CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ilusionista (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor johnforhereyes » 21 Nov 2006 11:11

Irulan escribió:Yo estoy contigo, JazZe, y con quienes "vieron venir" el final. Las tres cosas que comentas me parecieron unas pistas muy facilonas. Y no sólo pistas, es que la primera escena que mencionas prácticamente te dice lo que va a pasar (o por dónde van a ir los tiros). De ahí que en mi opinión la película decaiga, porque el principio me gustó mucho pero esa parte me pareció no estar a la altura.

Y no sólo eso. Yo vi la película en el pase de prensa con Korben Dallas y nos pasó una cosa...
Spoiler: Mostrar
que nada más salir el plano del caballo con el cuerpo de ella nos giramos, nos miramos y dijimos "no está muerta".


No sé, creo que a los dos nos pareció muy obvio, y a partir de ese momento fue muy fácil no solo imaginarse qué iba a pasar sino también ver la trampa...

Veamos: que uno pueda llegar a pensar que
Spoiler: Mostrar
ella no está muerta
no significa que
Spoiler: Mostrar
uno sepa ya que todo lo que ha sucedido es parte de una trama organizada por Eisenheim para poder huir con la chica
. Si por el contrario sois capaces de adivinar toda la estructura del film a partir de ese momento, sinceramente pues os felicito. No diré que os envidio porque así el cine no tiene mucha gracia... Pero bueno. [mad]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 21 Nov 2006 12:31

johnforhereyes escribió:Veamos: que uno pueda llegar a pensar que
Spoiler: Mostrar
ella no está muerta
no significa que
Spoiler: Mostrar
uno sepa ya que todo lo que ha sucedido es parte de una trama organizada por Eisenheim para poder huir con la chica
. Si por el contrario sois capaces de adivinar toda la estructura del film a partir de ese momento, sinceramente pues os felicito. No diré que os envidio porque así el cine no tiene mucha gracia... Pero bueno. [mad]


Pues chico al verdad que la película es muy facilona, y se ve de lejos que
Spoiler: Mostrar
ella no esta muerta
por lo que es fácil suponer
Spoiler: Mostrar
que se va a ir con él
.
Yo la verdad que como dice Irulan cuando ella sale a caballo
Spoiler: Mostrar
hay un momento en el que dije no está muerta!!!
.
Cuando volvió a salir
Spoiler: Mostrar
en el lago, me hizo dudar, pero como bien dice JazZe el medico em sonaba de algo. Y me parecio raro que no le dejarán "investigar" más el cuerpo de la chica
.
Para mi es una película tramposa, a más no poder, pero es que a la vez esta tan bien hecha y a pesar de conocer más o menos el final te mantiene atrapado, aunque a mi eso
Spoiler: Mostrar
de los espiritus y demás efectos me pareció demasiado cansino
, me hubiesen gustado más trucos de magia "manuales".
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Nov 2006 13:43

charlyr2d2 escribió:aunque a mi eso
Spoiler: Mostrar
de los espiritus y demás efectos me pareció demasiado cansino
, me hubiesen gustado más trucos de magia "manuales".


pues nada, al circo que me parece que aun no lo han quitado xD

No en serio,
Spoiler: Mostrar
a mi la verdad es que mas o menos me a sorprendido, por que no me lo esperaba... y los trucos los justos para no cansarme ni dejarme con ganas [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 Nov 2006 13:50

charlyr2d2 escribió:
me hubiesen gustado más trucos de magia "manuales".


Pero Charly creo que eso es mas cosa de magos, los Ilusionistas hacen otro tipo de chorradas grandilocuentes, lo digo desde el poco conocimiento del tema, supongo que de vez en cuando haran cosas como las que demandas, pero vamos, que creo que suelen montarse numeros de esos a lo Copperfield :-?
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 21 Nov 2006 14:23

Iros a un diseccionando ya!!!!! O ponedlo todo en spoiler porque esto es de locos. [+risas]

Está claro que

Spoiler: Mostrar
adkladlkadklad


pero si te fijas en

Spoiler: Mostrar
lakdladljdjdajdl


parece obvio también

Spoiler: Mostrar
qeieruwoirueiruioeuri


sin embargo, hay un punto en la película

Spoiler: Mostrar
fjdklfdskfjdkfkdf


cuando ella se pone

Spoiler: Mostrar
sdfjksfjksfjklsdjf


que me lleva a pensar

Spoiler: Mostrar
fksdjfkdfkdf


Ahora sí, el final estaba clarísimo desde el segundo 3 en el que

Spoiler: Mostrar
flasfsdfklsfksjf
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Nov 2006 14:28

Hattie Carroll escribió:Iros a un diseccionando ya!!!!! O ponedlo todo en spoiler porque esto es de locos. [+risas]


Hattie tiene razón. Id al diseccionado, que hay uno abierto. Además, leyendo los spoiler de Hattie, ella es la única que ha entendido la película [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 21 Nov 2006 14:56

morneo escribió:Además, leyendo los spoiler de Hattie, ella es la única que ha entendido la película [qmparto]


Y ni siquiera he necesitado los tres segundos iniciales para adivinar el final. [666]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 21 Nov 2006 15:15

Hattie Carroll escribió:
Y ni siquiera he necesitado los tres segundos iniciales para adivinar el final. [666]

Mira que somos cazurros [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 21 Nov 2006 18:52

Miniviciao@ escribió:Mira que somos cazurros [qmparto]

¡Exacto! Creo que al menos eso es lo que yo debo ser... Point y final. [oki]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 27 Nov 2006 14:55

Otro que la ha visto.
Me ha parecido entretenida y en parte efectiva.
La parte entretenida que quiere mostrar al público creo que está conseguida, pero tiene el punto negativo de que en su última mitad (la de Darth-Eisenhein jejeje) se hace algo predecible si llevas toda la peli tocando con los pies en el suelo...supongo que es una de esas cintas en la que si te relajas y te dejas llevar se disfruta mucho más.

Me ha gustado también el enfoque de los "flashbacks" y la banda sonora, en mi opinión bastante acertado.

Le doy un 7+

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Nov 2006 20:39

Apuntad otro a las filas de los que se veían venir el final :cool: Tampoco creo que sea tan críptico como para no olérselod esde la mitad de la peli. No digo que uno ya sepa todo lo que va a pasar, pero sí la esencia de ello.

Polémicas aparte, el film es bueno aunque no excepcional. Sobre todo me gusta esa estética de cine mudo, con la foto granulosa, las esquinas sombreadas y los fundidos estilo obturador. Los actores correctos, la trama itneresante, el guión bien construido, y la película dirigida con corrección aunque sin alardes.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 28 Nov 2006 23:02

He estado pensando más sobre el film, y mirad, cuanto más pienso en él más me gusta:
Cuando nosotros vemos el espectaculo de un Ilusionista, por ejemplo David Copperfield, somos conscientes de que todo lo que ocurre frente a nosotros es simplemente un truco. No obstante, igualmente estamos ahí parados y algunos nos preguntamos ¡cómo leches será eso! Mientras que otros simplemente no sienten ningún interés al respecto porque simplemente es eso, un truco.
Lo que quiero hacer notar es que, con esta película, creo que toda ella es un truco, una "ilusión" de un ilusionista que, aunque sabemos que aquello que vemos no es real, algunos nos dejamos llevar por la "magia", nunca mejor dicho, pero otros no. Otros prefieren estar al acecho para adivinar el truco, olvidando todo tipo de sensación que ese truco pueda producirles.
Diréis: "si el truco se ve, no es nuestro problema". Yo diré que el truco lo ve quien lo quiere ver, y que aunque se vean las "cuerdas" más o menos (obviamente el espectador no es inútil) uno no tiene que negar que las levitaciones o las vueltas en el aire son bellas.
En definitiva: creo que para ver esta película hay que olvidarse de la tradición cinéfila que uno lleve a cuestas, para dejarse llevar por un punto y a parte, por un paréntesis en ese conocimniento cinematográfico que tenemos, para ver esta película como un simple truco de magia. No olvidar en ningún momento que esto es cine, sin duda, pero sí que estaría bien hacer lo mismo que cuando vemos una peli de terror pro ejemplo: sabemos que la sangre y la muerte aparecerán, en el momento esperado, pero igualmente lo vemos y, cómo no, nos gusta.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Nov 2006 23:08

johnforhereyes escribió:He estado pensando más sobre el film, y mirad, cuanto más pienso en él más me gusta:
Cuando nosotros vemos el espectaculo de un Ilusionista, por ejemplo David Copperfield, somos conscientes de que todo lo que ocurre frente a nosotros es simplemente un truco. No obstante, igualmente estamos ahí parados y algunos nos preguntamos ¡cómo leches será eso! Mientras que otros simplemente no sienten ningún interés al respecto porque simplemente es eso, un truco.
Lo que quiero hacer notar es que, con esta película, creo que toda ella es un truco, una "ilusión" de un ilusionista que, aunque sabemos que aquello que vemos no es real, algunos nos dejamos llevar por la "magia", nunca mejor dicho, pero otros no. Otros prefieren estar al acecho para adivinar el truco, olvidando todo tipo de sensación que ese truco pueda producirles.
Diréis: "si el truco se ve, no es nuestro problema". Yo diré que el truco lo ve quien lo quiere ver, y que aunque se vean las "cuerdas" más o menos (obviamente el espectador no es inútil) uno no tiene que negar que las levitaciones o las vueltas en el aire son bellas.
En definitiva: creo que para ver esta película hay que olvidarse de la tradición cinéfila que uno lleve a cuestas, para dejarse llevar por un punto y a parte, por un paréntesis en ese conocimniento cinematográfico que tenemos, para ver esta película como un simple truco de magia. No olvidar en ningún momento que esto es cine, sin duda, pero sí que estaría bien hacer lo mismo que cuando vemos una peli de terror pro ejemplo: sabemos que la sangre y la muerte aparecerán, en el momento esperado, pero igualmente lo vemos y, cómo no, nos gusta.
¡Saludos!

Amen. [ok]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Nov 2006 23:14

johnforhereyes escribió:He estado pensando más sobre el film, y mirad, cuanto más pienso en él más me gusta......


De tu opinión se desprende que la gente que nos hemos olido algo del final no hemos disfrutado de la película... [reojillo]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 29 Nov 2006 00:09

BiShOp escribió:
De tu opinión se desprende que la gente que nos hemos olido algo del final no hemos disfrutado de la película... [reojillo]

SALUDOS

Uhmm a ver, ante todo tened presente que estoy creando "polemica" porque bueno, no deja de ser interesante y...¡para eso es un foro! Así que continuemos:
No quiero decir que no hayáis disfrutado de la película, ya que hay otros elementos muy bien puestos: bso, estética del film, actuaciones... Pero sí que quizás, aquellos que no nos olíamos el final, con la sorpresa la película gana muchísimos muchísimos enteros, por lo que hemos disfrutado muchísimo más. Creo que es lógico, ¿no? Es la diferencia entre un 6 o un 7 y un 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

cron