CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Babel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Mercury76 » 22 Mar 2008 15:44

Resumiendo, me ha gustado bastante y creo que es una pelicula a recomendar.
8/10
Saludos
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 01 May 2008 12:58

Acabo de leer por encima cosas un poco extrañas que comentáis sobre esta peli: ¿La mejor de Iñárritu? ¿Mejor que 21 gramos y Amores Perros? ¡Venga, hombre! Ya de entrada, es muy difícil por no decir imposible superar la capacidad de sorpresa perruna. 21 gramos no seré yo quien la defienda o la critique, pues le debo una revisión. En cuanto a Babel... bueno, pues un producto digno a la par que comercial; no en el sentido de recaudar pasta, sino de ganar premios. Al tándem Iñárritu-Arriaga se le empieza a notar falto de ideas, inmerso casi en una fórmula de eficacia probada. Me alegro sinceramente de que se separen y hagan cine cada uno por su lado.

Sobre las historias en sí, ni la mexicana ni la marroquí me han parecido gran cosa. Demasiado esquemáticas y formularias, sin la contundencia de Amores Perros ni la apreciable rareza de 21 gramos. Por el contrario, el que más me ha gustado ha sido el episodio japonés, precisamente por su independencia y libertad, por no estar maniatado a los otros dos. En todos ellos se respira fatalidad y tragedia, of course, pero sólo en Tokio he empatizado con lo que se cuenta. En México y Marruecos hay, no sé, como una sensación de gravedad impostada, de que las situaciones dramáticas están algo sacadas de quicio. Por otra parte, la persecución...
Spoiler: Mostrar
de la policía a los críos del rifle por la montaña, pues un poco tontuna sí que resulta, con el chavalín incestuoso pegando tiros en plan Rambo. Amos anda.


De cualquier forma, los personajes, las situaciones, el montaje... están lo suficientemente bien engarzados como para que el conjunto de Babel me parezca superior a las partes que lo componen. Dentro de algunos años, o algunas décadas, la revisaré en V.O. a ver que tal. Hasta entonces, un sufi alto/bien bajo.

Por cierto, la música de Santaolalla es una mierda pinchada en un palo. Qué poca vergüenza hay en el mundo; la Academia, por premiarle con un Oscar, y él, por no rechazarlo. Cago en tó... [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 31 Jul 2008 21:44

RADIOMANHEAD escribió:
AMEN aunque para mi es un 8.


Para mí también.

Y la historia de la japonesa me gustó. Personalmente me gustó más Amores Perros, pero en esta la historia de los mejicanos está muy bien.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 04 Nov 2008 15:44

De clavarle un 8 hace tiempo, le bajo a un 5, solo disfruto con la historia de Marruecos. Sobrevalorada.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Babel

Notapor INCUBUS » 08 Sep 2009 03:44

Para mí es una película recomendable y punto. No es ni de las 5 mejores que ha protagonizado Brad, en mi opinión. Y por supuesto ni de broma llega a obra maestra. Pero sí que pasa algo más que el calificativo de "pasa pasar el rato". Creo que un 7 le va bien.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Babel

Notapor juanmagofuen2 » 14 Sep 2009 02:40

A ver no se puede comparar con 21 gramos o amores perros, esas son peliculas que estan hechas en plan mas modesto pero son superiores en todo.
Ahora hablando de Babel, las historias deberian haber estados mas relacionadas eso para empezar. En la historia de los niños marroquies me habria gustado que hubiese un razon mejor que "porque si", el ponerse a disparar a los coches, algo que es crucial en la pelicula ya que lo impregna todo y es el acto que mas relaciona todas las historias y sin embargo surgio porque si, ahi se lo podia haber currado mas. La historia de la Japonesa me encanta, pero la mayoria de la gente con la que hablo no la entiende bien, me dicen que la muchacha hace todo eso solo porque es una guarra ¬_¬ , pues...... puede, pero no es por eso, es mucho mas profundo ese sentimiento. La interpretacion eso si es muy buena, sin discusion, la mejor de la peli con diferencia. La historia de BradPitt pues bien, entretenida y la de la mejicana tambien, normal. La de Marruecos mucho mejor, esa mola mas. En conjunto la pelicula esta entretenida, yo diria que es ..... un poco mejor que una peli normal pero sin llegar a ser buena. Trankis es que yo para decir que es buena tienen que sudar tinta. Jejejeje.

Le doy un 7 de 10
juanmagofuen2
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2008 21:48

Re: Babel

Notapor Scrapp » 13 Feb 2010 16:33

Yo diría que Babel está algo -o bastante- infravalorada.

No está mal, pero se hace algo lenta (e incluso en algunos ratos aburrida).

La historia de los mexicanos se hace aburrida e innecesaria y la de las japonesas tres cuartos de lo mismo.

No creo que sea como para tanta nominación y tanto revuelo como se ha montado alrededor de la cinta.

La mejor obra del director hasta la fecha es sin duda 21 gramos.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Abr 2015 12:27

el predicador escribió:Acabo de leer por encima cosas un poco extrañas que comentáis sobre esta peli: ¿La mejor de Iñárritu? ¿Mejor que 21 gramos y Amores Perros? ¡Venga, hombre! Ya de entrada, es muy difícil por no decir imposible superar la capacidad de sorpresa perruna. 21 gramos no seré yo quien la defienda o la critique, pues le debo una revisión. En cuanto a Babel... bueno, pues un producto digno a la par que comercial; no en el sentido de recaudar pasta, sino de ganar premios. Al tándem Iñárritu-Arriaga se le empieza a notar falto de ideas, inmerso casi en una fórmula de eficacia probada. Me alegro sinceramente de que se separen y hagan cine cada uno por su lado.

Sobre las historias en sí, ni la mexicana ni la marroquí me han parecido gran cosa. Demasiado esquemáticas y formularias, sin la contundencia de Amores Perros ni la apreciable rareza de 21 gramos. Por el contrario, el que más me ha gustado ha sido el episodio japonés, precisamente por su independencia y libertad, por no estar maniatado a los otros dos. En todos ellos se respira fatalidad y tragedia, of course, pero sólo en Tokio he empatizado con lo que se cuenta. En México y Marruecos hay, no sé, como una sensación de gravedad impostada, de que las situaciones dramáticas están algo sacadas de quicio. Por otra parte, la persecución...
Spoiler: Mostrar
de la policía a los críos del rifle por la montaña, pues un poco tontuna sí que resulta, con el chavalín incestuoso pegando tiros en plan Rambo. Amos anda.


De cualquier forma, los personajes, las situaciones, el montaje... están lo suficientemente bien engarzados como para que el conjunto de Babel me parezca superior a las partes que lo componen. Dentro de algunos años, o algunas décadas, la revisaré en V.O. a ver que tal. Hasta entonces, un sufi alto/bien bajo.

Por cierto, la música de Santaolalla es una mierda pinchada en un palo. Qué poca vergüenza hay en el mundo; la Academia, por premiarle con un Oscar, y él, por no rechazarlo. Cago en tó... [toctoc]

Han pasado... ¡casi 7 añazos desde que escribí este comentario! ¡Mi madre! :O

Ayer la revisé, y la verdad que debo retractarme en un par de cosas. Destacar principalmente el montaje, que por sí solo consigue un producto entretenido y vistoso con unos mimbres en las antípodas del cine comercial. Hay ambientes, como las escenas de boda en Tijuana, donde realmente no se necesita profundizar más de lo que cuentan sus rápidas imágenes. La parte en Marruecos me ha resultado también más tolerable que la primera vez; quizá un tanto exagerada, pero con sentido del ritmo y de la síntesis muy ajustados. En resumen, si bien aún lejos de conmoverme, veo mayor fuste en esta película del que fui capaz meses después de su estreno.

...exceptuando la música, que me sigue pareciendo infumable. [qmparto]


7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Babel

Notapor Sabio » 25 Jul 2016 13:28

Cuando uno ya está acostumbrado a este tipo de montaje, habiendo visto sus pelis anteriores donde todas las historias van interconexionadas, pues obviamente ya no sorprende, y además en esta película te quedas con la sensación de que la historia de Japón resulta muy inconexa y con una relación muy superflua (aún así no deja de ser muy interesante, todo lo contrario a la de la niñera, que me ha producido mucha indiferencia).
Por otro lado, el mayor pero que le encuentro son casi todas las reacciones, algunos comportamientos me resultan difíciles de creer así sin más (lo de los niños marroquís, la niñera, o el que la lleva, por ejemplo).

Por mi parte bastante entretenida, pero por debajo de '21 gramos'.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados