CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




John Rambo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor eastwood » 01 Feb 2008 19:05

Pues me he llevado una pequeña decepción, quizá esperaba demasiado, de esta peli. Aunque me ha gustado, creo que no llega a tener la profundidad de Rocky Balboa.

Sobre todo deja mucho que desear el guión que me parece que tendría que haber tirado hacia otro sitio

Spoiler: Mostrar
para mi es mucho más lógico que el sea un absoluto pacifista y solo luche por una causa justa y noble y me da la impresión de que le tiran más dos tetas que dos carretas (Rambo es humano al fin y al cabo y tantop tiempo en la selva...)


Aún asi le doy un 6,5.

Un saludo.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 01 Feb 2008 19:13

Joder macho, fijarse en el guion en una peli de Rambo ya es la coña, si hasta el de la primera era justito, en fin, no se...creo que se va a ver estas pelis por otro motivo, a mi me la trae al fresco mucho el guion en esta saga, no se que pensaran los demás, pero si quiero ver un guion de calidad , no me meto a ver John Rambo porque se que sus bondades van a ser otras.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 01 Feb 2008 20:20

eastwood escribió:Pues me he llevado una pequeña decepción, quizá esperaba demasiado, de esta peli. Aunque me ha gustado, creo que no llega a tener la profundidad de Rocky Balboa.

Sobre todo deja mucho que desear el guión que me parece que tendría que haber tirado hacia otro sitio

Spoiler: Mostrar
para mi es mucho más lógico que el sea un absoluto pacifista y solo luche por una causa justa y noble y me da la impresión de que le tiran más dos tetas que dos carretas (Rambo es humano al fin y al cabo y tantop tiempo en la selva...)


Aún asi le doy un 6,5.

Un saludo.


Hombre, coincido con Miniviciao@ en que sabemos que un guión sólido y original no va a ser el fuerte de una peli de Stallone y en cuestión de profundidad, pues o las dos o ninguna porque el mensaje es bastante parecido desde mi punto de vista. Está claro que lo mejor de esta peli no es el guión, que no pasa por ser más que un trámite o excusa para ver tiros y sangre. Y ya si comparamos el guión de esta con el de la III esta es Ciudadano Kane.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Vael » 01 Feb 2008 22:19

¿quien quiere guión? Rambo no lo necesita, de hecho en la película tendrá 10 o 20 lineas de dialogo, hablan mas los birmanos que el.

Mucha sangre, muchas visceras y la película mas salvaje que he visto en mucho tiempo en el cine.

Le doy un 7 y mi recomendación a todo el que la quiera ver :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Notapor Darkcaptain » 02 Feb 2008 08:09

A mi me ha encantado, Rambo en estado puro, más basto que Bud Spencer pegando ostias.

Al principio de la pelicula pedia algo "más" pero ya luego al final me descojonaba vivo, acción de la buena "made in rambo".

Le doy un 8/10 y la recomiendo ver a todo el mundo al que le guste esta "Saga".
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 02 Feb 2008 14:40

Mr.J escribió:
Hombre, coincido con Miniviciao@ en que sabemos que un guión sólido y original no va a ser el fuerte de una peli de Stallone y en cuestión de profundidad, pues o las dos o ninguna porque el mensaje es bastante parecido desde mi punto de vista. Está claro que lo mejor de esta peli no es el guión, que no pasa por ser más que un trámite o excusa para ver tiros y sangre. Y ya si comparamos el guión de esta con el de la III esta es Ciudadano Kane.


Hombre ya lo sé, no me esperaba ver Expiación, lo sé y soy consciente de lo que he dicho.

Quizá mi concepción de Acorralado (no de Rambo II o Rambo III) no es la de una película de "tiros y sangre" sino de una gran crítica hacia la sociedad americana y hacia la américa profunda, y por eso pensé que ésta iría más por ese estilo.

Por eso mi pensamiento sobre la evolución del personaje iría más por ese rollo que no por el de la 2 o la 3 (que es por el que ha optado Sly).

Aún así me ha gustado la película y la he disfrutado, pero la esperaba mejor simplemente.

Un saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Danny Rose » 02 Feb 2008 15:40

La película está muy bien. Está claro que Stallone no es un gran actor, carece de capacidad de expresión y cuanto menos dice, mejor - todo un acierto, por tanto, su autolimitación de líneas de diálogo. Tampoco es un gran director. Algunos planos son horrendos, inexplicables cambios de color en la fotografía en medio de una escena y como guionista tampoco es que sea una perla, pero por lo menos es alguien muy consciente de sus propias limitaciones. No es nada pretencioso.
La historia que narra "John Rambo" es mucho más sencilla y por tanto creíble que cosas como "lágrimas del sol", por ejemplo. Un grupo religioso de cooperantes americanos quieren ir a ayudar a las víctimas de un genocidio que se está perpetrando en Birmania y contratan a un barquero americano que vive junto a la frontera. Que resulta ser un ex-marine de Vietnam que intenta decirles que deberían dejarse de hostias y volverse a casa, pero al final acaba accediendo.
El grupo se pierde en la selva y meses más tarde su congregación manda un grupo de mercenarios al rescate, porque su campamento fue atacado por el ejército y su paradero es desconocido, aunque los rebeldes birmanos dicen conocer su posición. De nuevo Rambo guía un grupo, esta vez de combatientes, río arriba... y decide unirse a ellos en la misión de rescate.
Y punto pelota. Nada de frases patrióticas, de sanciones morales sobre lo buena o lo mala que es la gente, o la guerra. Simplemente vidas que te importa salvar y vidas que no te importa arrancar. Ya está.
La sencillez es la gran baza de esta película, que pasa como un suspiro, con una linealidad histórica impecable que aporta toda la solidez necesaria para sostener su mínimo argumento. Es muy destacable - a mí es uno de las cosas que me encantan - el esfuerzo que ha hecho Stallone por documentarse y plasmar los efectos reales de la munición de combate. En la película, cuando alguien recibe un balazo SIEMPRE cae de espaldas, que es lo lógico cuando te pega un proyectil a más de 500 m/s, o sea, una fuerza equivalente a un mazazo, y se pueden distinguir claramente los muy distintos efectos que produce la munición de los fusiles de asalto (5,56mm ó 7,62mm con camisa metálica) con un fusil de francotirador (9mm) o una ametralladora pesada (9 ó 12 mílimetros).
Tal y como afirmaba Stallone en una entrevista "recibir un disparo no es como se ve en las películas o en la televisión. Si te da una bala en el hombro te puede arrancar un brazo". Las escenas de la batalla pueden parecer ultragores, pero realmente si te disparan a bocajarro con una ametralladora pesada, como al pobre conductor del jeep, lo único que queda de ti es una especie de pisto sangriento.
Vamos, que me ha encantdado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 02 Feb 2008 15:47

Danny Rose escribió: Las escenas de la batalla pueden parecer ultragores, pero realmente si te disparan a bocajarro con una ametralladora pesada, como al pobre conductor del jeep, lo único que queda de ti es una especie de pisto sangriento.
Vamos, que me ha encantdado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Viva el realismo [beer] [beer]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 02 Feb 2008 16:29

me encanto, con ese Stallone de mirada melancolica y amargada sin motivaciones, como viviendo por vivir, necesitando de un impulso para desatar esa furia que debe llevar dentro y hacer lo que mejor sabe, matar.
Stallone no pretende engañar a nadie, ha realizado una peli demoledora, mostrando lo mas horrendo de las guerras, su violencia y no ha necesitado tramas ni pollas para justificar su existencia, va directo al grano, menudo crack!!!!, las escenas de accion muchas creo con camara en mano, estan genialmente filmadas, mucho realismo.El final es mitico y nostalgico
Spoiler: Mostrar
al final completo su circulo


eso si como la mayoria se hace muy corta!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Gibson » 02 Feb 2008 16:32

Gran película sin duda, pero igualmente salpicada por el cáncer que afecta al cine actual, las cámaras en mano.

Un 8/10.
Gibson
Cinéfilo
 
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2007 14:33

Notapor Sallemn » 02 Feb 2008 17:22

A mi me ha gustado mucho, aunque en ocasiones roce el gore.
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 03 Feb 2008 00:31

Me ha encantado. Vaya pasada! Una auténtica película de acción pura y dura y un verdadero espectáculo para los sentidos. Desde luego ha sido una delicia verla en un buen cine, y esta sí es una película por la que valga la pena pagar la entrada, pues la experiencia de verla en casa, por muy buen sistema sonoro y visual que se tenga, no puede ser la misma. Hacía tiempo que unos efectos sonoros no me dejaban tan flipado. Ha sido increíble lo bien que me lo he pasado. La película destaca por un realismo para mi desconocido hasta ahora en las películas bélicas. Como ya se ha comentado, la crudeza con la que se plasman los disparos con los diferentes tipos de armas y munición es de un detalle y autenticidad asombrosos. Tampoco puedo comentar mucho más, pues en este caso la película carece de historia, ni tampoco la queremos, solo faltaría. Aquí se viene a pasar una hora y veinte minutos de diversión sin comerse la cabeza.

Un 8/10 (tal vez me quede corto o quizás me esté dejando llevar por la emoción del momento).

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 03 Feb 2008 00:57

Buenas

Llego ahora de ver la película (en realidad salí del cine a las 8 de la tarde) y aún estoy flipando con la película. Los colegas y yo nos hemos quedado todos encantados. JOHN RAMBO (perdón con las mayúsculas) es un "peliculón", como los que ya no se hacen hoy en día. Ha sido realmente impresionante.

Como premisa, estaría bien decir que está película es lo que es. No hay que buscar una historia muy trabajado ni demás parafernalia. Esto es Rambo a secas, Rambo en estado puro y naturalmente en la pelicula lo que cunden son las "rambadas". Como bien comenta luismf79, los efectos sonoros son de quitar el hipo. Precisamente al salir del cine comentabamos esto, que por mucho sistema que tengas en casa esta película hay que disfrutarla en el cine.

Mi opinión personal: impresionante, es lo que prometía ser. Si bien el principio puede dar la sensación que tarda en arrancar la acción, desde el momento que empieza esta no pare en ningún momento. La música, sin ser nada del otro mundo (salvo el tema principal que suena al principio y al final) acompaña las imágenes de una forma magistral, haciendonos vibrar con lo que estamos viendo. Algunos momentos de tensión están muy trabajados y en cuanto a las batallas, impresionante ver como salta la sangre y como salta lo que no es sangre, con la boca abierta me quede yo en más de una ocasión.

Sobre la primera gran escena de acción, la que tienen lugar en el poblado donde va el grupo de misioneros, es de las mejores secuencias que he visto en mucho tiempo. Es increible la cantidad de cosas y atrocidades que ocurren en pantalla y la velocidad a la que ocurren. Impresionante. Estoy todavía flipando con la película. Hasta propuse repetir sesión un par de horas después para verla jejejeej.

Esto ya lo pongo en spoiler

Spoiler: Mostrar
1) Me gusto mucho el modo de recordar al coronel Trautman. Dado que Richard Creena no podía participar, el hecho de recordar imágenes de películas pasadas junto con los momentos del coronel, en especial "jefe comando baker llamando a cuervo" me encantó
2)El final, con Rambo vestido exactamente igual que en la original es perfecto. Toca la fibra sensible. Como bien se dice, ha completado su círculo


Ahora mismo hay muchas cosas que me dejo en el tintero pero no sabría que más decir. Como último punto a favor de la película, es la actualidad que nos muestra. Supongo que en birmania no la verán. Y el principio con imágenes reales para situarnos ante lo que vamos a ver es muy acertado.
En definitiva. Película imprescindible para todos los que disfrutamos de esta saga

Salu2

Pd."En vietnam la misión de mis hombres era acabar con ciertos objetivos enemigos. Matar. Punto. Matar o morir... y Rambo era el mejor."

Pd.2. Aunque no sea exactamente lo mismo, ahora os dejo que no se porque pero menudas ganas me han entrado de viciarme un rato al Metal 3 con Snake
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Feb 2008 06:36

Joder como ha molado la peli, que basura que en esta mierda ciudad no la pudiera ver el cine :-( ,tb me hubiera gustado algo mas de metraje y quizás que utilizara mas la bso del Acorralado de lo que lo hace, pero vamos, que mucha de la morralla actual de las pelis de guerrilla que se hacen no valen un cagarro junto esta, Stallone tiene demasiado carisma, es el puto amo, es como si hubiera nacido para Rambos, Rockys y todo este tipo de cine acción, junto con Arnold y Willis, seguirán siendo los putos amos hasta que un día que desde luego no ha llegado, alguien demuestre lo contrario.

John Rambo:8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 Feb 2008 14:04

luismf79 escribió:Me ha encantado. Vaya pasada! Una auténtica película de acción pura y dura y un verdadero espectáculo para los sentidos. Desde luego ha sido una delicia verla en un buen cine, y esta sí es una película por la que valga la pena pagar la entrada, pues la experiencia de verla en casa, por muy buen sistema sonoro y visual que se tenga, no puede ser la misma. Hacía tiempo que unos efectos sonoros no me dejaban tan flipado. Ha sido increíble lo bien que me lo he pasado. La película destaca por un realismo para mi desconocido hasta ahora en las películas bélicas. Como ya se ha comentado, la crudeza con la que se plasman los disparos con los diferentes tipos de armas y munición es de un detalle y autenticidad asombrosos. Tampoco puedo comentar mucho más, pues en este caso la película carece de historia, ni tampoco la queremos, solo faltaría. Aquí se viene a pasar una hora y veinte minutos de diversión sin comerse la cabeza.

Un 8/10 (tal vez me quede corto o quizás me esté dejando llevar por la emoción del momento).


Joder tio con esta puntuación y estos comenarios han aumentado mis ganas de verla en un 200%.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron