CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Babel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Vanderhoff » 15 Ene 2007 10:05

Zet escribió:Solo para explicar que el mundo esta incomunicado, y que necesita del habla para entenderse, no hacia falta un film de 142 minutos.


Hombre, es que ése es uno de los posibles mensajes que da la película, pero entre mientras te ha contado tres historias distintas y te ha magnetizado con la fotografía y la música. Resumir Babel con esa frase es como decir que para contar la vida de una familia de mafiosos no se necesitan 3 películas como es la saga de El Padrino.

A mí me ha gustado bastante. La sitúo entre Amores perros y 21 gramos, y creo que mucha parte del éxito de Babel es que Iñárritu cada día mejora en su dirección y logra transmitir más con la cámara. El guión es mejorable no en su estructura pero sí en unos cuantos detalles que ya se han comentado aquí o en el diseccionado. El montaje cojonudo, mantiene el ritmo y encuadra perfectamente la historia, y los actores muy bien. Algo más de punch a la historia hubiera rematado una obra maestra que se queda en muy buena película.

9/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Noodles » 18 Ene 2007 02:49

Para decir que esta pelicula es mala o buena hace falta recurrir a Crash?? Recurrimos a Uno de los nuestros para evaluar Pulp Ficition? Comparara estas dos peliculas es como comparar 2001 y Star Wars pq ambas son en el espacio.
La pelicula tiene un argumento soberbio con pequeñas actuaciones que lo sostetan, una direccion muy digna y una fotografia asombrasa. La escena de la discoteca en Japon es impresionante. Yo apuesto a que esta pelicula es carne de Oscar (aunque tampoco es que eso sea sello de calidad) y sera muy bien recordada porque es muy atemporal.
La historia de Mexico y las de Marruecos te dejan en tension y te ponen la piel de gallina, mientras que la de Japon te deja en absoluta intriga.
¿Que le escribio en ese papel?

PD: Quien selecciona los comentarios para la ficha?
Avatar de Usuario
Noodles
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ene 2005 15:18

Notapor Villano » 18 Ene 2007 09:12

Noodles escribió:PD: Quien selecciona los comentarios para la ficha?

Lo seleccionamos los colaboradores de la web, no hay una sola persona fija que se encargue de añadirlos. Lo curioso es que no encuentro el comentario en cuestión aquí en la ficha Ò_ó' No sé si estará en el diseccionado. Personalmente me parece que el comentario destacado no rasca bola, habla como si fuese Crash la que ha inventado lo de las historias cruzadas, como si no hubiese existido antes películas como Magnolia, Vidas Cruzadas... o Amores Perros, que es del mismo Iñarritu. En fin. Para paliarlo añadiremos otro comentario que haga de contrapunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Noodles » 18 Ene 2007 14:24

Villano escribió:Lo seleccionamos los colaboradores de la web, no hay una sola persona fija que se encargue de añadirlos. Lo curioso es que no encuentro el comentario en cuestión aquí en la ficha Ò_ó' No sé si estará en el diseccionado. Personalmente me parece que el comentario destacado no rasca bola, habla como si fuese Crash la que ha inventado lo de las historias cruzadas, como si no hubiese existido antes películas como Magnolia, Vidas Cruzadas... o Amores Perros, que es del mismo Iñarritu. En fin. Para paliarlo añadiremos otro comentario que haga de contrapunto.

Por eso digo, las historias cruzadas no es nada nuevo y la pelicula no es buena por eso, Ademas aunque me gusta Crash debo decir que las anteriores peliculas del director ya utilizaban esta estetica
Avatar de Usuario
Noodles
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ene 2005 15:18

Notapor Buddy Times » 27 Ene 2007 14:43

A mí me ha decepcionado un poco; está bien (le he puesto un 7) pero, como más gente ha dicho por ahí, iba predispuesto a ver la obra maestra del año y no ha sido así. Todo muy correcto; interpretación, dirección y tal ( bueno, las interpretaciones algo más que correctas, para ser honestos) pero, cuando acabó la película, me dejó una sensación un poco como de vacío, es decir mucho rollo en la estructura para contarte la historia pero la resolución un poquillo sosainas, sin más... No es que pueda decir nada malo pero tampoco nada muy bueno, salvo, como ya he dicho, alguna de las interpretaciones...
Hoy voy a ver "The Prestige"; creo que aquí la cosa va a cambiar, no? Vi el trailer y me entraron ganas de cambiarme de sala para ir a verla... iNo sabía que era de Nolan! cawento
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Noodles » 28 Ene 2007 15:11

Buddy Times escribió:A mí me ha decepcionado un poco; está bien (le he puesto un 7) pero, como más gente ha dicho por ahí, iba predispuesto a ver la obra maestra del año y no ha sido así. Todo muy correcto; interpretación, dirección y tal ( bueno, las interpretaciones algo más que correctas, para ser honestos) pero, cuando acabó la película, me dejó una sensación un poco como de vacío, es decir mucho rollo en la estructura para contarte la historia pero la resolución un poquillo sosainas, sin más... No es que pueda decir nada malo pero tampoco nada muy bueno, salvo, como ya he dicho, alguna de las interpretaciones...
Hoy voy a ver "The Prestige"; creo que aquí la cosa va a cambiar, no? Vi el trailer y me entraron ganas de cambiarme de sala para ir a verla... iNo sabía que era de Nolan! cawento


Esa asi k es floja en funcion a mis espectativas
Avatar de Usuario
Noodles
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ene 2005 15:18

Notapor Metal_Nazgul » 07 Mar 2007 13:26

Pues qué quereis que os diga, a mi esta peli me pareció buena pero tampoco para flotar ni salir del cine como encocao [loco]

salí del cine con una sensación de vacío que hace mucho que no sentía con una peli.

Le doy un 6. para mi le falta mucho para ser obra maestra.
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor lobezna » 09 Mar 2007 13:06

A mí Babel no parece para tanto bombo como se le ha dado, ni siquiera para estar tan nominada en los Oscars. Se puede ver sin que llegue a aburrir, pero para nada me parece un peliculón. Brad Pitt en mi opinión está un pelín sobreactuado. Y de la banda sonora qué decir que no se halla dicho ya, cuatro notas y le dan un oscar... :?. Un 6 y de sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
lobezna
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2007 01:57
Ubicación: En la mansión.
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 27 Abr 2007 10:35

Bueno, por fin la he podido ver, ya que mi intención era verla en V.O y hasta ahora no me ha sido posible. Es la única manera de disfrutarla plenamente, porque mientras la estaba viendo he pasado de la V.O a la doblada y deja bastante que desear.

En cuanto a la película en sí, no sabría con cual de las historias quedarme, ya que todas tienen sus virtudes y sus defectos, pero oscilaría entre la de la japonesa y la de los americanos, pero ya digo, me resulta difícil quedarme con una. Creo que a Iñárritu se le agota la fórmula de historias entrecruzadas, ya que en esta me ha parecido demasiado forzado el asunto del
Spoiler: Mostrar
rifle,
demasiado metido con calzador.

Pero bueno, se ve con mucho interés y está muy bien rodada, aunque lo de la BSO clama al cielo. No está mal, pero había muchísimo mejores para haberse llevado el premio.

Un 8 a la espera de un segundo visionado.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 May 2007 21:59

Me ha gustado, pero tampoco me ha entusiasmado. Tampoco he llegado a conectar realmente con las historias que muestra Iñarritu. No se, da la impresión de que coge tres historias distintas, las une con un nexo común y ya está, ya tiene la peli hecha. Claro que ya después de esto, Iñarritu se debe dedicar a hacer ya otro tipo de pelis, que esto de las historias cruzadas se está volviendo ya algo manido.

No digo que eso último sea malo, pero el defecto al contar tantas historias a la vez es que algunos aspectos pueden cojear. Tal vez me gustaría haber visto más sobre esa relación Blanchett/Pitt, que me dieran una visión más amplia del trastorno de la chica japonesa (la cual hace un estupendo papel) o varias cosas más. Claro que cada cual habrá sacado distintas sensaciones a la hora de ver la peli. La mia es simplemente frialdad antes lo que me muestran, pero por otra parte es admirable la cualidad del guionista de hilvanar esas historias como si se tratase de un efecto mariposa (no me refiero a la peli :P ) . En fin, buena peli. Ah, imprescindible verla en VOSE.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sallemn » 28 May 2007 11:46

A mi me ha gustado bastante, desde luego le falta pulir muchos aspectos, el final me parece un poco soso pero desde luego las historias te enganchan y las interpretaciones son muy buenas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 05 Jun 2007 07:39

Poco queda por decir, así que tendré que sacar un poco el látigo [currar]

Lo que menos me ha gustado ha sido la historia de la japa exhibicionista, sobretodo el final. Una cosa es ser sordomuda y otra cosa es ese comportamiento tan estúpido. Además esta historia esta como muy desenganchada del resto.

Las otras son buenísimas, y además son muy emocionantes. Es increíble como se van metiendo en semejantes marrones y lo necesario que es el entendimiento entre diferentes culturas e idiomas... "BABEL" que bien puesto el título...

Por otra parte este género ya no es ninguna novedad... Tenemos lo mismo que en crash, traffic, amores perros, 21 gramos... Pero bueno mientras cambie el guión y sea bueno me conformo.

Las interpretaciones todas muy buenas. A quien no le haya gustado Brad Pitt en esta peli es porque tendrá algún prejuicio con él.

Un 8/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 11 Jul 2007 01:57

Muy buena pelicula. aunque dependiendo de las historias sube o baja el nivel por tramos. La japonesa no me ha gustado, aunque algun detalle bueno tiene. La mexicana esta bien, la criada me parece que hace un buenisimo papel, muy creible. Y la de Marruecos es espectacular, de 10, la fotografia, los actores, la ambientacion, todo, me ha encantado.Por cierto, actuacion de Brad Pitt irreconocible, pero hace una buena interpretacion. Asi que viendo esto la pongo un

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Faraonet » 18 Nov 2007 18:54

ZzZzZzZ... Perdón me habia quedado dormido... A mi me parece que Iñarritu queria dar una vuelta de tuerca mas al tema de historias cruzadas y se ha pasado de rosca...

Me gustó muchisimo Amores Perros, me gustó todavía más 21 Gramos, pero esque esta se me ha hecho bastante insoportable, será que no he conectado con ninguna de las historias, pero la verdad es que a ratos me sacaban de quicio (la historia de la japonesa no hay por donde pillarla)

En fin, que me parece que en una horita y media podia haber solventado el tema perfectamente, pero la alarga hasta que no sabes como ponerte en el sofá.

4/10

PD: Solo de mirar el disco de extras me dan escalofríos... o somnolencia, no lo tengo claro. [toctoc]
Faraonet
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2005 02:20
Ubicación: En La Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 18 Feb 2008 03:53

Vanderhoff escribió:
Hombre, es que ése es uno de los posibles mensajes que da la película, pero entre mientras te ha contado tres historias distintas y te ha magnetizado con la fotografía y la música. Resumir Babel con esa frase es como decir que para contar la vida de una familia de mafiosos no se necesitan 3 películas como es la saga de El Padrino.

A mí me ha gustado bastante. La sitúo entre Amores perros y 21 gramos, y creo que mucha parte del éxito de Babel es que Iñárritu cada día mejora en su dirección y logra transmitir más con la cámara. El guión es mejorable no en su estructura pero sí en unos cuantos detalles que ya se han comentado aquí o en el diseccionado. El montaje cojonudo, mantiene el ritmo y encuadra perfectamente la historia, y los actores muy bien. Algo más de punch a la historia hubiera rematado una obra maestra que se queda en muy buena película.

9/10


AMEN aunque para mi es un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron