CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




World Trade Center

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 30 Sep 2006 20:34

Corleone12 escribió:
Spoiler: Mostrar
Lo del jodido nombre de la niña, por ejemplo


Spoiler: Mostrar
A mi me pareció una anécdota simpática. Yo también he discutido por chorradas con mi pareja, y le hemos dado mil vueltas. Cuando empiezan de nuevo con el tema del nombre en el hospital, es un acto que da a entender que ya están juntos de nuevo y van a seguir con sus vidas a pesar de lo que les ha pasado. Es como cuando vas a visitar a alguien al hospital, y lo que menos necesita es hablar de lo que le pasa, sino hablar de algo trivial para que no piense mucho en lo que le está pasando.

Corleone12 escribió:
Spoiler: Mostrar
Lo del niño que se mete en el coche para ir a buscar a su padre


Spoiler: Mostrar
Pues eso a mi me gustó mucho. Si te das cuenta la mujer se muestra bastante fría desde el principio, y eso el hijo no lo entiende. A medida que pasa la película nos vamos dando cuenta que la relación de ambos empezaba a caer en la rutina en la que suelen caer las parejas cuando llevan muchos años, y encuentran una cierta estabilidad. El hijo es quien hace despertar a la madre de ese letargo sentimental, como diciendo "¡Venga, vamos, ¿tu marido puede estar muerto y no te importa?"!. A partir de ahí ella se da cuenta de lo que siente y es mucho más vulnerable, como el resto de familiares. Y a él le pasa igual en los escombros, cuando se acuerda de ella y le da fuerzas para seguir vivo. De hecho, el momento en el que él se lo dice a ella es de los que más me gustaron de la película. La cara de asombro de ella es fantástica.

Corleone12 escribió:
Spoiler: Mostrar
Cuando le dicen a M.Bello que su marido ya está bien y en realidad es un error, eso para mí, es un efectismo como la copa de un pino


Spoiler: Mostrar
Después de tanta tensión contenida se deja llevar por la alegría de saber que está vivo, y de repente se la quitan. Yo hubiera mandado a la mierda a la policía también, vaya. Sin lugar a dudas. El estrés es muuuu malo. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 30 Sep 2006 20:35

JazZe escribió:Una pregunta a aquellos a los que las escenas de los familiares no les gustó mucho. ¿Qué no os gustó?. Porque yo no vi nada fuera de lugar, y me pica la curiosidad.


A mí básicamente por las interpretaciones, no me han gustado ni la de Maria Bello ni la de Maggie Gyllenhaal, sobre todo la de esta última. Me da la sensación de que cualquier actriz podría haber hecho la misma actuación o incluso mejor (hasta Sandra Bullock [tomaaa] ), y eso en una película en donde casi toda la carga interpretativa se sustenta en esos 2 pilares...

Luego no se...pero a mi perlas como la que suelta la hija de Jimeno a su madre
Spoiler: Mostrar
-¿cuando va a venir papá? -No se hija...no se...
que se han visto en decenas de peliculas ya o situaciones como cuando
Spoiler: Mostrar
llega el hermano de John a casa de su cuñada y esta se desespera al verlo llegar porque tan solo tenían acuerdo de visitarse cuando pasara algo grave...un poco forzado para mi gusto :?


Aparte de eso por ejemplo en una de las escenas finales
Spoiler: Mostrar
la mujer negra, madre de un hijo ascensorista desaparecido, que le cuenta su caso a la esposa de John para el posterior abrazo emotivo entre las 2...
me hubiera resultado más interesante si hubieramos visto antes a ese joven en su trabajo o si se hubiera profundizado más en esa historia al principio para luego mostrar su desenlace al final. No crítico lo que hacen las 2 familias principales ni lo que dejan de hacer, si no todo lo que le rodea, saber más de ese hijo de John, si quiere salvar a su padre en un acto de valentía o simplemente lo hace por sus intereses, que es del hombre negro que habla con Jimeno antes de derrumbarse la Torre, pensaba que aparecería de nuevo.

La película está bien como está, pero podría haber llegado a ser mucho más con un guión más completo, aunque la película hubiera durado 30 minutos más pero el tema del film lo requería :( Solo pido un dramatismo más currado, que los típicos flashbacks y angustias familiares ya están muy mascados.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Sep 2006 20:38

El drama se concentra en la incertidumbre de dos hombres al borde de la muerte, manteniéndose vivos a través de la posibilidad de hablarse en las tinieblas, sin verse, con las voces como único instrumento para engancharse a una realidad que se les va nublando.

Cage y Peña, practicamente sin mover un musculo del cuerpo, actuan casi totalmente en primeros planos o lo que conocemos por closed ups, mientras que sus muejeres, allá arriba, Maria Bello y Maggie Gyllenhaal, no tienen más recurso que rezar y esperar que pueda producirse el milagro.

Oliver Stone se despojó de su incomensurable ego para la ocasión, dejando a un lado las conspiraciones y alusiones políticas, para fijarse en el elemento humano. Stone ha confiado en el escueto guión de Andrea Berloff, basado en las palabras de los atrapados. El film alude a la unidad de la familia, al poder del amor y al espíritu de supervivencia del ser humano aún en las más terribles circunstancias.

Una película con una primera media hora memorable, digna del mejor Stone jamás visto, que consigue evocar malos recuerdos al espectador mediante el caos reinante en las calles,y la incredulidad de bomberos, transeuntes y cuerpos de la políca; un inicio desgarrador que baja su listón al calificativo de producto aceptable alternado de manera irregular con golpes maestros del propio Stone, pues a veces se recurre con reitaración a escenas medio lacrímogenas que puedan llegar a saturar, sin embargo y pese a esto, hay alguna que se asimila de manera que pueda llegar realmente a poner en aprietos al espectador por su dolor y credibilidad,
Spoiler: Mostrar
la reaccion de la mujer de Jimeno, saliendo del coche, la recreación de la escena de la conversacion en el hospital de María Bello con con la mujer cuyo hijo trabajaba en las Torres, está muy bien realizada y te encoge el corazón


Esta película no se puede englobar como el relato de los atentados del 11-S, si no que mas bien coloca un microscopio sobre el, para adentrarnos en muchos de los sentimientos humanos que debieron darse ese día y nos sumerge en un viaje de la claustrofobia hacia la luz.

La película no me ha dejado muy buen cuerpo pero me ha gustado, quería que hubiera sido mejor, pero tp se me ocurre que añadir, si le pidiera que me diera mas del espectáculo que se muestra en su primera media hora, me parecería inadmisible de momento, e incluso su dulcificación del asunto, puede ser visto con malos ojos por algunas personas,y calificarla de innecesaria, de todas formas, la forma de lo que Stone pretendía ofrecer,está muy estudiada.

Un 8-


Algunos Datos

Dave Kearn, ex marino radicado en Connecticut, corrió al desastre y persistió en la casi imposible misión de salvamento. Escuchó ruidos y localizó a Jimeno, sepultado bajo montañas de concreto.

El rescate de Jimeno tardó nueve horas y trece horas después liberaron a McLoughlin. Ignorando la magnitud de la catástrofe, Jimeno pensó que los hospitales estarían repletos y se asombró al saber que él y McLoughlin eran sólo dos de los únicos veinte sobrevivientes. Jimeno se recuperó a duras penas, pero McLoughlin pasó meses en el hospital, en situación tan crítica que dos veces recibió los santos óleos.

World Trade Center alterna entre la desesperación de los policías y la angustia de sus familiares, que con ellos lograron transitorio contacto mediante teléfonos celulares. El set del cataclismo se construyó en California, pero pasaron cinco semanas en Nueva York, para reproducir el pánico en las calles.

Spoiler: Mostrar
En una de las escenas de la cinta, Jimeno tiene una visión de Jesús ofreciéndole agua. En declaraciones a la cadena “Univisión”, este americano-colombiano aseguró que lo vio:
"En la mayoría de entrevistas que tengo con los medios latinos, siempre me preguntan sobre eso. Pero yo soy católico, la fe me vino de mi mamá Emma, y el trabajo duro de mi papá, William. Y la fe que mi mamá me dio, esa noche la necesitaba, porque en ese momento los dos edificios cayeron, estuve quemado, el revólver (de su compañero) se disparó. Yo estaba listo para morirme y me puse en paz con Dios. Pero Dios me dio la voluntad y la fuerza para seguir peleando, porque si yo no hubiera visto a Jesús durante aquellas horas, creo que estaría muerto", indicó.
Última edición por Miniviciao@ el 30 Sep 2006 21:12, editado 3 veces en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Sep 2006 20:40

morneo escribió:Planteo una cuestión ¿Qué diferencia hay entre los sentimientos de los familares de "United 93" y "World Trade Center"? ¿No son prácticamente los mismos? O sea que en ambas se busca la lagrimita fácil ¿O tal vez nos parezca más heróico lo que les ocurre a los protagonistas de "United 93"?.


He ahí una cuestión que yo iba a poner como ejemplo.

Lo de United 93 es puro sentido de la supervivencia, es algo completamente lógico y valiente sí, y sobre todo creíble, veraz, y encima completamente doloroso, desgarrador y emocionante (consigue k sientas tensión sabiendo como va a acabar todo eso) cosas que no sentí en absoluto al ver World Trade Center. Y si lo que hacen esos hombres, toda esa filantropía y ayuda al prójimo es tremendamente loable, pero la manera en lo que los plasma Stone es lo que falla porque lo hace de manera un poco patosa, desde mi punto de vista, no profundiza demasiado bien en los personajes y no se, me conmovió infinitamente más United 93. Cuestión de gustos.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 30 Sep 2006 20:42

Pues iba a contestarte Sentenzia, pero es que no veo nada malo en esas escenas, así que no se qué decirte.

Sentenzia escribió:La película está bien como está, pero podría haber llegado a ser mucho más con un guión más completo, aunque la película hubiera durado 30 minutos más pero el tema del film lo requería :( Solo pido un dramatismo más currado, que los típicos flashbacks y angustias familiares ya están muy mascados.


No, si yo le veo bastantes fallos a la película, y se podían haber currado un guión mejor, pero tampoco lo veo tan horrible como lo pintais algunos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 30 Sep 2006 20:51

Corleone12 escribió:
He ahí una cuestión que yo iba a poner como ejemplo.

Lo de United 93 es puro sentido de la supervivencia, es algo completamente lógico y valiente sí, y sobre todo creíble, veraz, y encima completamente doloroso, desgarrador y emocionante (consigue k sientas tensión sabiendo como va a acabar todo eso) cosas que no sentí en absoluto al ver World Trade Center. Y si lo que hacen esos hombres, toda esa filantropía y ayuda al prójimo es tremendamente loable, pero la manera en lo que los plasma Stone es lo que falla porque lo hace de manera un poco patosa, desde mi punto de vista, no profundiza demasiado bien en los personajes y no se, me conmovió infinitamente más United 93. Cuestión de gustos.


La de United 93 más que el puro sentido de la supervivencia, pienso que es más un retrato valiente de unas personas que
Spoiler: Mostrar
sabían al 90% que iban a morir e intentan evitar lo que iba a pasar sin tener en cuenta sus vidas
. A mi he parecido más un acto de supervivencia lo de "World Trade Center", de que intentan aguantar su dolor, de hablar entre ellos, pensar en su familias no dormirse para sobrevivir.

Creo que Stone profundiza con los personajes. Buen ejemplo es lo que dice JazZe por arriba, la relación entre Cage y Bello está muy bien perfilada. Pero en cambio muchos no sienten empatía por esos personajes ya que sus actos no son tan desesperados. En cambio, en "United 93" nos dejamos llevar por la valentía de los pasajeros y esa desesperación. Además, son situaciones que se podrían denominar diferentes
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Sep 2006 21:06

JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
A mi me pareció una anécdota simpática. Yo también he discutido por chorradas con mi pareja, y le hemos dado mil vueltas. Cuando empiezan de nuevo con el tema del nombre en el hospital, es un acto que da a entender que ya están juntos de nuevo y van a seguir con sus vidas a pesar de lo que les ha pasado. Es como cuando vas a visitar a alguien al hospital, y lo que menos necesita es hablar de lo que le pasa, sino hablar de algo trivial para que no piense mucho en lo que le está pasando.


Conste que soy muy poco ducho en relaciones de pareja [+risas]
Ahora en serio, me pareció el arquetipo del topicazo. Yo veo muuuuy trillado el tipico rollo de la anecdota que se cuenta al moribundo/herido, y vamos que despues de haber creído que tu marido estaba muerto, lo primero que se le ocurra decir es eso... pues vaya. Pero repito, es una película que entiendo que le toque la fibra sensible a la gente.


JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues eso a mi me gustó mucho. Si te das cuenta la mujer se muestra bastante fría desde el principio, y eso el hijo no lo entiende. A medida que pasa la película nos vamos dando cuenta que la relación de ambos empezaba a caer en la rutina en la que suelen caer las parejas cuando llevan muchos años, y encuentran una cierta estabilidad. El hijo es quien hace despertar a la madre de ese letargo sentimental, como diciendo "¡Venga, vamos, ¿tu marido puede estar muerto y no te importa?"!. A partir de ahí ella se da cuenta de lo que siente y es mucho más vulnerable, como el resto de familiares. Y a él le pasa igual en los escombros, cuando se acuerda de ella y le da fuerzas para seguir vivo. De hecho, el momento en el que él se lo dice a ella es de los que más me gustaron de la película. La cara de asombro de ella es fantástica.


Yo pensé que se mantenía fría y sin derrumbarse por el bien de sus hijos, por que se mantuviesen tranquilos y ajenos a que su padre pudiera estar en peligro.


JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
Después de tanta tensión contenida se deja llevar por la alegría de saber que está vivo, y de repente se la quitan. Yo hubiera mandado a la mierda a la policía también, vaya. Sin lugar a dudas. El estrés es muuuu malo. xD


Si, yo también me cagaría en todo su árbol genealógico. Ahí más bien me fallo la interpretación de Maria Bello, no la reacción en sí, que es más que lógica
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Sep 2006 21:30

morneo escribió:La de United 93 más que el puro sentido de la supervivencia, pienso que es más un retrato valiente de unas personas que
Spoiler: Mostrar
sabían al 90% que iban a morir e intentan evitar lo que iba a pasar sin tener en cuenta sus vidas
. A mi he parecido más un acto de supervivencia lo de "World Trade Center", de que intentan aguantar su dolor, de hablar entre ellos, pensar en su familias no dormirse para sobrevivir.


Yo creo que el espíritu de supervivencia estaba latente en ambas, en uno tratado mejor y en otro tratado peor. Los dos son situacones límites, en las que los protagonistas sabían de que lo tenían muy difícil para sobrevivir, a si que unos, como en World trade center, hablaban, recordaban a sus familias y en United 93 pues pasaba lo que todos sabemos. A mi lo 2º me dejó mucho más tocado y a la postre me gustó más, pero creo que el espíritu de supervivenci está ahí cosa que no está reñida con el drama humano evidentemente.
Última edición por Corleone12 el 01 Oct 2006 14:55, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 30 Sep 2006 22:12

iros a un hotel... esto... a un diseccionando! [qmparto]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 30 Sep 2006 22:25

Ackman escribió:iros a un hotel... esto... a un diseccionando! [qmparto]

salu2


También es verdad, no me he dado cuenta. El próximo que escriba algo sobre los spoilers que lo abra y ponga el link aquí para que sigamos la conversación allí. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 01 Oct 2006 01:07

Pues he de decir que me ha gustado mucho, mucho. Es lo que tiene leer tantas cosas negativas, que vas al cine y te llevas una sorpresa. Aparte de la sensación de congoja que tiene uno (sobre todo en los momentos iniciales de la película), es agradable que me cuenten una historia de superación personal, de esperanza, cuando casi todo lo que rodeó a aquel día fue muerte y destrucción. No he visto una sobredosis de sensiblería, la justa en una película de estas características, la justa en un canto a la vida. No debemos olvidar lo que pasó aquel día, y películas como esta hacen un gran favor a ese cometido.

Los actores me han gustado, saben transmitir perfectamente la angustia de esos momentos, y yo si considero necesarias esas escenas familiares que nos muestran el sufrimiento de esa gente. Me pongo en su lugar y me nace un nudo en el estómago.

En fin, creo que es demasiado pronto para hacer una película sobre el 11-S que lo muestre con toda su crudeza. Pero desde mi punto de vista no es necesaria, ya que lo que vimos ese día es suficiente. Me ha gustado este homenaje a todas las personas que trabajaron ese día y dieron su vida por los demás.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Oct 2006 01:45

A mi tb me ha gustado macho, le puse un 8-, si quieres conocer alguna cosilla mas sobre la peli,(aunque alomejor ya las sabes) mira después de la opiníon que dejé
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 01 Oct 2006 02:03

Miniviciao@ escribió:A mi tb me ha gustado macho, le puse un 8-, si quieres conocer alguna cosilla mas sobre la peli,(aunque alomejor ya las sabes) mira después de la opiníon que dejé


Ya he leído tu opinión y los datos que aportas. Muy interesantes. No se por qué la gente piensa que algunos hechos de la película son demasiado forzados y que algunas situaciones no son muy creíbles. Creo que Stone ha hablado con todos los familiares y con los dos protagonistas, y las cosas que se ven en la película son verídicas. Al menos quiero creer eso y no que las han puesto ahí para arrancar la lágrima fácil.

No he entendido las risas cuando sale
Spoiler: Mostrar
Jesús con la botella. Coincido con Jazze en la opinión de que en ese estado se tienen visiones y el hecho de ser tan católico haga que vea a Jesús llevándole agua. En el párrafo que has puesto lo explica perfectamente.


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 01 Oct 2006 15:59

- Me ha decepcionado un poquito. Los primero 20 minutos están muy bien, pero en mi opinión, la peli se va diluyendo y cayendo en sentimentalismo empachoso, haciendose un tanto reiterativa.

Spoiler: Mostrar
La escena en la que Michael Peña ve a Jesucristo con una botella de agua bezoya me ha matao


6/10 siendo generosos.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Oct 2006 16:36

Graham Hess escribió:-
Spoiler: Mostrar
La escena en la que Michael Peña ve a Jesucristo con una botella de agua bezoya me ha matao

[ok][qmparto][ok]


Eso es lo que dice que vio Jimeno cuando estaba a punto de estirar la pata
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron