CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




World Trade Center

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor hollis brown » 06 Oct 2006 15:57

BiShOp escribió:El patriotismo como tal no lo he visto en exceso. Más bien he visto un grupo de profesionales que dieron su vida para ir a ayudar a la pobre gente que estaba en esas torres.


Hombre, no he visto la película, pero según la revista IMÁGENES, el sector más conservador de la crítica yanki la considera: "La película pro-fe, pro-machismo y pro-Dios bendiga América más grande que se haya hecho jamás".
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 06 Oct 2006 16:18

hollis brown escribió:
Hombre, no he visto la película, pero según la revista IMÁGENES, el sector más conservador de la crítica yanki la considera: "La película pro-fe, pro-machismo y pro-Dios bendiga América más grande que se haya hecho jamás".


La película es conservadora, sin duda, pero esos calificativos son exagerados.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Oct 2006 16:19

hollis brown escribió:
Hombre, no he visto la película, pero según la revista IMÁGENES, el sector más conservador de la crítica yanki la considera: "La película pro-fe, pro-machismo y pro-Dios bendiga América más grande que se haya hecho jamás".


Falso a todas luces, el mensaje que deja no es de dios bendiga America , y pro-machismo tp lo veo por ningun lado, se han colado en Imagenes o es que el que escribio eso iba de LSD hasta los ojos, vamos yo no la he entendido así para nada, es mas, me parece muy facil y absurdo recurrir a ese tópico como único mensaje que aporta la película y razonable en caer en ello para el público en general, pero para un profesional que se dedica eso, dice muy pero que muy poquito, cortito cortito el tio
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 06 Oct 2006 17:23

Miniviciao@ escribió:Falso a todas luces, el mensaje que deja no es de dios bendiga America , y pro-machismo tp lo veo por ningun lado, se han colado en Imagenes o es que el que escribio eso iba de LSD hasta los ojos,


No, no... El comentario no es de la revista, sino de la crítica USA. La revista informa de ello, simplemente. :-)

vamos yo no la he entendido así para nada, es mas, me parece muy facil y absurdo recurrir a ese tópico como único mensaje que aporta la película y razonable en caer en ello para el público en general, pero para un profesional que se dedica eso, dice muy pero que muy poquito, cortito cortito el tio


Pues la crítica se supone que es positiva. El sector conservador está encantado con la película.

Con respecto a lo del machismo, una pregunta: Las mujeres en la peli, ¿hacen algo de manera activa? Quicir, aparte de llorar (que es lo que he visto en el tráiler).
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 06 Oct 2006 17:29

hollis brown escribió:Con respecto a lo del machismo, una pregunta: Las mujeres en la peli, ¿hacen algo de manera activa? Quicir, aparte de llorar (que es lo que he visto en el tráiler).


La mujer de Jimeno está trabajando cuando se estrellan los aviones. La de McLoughlin es la típica madre U.S.A. de sus hijos, pero ambas demuestran actitudes lejanas a una típica conducta machista (bajo mi punto de vista, claro ;-) ).
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 06 Oct 2006 17:36

hollis brown escribió:
Con respecto a lo del machismo, una pregunta: Las mujeres en la peli, ¿hacen algo de manera activa? Quicir, aparte de llorar (que es lo que he visto en el tráiler).


Hombre, que quieres que hagan ¿Que mientras su esposo este enterrado vayan a su reunion semanal con las feministas de Nueva York?. :p

P.D. Yo tampoco he visto la cinta pero me parece que decir que una peli es la mas machista solo por que las esposas lloran es una exageracion.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 06 Oct 2006 17:39

casiotone escribió:La mujer de Jimeno está trabajando cuando se estrellan los aviones. La de McLoughlin es la típica madre U.S.A. de sus hijos, pero ambas demuestran actitudes lejanas a una típica conducta machista (bajo mi punto de vista, claro ;-) ).


Si quieres que sea sincero, a mí personalmente me extraña. Vamos, que tiendo a creer que sea un pelín machista, como dicen los críticos. Aunque creo lo que me quiero creer, también dicen que está de puta madre y eso no me lo acabo de tragar.

Claro que, repito, no la he visto y hablo por hablar (lo que tanto critiqué a Vanderhoff a cuenta de Hostel :p). No se puede escupir al cielo... xD

NormanBates escribió:Yo tampoco he visto la cinta pero me parece que decir que una peli es la mas machista solo por que las esposas lloran es una exageracion.


Si los hombres son los héroes y las mujeres meras plañideras pues a mí sí me lo parece. Lo digo porque también habría mujeres en los equipos de rescate, digo yo. De todas formas no dejan de ser elucubraciones mías, que en fondo deseo que la peli sea una mierda... [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 06 Oct 2006 17:45

hollis brown escribió:
Si los hombres son los héroes y las mujeres meras plañideras pues a mí sí me lo parece. Lo digo porque también habría mujeres en los equipos de rescate, digo yo. De todas formas no dejan de ser elucubraciones mías, que en fondo deseo que la peli sea una mierda... [sati]


Me pasa lo mismo a mi, en el fondo deseo que la peli sea buena, por que quiero verla.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 06 Oct 2006 17:46

También están con las esposas en sus casas los padres, cuñados, hermanos, hijos o sobrinos de los que se quedaron atrapados, así que no solo vemos a las mujeres. Además que las dos en las que se centra la película se ven mujeres fuertes y trabajadoras, y en ningún momento se derruban (aunque la de Jimeno por su estado es más sensible a todo lo que pasa). No las ponen como amas de casa desesperadas, quiero decir.

De todas formas lo de las esposas es normal, porque quienes se metieron en los edificios despues del atentado fueron en su mayoría hombres.

Yo la verdad es que cuando algo tiene un tufillo machista lo odio, y en este caso en ningún momento se me pasó por la cabeza esa idea.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 06 Oct 2006 21:19

Será, será... No me quiero poner cerril tampoco, que vosotros sabéis más del tema que yo [sonrisa] Cuando la vea (gratis) arrojaré mi definitivo y demoledor veredicto. [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Nov 2006 22:23

Un cameo : Stephen Dorff es Scott Strauss uno de los policias que encontraron a Jimeno y McLoughlin.

[img]097-UWTC_07990_400.jpg[/img]
Adjuntos
097-UWTC_07990_400.jpg
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Onreuk » 06 Dic 2006 23:40

Soporífera.

Quizás debería haber pasado de la peli, de todas formas es culpa mía, no sé qué esperaba ver realmente, evidentemente nada fantástico y la realidad de sobras es conocida, así que simplemente creo que he perdido el tiempo...

Creo que la peli es más un capricho del director por mostrar esa micro-historia, sin más pretensiones que rendir tributo en ese aspecto, quizás, por decir algo, me esperaba algo más frenético (como en United 93 pero sin tanta jerga) u otra visión de lo sucedido, siempre desde lo real, claro.

En resumen, no quiero faltar el respeto a los (terribles) acontecimientos que nos cuenta, que quede claro, pero me ha parecido un truñazo en toda regla.

Le doy un 5.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 29 Ene 2007 20:00

ufffffffffffff

Un coñazo mas grande que las dos torres gemelas juntas una sobre otra.

Aburrida, mala, cutre, malas interpretaciones...

Sentimentalismos estúpidos sin parar.

Desde luego un tema tan interesante e importante como el de las torres gemelas daba para algo mejor.

Recomendada a insomnes.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: World Trade Center

Notapor Rogue » 17 Sep 2009 19:55

Uyy, vi la peli el otro día por la primera y en un principio pues no me pareció mala, mostraba un poco el desconcierto, la desinformación, que la gente no estaba preparada, el tremendo golpe que supuso, la valentía de las personas, el heroísmo... En fin, que otra cosa podría mostrar?
Pero unos días mas tarde, por la dos vi un documental que trataba de las personas que habían trabajado en el World Trade Center después del trágico suceso, sanitarios, bomberos, policías, lo típico en estos casos. En total participaron centenares de personas y el documental mostraba su vida ahora y algunas de esas personas relataban los recuerdos que conservaban. Pues bien, el 70 % (estadística del documental) de esas personas están enfermas y muchos han muerto a causa de alguna enfermedad. Principalmente cáncer, aun que muchos presumen de toda una lista de enfermedades en cuerpos que antes eran totalmente sanos y fuertes. Y todo eso a causa del polvo y cenizas muy tóxicas que esa gente respiro durante días y ahora se muere, literalmente, sin empleo a causa de las distintas enfermedades, sin poder mantener una vida digna a causa de los gastos que suponen todas las medicinas que necesitan y cuyos costes nadie cubre, sin siquiera reconocimiento por parte de las autoridades que en su momento los mandó a trabajar a un lugar que sabían de antemano presentaba un alto grado de toxicidad, muy perjudicial para la salud.
Que les pregunten a esa gente sobre el heroísmo y el patriotismo, que seguro contestan una cosa digna y no lo que muestra esta película.
Peli falsa hasta la saciedad y encima nos quieren vender de su patriotismo podrido. De nota un 3/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: World Trade Center

Notapor Sabio » 19 Jun 2016 19:57

Bastante prescindible.
Funciona como homenaje a aquellos que dieron la vida tratando de ayudar ese día, pero tiene demasiados momentos donde buscan tocar la fibra sensible sin ton ni son, dando vergüenza ajena en muchos momentos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados