CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Verdad Incómoda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor josegolem » 02 Abr 2007 22:55

Tan necesario como mediocre cinematográficamente. Más que nada, es una conferencia grabada con un par de imágenes y algunos momentos "Al Gore" que no pintan mucho pero que cuelan bien. Me esperaba más. 7/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 09 Abr 2007 13:58

A mí me ha gustado, y aunque muchos digáis que esperabais más, creo que es una manera de empezar a concienciar a la gente sobre lo que pasa. No sé hasta qué punto no es algo de publicidad para Gore, pero a mí eso me da igual, yo no voto ni votare nunca por él. (Soy español) pero sí que es cierto el problema del calentamiento global. Y si esto hace que muchos nos concienciamos, bienvenido sea, la suma de uno a uno de nosotros hace que los cambios sean grandes. Y las industrias contaminan mucho porque tienen que suministrar a los que lo consumimos. Es evidente que este documental no es moco de pavo. Y el primer paso lo damos nosotros, sabiendo que existe tal problema.
Otra cosa es que movamos un dedo...

Un 8 según mi opinión.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 10 Abr 2007 22:55

Gore en su conferencia, eje principal del documental, plantea la situación de la forma más sencilla y amena posible con ejemplos, aunque se den algunos datos técnicos, y pone de manifiesto esta realidad, resultando todo ello un instrumento para la reflexión y concienciación más que eficiente bajo mi punto de vista.

8
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Mercury76 » 23 Abr 2007 15:41

Imprescindible. Al Gore (que por lo menos aqui se explica igual de bien que su amigo Carl Sagan) y su equipo logran hacer comprensible para cualquiera lo que es el cambio climático. Me parece un documental de visionado (casi) obligatorio.
Un 10 por su contenido y mensaje.[ok]
Saludos [bye]
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 May 2007 09:54

La verdad es que les doy la razón tanto a los que dicen que es pobre cinematograficamente como a los que el mensaje es lo que importa al fin y al cabo.

Viendo la situación actual del mundo es más que necesario, y la verdad es que Al Gore no es mal maestro de ceremonias, pero se hecha en falta algo más de garra para atraer la atención del espectador en vez de tanta estadística científica, el pequeño corto de dibujos animados del principio o las imágenes de como quedara el mundo tras derretirse los polos, causan en mi más efecto y concienciación que 40 gráficos por minuto o el retrato de un hombre preocupado por el cambio climático...... (Porque perdió ¿?¿?¿? las elecciones) de todas formas aplaudo su esfuerzo y lo apoyo. [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 21 Jul 2007 15:09

Pues a mi me ha encantado, tqanto por lo que cuenta, como por el gran dinamismo y la facilidad para comunicar de Al Gore.
La verdad que después de verlo te hace pensaen ciertas cosas y actuaciones que nos gustarían que cambiasen en el mundo.
Para mi un 8/10, por que hay algunos momentos en que se habla de la familia Al Gore qu no vienen mucho a cuento.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 Ago 2007 13:50

Damned Martian escribió:Un documental muy informativo y doocumentado sobre el calentamiento global. Desde luego ofrece toda clase de datos, detalles y estudios pormenorizados para que cualquiera que dudase de que el fenómeno existe empiece a abrir los ojos, pero falla en algunos aspectos cinematográficos que disminuyen su impacto emocional. Para empezar, se circunscribe solamente a las conferencias de Gore, y practicamente sólo las apoya visualmente con el material que el propio Gore aporta en ellas. Que lo cierto es que es un material abundante y ameno, como su exposición, pero sabe a poco para contextualizar el problema en nuestra vida cotidiana. Y luego hace periódicas disrupciones en estas conferencias para centrarse en aspectos más mundanos... del propio Gore. En ocasiones es para decir algo relevante al problema, pero en otras uno se pregunta a qué viene eso si no es para ensalzar un poco la figura del ex-político.

En conjunto se puede decir que es un buen documental, pero una película solamente correcta.

7-/10


Pues no busco más opiniones porque coincido 100% con Damned, lo que se cuenta es muy interesante pero el "documental" no es muy allá, no deja de ser un rodaje de una conferencia dosificando el ritmo para que no resulte tan espeso con diatribas sin interés del propio Gore. Cinematográficamente es justito.

6/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor NormanBates » 27 Feb 2008 20:35

Hay que reconocer que la informacion que nos brinda este documental es muy util; pero tambien me he dado cuenta que Michael Moore o Morgan Spurlock han influenciado mucho en mi percepcion de un buen documental, por que la senti tremendamente sosa :(
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados