Moderador: Damned Martian
MiSsY! escribió:"reirte de algo y al instante pensar "joder, soy un puto monstruo, ¿como me puedo reir de algo asi?" ----->y ese sentimiento o como quieras llamarlo hace que esta pelicula sea buena? por favor!
MiSsY! escribió:"reirte de algo y al instante pensar "joder, soy un puto monstruo, ¿como me puedo reir de algo asi?" ----->y ese sentimiento o como quieras llamarlo hace que esta pelicula sea buena? por favor!
hollis brown escribió: Hay que ser jodidamente bueno para conseguir algo así.
johnforhereyes escribió:¡Exacto Hollis! ¡De ello hablé en mi primer mensaje! ¡Sólo los genios pueden hacer eso, y más hoy en día! Pero, la lástima, es que tenga que acudir, en este caso Todd, a la pedofilia explícita, al vocabulario crudísimo, sin tapujos ni filtro artístico o estético alguno, al monstruoso hecho del aborto, los "no natos", los fetos desechados, etc.etc. puedo seguir con una desagradabilísima muestra de mal gusto.
Hoy he visto Persona de Bergman, y escandalizan algunas imágenes del mismo modo, pero todo tiene un filtro estético.
Sin embargo, no ocurre así en Solondz. Pero antes, quiero ver Happiness.
johnforhereyes escribió:¡Exacto Hollis! ¡De ello hablé en mi primer mensaje! ¡Sólo los genios pueden hacer eso, y más hoy en día! Pero, la lástima, es que tenga que acudir, en este caso Todd, a la pedofilia explícita, al vocabulario crudísimo, sin tapujos ni filtro artístico o estético alguno, al monstruoso hecho del aborto, los "no natos", los fetos desechados, etc.etc. puedo seguir con una desagradabilísima muestra de mal gusto. Es distinto propiciar eso en el espectador desde el arte, desde lo más transgresor del arte, que desde la verborrea e imagineria gratuita.
johnforhereyes escribió:Por ejemplo, la famosa punta afilada de buñuel, aquello, en el contexto determinado, tenía una razón de ser...¡y claro que escandalizaría! Hoy he visto Persona de Bergman, y escandalizan algunas imágenes del mismo modo, pero todo tiene un filtro estético.
Sin embargo, no ocurre así en Solondz. Pero antes, quiero ver Happiness.
hollis brown escribió:
No lo sé. El hecho en sí mismo de abordar estos temas con crudeza no me parece mal (y menos el tema del aborto en el que discrepo contigo totalmente aunque respeto tu opinión).
hollis brown escribió:Miike dice que para él el ser humano es un todo: come y defeca, por lo tanto no tiene reparos en mostrarlo comiendo o defecando. Solondz hace lo mismo aunque tiende a mostrarlo más defecando que comiendo, para que nos entendamos, pero su feísmo extremo tiene una razón de ser (al menos en sus anteriores films): mostrar la otra cara del American Way of Life. Otra cara que también existe y que nadie mira y su instrumento es el humor negrísimo.
Villano escribió:Pues en su día a Bergman tambien se le tachó de inmoral, indecente y de provocador gratuito. Todo porque en Persona sale Bibi Andersson narrando explíciticamente una experiencia sexual y porque en El Silencio Gunnel Lindblom salía automasturbándose y se veía un seno desnudo, tuvo muchos problemas con la censura en esas y otras películas. También esa escena del Perro Andaluz fue calificada de mal gusto.
Estos dos ejemplos, aunque hoy te parecen digeribles y que tienen un sentido, entonces también fue calificado de exagerado, gratuito y de mal gusto por la moral de la época. Hoy en día esas fronteras ya no son tales y evidentemente se tiene que llegar más lejos para ser transgresor y por lo tanto cuando Solondz quiere hacer su crítica de una manera retorcida tiene que ir más allá de ese límite, lo que quiere decir ser más explícito y directo. Aparte, que viéndolo como es casi no me extraña que no le guste eso de irse con paños calientes. Recuerdo que vi una entrevista que le hicieron en un programa de tele y el simple gesto de ponerse el dedo delante de la boca le parecía enormemente cursi y se negaba a hacerlo. Pero vamos, para no desviarme más del tema, a lo mejor nos puede parecer que es desmesurada la forma que tiene Solondz de lanzar su idea, pero su percepción que para que hacerse entender tiene que ser duro pero que no por eso deja de tener algo que decir.
johnforhereyes escribió:¡Yep! Que me da que pensamos lo mismo sobre el aborto. ES NECESARIO y estoy a favor. Pero no deja de ser monstruoso por ello.
Me gusta que nombres a Miike porque en Audition disfruté (y sufrí, como la mayoría de nosotros) como un loco. ¿Por qué? Por el objetivo de eso que está haciendo es clarísimo:?¿tú abusas de niñas? Pues toma venganza. Te repito, ¡me encanta que todo sea llevado a los extremos! Siempre y cuando el mensaje de la película, de la obra de arte, tenga un por qué, un objetivo, una consistencia que vaya más allá de la mera provocación. Y me gustaría que vieras el film y comprobases cómo, desde mi punto de vista, no voy a decir que ese "feísmo" (obviamente es una posibilidad estética, no lo voy a poner en duda) no lleve a ningún objetivo concreto, sino que el objetivo es tan poco lúcido, tan poco original, tan poco innovador (porque la transgresión, lo provocador, suele acompañar a lo innovador) que automáticamente se convierte en algo "superfluo" o innecesario.
hollis brown escribió:
Pues estamos de acuerdo al 50%. Monstruoso me parece un término muy excesivo. Un aborto no es un asesinato, ni una tortura, ni una violación, etcétera; actos que yo sí definiría como monstruosos. Aquí ya entran de por medio cuestiones morales...
hollis brown escribió:Aquí me he perdido un poco. Es que no entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de objetivos innovadores, ¿me puedes poner un ejemplo?
johnforhereyes escribió:Créeme, es monstruoso para quien lo sufre, sobre todo si esa persona no piensa como tu y yo. Pero bueno, te comprendo.
Innovador es poner un water al revés y decir que eso es arte. Porque en ese simple hecho hay detrás una cortina de sugerencias, de mensajes, de que no los hay en la película Palíndromos. No sé en happines.
hollis brown escribió:
Entonces yo diría traumático (bueno, qué más da, entiendo lo que quieres decir; a veces me pongo a rizar el rizo).
hollis brown escribió:Vale, ahora creo que te entiendo. Quyiers decir que en Palíndromos, Solondz pone su mala baba al servicio de la nada, ¿no? Bueno, eso no lo puedo discutir sin haber visto la película (55,1 % en estos momentos).
johnforhereyes escribió:Quisiera señalar que Irulan decía algo de Padre de Familia, o los Simpsons, etc. pero creo que ese tipo de humor es más cercano a otras cosas, por ejemplo American Dreamz (creo que era así la última de Hugh Grant), etc., que a Solondz, al menos al Solondz de palíndromos.
¡Suerte con ese por ciento!
hollis brown escribió:
Pues casi que antes que ver Happiness te recomiendo Bienvenidos a la casa de muñecas. Es más suave y su mensaje muy humano (ojo, esto no quiere decir que la película sea amable, porque no lo es en absoluto).
PD: El tanto por ciento ya es un 72, y subiendo...
El director de cine Todd Solondz se ha convertido en una amenaza para los sectores más conservadores de EEUU. Sus comeidas, irònicas y muy negras, siempre ofrecen un retrato poco amable del norteamericano mediano. Polemico, acido y con las facciones típicas del protagonista más freak de una comedia para adolescentes, Solondz és hoy en día una de las primeras figuras del cine underground i una versión perversa de Woody Allen. De momento, ya ha entregado títulos con el veneno de "Bienvenido a la casa de muñecas" (1995) , "Happiness" (1998) y "Sotrytelling" (2001). Las salas de nuestro país han estrenado recientmente "Palíndromos", su última obra. En este reportage de Silenci? Veremos una entrevista con Solondz dónde repasa su filmografía.
Villano escribió:Pues hablando del rey de Roma...
Rocha, johnforheryes, vosotros que sois de Catalunya, si pódeis mirad mañana por la noche el "Silenci?" en el 33, hacia las 22.30h o así.
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