CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pozos de Ambición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor luismf79 » 22 Feb 2009 01:55

La primera media hora es impresionante. La siguiente hora y media está bastante bien, pero la última media hora (larga) es insufrible, infumable, y por eso al final la dejé con un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 22 Feb 2009 02:52

Hoguera--> [desco]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Feb 2009 05:59

Un peliculón, debo confesar que me daba una pereza enorme entrarle pero una vez que la empece a ver no pude dejar de hacerlo. Como muchos comentan por aquí; sus primeros 15 minutos me han recordado al Kubrick de 2001 pero también su arriesgado pero necesario epílogo me ha recordado a Kubrick, esa mansión de Plainview me ha recordado a pelis como 2001 nuevamente, Barry Lindon o La Naranja Mecánica. Pero allí terminan las similitudes con el normalmente frió Kubrick, ya que en general me ha parecido mas inspirada en Ciudadano Kane por ese retrato frío de la codicia y los sentimientos humanos.

Por supuesto; Daniel Day-Lewis está genial pero Paul Dano no le queda muy atrás y creo que le da el tipo todo el tiempo; la escena del pozo ardiendo es de lo mas espectacular que he visto en mucho tiempo y básicamente las dos horas y media se pasan en un suspiros aunque siento que existe mucho mas metraje detrás de todo esto; en fin, me ha parecido una de las grandes películas americanas de esta década, dejándome un gran sabor de boca y la sensación de que me gustará mas cuando la vuelva a ver.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 22 Feb 2009 10:06

RADIOMANHEAD escribió:Un peliculón, debo confesar que me daba una pereza enorme entrarle pero una vez que la empece a ver no pude dejar de hacerlo. Como muchos comentan por aquí; sus primeros 15 minutos me han recordado al Kubrick de 2001 pero también su arriesgado pero necesario epílogo me ha recordado a Kubrick, esa mansión de Plainview me ha recordado a pelis como 2001 nuevamente, Barry Lindon o La Naranja Mecánica. Pero allí terminan las similitudes con el normalmente frió Kubrick, ya que en general me ha parecido mas inspirada en Ciudadano Kane por ese retrato frío de la codicia y los sentimientos humanos.

Por supuesto; Daniel Day-Lewis está genial pero Paul Dano no le queda muy atrás y creo que le da el tipo todo el tiempo; la escena del pozo ardiendo es de lo mas espectacular que he visto en mucho tiempo y básicamente las dos horas y media se pasan en un suspiros aunque siento que existe mucho mas metraje detrás de todo esto; en fin, me ha parecido una de las grandes películas americanas de esta década, dejándome un gran sabor de boca y la sensación de que me gustará mas cuando la vuelva a ver.



La volví a ver en el Plus la otra noche y estoy plenamente de acuerdo contigo, pero, para mi, todo el metraje es Kubrick, la forma de emplear todo lo que se tiene a mano para hacer cine, desde los exteriores con los seguimientos de cámara, railes, hasta el tema de la iluminación en interiores (muy barry lindon), pasando por la música que es ACOJONANTE...

No se si lo comenté por aquí, pero será una película que nuestros hijos tengan como referencia de cine bueno que se hacía en esta época...

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor charlyr2d2 » 22 Feb 2009 13:37

luismf79 escribió:La primera media hora es impresionante. La siguiente hora y media está bastante bien, pero la última media hora (larga) es insufrible, infumable, y por eso al final la dejé con un 7/10.


I'm The Third Revelation!!!! La ultima hora y media y ese final creo que es lo mejor que se ha hecho en el cine desde...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Pozos de Ambición

Notapor Sabio » 20 Feb 2011 23:11

No sé qué me pasa con el cine de Paul Thomas Andersson, porque aunque su dirección me encanta, el conjunto termina dejándome cierto regusto de desencanto.

La película empieza bastante bien, y el estilo y la calma que Andersson le da a la película es genial, pero al final he terminado con la sensación de ¿y eso es todo?, no me desagrada que la película se alargue en escenas donde no pasa absolutamente nada, pero no me termina de convencer que lo haga con escenas prescindibles y luego noto como cierta precipitación en escenas más importantes.

Por lo demás, la última parte de la película, se me ha llegado a hacer tediosa, el guión parecía que en ese momento iba a la deriva, aunque sólo por la actuación de Day-Lewis ya ha merecido la pena.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 18 Ago 2011 03:53

charlyr2d2 escribió:
luismf79 escribió:La primera media hora es impresionante. La siguiente hora y media está bastante bien, pero la última media hora (larga) es insufrible, infumable, y por eso al final la dejé con un 7/10.


I'm The Third Revelation!!!! La ultima hora y media y ese final creo que es lo mejor que se ha hecho en el cine desde...


Yo creo que por esa escena le dieron el Oscar.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Pozos de Ambición

Notapor Jumbotron » 24 Jun 2012 01:54

Con algunos momentos en los que imagino que los actores se las vieron y desearon para evitar romper a reír a carcarjada limpia de puro ridículos que son y con una duración excesiva que acaban por deslucir en parte el espectáculo, esta me ha parecido una película interesante, no obstante.

Mención especial para Daniel Day-Lewis, quien aun con sus innegables excesos interpretativos, compone uno de los mejores (y más odiosos) personajes que recuerdo haber visto en una película.

Un 6/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Pozos de Ambición

Notapor caren103 » 29 Dic 2012 19:03

Daniel Day-Lewis es un portento interpretativo y lo borda, hasta el punto que la película es él, y sin él no es nada.

La película en sí, por tanto, depende exclusivamente del personaje de Daniel, con lo bueno y lo menos bueno que ello implica, en el sentido de que como a algunos foreros les ha pasado, lo que cuenta les puede acabar dejando algo fríos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Pozos de Ambición

Notapor In the Flesh » 20 Ene 2013 22:10

Me he insuflado en las ultimas semanas un autentico ciclo Paul Thomas Anderson que comenzó con Magnolia y ha terminado con Pozos de Ambición, y desde luego que se ha ganado un fervoroso seguidor entre tanto.


Habia visto The Master la semana pasada y sali extasiado por las actuaciones, por la confusión, por el discernir de lo criptico y lo frivolo... Cada plano de la pelicula parecia pintado en un lienzo, la direccion de camara no era la de un director normal y eso te conduce aunque te pierdas en la eterna complejidad de los dos protagonistas interpretados de forma visceral y divina por Phoenix y PSHoffman.


El asunto es que habia terminado por supuesto muy intrigado y reinterpretando la cinta en los dias posteriores. Creo que he comprendido mejor The Master despues de ver Pozos de Ambicion. Esto no es una critica como tal, es una reflexion sobre la manera de hacer cine de Paul Thomas Anderson y de como es capaz de hacer de este medio un autentico oleoducto de emociones hacia el espectador. Eso si, siempre de la mano del mejor casting, parece imposible, de hecho, que nada de esto funcionase sin algunos de los mejores actores de su generación.


Pienso que esta película esta magistralmente dirigida y conducida durante todo el metraje, que la conclusión no necesita mas profundidad, mas complejidad, que la decadencia queda descrita en los años de vigor de Daniel Plainview y que su posicion detalladamente expuesta con cada una de sus relaciones personales. La necesidad de creer en la pudredumbre humana encarnada en una persona y en el auge de un país, no un país cualquiera, sino el que ha dictado cómo somos y cómo son nuestras relaciones a dia de hoy, con lo cual el peso de la pelicula es mucho mas que extenso, es épico y traumatizante.


No puedo mas que decir que es sino la mejor, una de las mejores peliculas de las ultimas decadas para mi, que es un tratado de cine y que tiene un poso realmente determinante en mi persona y creo que lo puede tener para cualquiera. Esta cinta hace grande el cine, lo justifica y lo hace necesario y será considerada un clasico.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados