CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Caso Slevin

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor yuyubo » 27 Nov 2006 17:37

- dificil de saber que existe (promoción nula diría yo)
- dificil de encontrar una peli de calidad entre mucha basurilla

pq es tan dificil encontrar pelis así de buenas?

Con rounders no supe que existia hasta un lunes a las 00.00 en antena3, esta al menos la encontré antes. :)

excelente pelicula.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sallemn » 07 Dic 2006 00:36

Me ha gustado mucho la peli, entretenida hasta el final y con un buen reparto. Aunque nose si hasta un 8 de media como esta ahora.
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Dic 2006 19:12

No ha estado mal la peli, con un buen guión, bien hilvanado y desarrollado. Ideal para pasar un rato bien entretenido. Los actores, todos correctos, con un Willis que parecía sacado de "Chacal" :P. En fin lo dicho, buena peli
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 16 Dic 2006 23:31

Bueno pues otra película de la que había oido hablar muy poco pero que viendo el reparto plagado de estrellas sabía que no podía salir algo malo. Y no salió, por que me ha parecido un peliculón, de esas que cuentan con un guión bastante solido y unas magnificas interpretaciones. Siempre es una gozada ver actuar a Morgan Freeman. Le he puesto un 8
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Alkatras » 29 Ene 2007 19:15

Me ha gustado mucho, trama interesante, buen reparto, no se me ha hecho aburrida en ningun momento...

Gran pelicula 9/10.
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Feb 2007 17:43

Es verdad que la película bebe muchísimo de Guy Ritchie (el de Snatch y Lock & Stock, claro), se nota en su forma de tratar la historia de gángsteres, pero sin su sentido del humor (aunque lo intenta) ni su capacidad para darle dimensión a sus malos malosos, que al solo verlos en sus lujosos despachos acompañado de unos pocos pimpines me parecieron demasiado blandos y por ello no me acabó de cuajar el conjunto, pero quitando eso y que la historia y el personaje de Lucy Liu entra con calzador, bastante notable. Como cine palomitero no está nada mal.

Lo mejor de la película es su guión (sin duda alguna), que está muy bien atado y se desarrolla con bastante eficencia y aunque le gusta mucho jugar al despiste y hacer trampas algo absurdas, sabe manejarse bien con los giros y sólo hay peligro de pinchazo en la parte final, pero el chiringuito consigue aguantar a pesar de todo.
El reparto simplemente cumple, pero sin grandes alardes. A Josh Harnett le va muy bien el papel porque puede poner su cara de pan a todas horas sin que corra el riesgo de desentonar, hasta se le notan unos ápices de carisma que le hubiesen venido muy bien en La Dalia Negra.
´
Le pondré un 7 por lo bien que me lo pasé viéndola, pero podría haber resultado mucho mejor si los capos hubiesen resultado un poco menos artificiales y tan blandos.


HackLechu escribió:Desde un Josh Hartnett en estado de gracia (que ya va siendo hora de que se le deje de considerar un Orlando Bloom más, y se den cuenta de que es más un heredero natural de Brad Pitt)

Yo lo veo un heredero natural de Denzel Washington, ya puestos a hacer chistes [sati] [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Linkin Boy » 01 Feb 2007 19:08

El Caso Slevin ha sido de lo mejor que he visto este 2006. Me ha gustado tanto o más (ahora viene lo de "este tío es idiota") que Infiltrados o El Laberinto del Fauno.
Me encanta el reparto, me encanta la historia y me encantan los surrealistas diálogos.
Estoy deseando pillarme el dvd
9/10
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Nov 2006 00:24
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Sexo: Masculino

Notapor Alkatras » 01 Feb 2007 22:23

Linkin Boy escribió:El Caso Slevin ha sido de lo mejor que he visto este 2006. Me ha gustado tanto o más (ahora viene lo de "este tío es idiota") que Infiltrados o El Laberinto del Fauno.
Me encanta el reparto, me encanta la historia y me encantan los surrealistas diálogos.
Estoy deseando pillarme el dvd
9/10


Amen compañero, difrute mas con Slevin que con Infiltrados, no tenemos nada de que avergonzarnos, jeje.
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 01 Feb 2007 22:54

Buena buena buena. Sorpresa sin duda. Y sin duda también mucho mejor que Infiltrados: tampoco me avergüenza decirlo.
¡saludos!
9/10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Linkin Boy » 01 Feb 2007 23:30

lo dije en otro foro y lo digo aquí: ha tenido poco éxito en cines, pero se mantiene en ventas de dvd y hay un puñado de fans entorno a esta película... ¡la estamos convirtiendo en una pelicula de culto! xD
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Nov 2006 00:24
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 02 Feb 2007 17:16

Linkin Boy escribió:lo dije en otro foro y lo digo aquí: ha tenido poco éxito en cines, pero se mantiene en ventas de dvd y hay un puñado de fans entorno a esta película... ¡la estamos convirtiendo en una pelicula de culto! xD

La verdad, siempre que aparece Bruce Willis voy de cabeza. Sin embargo, me dijeron, alguien me dijo, que esta película no valía nada, por eso la dejé pasar.... En fin, se agradecen este tipo de sorpresas y espero que nos den este año muchas más.
¡saludos! [beer]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor quber » 04 Feb 2007 20:20

Me ha encantado. El guión es sublime. A mitad de la película quizá echaba un poco de menos la participación de Bruce Willis, pero cuando ha acabado la verdad es que ya ni me acordaba de ese pequeño detalle.

Le iba a poner un 9, pero como bien dice HackLechu le faltan un par de pasos para ser una grandísima película, por lo que le pondré un 8. No se la pierdan.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor gaara » 16 Mar 2007 03:45

que pelicula mas guapa!!! "sobre todo el final es cojonudo" una peli super entretenida de ganster "inocentes" q les hacen todo el lio....



PD: q buena puede llegar a estar LUCY LIU mamamia xD



VALORACION: 8.5 o 9
gaara
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jul 2006 01:49
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Jun 2007 18:23

Bueno, pues me uno a los que les ha gustado, aunque a mi personalmente no me ha entusiasmado tanto tanto como a otros.

La peli resulta entretenidísima, está plagada de mil detalles que delatan el cuidado que se ha puesto en ella, y contiene algunos de algunos momentos sublimes. Los actores están todos muy bien (unos más que otros, claro), está dirigida con pulso y con creatividad (aun delatando claramente sus influencias) y técnicamente es impecable.

Pero realmente aquí lo que importa es el guión. En él radican sus mayores hallazgos y sus mayores debilidades. La película comienza de manera muy difusa, tartamudeando entre escenas sueltas que no parecen tener gran relación. Es obvio para el espectador que se atarán cabos más tarde, pero se podría haber narrado todo esto de manera más hábil para no dar la sensación de "pastiche" que da. Una vez que entramos en lo que es la historia, nos encontramos una fluidez pasmosa para alternar diferentes subtramas y diferentes estilos. Nos encontramos con escenas (geniales) entre Josh Hartnett y Lucy Liu que desprenden un aroma inconfundible a screwball clásica, mezcladas con otras típicamente noir, pero con un añadido socarrón proporcionado por el magnífico personaje de Hartnett. Los diálogos son maravillosamente absurdos en ocasiones (las más) y tan absurdos que resultan estúpidos en otras (todo eso del shuffle me pareció una parida, por ejemplo), pero tanto unos como otros le aportan encanto al film, que se desarrolla de manera magistral... hasta que da el giro.

Y entramos en su tramo final, que no desvelaré, pero que es el mayor ejemplo de un final que aporta mil cosas y destroza otras mil que he visto. Por un lado, aporta muchísimo empaque a la historia y a los personajes, resulta una sorpresa agradable para remover en la butaca al espectador y hacerle reanalizar toda la peli, y consigue ser tremendamente coherente atando mil cabos sueltos dejados a lo largo del film (hasta detalles que parecían gratuitos o en los que nadie se había percatado). Por otro lado, su tono excesivamente serio contrasta demasiado con la jocosidad de la película hasta ese momento, hasta tal punto que parece que estés viendo otra película. Digamos que da la sensación de traicionar el espíritu del film. Se destapan también la multitud de trampas diseminadas por todo el guión para engañar al espectador, algunas de las cuales son disculpables e incluso alabables, pero otras son de decir "hombre, si todo vale, así cualquiera". Y por último, resulta muy, muy, muuuuuuuuuuuy expositivo: es un hablar y hablar y hablar para explicarlo toooooooooooooooooooodo, hasta cosas que no hacía falta explicar porque se derivaban del mero hecho de saber "la sorpresa" o porque se nos muestran visualmente sin necesidad de más explicación. Así que un de cal y otra de arena.

El conjunto es una buena película, muy entretenida y agradable de ver, y que muestra mucho potencial para futuros proyectos tanto de su director como de su guionista. Pero podría haber sido mejor y no pasará a la historia como una gran película, sólo como un digno entretenimiento.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 02 Oct 2007 00:01

Muy buena! A la primera hora de pelicula estaba viendo una pelicula normalilla, entretenida...pero a partir de ahi, cuando vas descubriendo las cosas, se hace una pelicula de las buenas.

Para mi es algo del estilo de
Spoiler: Mostrar
Sospechosos habituales, no en cuanto guion sino a cuanto tipo de pelicula
y sin ninguna duda esta es bastante mejor (cosa q no pasa en cineol :? ... con su sobrevaloradisima nota [toctoc] ).

Me ha encantado la actuacion de Bin Kingsley (q buen actor)

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados