CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pozos de Ambición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vanderhoff » 01 Ago 2008 12:55

morneo escribió:Y creo que es una historia a la cual le podrían haber sacado un poco más


Yo no veo cómo, de verdad.

Spoiler: Mostrar
Es la historia de Ciudadano Kane pero dándole un giro final para dejar al protagonista sin un ápice de humanidad. Allí donde Welles suavizaba su personaje con el tema Rosebud y le trataba de humanizar y de soltar una pequeña moraleja, Anderson machaca al espectador con un giro en el que Plainview no sólo no se arrepiente de su vida sino que considera que la guinda final es humillar a su hijo, su única mínima debilidad, y matar salvajemente a su rival, al que muchos años atrás tuvo la desfachatez de ridiculizarle.

No sé qué más se le podría sacar a la historia, las dos escenas del final son la guinda cruel, el epílogo de una loca historia de ambición e insensibilidad llevadas al grado máximo. Quizá esperabais un giro en la dirección contraria, suavizando a Plainview, pero si a mí me hipnotizó y me heló la película fue por ese giro hacia algo todavía peor que lo que habíamos visto.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 01 Ago 2008 13:09

Vanderhoff escribió:
Yo no veo cómo, de verdad.



Primero decirte, aunque te parezca raro de mi parte, que no he visto aún Ciudadano Kane :P (me sobo cada vez que la veo, que le voy a hacer)

Decía que se lo podía haber sacado un poco más a
Spoiler: Mostrar
el conflicto con el hijo, por el hecho de que esa elipsis en que se pasa finalmente a su mansión y le visita su hijo ya mayor, pues ves que hay un conflicto entre ellos, de acuerdo, pero se podría haber explotado un poco más, pienso yo. Vale que a medida que vemos la peli, observamos que la relación se va distanciando poco a poco, como cuando le envía a ese colegio, pero se tendría que haber profundizado más para que cuando llegase esa parte final donde más o menos discuten no fuera tan de sopetón, no se si me explico. En cambio, la relación de Plainview con el predicador y ese final están francamente bien.


Perdón por las cajitas oscuras......
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Ago 2008 13:52

Vaya, que lo que pide morneo es un poco más de sentimentalismo. [666]

Para mí tal y como está mostrado define cuál es la relación que mantenía Daniel Plainview con su hijo:
Spoiler: Mostrar
Lo empezó a utilizar por interés y a base de convivir con él, le pilla algo de cariño, pero no tanto como el que debería corresponderle a un auténtico hijo. Plainview es un sociopata empedernido, no le gusta la gente. Pero por culpa de Eli y las costumbres sociales de las que él se ha servido para conseguir explotaciones, finalmente se ve forzado a admitir que le quiere y eso le repatea y con el paso de los años, una vez ya está forrado de verdad, cuando consigue esa soledad que tanto ha buscado, se ha ido dando cuenta que clase de aprecio le tenía. Por eso, aunque no le hace falta el dinero, se ralla cuando el hijo le dice que quiere montar su propio negocio. No es sólo por la codicia si no por la aversión que le ha ido guardando tanto. Con el segundo revisionado me di cuenta que la escena final con Eli no es sólo que se vengue del rídiculo, si no que también le hace pagar por lo de su hijo, porque le forzó a hacerlo volver, cuando lo de tenerlo interno en un colegio ya le iba de mil amores.


Esas sensaciones encontradas en Plainview son para mí casi lo mejor de la película. Más allá de la codicia y de batidos [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 01 Ago 2008 19:23

Villano escribió:Vaya, que lo que pide morneo es un poco más de sentimentalismo. [666]


+1 xD

Yo creo que la historia de padre e hijo está bien explicada y no se necesitan muchos más acontecimientos. El día en que manda a su hijo fuera de su lado ya queda marcada la relación. El final se nos presenta con una elipsis tremenda pero porque no hay nada más reseñable, ya está todo contado. El final es un epílogo que nos redondea y perfila definitivamente qué es Plainview.

Por cierto no puedo dejar de DESrecomendaros la mierda de libro de Sinclair en la que está basada la película, qué decepción [tomaaa]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor canguro » 02 Ago 2008 08:32

morneo escribió:
Poso de decepción :P



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

"There Will be snooze"

Vanderhof,

La verdad es que tienes razón en todo lo que dices. Es una cuestión personal, de mis expectativas o mis gustos. Es verdad que a falta de profundidad en la historia si la hay en personajes. Y lo de la banda sonora que va en consonancia con el personaje de Plainwiew (o como se escriba) es cierto.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 02 Ago 2008 14:22

canguro escribió: Y lo de la banda sonora que va en consonancia con el personaje de Plainwiew (o como se escriba) es cierto.


Pero de todos modos entiendo que moleste y que se haga rara. Creo que es una BSO que hipnotiza o espanta, no hay un término medio, y aunque yo fui hipnotizado entiendo que se haga molesta.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Maquiavella » 04 Ago 2008 00:40

LA peli se me hizo un gran coñazo y la banda sonora te pone de los nervios.Como seas malo te pongo la banda sonora de pozos de ambición ... [666] [desco]
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Buddy Times » 26 Ago 2008 14:15

Pues le he calcao un 9 y, espera que pase el tiempo...

Respecto a lo que se comenta por ahí del final pues qué decir, me quedé bocas, simplemente acojonante; como diría Ford Fairlane: "Un final perfecto para una velada perfecta" jeje

Voy a crear el club de PaulThomasAndersonEresUnPutoDios porque la verdad es que peli que hace que se pare el mundo.

La música también me encantó, muy desconcertante y desasosegante. Nada malo que decir. Eso sí, me ha parecido que alguien por ahí arriba, no sé si Morneo, ha dicho que tiene mucha paja y, a mí, me parece todo lo contrario, de hecho no encuentro nada de paja en las pelis de Anderson, me gustaría alguna aclaración un poco más concreta... ¬_¬
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 26 Ago 2008 14:52

Maquiavella escribió:Como seas malo te pongo la banda sonora de pozos de ambición ... [666] [desco]


Pues tendremos que ser malos, ya que el trabajo musical para esta película de Johnny Greenwood es inconmensurable!!!

Lo dicho...


Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Miniviciao@ » 26 Ago 2008 15:08

aciruelado escribió:
Pues tendremos que ser malos, ya que el trabajo musical para esta película de Johnny Greenwood es inconmensurable!!!

Lo dicho...


Saludos.

AMEN, lo justo seria decir, si eres malo te pongo MAMA MIAA!! [qmparto] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Ago 2008 18:33

Buddy Times escribió:
La música también me encantó, muy desconcertante y desasosegante. Nada malo que decir. Eso sí, me ha parecido que alguien por ahí arriba, no sé si Morneo, ha dicho que tiene mucha paja y, a mí, me parece todo lo contrario, de hecho no encuentro nada de paja en las pelis de Anderson, me gustaría alguna aclaración un poco más concreta... ¬_¬


Nop, simplemente he dicho que se podría haber sacado un poco más de la peli, de esa relación padre/hijo. Así que lo de paja no lo he dicho, no "me la lies parda" [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Ago 2008 18:35

morneo escribió:Nop, simplemente he dicho que se podría haber sacado un poco más de la peli, de esa relación padre/hijo

Que le den por culo al Este del Edén! xD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Ago 2008 18:36

Villano escribió:Que le den por culo al Este del Edén! xD


O al Este del Oeste :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Ago 2008 18:37

morneo escribió:O al Este del Oeste :P

O al Hombre del Oeste [keaton]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Ago 2008 01:20

Oeste cuerpo no es el mio
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron