a su padre como apoyo y referente. Aún así, no creo que sea nada negativo el que se parezcan. Que es menos original, pues probablemente, pero tanto la serie, como esta película, me parecen muy, muy buenas.

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 17 Dic 2009 01:35

CoyoteWB escribió:Me gusta el cine negro clasico, pero me gusta el buen cine negro clasico, si coges una pelicula pensada como para ser cine negro clasico y la llevas a un ambiente actual de instituto, y encima la pelicula negra no es q sea muy buena, te sale un experimento q para mi es lamentable.

Quizas se esta idea fuera cine negro sin mas le pondria un 5 o un 4 (pq tampoco es q sea la historia para tirar cohetes), pero el experimento original, que hace q haya escenas q chirrian mas q ascensor de hace 50 años, como las q tienen q ver con el director del instituto o en las q aparece la madre del PIN ese , q es q dan vergüenza ajena, hacen q le de un 3.


Me he aburrido bastante...


Eso si salvo al actor principal que hace un buen papel.


Estoy de acuerdo, me he aburrido tanto que no la he acabado de ver.

El actor principal es bueno, pero es que los demás son lamentables. No sólo los actores son lamentables, sino que los personajes también.

El argumento es poco interesante, y lo que ocurre es todo una flipada; parece todo una mala obra de teatro.

No la voy a puntuar porque no la he acabado, pero no le daría más de un 5.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Brick

Notapor Tentaculo Morado » 17 Dic 2009 17:24

Es difícil meterse en ella y a mi me pasó algo parecido a lo que dices, pero yo creo que si la veo una segunda vez me gustará más y posiblemente el desenlace final sea lo más interesante así que...

Y puntúala! No acabar de verla es un 1, o al menos ese es mi baremo, si no la acabo de ver es porque es un rollete con lo cual la casco un 1 por mala.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Brick

Notapor Polcius » 17 Dic 2009 23:27

Tentaculo Morado escribió:Es difícil meterse en ella y a mi me pasó algo parecido a lo que dices, pero yo creo que si la veo una segunda vez me gustará más y posiblemente el desenlace final sea lo más interesante así que...

Y puntúala! No acabar de verla es un 1, o al menos ese es mi baremo, si no la acabo de ver es porque es un rollete con lo cual la casco un 1 por mala.


Pues le voy a poner un 4, tampoco es taaan mala como para ponerle un 1.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron