CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Eragon (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 23 Dic 2006 21:41

CHIMERA^^ escribió:vaya pues estoy viendo que no solo la pelicula es muy mediocre,sino que esta siendo uno de los grandes descalabros en taquilla del año.vamos que la peli ha costado un minimo de 100$ millones mas una gran publicidad,y en usa tiene ritmo de hacer poco mas d ela mitad del presupuesto.se atreveran a hacer las siguientes partes?


No esta funcionado mal ,en USA la cosa no es muy alla, pero en el resto del mundo va como dios, y en España ni te cuento, donde mejor ha fuancionado 4,2 M no tardaran en llegar a los 100M tal vez este fin de semana, luego lo demas seran ganancias
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CHIMERA^^ » 23 Dic 2006 22:23

Miniviciao@ escribió:
No esta funcionado mal ,en USA la cosa no es muy alla, pero en el resto del mundo va como dios, y en España ni te cuento, donde mejor ha fuancionado 4,2 M no tardaran en llegar a los 100M tal vez este fin de semana, luego lo demas seran ganancias

en mi opinion esta funcionando mal en usa y un pokito mejor en el resto del mundo.efectivamente este finde deberia superar los 100M mundiales por que aparte se estrena en algun pais mas.
asi por encima ,le hecho que tendria que hacer por encima de los 200M para empezar a ver beneficios.cifra que tampoko deberia tener ningun problema en superar.y luego esta el dvd.
sin embargo,parece claro que es bastante menos de lo previsto.
mi opinion es que la pelicula ha salido un churro por que lo unico ke les interesaba era vender licencias.peli=fracaso,licencia eragon=negocio redondo.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Miniviciao@ » 24 Dic 2006 01:31

CHIMERA^^ escribió: en mi opinion esta funcionando mal en usa y un pokito mejor en el resto del mundo.efectivamente este finde deberia superar los 100M mundiales por que aparte se estrena en algun pais mas.
asi por encima ,le hecho que tendria que hacer por encima de los 200M para empezar a ver beneficios.cifra que tampoko deberia tener ningun problema en superar.y luego esta el dvd.
sin embargo,parece claro que es bastante menos de lo previsto.
mi opinion es que la pelicula ha salido un churro por que lo unico ke les interesaba era vender licencias.peli=fracaso,licencia eragon=negocio redondo.


[qmparto] [qmparto] , como que por encima de 200M pa tener beneficios...exagerao mucho menos hombre, mucho menos
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Dic 2006 01:51

Miniviciao@ escribió: [qmparto] [qmparto] , como que por encima de 200M pa tener beneficios...exagerao mucho menos hombre, mucho menos

Calculemos: cuesta 100 millones, más al menos 50 en publicidad y distribución. Si tenemos en cuenta que del dinero recaudado en USA, la productora sólo se queda aproximadamente la mitad, y del recaudado fuera de USA una tercera parte... Yo diría que hasta 300 no se pone en números negros.

Claro, que eso es si quieren sacar beneficios desde la propia exhibición de cine, lo cual no suele ocurrir. El beneficio se saca en DVD y en derechos de TV. La mayoría de pelis sólo utilizan la exhibición en cines para recuperar parte o todo el coste. Eragon... recuperará sólo una parte ahí.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 24 Dic 2006 02:20

Damned Martian escribió:Calculemos: cuesta 100 millones, más al menos 50 en publicidad y distribución. Si tenemos en cuenta que del dinero recaudado en USA, la productora sólo se queda aproximadamente la mitad, y del recaudado fuera de USA una tercera parte... Yo diría que hasta 300 no se pone en números negros.

Claro, que eso es si quieren sacar beneficios desde la propia exhibición de cine, lo cual no suele ocurrir. El beneficio se saca en DVD y en derechos de TV. La mayoría de pelis sólo utilizan la exhibición en cines para recuperar parte o todo el coste. Eragon... recuperará sólo una parte ahí.


Joer yo pensaba que iba casi todo para las productoras y a lo sumo director, una tercera parte fuera de USA, pos madre mia, asi es muy dificil pero para cualquier película, y se me ocurren un monton de grandes pelis, que no han triunfado en taquilla y no se lo que habran costado , pero vamos, parece una bancarrota absoluta meterse en esos proyectos, por ejemplo Munich se me viene a la cabeza rapidamente, paso con mas pena que gloria en distintos sitios a pesar de la calidad, no se lo que costaria, como no le hayan sacado pasta al dvd ya me diras...joer es que asi cualquiera se atreve a hacer nada, muy jodido, claro, asi luego nos meten mierda poco arriesgada y comercial por un tubo.

Estas seguro de esos porcentajes Martian?, quien se lleva el otro 50% en USA y los 2/3 fuera?? siempre es asi?, si fuera P.Jackson el director, aun podia llegar cuadrarme la cosa, xq ese es muy fino para estas cosas, pero un primerizo como este...me parece una barbaridad que para estar en numeros negros tenga que sacar el doble de lo cuesta, no me cuadra, suponiendo que esos 50M de publicidad extras aparte de los 100 presupuestados sean realmente 50, sean o no, me parece una barbaridad esa regla de 3 que cuentas, vamos, no haría ni cristo películas pienso yo, a ver si me lo puedes explicar bien que me interesa.
Última edición por Miniviciao@ el 24 Dic 2006 05:39, editado 8 veces en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 24 Dic 2006 03:25

Por mí ojalá se dé el batacazo en taquilla y así no se les pasará por la cabeza continuar. Cuando pierdan los derechos a ver si tenemos suerte y los pillan unos más capacitados cawento


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Dic 2006 13:36

Miniviciao@ escribió:
Joer yo pensaba que iba casi todo para las productoras y a lo sumo director, una tercera parte fuera de USA, pos madre mia, asi es muy dificil pero para cualquier película, y se me ocurren un monton de grandes pelis, que no han triunfado en taquilla y no se lo que habran costado , pero vamos, parece una bancarrota absoluta meterse en esos proyectos, por ejemplo Munich se me viene a la cabeza rapidamente, paso con mas pena que gloria en distintos sitios a pesar de la calidad, no se lo que costaria, como no le hayan sacado pasta al dvd ya me diras...joer es que asi cualquiera se atreve a hacer nada, muy jodido, claro, asi luego nos meten mierda poco arriesgada y comercial por un tubo.

Estas seguro de esos porcentajes Martian?, quien se lleva el otro 50% en USA y los 2/3 fuera?? siempre es asi?, si fuera P.Jackson el director, aun podia llegar cuadrarme la cosa, xq ese es muy fino para estas cosas, pero un primerizo como este...me parece una barbaridad que para estar en numeros negros tenga que sacar el doble de lo cuesta, no me cuadra, suponiendo que esos 50M de publicidad extras aparte de los 100 presupuestados sean realmente 50, sean o no, me parece una barbaridad esa regla de 3 que cuentas, vamos, no haría ni cristo películas pienso yo, a ver si me lo puedes explicar bien que me interesa.

Bsatante seguro, son muchos años ya leyendo cosas así sobre taquilla. El resto se lo quedan intermediarios, distribuidores y exhibidores (que los cines también comen de esto).

Pero tranquilo, que lo que sacan en el cine sólo es el 20-25% de lo que se saca en total con una peli.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 24 Dic 2006 14:31

por poner un ejemplo,superman returns tiene un presupuesto de casi 300M sin contar publicidad.y king kong un presupuesto de mas de 200M mas una publicidad mundial de la ostia.para que estas peliculas empezaran a dar beneficio,debian superar los 600M.
es una barbaridad,pero como ya han dixo,la recaudacion en cines es solo una pequeña parte.y no me paraece nada arriesgado,porque si os dais cuenta,todo este tipo de peliculas va acompañado por un puñado de licencias(sobre todo en videojuegos) y el montante final es altisimo.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Miniviciao@ » 24 Dic 2006 15:21

CHIMERA^^ escribió:por poner un ejemplo,superman returns tiene un presupuesto de casi 300M sin contar publicidad.y king kong un presupuesto de mas de 200M mas una publicidad mundial de la ostia.para que estas peliculas empezaran a dar beneficio,debian superar los 600M.
es una barbaridad,pero como ya han dixo,la recaudacion en cines es solo una pequeña parte.y no me paraece nada arriesgado,porque si os dais cuenta,todo este tipo de peliculas va acompañado por un puñado de licencias(sobre todo en videojuegos) y el montante final es altisimo.


Ayer mirando, vi que en dvd, bluerays,hd-dvd sacan el triple que los estrenos en cines [flipa], que animalada y que ahi es donde verdaderamente ganan dinero
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 24 Dic 2006 16:02

Ultron79 publicó un encendido alegato contra la peli argumentando que era una copia descarada de "Star Wars", y tengo que darle la razón. En el libro la cosa no es para tanto - y como dije, es Lucas quien copia a Tolkien, por así decirlo - pero la película tiene más cosas en común con "Una nueva esperanza" que con "Eragon" de Paolini.
Al libro se le pueden poner unas cuantas pegas, pero a la peli se le han de sumar muchas más, porque mantiene todos los defectos que ya estaban en el libro - personajes llenos de tópicos en situaciones típicas - pero le quita los pocos aportes interesantes que tenía (el doble papel de instructor/verdugo de Brom quizá sea el más notorio) y añade otros muchos defectos propios.
El calco de planos de la guerra de las galaxias es uno, pero hay más, y más sangrantes. La película está tan horrorosamente acelerada que hay escenas que parecen fallos de "racort", y quizá lo sean, como cuando Eragon sueña con la elfa prisionera y se despierta dispuesto a ir a por ella, y Brom le dice: "Pero Gilead queda en dirección contraria". ¿Y cómo coño sabe él dónde está la elfa? Etcétera, etcétera...
En fin... supongo que alguien pensó que lo más adecuado para una novela escrita por un jovenzuelo sin experiencia era ser llevada al cine por un director y unos guionistas sin experiencia. ¿Justicia poética? Venganza, más bien. 5/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 24 Dic 2006 16:05

Volviendo a Eragon...

Se mete en un bol El señor de los anillos, Dragonheart, Conan el bárbaro y una pizca de Star wars, se remueve todo bien y sale algo parecido a Eragon.

Lo peor que le puede pasar a una película épica es que no sea espectacular y en Eragon no queda ninguna escena para el recuerdo. Todo suena a ya visto.

El tema interpretativo es el más curioso. De un lado los desconocidos (al menso para mí) protagonista y la chica, que hacen lo que buenamente puede. El chico (como he leido por ahi) parece el único de toda la comarca que se lava y plancha la ropa porque la lleva siempre inmaculada.
De otro lado, los actores consagrados. Lo de John Malkovich es apenas un cameo y le debió costar un dçia de rodaje, es de suponer que en las secuelas se le verá más. Jeremy Irons repite casi su papel de El reino de los cielos, se ha ehcho ya a la sopa boba y queda ya lejos del actor que un día fue. Robert Carlyle, sospechosamente parecido a Grima, al menos se lo debió pasar de puta madre interpretando la caricatura de personaje que le toca.

Para las secuelas a mí que no me esperen, dudo mucho que las vea ni en televisión. Se deja ver, pero no pagando.

5/10 y siendo generoso
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 25 Dic 2006 12:19

Esta peli para mí nació muerta, ya desde que se supo que el libro estaba escrito por un mozalbete de 15 años me podía hacer a una idea de la reacción ante un producto así de no ir con sumo cuidado.
Durante toda la cinta he tenido la sensación de un quiero y no puedo, de un se podría haber hecho muchísimo mejor pero no me arriesgo.
Puede que Hollywood saque subproductos a la más mínima posibilidad sólo para crear sagas, pero no son estúpidos, y no van a tirar la casa por la ventana por una producción que nadie asegura vaya a ser un éxito total...

Y en esto tenemos a Eragon, una peli del montón, con cierta efectividad (únicamente por la relación jinete-dragón y sus poderes) ya que dará para dos pelis más y ganarán bastante pasta con casi total seguridad (en la dos tendrá que meter lenguetazos) sin gastarse un montante excesivo(menos mal..)...

Es planísima, con topicazos a más no poder y con diálogos igualmente planos pero con un ritmillo entretenido gracias a su escasa duración visto lo visto hoy en día.
En cuanto a lo de que existen escenas/situaciones calcadas de Star Wars como cuando Eragon mira el horizonte en el crepúsculo(ejem), o las innumerables escenas aéreas made in ESDL(ejem) y demás, bueno, es algo que se sabía que uno se iba a encontrar dadas las influencias del muchacho y sus más que posibles pajillas con Leia.
Pero tirón de orejas al director por abusar de ellas en exceso y no saber tratarlas de una forma más rica como hizo Peter Jackson (el plano aéreo siempre acaba en bosque, plano aéreo y bosque, etc).
En cuanto a la banda sonora debo decir que no me ha disgustado, pero está también mal escogida para depende qué planos, ya que te pone una parte épica seguida de una escena con Eragon atándose los cordones...(por cierto inmaculada la chupa de piel del muchacho)
Y los personajes, qué decir, no están desarrollados y encima no destaca ninguno en especial, quizá el brujo, pero a todos nos gusta ser Vader y tiene cierta ventaja, aunque sí es cierto que yo he llegado a ver el lazo que une a jinete-dragón como seguramente desearía el director (y si no es así le quito un punto más) que lo vieramos y debo decir que podría haber salido algo majo de esta peli, pero la peli ha llegado tarde, mal, y su creador literario demasiado pronto.

Le doy un 6,5

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Dic 2006 17:18

Me gusta esa crítica, la verdad que das en el clavo de muchas cosas, la relación jinete-dragon se aprecia si, y sino has leido el libro te gusta, en caso contrario te disgusta, en el libro es brutal, pura simbosis, y sabe a poco lo que enseña la peli.

En cuanto a Paolini, lo considero un pequeño genio lleno de talento, que con los años cultivará quizás lo que mas se le hecha en falta, su forma de escribir, no es que escriba mal, pero vamos, no es que sobresalga, Eldest ya se ve mejor escrito, en el trascurso de los años le veo como uno de los grandes en este tipo de novela fantisiosa, tine un gran futuro por delante
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 26 Dic 2006 05:59

A mí lo que me extraña un poco son las notas, os leo y prácticamente todos la tildáis de todo menos bonita, y en cambio pocos la han suspendido :P


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 26 Dic 2006 12:07

Personalmente creo que no merece ser suspendida, yo los suspensos me los guardo para Uwe Boll, las comedias/"pelis" de terror descerebradas de jóvenes americanos y los dramones de antena3 al medio día. [groucho]

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron