CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Scoop

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 30 Oct 2006 10:53

_Jesu_ escribió:
Pues a mi me parece un gran cambio entre Match Point y ésta última, vamos que sólo les veo parecido en Scarlett.


Pero el trasfondo se repite con mas humor en esta, desde luego no derrocha originalidad por parte de Allen, es original si las comparas con el cine de consumo actual, pero dentro de sus peliculas me suena a cosa vista con otro envoltorio, aquí vuelve aparecer el, algo que me apatecia,pero hay una especie de tufillo a deja vu, Scarlet en esta esta bien, bastante mejor que en la Dlaia Negra, si no fuera de Allen,habría menos tapujos a la hora de decir que es normalita,te lo pasas bien, pero no es Mach Point
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 30 Oct 2006 22:51

Hay que analizarlo fríamente: el desarrollo de la intriga es bastante convencional (Allen, pese a su empeño no es tan bueno con las tramas detectivescas como con los diálogos ingeniosos), la película resulta ser bastante superflúa y ligera, algo tontorrona si me apuráis... pero me ha gustado. Tremendo error sería pretender asemejar Scoop a Match Point, pues aquí lo importante más que la trama y el retrato de cada personaje, etecé, etecé, la chica de la película son los chistecillos, por algo es una comedia. Me parece que esta película es más propia de él que la anterior y se nota que se desenvuelve con mayor facildiad en esta película. La atmósfera de la película resulta agradable, simpática, casi plácida y en mi caso hasta me sentí a gusto viéndola como hacía mucho tiempo que no me ocurría.

A mí el reparto me ha parecido cumplidor. Una Scarlett que hace una interpretación muy simpática, Jackman no está mal y a Woody Allen le sale bastante el papel de Woody Allen. Encajan dentro del engranaje de esta película.

Por lo tanto sí, es una película menor de Allen, no será de las más recordas en los próximos años, pero no por eso deja de ser un visionado recomendable para verla desenfadadamente, cuando no hayan ánimos de trascendencia, que nadie se equivoque.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 31 Oct 2006 10:25

Pues estoy en desacuerdo con todos vosotros.

No me gusto Match Point en su momento (ni ahora) ni me ha gustado Scoop. ¿La razón? Woody Allen ha dejado la dirección para centrarse en el guión. Y sintiendolo mucho, ya no tiene la mordacidad de antes. Tiende a alargar planos de una manera cansina, entre los dos personajes histrionicos (Allen & Scarlett) sin ningún rumbo. Eso si, muchas coletillas made in Woody que te hacen llevadero el visionado.

Aún así, sabiendo lo que vamos a ver, una enesima interpretación de Allen no consigue levantar el vuelo. Puede ser que la mezcla entre comedia y película de ¿intriga? no esté bien resuelto y no parece que navegue con rumbo fijo. Incluso la premisa del periodista fallecido no se le saca el jugo que debiera, siendo más una representación teatral que algo tangible (o desmaterializado, notese mi fina ironia).

Cada año es igual, aún así seguiré viendo a Woody Allen y mucho tendrá que hacer para sorprenderme. Desde el Escorpion de Jade no ha hecho nada para mi, enteniendo esa película como un divertimiento puro y duro sin ninguna pretensión.

Espero que vuelva a encontrar su camino, y se vaya otra vez a Nueva York, ciudad que exprimio de manera brillante sus ideas.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 31 Oct 2006 15:02

A mi tb me gustaba mas antes, aunque bueno, Mach Point está muy bien, a mi si me gustó
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Nov 2006 20:04

Muy divertida como suele ser habitual en el, es para pasar un buen rato, no es de las mejores suyas, pero bueno, te lo pasas bien. Sales con una sonrrisa en la boca. xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 01 Nov 2006 20:11

Pues la verdad es que me ha gustado mucho. Me he partido la caja a gusto, y como yo, todos los que había en el cine. Repleta de buenos momentos y diálogos desternillantes, no sólo ha cubierto mis expectativas, sinó que las ha superado con creces.

Especialmente gracioso el momento del barco guiado por la muerte, guadaña en mano, y con los difuntos comentando como murieron.
Spoiler: Mostrar
”Yo es que no me acostumbro a esto de conducir por la izquierda.”


Una cosa que no me ha quedado muy clara:

Spoiler: Mostrar
Cuando Joe Strombel muere, en su primer encuentro con Sondra Pransky le cuenta que la secretaria de Peter Lyman dice haber sido asesinada por Lyman debido a que ella había averiguado (o al menos tenia sospechas fundadas) que él era el asesino del tarot. El problema es que en este momento Peter Lyman aún no había cometido su primer (y se supone que único) asesinato, que luego acabará cometiendo: el de Bety G. Entonces, ¿cómo puede estar tan segura la secretaria si Peter aún no ha matado a nadie? Y es más, ¿quién la ha envenenado entonces? ¿La ha envenenado él? ¿Por qué tendría que hacerlo si aún no es culpable?


En definitiva, me ha parecido una comedia muy simpática y divertida que cumple perfectamente su cometido. El de pasar un buen rato sin mayores pretensiones. Junto con La Maldición del Escorpión de Jade la comedia de Woody Allen con la que más me he reído.

Puntuación: 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Nov 2006 13:14

luismf79 escribió:Una cosa que no me ha quedado muy clara:

Spoiler: Mostrar
...


Spoiler: Mostrar
En la peli HUgh jackman es un putero, y en una de esas visitas a una prostituta pierde el gemelo y casualmente esa prostituta es asesinada la misma noche por el asesino del tarot (todo esto se dice al final de la película), por lo que la secretaria no iba mal encaminada, hugh jackman había estado con esa prostituta, pero no la había matado.
El solo mata a betty gibson, por que le esta sacando mucho dinero a cambio de mantener el secreto de que se gasta el dienro en irse de guarrillas


Te ha quedado claro??

La película es muy buena, una comedia ligera de las que se agradecen, esos dialogos veloces y llenos de chispa que tanto carcterizan a WOody Allen.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Nov 2006 13:19

Aclarado, gracias!! [oki]

Al llegar a mi casa y ponerme a pensar en la peli, yo solito me he hecho un pequeño lío, pero veo que tu la tienes perfectamente controlada, jejeje. [beer]

¿En qué estaría yo pensando? [loco]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Nov 2006 13:27

luismf79 escribió:¿En qué estaría yo pensando? [loco]


Spoiler: Mostrar
En las peras de la Johanson [666] [qmparto] [+risas] [babas]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Nov 2006 13:29

charlyr2d2 escribió:
Spoiler: Mostrar
En las peras de la Johanson [666] [qmparto] [+risas] [babas]


Probablemente... [desco]

Es que eso es algo que cuando lo has visto [sonrisa] no te lo puedes quitar de la cabeza... [mojo]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 02 Nov 2006 13:54

luismf79 escribió:
Probablemente... [desco]

Es que eso es algo que cuando lo has visto [sonrisa] no te lo puedes quitar de la cabeza... [mojo]


Rulame una foto YAAAAAAAA!!! [currar]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 03 Nov 2006 01:17

Quien haya visto casi la totalidad de la filmografía de Woody Allen sabe que esta película es de las menores. Es un lavado de cara de Misterioso asesinato en Manhattan (porque en su estructura es casi idéntica, solo que la otra sí está bien dirigida y montada) para complacer a la señorita Johansson y sus ganas de actuar junto a Allen. Lo que pasa es que yo soy muy fácil de contentar en lo que se refiere a sus películas. Con que salga él en la película y haga lo que hace siempre, ya me gusta. Y si encima sale Jackman en bañador y mojadito sí que soy feliz. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 03 Nov 2006 01:20

JazZe escribió:. Y si encima sale Jackman en bañador y mojadito sí que soy feliz. xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aún debes de tener la mirada desencajada :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Nov 2006 01:21

JazZe escribió:Quien haya visto casi la totalidad de la filmografía de Woody Allen sabe que esta película es de las menores. Es un lavado de cara de Misterioso asesinato en Manhattan (porque en su estructura es casi idéntica, solo que la otra sí está bien dirigida y montada) para complacer a la señorita Johansson y sus ganas de actuar junto a Allen. Lo que pasa es que yo soy muy fácil de contentar en lo que se refiere a sus películas. Con que salga él en la película y haga lo que hace siempre, ya me gusta. Y si encima sale Jackman en bañador y mojadito sí que soy feliz. xD


De acuerdo en todo, menos lo de Jackman en bañador y mojadito [desco]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 03 Nov 2006 01:24

morneo escribió:Aún debes de tener la mirada desencajada :-P


Toda yo se ha desencajado al verle. [qmparto]


Miniviciao@ escribió:De acuerdo en todo, menos lo de Jackman en bañador y mojadito


Pues tú que te lo pierdes. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron