CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Almuerzo Desnudo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Almuerzo Desnudo

Notapor Staff CINeol » 04 Abr 2006 00:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 04 Abr 2006 12:23

"Hay almenos dos cosas que están mal en el título" XD

Por lo que veo la adaptación es bastante libre respecto al libro, no? Es que si no sé como carajo pueden haber adaptado nada de un libro así de... paranoico ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Abr 2006 12:52

Villano escribió:"Hay almenos dos cosas que están mal en el título" XD

[qmparto] Que gran momento [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Abr 2006 13:42

Villano escribió:Por lo que veo la adaptación es bastante libre respecto al libro, no? Es que si no sé como carajo pueden haber adaptado nada de un libro así de... paranoico ^^

Bueno, lo que se dice argumento, la peli tampoco tiene mucho. Bueno, en realidad sí que tiene, pero no tiene ningún sentido. Es la sensación que tienes durante toda la peli - es tan surrealista, paranoica y extraña que parece que has entrado en un mundo donde no se siguen las reglas de la lógica. Y ahí está la gracia de la peli, en que es completamente ilógica y bizarra. Está rodada con tal maestría visual y con tal sentido de la atmósfera, que todo guarda una extraña correlación aunque no sea evidente ni directa. Es tan hipnótica que durante casi toda la peli estuve con la boca semiabierta, porque me tenía puramente embobado siguiendo las vicisitudes del personaje principal en su viaje de expiación, autoanálisis y experimentación. Es jodidamente bella, erótica y asquerosa - todo a la vez. Sin haber visto Miedo y Asco en Las Vegas, me aventuro a decir que es la peli que mejor refleja lo que ocurre por la mente de una persona que está drogada hasta las cejas las 24 horas del día, y que ha perdido todo contacto con la realidad. Pero además, es una magnífica reflexión sobre la carne, la creatividad, la culpa, el deseo, y como todo se itnerrelaciona psicológicamente en cada ser humano, hasta tal punto que unas cosas llegan a fundirse con otras.

P-E-L-I-C-U-L-Ó-N.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Abr 2006 13:42

Que alguien me lo explique por que me parece que no he pillado el chiste.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Abr 2006 13:46

charlyr2d2 escribió:Que alguien me lo explique por que me parece que no he pillado el chiste.

Los Simpson. Capítulo en el que Bart, Milhouse y Nelson cosniguen carnets falsos. Y con ellos, una de las cosas que hacen es ir al cine a ver una peli prohibida para ellos... El Almuerzo Desnudo. XD Y cuando salen, Nelson dice eso. Y lo dice porque en la peli, ni hay almuerzo, ni hay desnudos [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Abr 2006 14:00

Damned Martian escribió:Bueno, lo que se dice argumento, la peli tampoco tiene mucho. Bueno, en realidad sí que tiene, pero no tiene ningún sentido. Es la sensación que tienes durante toda la peli - es tan surrealista, paranoica y extraña que parece que has entrado en un mundo donde no se siguen las reglas de la lógica. Y ahí está la gracia de la peli, en que es completamente ilógica y bizarra. Está rodada con tal maestría visual y con tal sentido de la atmósfera, que todo guarda una extraña correlación aunque no sea evidente ni directa. Es tan hipnótica que durante casi toda la peli estuve con la boca semiabierta, porque me tenía puramente embobado siguiendo las vicisitudes del personaje principal en su viaje de expiación, autoanálisis y experimentación. Es jodidamente bella, erótica y asquerosa - todo a la vez. Sin haber visto Miedo y Asco en Las Vegas, me aventuro a decir que es la peli que mejor refleja lo que ocurre por la mente de una persona que está drogada hasta las cejas las 24 horas del día, y que ha perdido todo contacto con la realidad. Pero además, es una magnífica reflexión sobre la carne, la creatividad, la culpa, el deseo, y como todo se itnerrelaciona psicológicamente en cada ser humano, hasta tal punto que unas cosas llegan a fundirse con otras.

P-E-L-I-C-U-L-Ó-N.

9/10


Ardo en deseos de verla...

La carne... la carne te vuelve loco
(Geena Davis en La mosca [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] )
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 04 Abr 2006 14:07

Damned Martian escribió:Los Simpson. Capítulo en el que Bart, Milhouse y Nelson cosniguen carnets falsos. Y con ellos, una de las cosas que hacen es ir al cine a ver una peli prohibida para ellos... El Almuerzo Desnudo. XD Y cuando salen, Nelson dice eso. Y lo dice porque en la peli, ni hay almuerzo, ni hay desnudos [qmparto]

ya la peli la he visto, pero no sabía eso de los simpson...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Abr 2006 14:13

Estoy seguro de que te gustará, Hattie [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 04 Abr 2006 18:40

Damned Martian escribió:Estoy seguro de que te gustará, Hattie [ok]


Por cierto. A tí, Cronenberg en general, ¿qué opinión te merece? ¿Has visto A history of violence?
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Abr 2006 20:49

Pues Una Historia de Violencia me pareció decepcionante después de cómo la encumbraron. La ví un poco sosa y bastante irregular. En general me gusta su cine: La Mosca, eXistenZ, Spider, La Zona Muerta, Scanners, esta misma, me encantan. Sus primeras pelis (Cromosoma 3, Vinieron de Dentro de...) están bien, pero no pasan de curiosidades para frikis del director, que buscan conocer los cimientos de cómo fue creando su estilo, porque no tienen gran cosa - simpáticas y ya está.

Crash no me gustó nada, y con M. Butterfly me aburrí soberanamente, pero son excepciones.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Ene 2007 22:37

Esta peli la e conocido a sabiendas de que se iba a reestrenar en españa, pero como siempre en Mallorca nada de nada, en fin, e consiguido verla y decir que me ha gustado mucho, tiene ciertos momentos muy Lynchianos diriamos, subrealista a mas no poder, y mejor tomarsela con calma, por que como dice damned la mayoria de lo que ocurre no es real, es todo muy paranoico y todo esta en su mente, pero claro, es de esas peliculas que te quedas embobado viendo cosas extrañas por eso e mencionado antes a Lynch xD, ademas es de esas que creo que mas adelante le dare un nuevo visionado para pillar detalles...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 13 Ene 2007 23:23

Tengo ganas de verla, pero tengo en la estantería la novela esperando su momento...imagino que Cronenberg caerá antes.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 06 May 2007 22:16

La fecha de estreno es correcta? Se hizo en el 91 y la han estrenado este año? :?
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 May 2007 22:25

morfet escribió:La fecha de estreno es correcta? Se hizo en el 91 y la han estrenado este año? :?


Se vé que con el tema del reestreno que ubo se habrá cambiado automaticamente o algo...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron