CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ciencia del Sueño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 10 Feb 2007 23:53

Ultimamente llevaba una racha algo nefasta con las películas que visionaba. No conseguía sentir nada, con ninguna notaba nada especial o emocionarme. Pensaba ¿seré yo que me he vuelto apático? ¿es que ya he visto todo lo que tenía que ver? ¿el gafapasta que llevo dentro está tomando el control y sólo soy capaz de quedarme con lo peor de cada película? Hoy lo he comprendido, es que ninguna película es como ésta, ninguna ha sido capaz de transmitirme esa sensación de lleno, de satisfacción, sorprenderme tan gratamente... ha sido como una terapia.

Ya era hora que en sus películas Gondry se desmelenara y abriera la puerta a esa portentosa creatividad visual que continuamente derrocha en cada videoclip que realiza y transportara esa excentricidad a una historia. A la vista salta el porqué: sólo podía resultar algo así de sensacional, desbordante, una película llena de vida como ésta. Es así como yo creo que se debería hacer buen cine de corte moderno y no haciendo montajes hiper-histérico o efectos de cámara chachimolonguis, con ingenio y lúcidez, creando y limitándose a unos patrones más que resobados y que en el fondo no aportan nada. Mientras que Ovidate de mí era más profunda, en La Ciencia del Sueño, por el contrario, sin que su guión resulte vacuo, gira las tornas y hace que su parte gráfica pese un poco más que su parte prosaíca para conseguir resultar más desenfadada e hilarante. Ambas fórmulas han dado excelentes resultados. Creo que es ese aire desenfadado (sobretodo con los efectos especiales) el que consigue que la película resulte tan sumamente gozosa y valide su aire de comedia. Aunque bueno, también quiero dejar claro que la historia que cuenta, tal y como la cuenta, a mí me resulta muy cercana, viva, me creo el como pasan las cosas en el mundo real, puedo ver reflejadas ahí el cáracter o situaciones que te dejan una sensación como de deja-vu. Gondry ha sabido encontrar un buen equlibrio y hacer que tanto la parte imaginaria como la real sean igualmente sólidas.

Lejos queda ya ese Gondry de Human Nature, ese quiero y no puedo, esas buenas intenciones que no encontraban definición. Con esta película ha confirmado su talento como director cinematográfico y ha demostrado que Olvidate de mí no fue fruto de la casualidad. Aunque si bien es cierto que, como ya ha dicho Martian, a veces la película no consigue mantener la intensidad que tanto desborda en sus momentos cumbre, su realización resulta muy natural, lo digo esto porque la colocación de la cámara y el ritmo ha conseguido que me olvidara que estaba viendo una película y me concentrara en la historia. Si no hubiese reiterado en que si Stephanie pa'arriba y Stephanie pa'bajo de buen seguro le hubiese quedado una película más que redonda. Y ya que hablamos de nombres propios, diré también que para mí Gael García Bernal ha hecho su mejor papel, más incluso que en Amores Perros me atrevería a decir. Me creí totalmente su personaje y no me acordé de cualquier otra actuación suya. En general la naturalidad con la que actuan todos los actores consiguen que la extravagancia de sus cáracteres no nuble sus interpretaciones.

Ha conseguido cumplir todas las expectativas que tenía depositadas en ella. Mucho tiempo atrás me tendría que remontar para encontrar una película que en una sala de cine me dejara esa sensación tan plena de plena satisfacción, mucho más atrás que por ejemplo Pequeña Miss Sunshine (esa me resultó más bien entrañable que fascinante), quizá a Todo está Iluminado o más allá. Salvo sorpresa creo que al finalizar el año estará entre mis 3 o 5 películas favoritas del 2007. En fin, que es un must see con todas las de la ley.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 11 Feb 2007 01:07

¿Ves, john? Al final estamos de acuerdo en alguna película XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Feb 2007 12:55

Yo solo puedo remitirme al comentario de Villano o de Damned es una película que no os podeís perder, una maravilla visual que derrocha imaginación por cada fotograma, la hsitoria daba para un poquito más, pero lo que me he podido reir y sentir con esta película ya no me lo quita nadie, para mi un 9/10.

Ha verla todo el mundo!!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 11 Feb 2007 13:28

Damned Martian escribió:¿Ves, john? Al final estamos de acuerdo en alguna película XD

jajaja Cómo no, amigo, cómo no. En el fondo somos buenos cinéfilos. De eso no hay duda.
¡saludos y felicito a Villano su comentario!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Feb 2007 13:55

Coincido con vuestros comentarios, me ha gustado mucho, la peli llena muchísimo, y bellisima visualmente hablando... en fin, no voy a repetir palabras, imagino que mas adelante le subiré la nota [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Feb 2007 10:00

Pues pinta muy bien. La apunto para el cine ya mismo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor MrFloppy » 14 Feb 2007 21:33

¡Me encanta!
No tanto como ¡Olvídate de Mi!, pero igualmente lo pasé muy bien viéndola. Por sus puntos de humor, sus rarezas, y sobre todo por los personajes (especialmente Stephane).

Tiene la capacidad de convertir en algo mágico y dar importancia a pequeñas tonterias que pasan en la vida, y eso me encanta de Gondry.

Recomendada absolutamente.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 15 Feb 2007 05:36

Es muy original, los actores me han gustado, pero no me ha maravillado ni mucho menos, la peli es átipica y curiosa eso si, pero tambien un tanto disparatada, hay cosas con las que te ries mucho y es de agradecer
7-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 15 Feb 2007 20:17

Damned Martian escribió:Tecera parada en Sitges: La Ciencia del Sueño
Al igual que en esa peli, el protagonista debe enfrentarse a un mundo de reglas imprevisibles para conseguir a la mujer amada,

Leía tu comentario de nuevo, y me parece redondo y perfecto excepto por esa mínima frase. El protagonista realmente creo que se enfrenta a reglas "previsibles" (y no imprevisibles), por eso nos llega y lo comprendemos y nos identificamos mejor: porque esas reglas las hemos tenido que seguir y superar alguna vez en nuestras vidas. Imprevisible es la "estética" que se utiliza para hablar de algo tan previsible y universal que lograr crear un film sobre ese tema y que aporte algo nuevo a lo ya dicho es realmente un mérito. ¿Qué aporta de nuevo? ¡Tarán, la pregunta del millón! Para mí, además de la estética y la originalidad desde donde se cuenta y cómo se cuenta la historia, es haber podido identificarme con ese joven que rebosa inseguridades, creativo hasta los huesos, ingenioso, genio-loco-enfermo que se enamora y que ve trastocada su rutina vital.
Lo dicho, una maravilla.

Por cierto, Eternal sunshine es muchísimo más profunda. Sin duda un 10. Pero La ciencia del sueño, por su desenfado, se me hace igualmente imprescindible. Pronto iré a cambiarle el 9 pro un 10.
¡nos leemos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 15 Feb 2007 20:47

Aquí llega el primer discordante.

Paranoya multicolor la que nos entrega en esta ocasión el señor Gondry que a veces recuerda a su anterior trabajo (¡Olvídate de mí!) y a veces tiene un deje a Amelie (principalmente por decorados y la imaginación de su protagonistas).
Por supuesto que tiene grandes momentos a través de los personajes secundarios y que a la pareja protagonista se les coje cariño facilmente pero el grado de surrealismo que derrocha la película hay veces que llega a "sacarte" de la historia.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 16 Feb 2007 17:12

elChupao escribió:Aquí llega el primer discordante.

Paranoya multicolor la que nos entrega en esta ocasión el señor Gondry que a veces recuerda a su anterior trabajo (¡Olvídate de mí!) y a veces tiene un deje a Amelie (principalmente por decorados y la imaginación de su protagonistas).
Por supuesto que tiene grandes momentos a través de los personajes secundarios y que a la pareja protagonista se les coje cariño facilmente pero el grado de surrealismo que derrocha la película hay veces que llega a "sacarte" de la historia.

5/10

Curioso, yo también pensé en el "deje Amelie". Pero para mí esta es mejor que Amelie. Así de rotundo.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 16 Feb 2007 18:10

johnforhereyes escribió:Curioso, yo también pensé en el "deje Amelie". Pero para mí esta es mejor que Amelie. Así de rotundo.


Mi comparación no llegaba a si mejor o peor. Era más bien en cuanto estética y ciertas situaciones.

Ya puestos, Amelie me encantó y esta ni fu ni fa.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Una marcianada bastante lograda

Notapor Erick » 19 Feb 2007 16:59

La ciencia del sueño puede ser una interesante alternativa, Alos que buscan las cosas digamos más experimentales, la película a pesar de sus “marcianadas” me ha resultado muy amena, pero creo que también depende de la predisposición de cada uno ha aceptar las proposiciones de Gondry.

Para mí por lo menos ha sido una especie de brumilla de aire fresco.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Villano » 19 Feb 2007 17:25

En otro hilo Miniviciao@ escribió:EL personaje de La Ciencia del sueño me acabo cansando, un poco vale, pero tanta marrachada y comportamiento de niñato inmaduro, acabó que le que cogiera tirria a la parte final de la pelicula, no estaba por la labor de escuchar mas estupideces, aparte incluso que parece algo "pretenciosa"con lo sencillona que es.

El libro Negro no será tan original, es una espia que se las ingenia pa sobrevivir en la ocupacion nazi en los finales de la segunda guerra mundial, no sera muy original, pero desde luego es un film serio y con mejor acabado en general, y esta rodada con un estilo clásico de las peliculas de antes en las que se le daba mucha importancia a la tramas que llama mucho la atencion, vamos pa mi no hay color.

Lo del cáracter de Stephan lo entiendo, más que nada porque es un tipo tímido y cuanto más se le complica la situación, más inmaduro se muestra y en ningún momento hace nada por enmendarse. Eso, que a mí me resulta gracioso, supongo que hay gente que le pueda cansar, pero me parece perfectamente consecuente con el personaje que ha creado Gondry. Para mí lo irracional y/o absurdo hubiese sido que le otorgara de golpe un gran valor y lúcidez necesaria para dar un golpe maestro.

Cinematográficamente me parece que LCDS es muy superior a El Libro Negro. El sentido para confeccionar los planos de Gondry consigue que resulte muy natural, en cambio a mi Verhoeven me pareció demasiado convencional. Por otro lado, aunque las historias nada tienen que ver entr ellas, los personajes que confecciona Gondry me resultan mucho más verídicos que los de Verhoeven.

Y eso de que de LCDS es pretenciosa me parece que no es justo, si no fijate en los efectos especiales, tan chapuceros, encajan perfectamente con el cáracter de la cinta. Si fuese de verdad pretenciosa seguro que podría haber hecho algo más estético e impresionista.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 19 Feb 2007 19:54

Villano escribió:Lo del cáracter de Stephan lo entiendo, más que nada porque es un tipo tímido y cuanto más se le complica la situación, más inmaduro se muestra y en ningún momento hace nada por enmendarse. Eso, que a mí me resulta gracioso, supongo que hay gente que le pueda cansar, pero me parece perfectamente consecuente con el personaje que ha creado Gondry. Para mí lo irracional y/o absurdo hubiese sido que le otorgara de golpe un gran valor y lúcidez necesaria para dar un golpe maestro.

Cinematográficamente me parece que LCDS es muy superior a El Libro Negro. El sentido para confeccionar los planos de Gondry consigue que resulte muy natural, en cambio a mi Verhoeven me pareció demasiado convencional. Por otro lado, aunque las historias nada tienen que ver entr ellas, los personajes que confecciona Gondry me resultan mucho más verídicos que los de Verhoeven.

Y eso de que de LCDS es pretenciosa me parece que no es justo, si no fijate en los efectos especiales, tan chapuceros, encajan perfectamente con el cáracter de la cinta. Si fuese de verdad pretenciosa seguro que podría haber hecho algo más estético e impresionista.


Hombre es que las comparaciones que pones son asi xq deben ser asi, la peliculas estan hechas con un estilo totalmente opuesto me atrevería a decir, no sólo la historia, el Libro Negro te parece convencional, pero es que está hecha de esa manera, tiene una estructura y ritmo de las peliculas clásicas de antes, para mi fue una sorpresa xq no hay mucho interés por lo que parece en hacer cosas de ese estilo, aunque no tengan que ver en temática, es todo lo que La Dalia Negra debió ser. Como película me gusta mucho mas EL Libro Negro, pero eso tp es motivo de debate, xq estamos hasta el fin de los tiempos aqui haciendo el chorras, el chico de LCDS te juro que me acabo saturando y me indignaba cada vez mas, me hacia gracia al pricipio, pero luego me resultó de lo mas espesito, incluso hasta decir, no puede ser verdad; lo de la ligera pretenciosidad no tiene que ver con los medios utilizados, no presume ni intenta hacerlo en ese sentido,mas bien me parece que los utiliza chapuceramente como medio gracioso y de distracion para lanzarnos el mensaje que realmente quiere, la capto por otro camino, pero es una apreciacion personal que puede ser totalmente inaceptable para otra persona.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron