CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alguien voló sobre el Nido del Cuco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿os gusto?

Imprescindible
48
74%
No se la pierda
12
18%
Para pasar el rato
3
5%
No malgaste su dinero
2
3%
 
Votos totales : 65

Notapor charlyr2d2 » 08 Abr 2005 12:40

Peliculón, desde Jack Nicholson que se sale por todos lado, aunque solo este en la escena sin intervenir, se los come a todos con Patatas. El guión es muy bueno, asi como la dirección de Milos Forman y el papel de Indio. Me ha sorprendido gratamente encontrarme con Danny de Vitto haciendo un papel tan alejado a lo k nos tiene acostumbrado, así como a Cristopher Lloyd (Emmet Brown en regreo al futuro) poniendo, eso si las mismas caras de loco, [desco] [desco]. Me ha encantado como se convina perfectamente el humor de las escenas en que Jack Nicholson interviene en la parte inicial y central de la película y ese tono totalmente drámatico de la parte final.
En fin una película más que recomendable, para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Abr 2005 14:15

Obra Maestra Imprescindible!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 08 Abr 2005 18:01

Una de las grandes sin duda :-D
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 07 Ago 2005 18:33

una de mis 10 peliculas favoritas . jack se sale. el protagonista solo podia ser el. 100% recomendable.
un 10
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Zet » 10 Sep 2005 15:36

Creo que tengo poco que añadir a lo que se haya dicho ya.
Una excelente película de obligado visionado.
Me ha encantado, y chapo por Nicholson.
Mi nota un 9.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Sep 2005 15:41

es una gran pelicula con un gran actor, genial de principio a fin, un tanto pesada, pese a que es una pelicula con media duracion de poco mas de dos horas.... nicholson lo merce 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Megaman » 18 Nov 2005 11:21

Acabo de verla y quizas esperaba un poco mas...

Spoiler: Mostrar
Quizas esperaba un poco mas del final, nmo me ha gustado.

Se supone que a PAtrick le hacen una lobotomia despues de atacar a la enfermera o que? Sino pq el indio se lo carga?

Como puede ser que Billy le delate y luego se suicide? Esque no ltiene sentido..


7,5 / 10
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Peliculón

Notapor Guybrush T. » 20 Ene 2006 23:46

Peliculón de los grandes. Soberbios Nicholson y DeVito (están como nunca), y genial Louise Fletcher. Forman nos lleva a una tragicomedia negra de permanente intranquilidad, pero siempre con una leve sonrisilla en los labios. El tono está llevado perfectamente, y no chirría ninguna de las situaciones ni de los locos: no hay personaje inútil, ni aparentemente forzado: están todos caracterizados al milímetro. Cuidadísima y trabajada como pocas.

Un gozo e imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie: un 8'25/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 21 Ene 2006 00:39

Me encanta esta pelicula. Recuerdo que la compré casi a ciegas y cuando la vi repetí el mismo dia. [inlove] De una película que recurre tan bien al guión y a las interpretaciones no se puede esperar nada malo, y esta no defrauda a casi nadie. Engancha desde el principio, lleva un desarrollo perfecto y el final es buenisimo. Jack Nicholson y el indio hacen el papel de su vida y Danny deVito con esa cara sonriente que lleva en toda la pelicula [qmparto]

Una buena lección de como hacer buen cine sin recurrir a ningún efecto especial ni digital. Un 9.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 19 Feb 2006 21:28

Una pregunta.... ¿a que se debe el nombre de la película?

Por que por mucho que lo pienso no le encuentro razón [tomaaa]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 20 Feb 2006 00:46

Silencio escribió:Una pregunta.... ¿a que se debe el nombre de la película?

Por que por mucho que lo pienso no le encuentro razón [tomaaa]


Está sacado de una cancion infantil. McMurphy y la enfermera representan dos pajaros que vuelan en direcciones opuestas, mientras que el indio sobrevuela el nido del cuco. Es una alegoría a la mente humana ("no hay enfermos mentales, sino víctimas de una sociedad enfermiza")
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 24 Abr 2006 21:21

Una de las muchas "imprescindibles" que me faltaba por ver. Decir que me ha encantado la pelicula, el duelo interpretativo de protagonistas es genial, una dirección por parte de Forman realmente buena y un reparto de lujo.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 21 May 2006 17:04

Imprescindible. La película empieza muy "humilde" y sin hacer mucho ruido y cuando te das cuenta estás enganchado a la los personajes.

¿Quién estaba realmente loco? Para mí, la enfermera y su compinches de trabajo con un reglamento metido en la cabeza en vez de sentido común. [poraki]

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 24 May 2006 06:11

Yo la vi hace 1 semana, ke tenia muchas ganas de verla y por akí la poneis mu bien...

Y weno ya lo habeis dicho todo, Jack se sale (el papel le viene de PM xDD) y te metes mucho dentro de ese sitio de locos.

8/10
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 24 May 2006 12:12

Se sube el telón, y un mago aparece en el escenario. Hace un truco de magia y todo el público queda perplejo. Sobre todo un Alien, que, anonadado, dice: "Beeeeeeeee" (sonido gutural ovejero). ¿Cómo se llama la peli?
Spoiler: Mostrar
ALIEN baló sorprendido del truco. Muahahahaha
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron