CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pozos de Ambición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 08 Feb 2008 21:46

Miniviciao@ escribió:Joder , yo esta la veo en el cine como hay dios, que les follen a las versiones salchicheras [letigre]


+2 (a no ser que hayais ido a USA a verla cosa que secundo)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 11 Feb 2008 05:12

Mira que me da a mi que esta va ser la película que mas me va gustar de todas las nominadas a los Oscars y de alguna que otra perla que no ha entrado entre las 5 elegidas, o sea la mejor de este ejercicio, y de la interpretación de D.Day Lewis leo cosas como mítica.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 15 Feb 2008 01:06

No puedo maaaas!!! No me quedan uñas . Si la versión chusquera que anda por ahí no fuera tan chusquera ya habría pecado [ayay]

Hoy a las 4 estoy en el cine como un clavo
Put it in the basket, Chief!!! Put it in the basket!!!!
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor HackLechu » 15 Feb 2008 02:02

¡¡¡Qué ganas!!! [babas]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Feb 2008 21:58

Sensaciones encontradas me despierta esta película. Es un buen film: fotografía sensacional, interpretaciones de lujo, una historia interesante, Paul Thomas Anderson ha sabido encontrar una historia en la que encontrar momentos para lucimiento de sus actores y otros en los que lucirse él mismo con su habitual derroche técnico a la hora filmar y mostrar imágenes de auténtico impacto (quedarse impávido ante la escena entera de la quema del pozo solo puede ser signo de pésimo gusto ya que lo tiene TODO). Sin embargo... hay algo que no me cuaja. Y es que tengo la sensación de que para explicar la historia de este misántropo 158 son demasiados minutos. Al final de la película más que tenerme atrapado casi que deseaba más que se finiquitara ya el asunto. Y lo curioso es que una vez sucede, el final me resulta muy abrupto. Mucho más que el de No es país para viejos. No tengo la sensación que la historia verdaderamente conduzca a esto, si se llega a acabar con el último diálogo con su hijo me parece que hubiera dicho lo mismo. Y además el tempo me parece que es demasiado lento, se pone muy paradita por momentos. Para poder adoptar ese ritmo me hubieran hecho falta unos personajes que me llegaran más (cosa que no me sucede) o que me impactara el transcurso del tiempo en la película, que me pegara en la cara la sensación de epicidad, cosa que solo ha sucedido a ratos. Aparte que bueno, en el fondo no deja de ser otra película más de caída y ascenso. Su particularidad es que plasma con mucho acierto las ambiciones de su protagonista, pero aparte de eso no me parece que aporte nada verdaderamente novedoso.

Tampoco quisiera dar una opinión equivocada sobre la película. Me ha gustado, no tanto como esperaba, pero me ha gustado. Es formidable el que PT Andeson nos presente una historia sin un solo bueno, que nos muestre a dos charlatanes, cada uno con su propio código moral, a cada cual más podrido. Y como el sociopata recalcitrante que es Daniel Plainview vaya caiendo en su propia trampa y casi no se pueda permitirse saborear su anhelado sueño porque a su pesar se ha visto influido por esa sociedad a la que siempre ha despreciado. Hay quien le compara con Charles Foster Kane, pero a mí no me lo parece por mucho que los dos tengan finales parecidos, Kane era mucho más humano que ese tipo monstruoso del bigote. Y ese es el gran triunfo de Daniel Day Lewis. Más allá de sus poses firmes y molonas, de sus exhibiciones de cáracter, su gran triunfo es conseguir humanizar a ese tipejo odioso y que a pesar de que sobreactúa un poco consiga hacerlo de carne y hueso. Y no hay que olvidar a Paul Dano, que también está brillante. PT Anderson les ha regalado escenas para su lucimiento (la primera misa de Eli, la poderosa escena final, la escena de la playa) y los dos han sabido aprovechar la oportunidad y demostrar de que casta están hechos.

Bien pensado, creo que la película tiene muchas cosas para que me alucinara. Supongo que quizá con otro vistazo en otro momento más propicio me ayude a meterme un poco más en ella y perdonarle sus pecados (no será la primera vez que me sucede con PT Anderson).


Ah! Y no os la pérdais en VO!!! Los colores son más brillantes, la música más hermosa, cada frase es un chiste y desvelan todas las claves para ser feliz sin esforzarse. No os déjeis engañar, la versión doblada es la versión para plebeyos [ok]
Última edición por Villano el 15 Feb 2008 22:33, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 15 Feb 2008 22:20

Villano, tienes razón en todo, coincido plenamente;

Me ha gustado, si, y mucho, pero espera la repolla, y solo me he encontrado con una gran película (que no es poco, pero es que para mi PT Anderson es junto con Darren la nueva imagen del cine que se debe hacer).

Por cierto, no veis un cierto paralelismo entre el Paul Dano este (se llama así?) y Edward Norton??? La gente se queda con la actuación de Daniel Day Lewis (brutal, claro) pero nadie dice nada de este, y me parece cojonudo;


Eso si, la música, ya visto el OST con las imágenes me parece Acojonante (ese Johnny Greenwood!!!)

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor MoRFy » 16 Feb 2008 04:08

Esta vez (y a diferencia de Juno) estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Villano, palabra a palabra, frase a frase.
Decir por eso, que cuanto mas pienso en ella y poco a poco mas la digiero, mejor regusto me va dejando, y esa sensación a veces de lentitud se va fusionando en mi cabeza con esas escenas magistrales y esas grandes interpretaciones.

Creo que en un segundo visionado, me haré totalmente con ella y le podré dar una nota definitiva.

Y una curiosidad, que si no la digo reviento, ya que en el cine se ma han puesto hasta los pelos de punta, y si es asi, me quito el sombrero ante el señor P.T. Anderson porque me ha engañado como a un novato:

Spoiler: Mostrar
En la primera escena que aparece el hermano de Daniel a lo lejos sentado en el escalon de la casa, la camara está avanzando en la espalda de Daniel Day-Lewis, mientras el hermano se va presentando. Pues bien, debido a la similitud fisica de ambos, el que parece que está sentado a lo lejos es Daniel y que la camara va acompañando al hermano que encima crees que va de espaldas para no desvelar la cara todavia. Cuando el plano ya ha avanzado del todo y se puede ver la cara claramente, me he quedado flipando porque era al reves y no como creia. En fin, es un poco lioso y no se si ha sido una pajara mia o que el director me la ha colado con un truco de camaras...a alguien mas le ha pasado? xD
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Empacho friki-cinéfilo 2º parte

Notapor Corleone12 » 16 Feb 2008 04:34

Pues yo también tengo sensaciones encontradas. De hecho a mi sí me parece un peliculón, una película bien cuajada y con detalles de pura genialidad. Pero ah! las expectativas que traicioneras que son y aunque me he encontrada una película de calidad indiscutible, mentiría si dijese que he salido satisfecho al 100% al acabar la película. No es una obra maestra, es una gran película, y creo que aún revisionándola en v.o no cambiaría mi opinión.

A mí me parece una película rara. Sí, extraña. Lo noto todo el tiempo pero no sabría formalizar el porqué, no podría explicarlo. Tiene como un aura indescriptible todo el tiempo, que no cesa, que está ahí escondida, acentuada por una de las bandas sonoras más insólitas, inapropiadas y fascinantes, a la vez, que he oído nunca (combina momentos sublimes, con otros en los que revienta por completo el ambiente y tono de la secuencia).

P.T. Anderson sigue en la misma tónica de excelencia en la dirección. Quizá menos exuberante y viva que en Boogie Nights y Magnolia. Es como si me mimetizase con lo hosco y seco del ambiente y los paisajes y se tornase más funcional y clásica, sin esconder su tremenda y brutal inventiva, que produce un puñado de momentos inolvidables (la caída del principio y la secuencia del incendio del pozo, antológicas). En ese sentido al dire no se le puede poner ni la más mínima pega.

Puede que el leve desencanto con el que salga es que, como bien dice Villano, la historia no me ha agarrado tanto de las entrañas como presuponía, no me choca tanto como esperaba. Claro que es una historia con sustancia y trasfondo, pero no es tan potente, o al menos en mí no lo ha sido, como pensaba. Pero ello no quita que me haya afectado esta disección lúcida, agresiva, soterradamente violenta y desesperanzadora sobre las ansias de poder, la ambición como máquina de tu vida y cómo ésto convierte el tesón en locura, la perseverancia en maldad, la cabezonería en crueldad. En ese sentido la película dibuja de manera sinuosa un retrato durísimo de un hombre y su tiempo. Lo hace a fuego muy lento, a ritmo templado, para que se saboree en toda su magnitud los claroscuros de un tipo con cierta humanidad, con amor a su trabajo, pero que con lo desquiciante de su ambición y lo vacío de su vida metidos en la ecuación, se convierte en una figura inquietante y que se clava en la memoria y retina del espectador con facilidad. Por extensión, toda esa riqueza y peso, lo desempaña un antológico Daniel Day Lewis. Si no es la mejor interpretación de su carrera, casi. Este hombre tiene algo especial, no sé cómo se llama. Lo que sí que tiene es un camaleonismo brutal, una expresividad inenarrable y una fuerza... [tadoramo] . Hay un buen par de momentos en la peli que consigue tal perfección en su interpretación que sólo con sus muecas, gestos y ademanes se puede percibir el infierno interno y la maldad que se cuece en sus entrañas ¿Histriónico y pasado de vueltas? Sólo en los últimos cinco/seis minutos.

El final se merece un comentario a parte. No sé que os pasará a vosotros. En mi sala se oyeron bastantes risas. Entre ellas la mía. Yo veo un final muy muy desgarrador y salvaje, pero con un punto de desnaturalización que desemboca en lo grotesco. Que me parece entendible, visto lo anterior, un epílogo tan excesivo, tan catártico, pero casi diría que no sé cómo interpretarlo. Si realmente lo pasadísimo de rosca de ese final es debido a que se han pasado por intentar darle demasiada intensidad, o es que está hecho tan grotesco a posta. No sé, no dejará indiferente a nadie, eso segurísimo.

Es una película imperfecta pero que aún así es realmente buena. Eso habla muy bien de lo grande de sus virtudes y cómo éstas atemperan sus fallos e irregularidades. Yo le voy a dar un 8+/10 que es nota de peliculón, pero como decía al principio, es una ligerísima decepción porque me esperaba la requetehostia.
Última edición por Corleone12 el 17 Feb 2008 04:06, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 16 Feb 2008 09:51

y otro detalle,

Spoiler: Mostrar
tras la digestión...¿no os parece desmedido o "forzado" el odio de Daniel a Elia????)


y más... no os parece la elipsis de la parte final superbestia??? joder, es un salto muy grande y no se explica nada más....


Y joder, eso de filmar sin luz, ya lo hizo Kubrick antes, pero que bien le queda y que sensación de que, a oscuras, también pasan cosas......

Eso si, la peli deja poso... llevo dandole vueltas... toda la noche.

Finalmente le pongo un 8.


saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Villano » 16 Feb 2008 11:02

MoRFy escribió:
Spoiler: Mostrar
En la primera escena que aparece el hermano de Daniel a lo lejos sentado en el escalon de la casa, la camara está avanzando en la espalda de Daniel Day-Lewis, mientras el hermano se va presentando. Pues bien, debido a la similitud fisica de ambos, el que parece que está sentado a lo lejos es Daniel y que la camara va acompañando al hermano que encima crees que va de espaldas para no desvelar la cara todavia. Cuando el plano ya ha avanzado del todo y se puede ver la cara claramente, me he quedado flipando porque era al reves y no como creia. En fin, es un poco lioso y no se si ha sido una pajara mia o que el director me la ha colado con un truco de camaras...a alguien mas le ha pasado? xD

No eres el único. Yo también caí de cuatro patas como un mongui XD
Sin duda está puesto ahí con toda la intención del mundo. A PT Anderson le gusta poner esos truquitos para jugar con el espectador. En Punch Drunk-Love por ejemplo la misteriosa escena de la aparición del harmonizador una escena que no guarda relación con nada y te deja a cuadros para el resto de la película.

Corleone12 escribió:Por extensión, toda esa riqueza y peso, lo desempaña un antológico Daniel Day Lewis. Si no es la mejor interpretación de su carrera, casi.

Creo que DDL es suficiente buen actor para que esta no sea la interpretación de su vida. Sin ir más lejos, la que la valió el Oscar, la de inválido de Mi Pie Izquierdo, creo que supera la interpretación de Daniel Plainview. Aún y así que está entre lo mejor del año me parece que es indiscutible. Y viendo sus contendientes, su segundo oscar es más que merecido.


Corleone12 escribió:El final se merece un comentario a parte. No sé que os pasará a vosotros. En mi sala se oyeron bastantes risas. Entre ellas la mía. Yo veo un final muy muy desgarrador y salvaje, pero con un punto de desnaturalización que desemboca en lo grotesco.

Es curioso porque también pasó cuando la vi. Las primeras carcajadas surgieron cuando le dice que ya está drenado y curiosamente continuaron aún después. Es tan excesiva la interpretación de ambos y el personaje de Eli se sale tanto de su patrón de conducta que es imposible tomársela en serio y horrorizarse.


aciruelado escribió:y otro detalle,

Spoiler: Mostrar
tras la digestión...¿no os parece desmedido o "forzado" el odio de Daniel a Elia????)

Yo a eso el veo cierta justificación porque hay un momento en el que Daniel le dice a Henry que no soporta que la gente triunfe y de ahí que nazca ese sentimiento.

Spoiler: Mostrar
y más... no os parece la elipsis de la parte final superbestia??? joder, es un salto muy grande y no se explica nada más....

Yo honestamente creo que la parte final no está bien encajada con el resto de la película y aunque los saltos temporales dejan algo que desear el último parece más a una ñapa que a una necesidad de guión.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 16 Feb 2008 11:43

Villano escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo a eso el veo cierta justificación porque hay un momento en el que Daniel le dice a Henry que no soporta que la gente triunfe y de ahí que nazca ese sentimiento.




Tambien me quedo con esa, pero indistintamente, me parece que flojea, a no ser que ya la vinculemos con el tono atípico de todo el film, que no deja de ser magnífico.

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor alex de large » 16 Feb 2008 22:16

IMPRESIONANTE,no me extraña que se compare con el cine de Kubrick.3 horas de cine absoluto,con todo lo que se puede desear de una pelicula.Daniel Day-Lewis y Paul Dano ofrecen un duelo interpretativo dificil de describir,pero lo mejor es ese oscuro final lleno de odio y locura.Un 10 bien redondo y a por los oscars.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Feb 2008 22:53

Yo creo que se le compara con el cine de Kubrick por la musica que parece de 2001. (sobre todo el chirrio con la pantalla en negro del principio).

La unica recomendación que puedo daros de esta película es que aunque en un principio pueda parecer un film más flojete de lo que se anuncia, tened paciencia hasta
Spoiler: Mostrar
la partida de Bolos Final............ donde Daniel afirma Yo soy la tercera revelación(I´m the Third Revelation)
(y por dios y por la virgen santisima que lo eres).

There Will Be Blood es la tipica peli esa que es buenisima por la actuación de su protagonista, ante el que cualquier elogio se queda corto. Señor Day Lewis usted tiene una presencia acojonante y no solo eso cuando se le va la oya, nos ofrece recitales como
Spoiler: Mostrar
la susodicha partidita de bolos
ante la que uno solo puede, hacer lo que yo hice con mis amigos en la sala (aplaudir al unisono y reverenciar a un todo un fenomeno del 7º arte). No os la perdais.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 16 Feb 2008 23:32

A mi me ha encantado!!! Daniel Day-Lewis se sale y la dirección y el guión de Anderson son impresionantes. Me hubiese gustado que se extendiesen un poco más en la parte final y un poco menos en el centro, pero bueno en general me parece fantastica!!!

UN 9/10. Por cierto la última escena y sobretodo, el plano final me parece Kubrick Total.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 17 Feb 2008 00:29

A mí me ha parecido una obra maestra, mañana volveré al cine porque me ha dejado de piedra.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron