CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diamante de Sangre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor BiShOp » 01 Jul 2007 19:50

El otro día la revisioné y en versión original gana muchísimo, especialmente el personaje de Archer, con ese acento cojonudo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Jul 2007 14:02

Me ha gustado un poco más que la primera vez que la ví. Pienso que Di Caprio en esta peli está mucho mejor que en "Infiltrados", porque como bien comenta Bishop, ese acento sudafricano mejora mucho a su personaje.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Ago 2007 16:14

Pues mucho mejor de lo que me esperaba, aunque pienso que tiene demasiados FX que no vienen a cuento. Encuentro Hotel Rwanda mucho mejor film. Ha esta le doy un 7+

PD: Djimon Hounsou está genial.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 17 Sep 2007 19:10

Me parece una pelicula muy muy muy simple para la fama de buena pelicula que tiene. No tiene nada para destacar, y la actuacion de Leo DiCaprio para nada merece una nominacion a los Oscars (me parece una actuacion muy forzada), a lo mejor la de Djimon, pero ni eso.
Aun así, la pelicula entretiene a pesar de su excesivo metraje.

6/10
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Scarface_karlitos » 28 Dic 2007 17:58

Muy entretenida, y con buenas escenas. Tiene momentos durisimos y otros emocionantes. Merece la pena verla.

Di caprio esta bien, pero no tanto como he leido, tiene actuaciones bastante mejores. El actor negro (no se el nombre) esta magnifico, para mi superior a dicaprio.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Sep 2010 00:43

Cinematográficamente (ritmo, fotografía, montaje...) es bastante superior a Resistencia, lo que me obliga a aprobarla. Ahora bien; todo lo que conlleva la historia de denuncia, este turno sobre diamantes de sangre, las eternas luchas entre facciones que asolan el continente negro, y el ignorar a la población a su suerte con el típico "ándeme yo caliente" de los países del primer mundo, ya se ha reflejado antes muchas veces y con mayor autenticidad. Es decir, aparentado algo más que ser el típico producto de consumo rápido con presentación, nudo y desenlace. Tampoco Di Caprio y su eterna cara de niño bueno, en un registro que recuerda a su posterior trabajo en Red de mentiras aunque aquí menos ingenuo y más cínico, me parece nada convincente. Sobre todo cuando se pone en plan mercenario malote. La escena en que aparece con el rostro camuflado bajo el barro, a lo Martin Sheen en cierta peliculita sobre Vietnam, es un atentado directo hacia la verosimilitud más elemental. Como ver a Jean Seberg en una reunión de los Panteras Negras, vamos.

En fin, no puedo hablar de decepción, porque en el fondo no esperaba gran cosa de ella, pero sí que puedo destacar algunos títulos que se desenvuelven mejor en parecido contexto: el de acción bélica o conflicto armado como subgénero. A saber; La batalla de Argel, sobre la independencia argelina. Los gritos del silencio, sobre la dictadura camboyana. O incluso la más reciente La sombra del reino, producción de Michael Mann de superiores personalidad y madurez a la hora de encarar una situación de conflicto en las que, las más de las veces, culpables y víctimas se alternan en macabra sucesión. Lástima que la gran industria necesite constantemente que algunos culpables lo sean más que otros para tranquilizar sus ya de por sí amodorradas conciencias.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Diamante de Sangre

Notapor Polcius » 04 Sep 2011 21:48

Dios, qué división de opiniones veo con esta peli...

Voy a verla por primera vez, a ver qué tal DiCaprio y su acentillo XD
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 21 Sep 2011 18:51

Xixar escribió:Me parece una pelicula muy muy muy simple para la fama de buena pelicula que tiene. No tiene nada para destacar, y la actuacion de Leo DiCaprio para nada merece una nominacion a los Oscars (me parece una actuacion muy forzada), a lo mejor la de Djimon, pero ni eso.
Aun así, la pelicula entretiene a pesar de su excesivo metraje.

6/10


Pues sí.

De las "africanas" recientes que he visto (The Constant Gardener, Hotel Rwanda y Blood Diamond), es la peor con diferencia.

No sé, me ha acabado aburriendo y la trama es extremadamente superficial; es un machembrado de muchas cosas que se queda en nada...

DiCaprio correcto, para mí no es uno de sus mejores papeles.

Totalmente olvidable.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Diamante de Sangre

Notapor Sabio » 28 Ago 2016 19:03

Película mucho más que correcta en todos los sentidos, actuaciones, ritmo, trama... bien es cierto que tiene algún momento donde se pierde un poco en la condescendencia, pero por lo general me ha gustado mucho.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron