CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Velo Pintado (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor canguro » 19 Mar 2007 14:39

Me ha parecido una película grandísima, grande en todos los sentidos; GUIÓN lo primero (no se en que os basáis los que décís que es típica o poco original), interpretaciones, fotografía música... Todo es brillante.

Creo que podría ser perfectamente una película de Oscars... pero quizá en otro tiempo (cuando se los dieron al Paciente Inglés o a Memorias de Africa)
un 8/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor drakkko_ » 19 Mar 2007 15:26

canguro escribió:Me ha parecido una película grandísima, grande en todos los sentidos; GUIÓN lo primero (no se en que os basáis los que décís que es típica o poco original), interpretaciones, fotografía música... Todo es brillante.

Creo que podría ser perfectamente una película de Oscars... pero quizá en otro tiempo (cuando se los dieron al Paciente Inglés o a Memorias de Africa)
un 8/10


Tu mismo te has contestado lo del guión, "El paciente Inglés" o "Memorias de Africa" tienen un guión muy similar, hemos visto esa estructura dramática muchas veces, y si analizas bien la historia de la película, es una versión china de "El paciente Inglés", pero mas mala claro.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Vanderhoff » 19 Mar 2007 15:31

Damned Martian escribió:.[/modo Corleone12 off] [qmparto]


Qué cabrón xD Pero te ha salido muy bien.

No pensaba yo, viendo el trailer, que la peli iba a dar para tanto. Me la apunto para DVD.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 19 Mar 2007 15:35

drakkko_ escribió:Tu mismo te has contestado lo del guión, "El paciente Inglés" o "Memorias de Africa" tienen un guión muy similar, hemos visto esa estructura dramática muchas veces, y si analizas bien la historia de la película, es una versión china de "El paciente Inglés", pero mas mala claro.

Bueno, esto es MUY cuestionable.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 19 Mar 2007 15:47

Damned Martian escribió:Bueno, esto es MUY cuestionable.


Pues para mi no es cuestionable. Tal vez por el momento en que se estrenaron, o las actuaciones de los dos protagonistas, o la dirección de Pollack y Minghella, o la fotografía de África, o la BSO, o la dimensión moral, ....

¿Algo más? [666]
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 19 Mar 2007 15:51

Damned Martian escribió:Bueno, esto es MUY cuestionable.


Cuestionable? por supuesto, pero doy mis RAZONES
No es que sean iguales, pero tienen ingredientes muy similares; son en una época parecida, mujer de buena familia aburrida, adulterio, rollo político u bélico de trasfondo, amor, desamor, muerte, banda sonora dulzona con pianito, exotismo (china, desierto, africa).....etc. Y en todas se tratan relaciones dificiles, abocadas a un sentimiento de autodestrucción por un amor imposible (dios que moña).

Por eso cuando ví la peli me dije, esto ya lo he visto antes, y la estructura del guión la tienes tan asimilada ya de otras veces, que sabes intuitivamente lo que va a pasar....(al menos es lo que me paso a mí).
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Miniviciao@ » 19 Mar 2007 16:19

drakkko_ escribió:
Cuestionable? por supuesto, pero doy mis RAZONES
No es que sean iguales, pero tienen ingredientes muy similares; son en una época parecida, mujer de buena familia aburrida, adulterio, rollo político u bélico de trasfondo, amor, desamor, muerte, banda sonora dulzona con pianito, exotismo (china, desierto, africa).....etc. Y en todas se tratan relaciones dificiles, abocadas a un sentimiento de autodestrucción por un amor imposible (dios que moña).

Por eso cuando ví la peli me dije, esto ya lo he visto antes, y la estructura del guión la tienes tan asimilada ya de otras veces, que sabes intuitivamente lo que va a pasar....(al menos es lo que me paso a mí).

Yo es que creo que hay muchas peliculas que se parecen bastante a eso, pero antes incluso del Paciente Inglés.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 19 Mar 2007 19:04

Miniviciao@ escribió:Yo es que creo que hay muchas peliculas que se parecen bastante a eso, pero antes incluso del Paciente Inglés.


Antes y despues, por supuesto, eso confirma lo que digo, y en ningún momento pongo a el paciente inglés como única y original.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Damned Martian » 19 Mar 2007 20:32

A ver, que yo me refería sólo a lo que está en negrita [toctoc]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 19 Mar 2007 21:21

Damned Martian escribió:A ver, que yo me refería sólo a lo que está en negrita [toctoc]


Pos lo de la negrita me confirmo, "El Paciente Inglés" es mucho mejor película que esta del "Velo pintado", al menos para mi. [toctoc]
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor canguro » 20 Mar 2007 19:22

A ver drakko, antes de salir a la calle a pegarnos,

sobre el tema de la originalidad:

Spoiler: Mostrar
La historia de la pareja, que empiezan sin conocerse, ella es infiel y luego se van conociendo en un lugar remoto no es una historia habitual, RECONOCELO [inlove]

La trama de lo del agua y el cólera también está muy bien, ellos no son dos altruistas por naturaleza, pero se dan cuenta de que pueden ayudar... esto tampoco es tan común en las pelis
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 20 Mar 2007 20:28

canguro escribió:A ver drakko, antes de salir a la calle a pegarnos,

sobre el tema de la originalidad:



No me durabas ni un minuto shavá, soy cinturón morao con lunares negros de Taekfostio jejeje [+furioso] ;)

En cuanto a lo del spoiler, Obviamente en todas estas pelis cambia la trama de fondo, pero la estructura secuencial de lo que pasa es casi siempre la misma, es normal que los detalles de trasfondo cambien, En el paciente ingles era la segunda guerra mundial y los continuos flashback recordando, en Memorias de Africa el tema de las colonias britanicas y los Masai,... si esas tramas que sustentan las historias también coincideran entonces no hablariamos de peliculas parecidas, hablariamos de plagios ;)
...una pregunta, ¿Has visto Memoria de África? Por que es que la primera parte es muy parecida a esta, sino la has visto te la recomiendo.
Imagen

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor canguro » 22 Mar 2007 09:01

drakkko_ escribió:...una pregunta, ¿Has visto Memoria de África? Por que es que la primera parte es muy parecida a esta, sino la has visto te la recomiendo.


Un ñoño como yo que le ha gustado el velo pintado crees que podía haber pasado sin ver memorias de Africa?? [beer]

Y otra alemana que se llama sucedió en Africa o algo así, del mismo estilo... jeje.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Sr. Lobo » 14 Abr 2007 01:59

Otro que se apunta al club del 8. Tiene algunos fallos como un principio y final resueltos con demasiada rapidez. O también un final predecible y muy trillado.
Pero con esta película me pasa algo parecido a Diamante de Sangre; argumentos típicos, bandas sonoras oidas miles de veces, historia de amor al uso. Pero yo lo que valoro en una película es que me haga pasar un buen rato y ésta lo ha conseguido.
Y sobre Naomi Watts qué decir, cada película que veo de ella me quedo [inlove].
Saludos.
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 18 Ene 2006 17:05
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 May 2007 15:08

Una delicia para los oidos y para la vista, aunque sería injusto no sumarle que esta bien dirigida e intepretada, yo poco más le puedo pedir a una tarde de buen cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron