CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ilusionista (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 19 Nov 2006 04:11

Bueno lo de King Kong y tu preview, si lo recuerdo, la verdad que aunque llevo registrado en esta web desde el 2002, no escribia demasiado aquí, me dedicaba a informarme solamente y participaba poco, y pequé de lo que he visto que hacen foreros que empiezan a postear, podíamos llamarlo torpeza y hasta quizas falta de respeto sobre una opinion cuando es contraria a la tuya.

Este caso es diferente, sólo digo que no me gustan los toques ácidos en las cosas eso es todo, tp me acordaba cuando escribí que Korben hubiera tenido que escirbir pediendo perdon por aquel pifostio de lo de Mision Imposible 3,si no ya ni la hubiera nombrado, pero ahora que lo dices, si recuerdo haberla leido, aqui leo tanto que es normal que no me acordara,sinceramente, lo había olvidado.
Por lo demás poco hay mas que decir salvo animaros a seguir haciendo vuestro trabajo en la web, no hay que desanimarse, seguir trabajando asi, el mundo no se viene abajo porque a mi no me guste una cosa, y a Korben no le tengo manía, seguramente sea un tio estupendo y trabajador

Editado (veo que has modificado tu posteo anterior sobre el tema de King Kong, me parece bien, si lo de tu compañero Korven fue un error que no hay que recordar, tp me parece justo que sacarás el que cometí yo con un enlace al hilo entero)

venga saludetes [bye]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor T-1000 » 19 Nov 2006 05:20

Joer, pues a mi me ha encantado. Hacia tiempo que no una pelicula no me entretenia d esa manera.

Aunque lo que no me ha gustado a sido:

Spoiler: Mostrar
cuando al final le da el libro explicatorio del arbol d naranjas y se ven unos planos dejando claro que es un artilujio mecanico. entonces tiene o no poderes? Pq lo de las desapariciones y apariciones.... no se, ese punto no me ha quedad claro.


Le doy un 8.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 19 Nov 2006 11:58

T-1000 escribió:
Spoiler: Mostrar
cuando al final le da el libro explicatorio del arbol d naranjas y se ven unos planos dejando claro que es un artilujio mecanico. entonces tiene o no poderes? Pq lo de las desapariciones y apariciones.... no se, ese punto no me ha quedad claro.




Eso ya lo dejan a tu criterio personal. Recuerda que
Spoiler: Mostrar
en esta película nada es lo que parece... [sonrisa]


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 19 Nov 2006 13:26

Minivicia@ escribió:Editado (veo que has modificado tu posteo anterior

Efectivamente. Escribí un mensaje muy largo pero luego lo pensé mejor y lo borré. No creo que mereciera la pena. Tú mismo dices que en su día cometiste un error de principiante al no respetar una opinión y, por lo que te llevo leyendo en el foro, creo que eres alguien a quien le cuesta mucho comprender que haya opiniones contrarias a la tuya y que estas sean "verdaderas". Hay mil ejemplos, hasta en este hilo, cuando por ejemplo dices que no puedes comprender que haya quien piense que las dotes de Jessica Biel son nulas. Y lo cierto es que habrá quien lo piense, y no porque la tenga manía o sea ¿guapa?, sino porque será su opinión. Una opinión que es tan válida como la tuya, además.

Miniviciao@ escribió:tp me acordaba cuando escribí que Korben hubiera tenido que escirbir pediendo perdon por aquel pifostio de lo de Mision Imposible 3,si no ya ni la hubiera nombrado, pero ahora que lo dices, si recuerdo haberla leido, aqui leo tanto que es normal que no me acordara,sinceramente, lo había olvidado.

Pues espero que no te moleste, pero si otra vez quieres sacar a relucir cualquier cosa, por favor, documéntate un poco, porque ahora que sabes cómo fueron las cosas, ponte en la piel de esa otra persona. ¿Cómo se sentiría al leer esos comentarios?

Miniviciao@ escribió:Por lo demás poco hay mas que decir salvo animaros a seguir haciendo vuestro trabajo en la web, no hay que desanimarse, seguir trabajando asi, el mundo no se viene abajo porque a mi no me guste una cosa, y a Korben no le tengo manía, seguramente sea un tio estupendo y trabajador

Las cosas tampoco son así. Aquí nadie se desanima. Una cosa es que cierto tipo de comentarios resulten desmoralizadores y otra cosa es que haya que darles más importancia de la que tienen. Lo mismo sucede con aquello de que "el mundo se viene abajo". Pues no, no se viene. Pero una cosa es decir que no te gusta su estilo y otra es decir -o insinuar- que es malo porque no te gusta. Tú mismo lo dices, hay muchas maneras de decir las cosas, y se puede decir que el trabajo de otra persona no nos gusta sin por eso decir que es que se deja llevar por esto o aquello y que le falta objetividad cuando probablemente no es verdad.

Y con esto yo cierro este tema. Espero de verdad no haberte ofendido, sólo he comentado lo que yo pienso. Por supuesto no te conozco en absoluto y puedo estar equivocadísma, de manera que mis disculpas si he errado en cualquier cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Gordon Cole » 19 Nov 2006 14:21

Como amante de la magia pensaba que sólo por la temática ya me iba a encantar la película, y no... Como ya habéis dicho, buena ambientación, vestuario, un viñeteo y un tono sepia muy resultón, etc, etc, pero creo que llega un momento en el que la historia decae, para culminar con un final bastante tramposo.

Toca esperar a ver qué nos ofrece el bueno de Nolan con su The Prestige.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 19 Nov 2006 15:36

Pues a mi la preview de Korben me parece totalmente ajustada a lo que ve en El ilusionista.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 19 Nov 2006 15:55

La verdad es que me ha gustado bastante.
Los tres protagonistas actúan muy bien. Convencen.
El historia atrae. Y no sabes por donde va a acabar la cosa. Y los giros de la película me gustan. El rollo ilusionista convence. Y gusta.

Creo que hacia tiempo que no veía a Eduard Norton y me ha parecido muy grata su vuelta a verlo.
Jessica Biel muy guapa.
Un 7 para mi gusto y aconsejo verla.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Nov 2006 20:37

¿Soy la única que se ha visto venir el final desde el principio? :?

Como habéis dicho la ambientación, vestuarios, fotografía... son muy bonitas, Giamatti está genial, Norton bien, y Biel ni fú ni fa. Pero el guión.... pffff... Es que es SUPER predecible. No hay ni un solo hecho que no me imaginara de antemano que iba a ocurrir. Lo que pasa es que hay que reconocer que es muy entretenida, está bien dirigida, y que tiene varios elementos que hacen que la película guste. Pero de ahí no pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Darkcaptain » 19 Nov 2006 22:45

BiShOp escribió:Me ha gustado la película. Buenas interpretaciones y una historia que engancha (por lo menos a mí), además de la ya nombrada ambientación. Tengo debilidad por Edward Norton, así que me ha parecido que está como siempre, y Giamatti cada vez me gusta más. Jessica Biel pasaba por allí, pero no lo hace demasiado mal (además es muy guapa [qmparto] ).

Eso sí....
Spoiler: Mostrar
el final te lo imaginas en el momento en el que ves al médico y lo relacionas con Eisenheim. Un final tipo Shyamalan....


8/10

SALUDOS


Idem, aunke yo le doy un punto menos, puede ke con el tiempo suba algo.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 20 Nov 2006 00:30

Pues me ha gustado. La verdad es que la estrategia que estoy utilizando últimamente consistente en ir al cine sin saber prácticamente nada de la película me está dando buenos resultados, dejándome llevar y sorprender en la mayoría de las ocasiones.

Y además, cómo yo soy muy inocente y no me paso toda la película pensando en cual va a ser el final, en cual es el truco y en que no me engañen, sinó que me dejo llevar y ni pienso en que haya una sorpresa final, pues muchas veces ni me entero de cosas que pueden resultar obvias para otra persona, y gracias a eso consigo sorprenderme con un final que para otros puede resultar predecible.

En cuanto a la película me ha gustado mucho la historia que nos cuenta, así cómo la ambientación, la fotografía, los decorados, vestuario y actuaciones (no veo que ninguna este mal), aunque como ya han dicho, destaca sobre las demás la de Paul Giamatti.

Buena película que recomiendo para pasar un rato entretenido y agradable.

Puntuación: 7’5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Nov 2006 10:08

También soy de los que piensan que si esta película funciona es gracias a su puesta en escena (la recreación de la Viena de finales del XVIII es absolutamente sensacional) y que tiene buenos actores ejerciendo oficio (exceptuando a Jessica Biel, que no hace nada del otro jueves), a pesar de que en verdad tampoco tengan unos papeles sin demasiada chicha. Quizá Edward Norton no hace su papel más brillante, pero verlo actuar siempre es un placer.

Sin duda es una película que se deja ver y cómo cine de evasión funciona bastante bien, ahora bien, llega un punto en el que se pone muy sentimentaloide y la trama no consigue destacar precisamente por su originalidad, lo que de verdad paga la pena en esta película es lo fascinante de su atmósfera, ese aire mágico y su recreación escénica. Es una película que tenía más potencial de lo que al final acaba por demostrar, pero está más o menos bien... hasta que llega el final, que es el despiporre. Horroroso.
Y exceptuando la canción de los créditos iniciales, el resto de la banda sonora es típiquisima, parece que ya la has escuchado ochenta veces.

Spoiler: Mostrar
Me acordé de Kiss, Kiss, Bang, Bang, de la escena del hospital que dice: "odio esas películas en la que resucitan a todos" (o algo así), efectivamente es un recurso bastante efectista y cutrón



JazZe escribió:¿Soy la única que se ha visto venir el final desde el principio? :?

Tú es que debes ser prima de Sherlock Holmes XD A mí me pareció inmensamente tramposo y efectista, no es nada consecuente con el resto del film.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Nov 2006 11:57

La banda sonora me gustó mucho pero que mucho,acompaña de una forma estupenda y mágica
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 Nov 2006 12:08

La banda sonora es una maravilla. La película un mero entretenimiento que cumple con su proposito de entretener aunque para ello se convierta en una película tranposa a más no poder
Spoiler: Mostrar
Por cierto, yo también me suponía que ella no había muerto

Para mi un 7/10 y para pasar un rato entretenido no esta nada mal, lo malo que me hubiese gustado más trucos de magia "manuales" y menos
Spoiler: Mostrar
espectrales o de FX
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 20 Nov 2006 12:35

JazZe escribió:¿Soy la única que se ha visto venir el final desde el principio? :?

Como habéis dicho la ambientación, vestuarios, fotografía... son muy bonitas, Giamatti está genial, Norton bien, y Biel ni fú ni fa. Pero el guión.... pffff... Es que es SUPER predecible. No hay ni un solo hecho que no me imaginara de antemano que iba a ocurrir. Lo que pasa es que hay que reconocer que es muy entretenida, está bien dirigida, y que tiene varios elementos que hacen que la película guste. Pero de ahí no pasa.



Yo la verdad es que me lo olía, pero no sabía como acontecerían.
Y además algo que sucedió se me paso por alto y ya casi ni me acordaba...
Se puede decir que si es predecible, pero no exactamente como...
Y no pegaba otro final.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Nov 2006 15:55

Villano escribió:Tú es que debes ser prima de Sherlock Holmes XD A mí me pareció inmensamente tramposo y efectista, no es nada consecuente con el resto del film.


No me pasa siempre, pero te prometo que aquí no se porqué me imaginé gran parte de la historia, sobre todo por 3 cosas:

Spoiler: Mostrar
- Lo primero, que cuando él le pregunta a ella frente a la chimenea si se iría con él y le dice que sí, le toman un primer plano como pensando algo... y ahí se notaba que iba a tramar algo para que desaparecieran los dos. Así que el argumento de la película me lo ví venir desde ahí. Mi teoría era que él la iba a matar y lo meterían en la cárcel. Pero ni ella iba a estar muerta, ni él en la cárcel. La primera parte sí que la acerté, pero la segunda no. Pensaba que iba a hacer creer a la policía que estaba en la celda encerrado, pero en verdad sería una ilusión y estaría escapando. Que en verdad es lo mismo que pasó al final, pero con un escenario distinto...

- Cuando ella aparece muerta y Giamatti le toca la muñeca, el supuesto médico no le deja seguir, y a mi eso me llamó la atención. "¿Por que no le deja que la siga mirando?. Pues porque no está muerta y va a descubrir el pastel. Ella se ha tomado algo para relentizar los latidos del corazón o alguna cosa de esas tan sumamente utilizadas en el cine, y luego la reanimará". Ahí confirmé parte de mi teoría.

- Y por último cuando él le da el dinero a su representante. ¿De repente le da TODO al representante?. Si eso no es un aviso de que se va a quitar de enmedio...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron