CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ciencia del Sueño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor johnforhereyes » 19 Feb 2007 23:52

Yo creo que el carácter de stephan responde a una "hipérbole" necesaria para que el film de juego al carácter cómico: necesariamente, el carácter del protagonista está exagerado ya que así todo es más "intenso", no sé si me explico. Es un "genio loco" que, paradójicamente, se asemeja al ser más normal existente en la faz de la tierra: cualquiera de nosotros.
No sé, creo que es un personaje memorable, y creo que Bernal la clava.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor legolas2069 » 23 Feb 2007 23:45

Pues aqui toca la nota discordante del hilo.

Para mi ha sido un tostón de pelicula con destellos de calidad. No se si será por las "ilusiones" que me había hecho de la misma, o por las veces que había intentado ir a verla (en dos ocasiones no pude verla por haber llegado tarde), pero para nada ha correspondido con todo lo que habia leido por ahi y lo que me habian contado. Copiando un parrafo a un compañero de eol, dire que:
Es mas bien una pelicula muy buena en cuanto a lo visual y parte de originalidad.Pero la historia de amor es mas bien como ver a un chico enamorado de alguien y con una enfermedad mental que no sabe si va o si viene.Es decir es un lloron lamentable que trastoca la realidad.


Hacía tiempo que no me aburria asi en el cine, y me jode. Un 4, y no le doy menos por algunos detalles y la parte artistica
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 24 Feb 2007 17:14

Me ha parecido ante todo muy curiosa y muy atractiva visualmente, comoda y facil de ver, y con un sencillo trasfondo.
Me gustó más en su dia Olvidate de mi! ya que en mi opinion son facilmente comparables, bebiendo las dos del amor y la mente, aunque esta quizás sea de una forma más personal del director.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Feb 2007 15:12

Ligeramente decepcionante a pesar de la originalidad y la frescura que desprende. Una bonita manera de contar una historia de amor a través de un sueño continuo (creeis de verdad que en algún momento existe algo que se pueda considerar realidad en la película? Yo creo que todo es realidad deformada por los sueños, desde la primera hasta la última escena) surrealista como son los sueños.

Agradable pero sin que me haya apasionado.

6,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor canguro » 30 Abr 2007 12:10

A mi me ha gustado mucho y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Lo mejor:

La gran originalidad de la película. Tiene una personalidad única, mezclando sueños y realidad, es genial en este aspecto. Los actores están muy bien. (Versión original recomendada).

Nadie debería compararla con nada, es única.

Lo malo:

No es para todos los gustos. Quien espere ver una comedia romántica "Made in Hollywood" se va a aburrir.

Hay algunas idas de olla que superaban mis niveles de apreciación y esperaba que pasasen rápido y volviera la peli.

Mi nota:

Un 7/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 30 Abr 2007 14:41

La fuí a ver hace unas semanas con muchas ganas, porque estas películas románticos-fantásticas, tipo Amelie, me gustan mucho, pero me decepcionó, y no sabía definir por qué. Ahora que ha pasado un tiempo creo que la razón es que no es una película nada sólida. Es cierto, el argumento es muy simple, y lo importante es el aspecto visual, los sueños del protagonista, etc, y durante un rato son originales y divertidos, pero llega un punto en que acaban cansando. A partir de la hora y pico tenía la sensación de que el director no sabía por donde hacer avanzar la historia, y esta no hacía sino repetir una y otra vez lo mismo. Tampoco es que me aburriera, pero creo que eso influía en la falta de intensidad de la peli, en la que no he vuelto a pensar mucho (como si que hago con otros films que me gustan más) y que no me ha dejado el recuerdo de ninguna escena memorable, por ejemplo.

Le dí un 7 de nota, porque es una película agradable y bonita de ver, y porque Charlotte Gainsbourgh me encanta [inlove].
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor quber » 19 Ago 2007 17:43

Una película preciosa. Sencilla en su trama y quizá algo más compleja en su planteamiento, narrada con fantasía y toques de humor muy buenos. Una película de amor que huye de los convencionalismos propios del género, y que no solo nos habla de amor sino de la vida en general.

Un 8.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 27 Ago 2007 21:05

Me muero por verla.¿Está ya en dvd?.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor quber » 27 Ago 2007 21:13

Maquiavella escribió:Me muero por verla.¿Está ya en dvd?.


En alquiler, sí. En venta sale el 5 de septiembre. Enlace en CINeol.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 12 Oct 2008 11:30

Mi nota es un 5 ya que me aburrio mucho.
Original no siempre connota es una baza positiva.
A mi por lo menos me parecio original, negativamente hablando.

Un 5 y no se porque.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor hal140580 » 27 Oct 2008 22:17

Pues al fin la he visto [flores] :-P

Me ha dejado un sabor agridulce. La película derrocha originalidad e imaginación, pero coincido con "elChupao", en ocasiones esos "sueños" te desconectan demasiado de la historia con lo que el desarrollo se hace muy irregular, tanto que en ocasiones es fácil "perderse" y la historia pasa a un segundo plano.

Lo positivo es que hay momentos muy buenos y muy divertidos, pero yo no la calificaría tan rotundamente como comedia, la incapacidad del protagonista para mantenerse en la realidad, aunque en ocasiones es entrañable, se me antoja un drama considerable.

Una película muy original y arriesgada, pero también muy irregular.

Para mi 6/10
Avatar de Usuario
hal140580
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 26 May 2005 01:11
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 26 Ene 2009 02:35

Gran Gondry, la verdad que este tio me encanta, a ver si le echo la mano a la historia esa de TOKYO porque la sinopsis tiene buena pinta, que el cine de este hombre cada vez me gusta mas. La pelicula la verdad que es todo locura y felicidad por todos los lados, me ha gustado en todo momento y me he divertido, quitando un par de escenas o tres, que se me han hecho demasiado extrañas, y he tardado un tiempo en adaptarme a ellas, pero por lo demas otro gran trabajo.

Salu2 ;)

8-/10
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: La Ciencia del Sueño

Notapor Scarface_karlitos » 26 Jun 2009 10:36

Tanta paranoia, tanta imaginacion...que me ha acabado aburriendo. Y la historia de la peli: a donde andará?

4/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Ciencia del Sueño

Notapor In the Flesh » 17 May 2010 04:12

No la habia visto, hoy ha sido la primera vez aprovechando el pase de la2.


Me ha encantado. Es dificil discernir los bordes de cada aspecto de la trama y casi imposible diferenciar qué es sueño de realidad, pero es precisametne cuando la entropia de pensamientos y miedos se adueña de la pantalla cuando mas te llegan esas sensaciones que pretenden expresar. Muy original pero sin soberbia, cada momento tiene un objetivo muy claro.


Me la tomo como una caricatura del autodestructivo ego humano, de los miedos, nostalgia, deseos... Me he sentido reflejado y me ha embriagado.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: La Ciencia del Sueño

Notapor El Pinguino » 18 Ene 2011 12:38

Vista de nuevo cuatro años después mi opinión ha empeorado todavía más, y es que, un poco como le pasa a Alex De la Iglesia, cuando Gondry no tiene a Charlie Kauffman al guión sus películas no encuentran un cauce sólido por el que dirigir su portentosa imaginación. Y ya no es sólo la falta de una dirección argumental, sino algo más importante como el retrato de los personajes, tan caótico como indefinido; y no me refiero solamente al de Gael García Bernal (que más que un soñador inmaduro parece retrasado mental) sino al de la vecina, mi amada Charlotte, que aunque se supone una chica normal le sigue el juego de una manera que no atiende ninguna lógica. Y no me vale que los dos sean soñadores que se entienden, porque en la película su actitud soñadora parece una excusa para sacar a relucir los recursos visuales de Gondry (brillantes, todo hay que decirlo), y no al revés, es decir, que estos recursos sean consecuencia de los encuentros entre ambos. Vamos, que el enorme talento visual de Gondry queda muy lejos de su habilidad escribiendo guiones, y si esto fuera un videoclip pues sería genial, pero se supone una historia de amor e inadaptación, y ninguna de las dos cosas aparece en pantalla; las conversaciones sobre sentimientos son propias de adolescentes atontados (la última de todas, la de la litera, es directamente delirante), y no se salvan por estar protagonizadas por un inmaduro crónico, pues el enfoque del filme se pone a su altura y todos los personajes actúan en consecuencia, es decir, el realizador no observa a su criatura con objetividad, sino que se involucra de lleno en su absurdo comportamiento. Todo esto me lleva a pensar que Gondry o no tiene ni idea de en qué consisten las relaciones humanas, el sufrimiento y el desamor, o sí lo sabe pero es incapaz de plasmarlo en un libreto. ¿Qué queda entonces? Pues algunas secuencias oníricas muy creativas, que lamentablemente no logran salvar un conjunto fallido.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron