CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pozos de Ambición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor alex de large » 07 May 2008 16:56

charlyr2d2 escribió:En el libro
Spoiler: Mostrar
son 2 hermanos, así que esta claro que es su hermano gemelo.

Spoiler: Mostrar
puede...pero en el libro eran hermanos gemelos?
Última edición por alex de large el 07 May 2008 21:21, editado 1 vez en total
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 07 May 2008 17:05

alex de large escribió:
Spoiler: Mostrar
puede...pero en el libro eran hermanos gemelos?

Spoiler: Mostrar
Creo que si, se comenta en alguna parte que elia es igual que paul.

Además que no hay discusión, por que Elia le hecha la bronca a su padre de que Paul habia vendido las tierras a Daniel, dandole el chivatazo.
Última edición por charlyr2d2 el 07 May 2008 21:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 18 Jul 2008 12:09

La ví anoche, pero no pongo nada hasta hoy porque decidí rumiarla un poquito, ya que es bastante larga y tiene mucha paja.

El comienzo de la película ya te atrapa sin remedio. No se puede decir tanto con tan pocas palabras, bueno, con ninguna. Un hombre que no tiene nada se encuentra conque de repente lo tiene todo. Con esa única escena ya se gana el Oscar Daniel Day-Lewis.

Para mí es imposible empatizar con Plainview. No le encuentro ni un solo punto de humanidad. Tiene un objetivo y no se casa con nada ni con nadie a la hora de alcanzarlo, y numerosos sucesos a lo largo de la cinta nos lo demuestran. Pero eso no quita que estemos ante un personaje magistra, lleno de matices y fantásticamente encarnado por Day-Lewis. Este hombre no se prodiga todo lo que debería.

Aunque es imposible competir con este monstruo, Paul Dano deja también el listón muy alto, y nos ofrece un personaje inquietante, el carismático Eli Sunday.

Y la historia, pues nada, llena de codicia, mentira, corrupción, fanatismo...y de como todo esto puede afectar a las relaciones humanas.

La dirección es buenísima, con escenas impactantes y una fotografía de lujo, que creo ganó el Oscar, además de una banda sonora un pelín inquietante.

8++/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 18 Jul 2008 14:29

Yo creo que esta película va a subir como la espuma con el paso del tiempo. Lo dice uno que la tiene puntuada con un 8 y que cada vez tiene más ganas de ponerle un 9. Dentro de 20 años será considerada como el clásico de esta década.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 18 Jul 2008 16:27

Sentenzia escribió:Yo creo que esta película va a subir como la espuma con el paso del tiempo. Lo dice uno que la tiene puntuada con un 8 y que cada vez tiene más ganas de ponerle un 9. Dentro de 20 años será considerada como el clásico de esta década.

AMEN.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 18 Jul 2008 18:24

Sentenzia escribió:Yo creo que esta película va a subir como la espuma con el paso del tiempo. Lo dice uno que la tiene puntuada con un 8 y que cada vez tiene más ganas de ponerle un 9. Dentro de 20 años será considerada como el clásico de esta década.


La primera impresión que me dejó es que es de esas películas que veo una vez y punto, pero a medida que la he ido analizando y rumiando creo que puede ser que me la compre y todo. La duración es lo que me echa para atrás, se puede contar lo mismo con unos 20 minutos menos de metraje.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Jul 2008 20:51

Desde luego es una peli que no se va de la cabeza facilmente y eso sin duda juega a su favor de convertirse en clasico.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 27 Jul 2008 01:11

Revisionada. No ha podido ser esta vez en versión original. Sino fuera por esa elipsis del final, donde creo que se podría haber desarrollado más el conflicto padre/hijo, mi valoración mejoraría. La banda sonora me sigue pareciendo algo desconcertante, aunque creo tiene esa intención.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 27 Jul 2008 03:47

morneo escribió:La banda sonora me sigue pareciendo algo desconcertante, aunque creo tiene esa intención.


La BSO es tan sórdida como Daniel Plainview. Es su BSO interior. A mí me parece perfecta y original, un uso de BSO que consigue lo que pretende, perturbar al espectador tanto como lo consigue Plainview con sus acciones.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor canguro » 31 Jul 2008 12:33

Bueno aquí estoy yo a finales de Julio terminando de ver las pelis de los Oscars 2008... soy el "farolillo rojo" del foro. En fin.

Bueno me ha decepcionado. No un gran batacazo, porque tiene calidad, pero tenía muchas expectativas y me dio mucha rabia que se me escapara del cine.

- Me ha gustado, como es obvio, Daniel Day Lewis, por encima de todo. Un papel impresionante, como siempre. Y en general todas las actuaciones. La dirección de la peli excelente.

- No me ha gustado. La banda sonora me ha espantado, al punto de bajar el volumen para no escucharla. Y la historia... Cómo que le falta un poco de chicha, un poco de emoción.

Spoiler: Mostrar
Me esperaba un serie de catastrofes y exitos a lo largo de su carrera con el petroleo, pero no... el tio sube y sube sin emoción. Y en su trato personal pues se va matando con todo el mundo.

Como resumiría Morneo; "Esto va de un tio que se forra montando pozos y que se pelea con todo el mundo". No hay más.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 31 Jul 2008 13:29

canguro escribió:
Spoiler: Mostrar
Me esperaba un serie de catastrofes y exitos a lo largo de su carrera con el petroleo, pero no... el tio sube y sube sin emoción. Y en su trato personal pues se va matando con todo el mundo.

Como resumiría Morneo; "Esto va de un tio que se forra montando pozos y que se pelea con todo el mundo". No hay más.


Hombre, no es poco, así también se puede definir la que para muchos es mejor película de la historia, Ciudadano Kane.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Mr.J » 31 Jul 2008 14:06

Hombre puesto así se puede simplificar a una frase casi cualquier película xD Un tío que es esclavo, un tío que quiere dominar la galaxia... A mí me parece que la historia es más compleja que todo eso y los personajes y su evolución está muy bien construida y conseguida
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 01 Ago 2008 07:21

Sólo es una manera de mostrar mi escaso entusiasmo con la historia, es decir, el poso que me ha quedado.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 01 Ago 2008 09:23

canguro escribió:Sólo es una manera de mostrar mi escaso entusiasmo con la historia, es decir, el poso que me ha quedado.


Es que quizá esperabas una película de historia, una de esas películas que te cuenta una historia de una manera clásica y tradicional, y Pozos de ambición no es eso. Es una Ciudadano Kane actualizada en estilo pero muy próxima en espíritu... te muestra la corrupción a la que puede llegar el ser humano por la ambición desmedida, y es la historia, que no es mucha en su forma pero si en su fondo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 01 Ago 2008 12:07

canguro escribió:Sólo es una manera de mostrar mi escaso entusiasmo con la historia, es decir, el poso que me ha quedado.


Poso de decepción :P

Es una película que va ganando con los revisionados. Lo que pasa es que su parte final y esa banda sonora son poco convencionales, y entiendo que a muchos no les pueda gustar. Aparte de la magnífica actuación de Lewis, hay que destacar la dirección de Anderson, que de convencional tiene poco. Menudos planos y movimientos de cámara más buenos se saca de la manga. Y creo que es una historia a la cual le podrían haber sacado un poco más
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron