CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alguien voló sobre el Nido del Cuco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿os gusto?

Imprescindible
48
74%
No se la pierda
12
18%
Para pasar el rato
3
5%
No malgaste su dinero
2
3%
 
Votos totales : 65

Notapor Pacorrr » 24 May 2006 12:27

Guybrush T. escribió:Se sube el telón, y un mago aparece en el escenario. Hace un truco de magia y todo el público queda perplejo. Sobre todo un Alien, que, anonadado, dice: "Beeeeeeeee" (sonido gutural ovejero). ¿Cómo se llama la peli?
Spoiler: Mostrar
ALIEN baló sorprendido del truco. Muahahahaha


Imagen

Es muuuuuuuy malo. Aunque no llega al nivel de tu ¿firma?.

Imagen
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor marvel-vs-dc » 10 Jul 2006 16:35

Megaman escribió:Acabo de verla y quizas esperaba un poco mas...

Spoiler: Mostrar
Quizas esperaba un poco mas del final, nmo me ha gustado.

Se supone que a PAtrick le hacen una lobotomia despues de atacar a la enfermera o que? Sino pq el indio se lo carga?

Como puede ser que Billy le delate y luego se suicide? Esque no ltiene sentido..


7,5 / 10



1-
Spoiler: Mostrar
A McMurphy le hacen una lobotomía con lo cual ya no volverá a ser el mismo (antes de cargarselo el indio intenta despertarlo o comprobar si aún queda algo del McMurphy que conocía). El indio se lo carga porque ya no es el que era y es para evitar a mcMurphy esa horrible existencia lobotomizado. Claro que es un manicomio, no tiene porque tener una super justificacion.


2-
Spoiler: Mostrar
Billy no se suicida por deltarlo, se suicida porque tras la verguenza de ser pillado en la cama con la mujer, Fletcher le dice que se lo contará a su madre y aunque Billy pide que no ella lo hará. Aparte en la película se comenta que Billy ya había intentado suicidarse varias veces en ocasiones anteriores.
Última edición por marvel-vs-dc el 24 Mar 2007 20:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 10 Jul 2006 16:39

Guybrush T. escribió:Se sube el telón, y un mago aparece en el escenario. Hace un truco de magia y todo el público queda perplejo. Sobre todo un Alien, que, anonadado, dice: "Beeeeeeeee" (sonido gutural ovejero). ¿Cómo se llama la peli?
Spoiler: Mostrar
ALIEN baló sorprendido del truco. Muahahahaha


[flipa]
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 24 Mar 2007 20:10

Bueno, ésta es una de esas películas que ví de pequeño y que necesitaba revisionar para apreciarla como se merece.

Como no puedo añadir mucho más a lo que ya habéis dicho algunos, sólo voy a comentar la BSO, que pese a parecer muy discreta, el tema que da nombre a la película pone los pelos de punta en la escena final.

8.5/10

Qué sorpresa saber que martini era interpretado por Danny de Vito, no le había reconocido en la película. La de gags que tienen los Simpsons sobre esta peli

Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor estat » 31 May 2007 01:44

Mencanto la interpretacion de Jack, si alguien sabe hacer de loco solo es Jack. Danny de Vito tambien me gustó aunque poco protagonismo le dieron.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 31 May 2007 18:40

Buenisima película , roza la perfección en muchos momentos , para mi todos los actores estan enormes y perfectos en sus papeles, una peli de visión obligada.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor KuRtCoS » 20 Abr 2008 16:57

Nota 7

Esta peli es de esas que hay que verlas por narices. Tanto por ser un clásico, como para entender ciertos capitulos de Padre de Familia y los Simpson (broma :P).

Lo dicho: un clásico, con Jack Nicholson bordándolo. Lástima que la cinta y el doblaje hayan envejecito tanto, y un poquito mal, la verdad. Hay momentos en los que te quedas muy rallado (¿como no se fue por la ventana por la noche?) y otros en los que ves cosas que ya no se ven en el cine (ese medio minuto de Nicholson reflexionando poco antes de la supuesta huida es impagable). No deja de ser, sin embargo, un buen ejercicio de grandisimo cine.

No se la pierdan!
Avatar de Usuario
KuRtCoS
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2003 14:37
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor In the Flesh » 24 Feb 2009 21:46

Me ha emocionado, y desconcertado a partes iguales.

Recomiendo no seguir leyendo si no se ha visto la pelicula.

Spoiler: Mostrar
He terminado dudando de si McMurphy es realmente un loco o no, porque a pesar de las opiniones de los expertos, todo su periplo demuestra cómo él era realmente el mas loco dle lugar a pesar de tener sus facultades intactas.


Me ha gustado mucho si no llega a ser por el mensaje deprimente, por ese "no conseguir alterar el orden establecido" del todo, y conformarse sólo con victorias parciales, que lo llevan a un tragico desenlace.

Aun asi, empiezas a pensar en el indio y en las multiples interpretaciones a la que estos "chalaos" se prestan. A lo mejor la derrota es solo aparente, y el mensaje es, en realidad, de esperanza, y en este aspecto sobresale el papel del indio.




No se, me ha gustado pero dejado esa sensacion amarga que solo los buenos dramas provocan, pero que por ello es de esas peliculas que no volvere a ver en tiempo a no ser que me pique mucho indagar sobre lo que realmente ocurre.


No cabe duda de que es una gran pelicula que conforme avanza te absorve y te hace pasar los minutos volando (sobre el nido del cuco [chan] ), y la interpretacion de Nicholson es sobervia, es increible como aguanta los planos largos en los que otros actores se vienen abajo.


edit: De acuerdo, ninguno, pensé que seria suficiente con indicar que no se siguiera leyendo, y no lo puse en spoiler por lo molesto a los ojos que resulta leer varios párrafos asi. Puesto en secreto y listos.
Última edición por In the Flesh el 26 Feb 2009 15:20, editado 1 vez en total
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 26 Feb 2009 11:56

Abre un Diseccionando para estas cosas! Darás la posibilidad de participar en tus pesquisas al personal que la ha visto sin indignar al personal que no la ha visto.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 12 Mar 2009 20:20

Bueno, pues otro clásico moderno visto, últimamente me he puesto al día, en cuanto a ellos. Tenía demasiados pendientes.
Decir, qu eme ah gustado, una gran interpretación de todos (en especial Jack, pero en general todos).
Ha habido momentos, que se me hacia un poco lenta. Pero en general, me ha gustado.

Un 7.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Alguien voló sobre el Nido del Cuco

Notapor Scarface_karlitos » 07 Oct 2009 11:19

Despues de haberla visto muuuuuchas veces....le subo el medio puntito.

10/10 [tadoramo]
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Alguien voló sobre el Nido del Cuco

Notapor RoDrI » 13 Nov 2009 16:04

Pues yo voy a contracorriente de la opinión mayoritaria, tengo que decir que la pelicula me pareció un auténtico coñazo, lo digo con absoluta sinceridad, insoportable y soporífera, menos mal que la pelicula remonta al final con una media hora de buen cine, el resto para mi mediocre, de hecho creo q de los 130 minutos que dura le sobran como mínimo media hora. Bueno esta es mi opinión.Mi nota un 6 sobre 10.
Muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
RoDrI
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 06 May 2006 16:18
Sexo: Masculino

Re: Alguien voló sobre el Nido del Cuco

Notapor Scarface_karlitos » 19 Nov 2009 11:44

RoDrI escribió:Pues yo voy a contracorriente de la opinión mayoritaria, tengo que decir que la pelicula me pareció un auténtico coñazo, lo digo con absoluta sinceridad, insoportable y soporífera, menos mal que la pelicula remonta al final con una media hora de buen cine, el resto para mi mediocre, de hecho creo q de los 130 minutos que dura le sobran como mínimo media hora. Bueno esta es mi opinión.Mi nota un 6 sobre 10.
Muchas gracias. Un saludo.



Ojala todo el cine soporifero y coñazo fuera asi. :-P
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Alguien voló sobre el Nido del Cuco

Notapor x9nium » 20 Nov 2009 08:32

Sin duda una de mis películas favoritas, y una de mis interpretaciones favoritas tb, xq no se le puede pedir más a un actor, que actuación tan perfecta por favor. Por eso es tan grande Jack Nicholson... por eso McMurphy es parte de la historia del cine

P.D: DeVitto en el papel de Martini tb lo borda, aunque eso no es decir mucho, xq el reparto al completo está que se sale ^^
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Alguien voló sobre el Nido del Cuco

Notapor j0sexu » 05 Feb 2010 01:56

Acabo de ver la película y... Debe ser el 1º Gran film en donde casi todo el mundo está de acuerdo en que es un peliculón y yo no [buuuaaaa] Enserio, he visto todos los comentarios del post y yo llego a entender por que no he visto lo que vosotros si. Aparte de ser la peli en donde he visto a un jack mas joven y deleitarme con actuaciones de actores tan carismáticos como danny de vito y el que hace de cientifico en regreso al futuro la película no me ha enganchado en ningún momento.

Yo esperaba ver algo a la altura de el padrino o cadena perpetua o sin ir mas lejos el resplandor y tan solo el papel de jack lo he visto normal, de echo actuaba como un maleante, sin contar con la historia de la película que en algunos momentos me ha llegado a aburrir. Concluyo comentando que me ha gustado mas el papel de los otros actores enfermos que del propio jack, pero lo que mas me frustra es no ver lo que vosotros alabais de ella, lo siento mucho.

Mi nota es de un 6/10

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
j0sexu
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 08 Oct 2006 02:43
Ubicación: Palma de mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados