CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Babel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 04 Ene 2007 20:36

Corleone12 escribió:Ejem Ejem.....

Pues eso:
Damned Martian escribió:porque a él no le sale nada tan bueno ni de coña [vader]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NormanBates » 04 Ene 2007 20:57

Damned Martian escribió:Yo diría que le da 80000 vueltas. De hecho creo que es más obra de Wade y Purvis que de Haggis, porque a él no le sale nada tan bueno ni de coña [vader]


Te olvidas que Haggis es el creador de

[chuck] [chuck] [chuck] [chuck]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 Ene 2007 01:04

Damned Martian escribió:porque a él no le sale nada tan bueno ni de coña [vader]


[tadoramo]Imagen[tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 05 Ene 2007 11:48

¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Esto es un grito contenido. Lo necesitaba. [mamaaaaa]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 06 Ene 2007 13:28

A mi, y tras verla varias veces.. una de ellas en V.O. no me ha terminado de convencer.. y eso que iba al cine predispuesto a ver una gran pelicula.

Pero quiza me han fallado las historias, no encuentro un "algo" que haga que me identifique con ellas o que sufra o que reaccione ante lo que les esta sucediendo a los personajes (exceptuando en la parte japonesa que es la que mas me ha gustado con diferencia).

En primer lugar, desde el principio ya sabemos como va a terminar la historia de cada uno de los personajes que aparecen en el relato, lo que no sabemos es "que va a suceder con ellos durante el relato" y eso es lo que nos muestran, pero vaya, podrian haber dado algun giro final y haber terminado la pelicula con la muerte de los personajes
Spoiler: Mostrar
(niños, japonesita y americana)

y creo que para mi hubiese ganado muchisimo.

La fotografia me gusta (sobre todo la parte japonesa, que como digo es la que mas me ha gustado de toda la pelicula) pero no es tan buena como la de 21 gramos, quiza es mas realista, pero para mi gusto le falta algo.

En fin, que aunque no es una mala pelicula a mi me ha dejado un sabor de boca agridulce.. y se mantiene por debajo del tandem Amores Perros - 21 gramos... y de dureza.. pues no se, pero para mi esta pelicula es muy muy blandita.

Ultimamente el cine me esta dejando de sorprender...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 06 Ene 2007 13:41

Eurianne escribió:podrian haber dado algun giro final y haber terminado la pelicula con la muerte de los personajes
Spoiler: Mostrar
(niños, japonesita y americana)

y creo que para mi hubiese ganado muchisimo.

Vaya, qué macabro!!!! jejeje
Fuera coña,
Spoiler: Mostrar
fíjate que los protagonistas por así decirlo no mueren, pero todos han perdido algo importantísimo en sus vidas: la sordomuda la madre y la voz y casi pierde la virginidad, el americano perdió un hijo y casi pierde a su mujer, y el niño pierde a su hermano y casi pierde a su padre, por no decir que por haber disparado a la mujer tendrá la vida complicada, y la mexicana pierde su estancia en USA y, lo más importante, a los niños que tanto quiere.
No es necesaria la muerte de todos los personajes, porque en cierto modo ya se les ha amputado algo importantísimo para ellos, por culpa de un mundo donde un arma puede causar tanto dolor. Si te fijas, al final el director dedica a sus hijos la peli porque son "los únicos ojos de luz (o algo así) en este valle oscuro (o algo así)." La muerte está muy pero que muy presente.

Para mí, no podría ser de otra forma.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 06 Ene 2007 13:54

Mmm..

desde el punto de vista que expones la pelicula cumple su cometido (y de hecho, no habia hecho esa lectura a un nivel consciente), obviamente la muerte esta presente (en cuanto a que cada personaje ha perdido algo de manera "mortal"), pero los personajes principales, bajo mi punto de vista, no estan tan afectados como lo estarian si se pusiese fin a sus vidas (que estarian bien jodidos :D).

Es cierto que es una manera de mostrar dolor muy aceptable, pero ya digo, que debo estar insensibilizado porque ultimamente no encuentro nada que me "mueva emocionalmente", como si me paso con 21 gramos o con Los 3 entierros de Melquiades Estrada


Edito:

Por cierto.. le has puesto un ¡¡¡¡4 a Los 3 Entierros de Melquiades Estrada!!!!... ¡¡¡Hereje!!! :D.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 06 Ene 2007 20:28

Eurianne escribió:
Es cierto que es una manera de mostrar dolor muy aceptable, pero ya digo, que debo estar insensibilizado porque ultimamente no encuentro nada que me "mueva emocionalmente", como si me paso con 21 gramos o con Los 3 entierros de Melquiades Estrada


Edito:

Por cierto.. le has puesto un ¡¡¡¡4 a Los 3 Entierros de Melquiades Estrada!!!!... ¡¡¡Hereje!!! :D.

Un saludo.

jajajaj No creo que estés insensibilizado, sino que tu sensibilidad no se corresponde para nada con la mía. Con 21 gramos y sobre todo con Los tres entierros... salí bostezando y aburridísimo. En cambio con Babel simplemente salí con un nudo en la garganta que hacía tiempo que no me ocurría en una película.
En fin, que el cine es lo mejor que hay. [babas]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 06 Ene 2007 20:42

Bueno, para eso esta el cine, para hacernos amarlo u odiarlo.. o incluso para aburrirse.. esa es la "majia" del septimo arte :).


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 07 Ene 2007 11:48

Menudo Bluffff que nos venden como la pelicula que te "sacude el corazón", Manipuladora y plana como ella sola; con la narrativa pseudocultureta a la que este director nos tiene ya sobreaviso....

la historia de la Japo es absurda, ¿pq actua como lo hace durante toda la pelicula? me parece de una frivolidad y de una simpleza pasmosa el desarrollo de esta historietilla... y si ya contamos el plano final......., Así para mostrar una "historia humana" con plano aereo de los rascacielos de Tokio (o Kioto, o la ciudad que sea) pues ya hasta me toca las narices... que pretencioso, por favor.

La de los chavales de marruecos, pues mira, no creo que sea un problema de incomunicación ni de conflicto intergeneracional; es otra situación absurda, y aquí lo peor está en las actuaciones que te mantienen como fuera de esta historia todo el metraje (y para colmo es HIPERPREDECIBLE) ¿pq cojones no pone a actores profesionales? ¿pq se tiene el chaval que hacer una paja? confundido y luego aprovecharse del recurso del terrorismo y USA de esa forma, como para ir de guay (como si no hubiera temas execrables ya por el mundo, para que el director de su mirada INDY al conflicto del terrorismo.... muy patetico)

la historia de los mexicanos, pues se ve venir que van a tirar por el tema del "border" y del racismo... para colmo mal contada e interpretada... (junto con la desaparición del Gael...¿estara con la Natalie???)


muy floja, muy muy floja.... y lo peor, la tendencía a crear HIPES en T5...joder si cuando hablan de ella incluso puede parecer que puede estar hasta bien...


nada recomendable, de lo peor por lo pretencioso de la propuesta y de la simpleza de los "supuestos" conflictos dignos de las 20:00 del programa GENTE...

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor El Pinguino » 07 Ene 2007 11:55

casiotone escribió:Con Babel Iñarritu principalmente se ha gustado a sí mismo. Conoce bien los clichés que hacen funcionar su cine entre la crítica y el público y además trata de ir más allá: llama a su película Babel, rueda en tres partes distintas del mundo, y su ego crece de modo desorbitado.

Cuando pienso en lo que ví ayer me asaltan varios comentarios:
.Bien dirigida.
.Bien interpretada, en especial: Rinko Kikuchi que está perfecta.
.Una fotografía espectacular.
Pero la principal sensación que me queda es que resulta inesperadamente sosa, falta de fuerza, de enganche emocional y eso en una película de carga dramatica tan potente es descorazonador. No conjuga bien las tres historias (que por separado podrian haber funcionado), se hace por momentos pretenciosa y cargadamente contemplativa, se empeña en situar a los personajes una y otra vez gustandose tanto en la sutuacion que banaliza su presencia.
Pero tambien alcanza planos magnificos, en Tokio principalmente, y situaciones muy bellas (entre Brad y Cate)

Eso si, el plano final me parece horrendo, lamentable.

Espero equivocarme y que con su siguiente película me demuestre lo contrario pero siento que Iñarritu tiene una valoración muy positiva de sí mismo. Confío en que vuelva el director de Amores perros.

Y aunque no veo logica la comparacion con ese subproducto que es Crash, decir que Babel es bastante superior.

PD:
Spoiler: Mostrar
¿Que pasa con el personaje de Gael Garcia Bernal?¿Se le pierde la pista, o es que yo no me he enterado de algo?
.


¿Por qué te parece tan horrible el plano final?
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 07 Ene 2007 14:50

El Pinguino escribió:
¿Por qué te parece tan horrible el plano final?


Lo pongo en spolier aunque no cuento nada, pero como es el final pues....

Spoiler: Mostrar
Una película que apuesta por la cámara en movimiento, al hombro, con el plano descolocado, tembloroso, para hacer las diversas situaciones más naturales, cercanas, propias, no puede terminar con un travelling de alejamiento mas propio de Moulín Rouge (por la situación de los personajes y lo artificioso de la imagen) o como derivado de la misma, del anuncio de Channel. Imagino que lo introdujo para que quedara simplemente bonito, cuando no tiene ninguna relación con el lenguaje fílmico de la cinta. Me parece simplemente ridículo.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor quber » 08 Ene 2007 00:37

Pues acabo de llegar del cine y tengo que decir que me ha gustado, pero quizá esperaba algo más, un poco más de gancho en la película.

De todas formas, me ha gustado lo siguiente y en ningún caso lo he considerado que se haya hecho de forma pretenciosa:

Spoiler: Mostrar
La pérdida de alguien importante en todos los personajes, muchas veces con una carga a soportar horrible


En lineas generales me ha parecido una película bastante buena, quizá en VOSE gane más.

Puntuación: 7 / 10

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 08 Ene 2007 17:21

La verdad es que yo pienso que esta muy valorado este director de cine, ya que su unica interesante película es la de Amores Perros. Luego va bajando el nivel. Y frente a esta de Babel, nos vende una historia que no sabemos muy bien a donde quiere llegar a acabar.
Solo para explicar que el mundo esta incomunicado, y que necesita del habla para entenderse, no hacia falta un film de 142 minutos.
A mi la verdad, ni fu ni fa.
Mi nota un 6 por ponerle algo.
Y esperaba mas y mejor.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 14 Ene 2007 01:09

Pues la acabo de ver, y tengo que decir que me ha parecido soberbia. La historia de los dos marroquíes me ha encantado, al igual que la de la niñera. Las otras dos algo menos pero también me han parecido muy buenas.

Un 8+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron