CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Babel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor charlyr2d2 » 16 Dic 2006 13:19

_Jesu_ escribió:Entonces charlyr2d2, esta peli no es una gafapastada galopante?

Bien, iré a verla. Aunque de entrada, creo que el formato "cruzar vidas distintas que no tienen nada que ver" está ya muy agotado en el cine.


A ver en esta película todas las vidas estan relacionadas solo hay una que parece un poco más aislada, pero que no lo está.
Si es de gafapastada galopante?, pues no se que decirte si te gustó amores perros, te gustará esta película, para mi es mejor que amores perros, más completa y trata el tema de la comunicación humana de una manera sobrecogedora, la verda que da miedo pensar a lo que avanza el ser humano.

Yo no puedo hacer nada más que recomendarla, pero vosotros sois los que decidís ir a verla o no.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 16 Dic 2006 16:21

Hyoga escribió:
Spoiler: Mostrar
aparte del hecho de que sean los hijos de la pareja americana querias algo mas
? no se, bastante conexion me parece [secret]


Pos yo c5reo que no, eso es lo ke se pensaba uno en toda la pelicula, pero el poli dice q el padre llamo desde monaco y no levantaria cargos.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Dic 2006 16:33

mauldarth escribió:
Pos yo c5reo que no, eso es lo ke se pensaba uno en toda la pelicula, pero el poli dice q el padre llamo desde monaco y no levantaria cargos.

Mauldarth, pasate por el diseccionando y comentalo por allí que eso esta más que resuelto y así no llenamos esto de spoilers.
Ahora te comentaré lo que preguntas.
Gracias.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 19 Dic 2006 02:55

quien se quejara de los silencios de Lost in Translation, con esta lo van a flipar :o :o
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 26 Dic 2006 19:14

Sin duda y junto a Inflitrados, la película del año en mi opinión. Tres historias entrelazadas muy finamente pero donde en todas esta presente un aura de dolor y tristeza. Interpretaciones geniales, tanto por parte de los famosos y los desconocidos, una fotografia (sobre todo la parte marruecos) genial y una bso muy muy buena. En mi opinión superior a Crash (es imposible no compararla aunque sea de pasada) por lo que espero que esté luchando por el oscar. Un 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 28 Dic 2006 12:08

T-1000 escribió:quien se quejara de los silencios de Lost in Translation, con esta lo van a flipar :o :o


no me jodas... que le tengo muchas ganas a esta peli... y a mi Lost in translation me parecio un toston infumable... no me asustes... [tregua]

salu2

PD: no recordaba que el director es el mismo de 21 gramos... otra pelicula que me parecio un coñazo... buuuf se me estan quitando las ganas de verla... [mad]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 28 Dic 2006 13:43

La vi en VOS y en los anuncios he visto que ...¿es posible que hayan doblado todas las partes(japonesa, americana y marroquí), porque a la niña la he visto hablando en español lo cual entra en contradicción con la niñera hispana)?....
Doblar esta película supone un auténtico sacrilegio contra la película y su director........si precisamente el título "BABEL" ya te dice que no hay que doblar nada!!!!
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 28 Dic 2006 21:53

Otnemem escribió:La vi en VOS y en los anuncios he visto que ...¿es posible que hayan doblado todas las partes(japonesa, americana y marroquí), porque a la niña la he visto hablando en español lo cual entra en contradicción con la niñera hispana)?....
Doblar esta película supone un auténtico sacrilegio contra la película y su director........si precisamente el título "BABEL" ya te dice que no hay que doblar nada!!!!


Estoy contigo totalmente, como doblen esta peli al español todas las partes (¿¿¿¿Incluida la de japon tb????) se cargan la peli, es un cachondeo ya esto de los doblajes, luego diran q si la piratería, pero si tienes q pagar por ver la semejante mierda q produzcan las distribuidoras q la doblen (a parte de ke llega un mes y pico mas tarde con respecto a USA) es normal q la gente se la pille de importación o buscarla por otros medios.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 29 Dic 2006 20:01

Esta película hay que verla en VOS, si no no tiene nada de gracia!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 29 Dic 2006 20:06

Otnemem escribió:La vi en VOS y en los anuncios he visto que ...¿es posible que hayan doblado todas las partes(japonesa, americana y marroquí), porque a la niña la he visto hablando en español lo cual entra en contradicción con la niñera hispana)?....
Doblar esta película supone un auténtico sacrilegio contra la película y su director........si precisamente el título "BABEL" ya te dice que no hay que doblar nada!!!!


el otro dia fui a ver Infiltrados y al menos la version Americana si que la han doblado, pq se veia la parte de
Spoiler: Mostrar
la frontera, cuando le para el agente americano y este le habla en español, asi que le quita toda la confusion a esa escena
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 30 Dic 2006 01:32

Si no te gusto 21 Gramos, no creo que te guste esta [tregua]
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor Ackman » 30 Dic 2006 01:36

asdemb escribió:Si no te gusto 21 Gramos, no creo que te guste esta [tregua]


pues entonces cuando salga en dvd la vere, no me animo a ir al cine por si las moscas...

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 30 Dic 2006 02:08

asdemb escribió:Si no te gusto 21 Gramos, no creo que te guste esta [tregua]


no recuerdo muy bien 21 gramos, pero creo que Babel no es tan lenta.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 30 Dic 2006 02:31

bueno, por los pelos (2 dias) , pero sin duda una de las mejores del 2006.

No queria perderme mi primera impresion en el cine y ha valido la pena, lo del doblaje es una jodienda pero bueno mañana mismito me veo la v.o
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Dic 2006 04:33

Bueno, lo primero: he tenido que verla doblada, con lo cual la peli ya de entrada perdió enteros, solo les ha faltado ponerle voces a las sordomudas, la verdad que realmente patético, casi indignante cuando la esencia de esta peli seguro que reside en oír a cada personaje hablando su lengua, ya sea árabe, japones o inglés, al menos tuvieron la decencia de dejar igual la parte hablada en español con acento mejicano. Por ello hasta que no pueda ver esta peli en v.o, no podré realmente captarla y enjuiciarla al 100%, y lo que he visto es algo amputado. Ahora bien, incluso en ese estado, he disfrutado de un auténtico peliculón, una nueva muestra del talento de Iñárritu y Arriaga, una dupla director-guionista que va camino de convertirse en mítica a la altura de los Scorsese-Schrader o Wilder-I.A.L Diamond.

Babel vuelve a ser la vida bajo la óptica desgarrada, humanista y dura que tienen estos dos monstruos, pero esta vez el radio de acción es muchísimo más amplio que en sus dos anteriores trabajos (que, por cierto, para un servidor son dos auténticas obras maestras, a la primera página de mi top me remito) y por ello el riesgo a caer en la desmesurada ambición era grande. Y si bien al final queda una ligera impresion de que las historias, aunque enlazadas coherentemente, no estan cohesionadas las unas con las otras de manera tan sólida como cabía esperar, los notable virtudes de la cinta hacen que ese pequeño regusto agridulce quede completamente tapado. Sobre todo porque Iñárritu le debe mucho a Guillermo Arriaga. El guión juguetea con algún que otro salto temporal, pero mínimo, aquí no se llega ni de lejos a la complejidad narrativa de 21 gramos, lo preponderante aquí es ilustrar un mundo salvaje, tan inhóspito como lleno de corazón en el fondo, tan duro en la forma como solidario en el fondo, tan brutal como hermoso, mostrar una visión desgarradora, dura, seca, cortante y ecuánime de esto mundo, un mundo que pocas veces ha sido radiografiado con una sensibilidad tan compleja y potente como ésta. Y es entonces cuando entra en escena el talento de Alejandro González Iñárritu, que da un pasito hacia delante en cuanto a sus anteriores trabajos, que ya de por sí eran vistosos a nivel de dirección pero aquí, quizás por el material del que disponía, se saca de la manga alguna que otra escena escena realmente antológica (la entrada a la discoteca y el fascinante uso del sonido que hace ahí, apabullante) y el ejercicio de estilo en la dirección queda realmente vistoso y potente plasmado en imágenes (impagables planos de Tokio, de una extraña belleza), acompañadas por la soberbia música de Santiago Santaolalla (eso sí, la música que suena hacia el final, es exactamente la misma que suena al final de Amores Perros). El tandem Iñárritu-Arriaga remacha la película, apuntalando un todo que huele a cine conmovedor, con incesante e implacable ritmo, muy triste y desgarrador, a algo que denota una cabeza pensante (dos en este caso), que va camino de labrarse un poderoso, personal e inconfundible sello.

Un fantástico elenco de actores pone la guinda al pastel. A destacar, en especial, desde un impresionante Brad Pitt, hasta la chica japonesa (un portento de dolor, naturalidad y magnetismo) pasando por la niñera majicana, calidez, ternura, amor y desoladora tristeza personificadas.

En fin, de lo mejor del año un 9/10 aunque el más que imprescindible revisionado en versión original (que será muy pronto espero) la puede elevar facilmente.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron