Damned Martian escribió:Calculemos: cuesta 100 millones, más al menos 50 en publicidad y distribución. Si tenemos en cuenta que del dinero recaudado en USA, la productora sólo se queda aproximadamente la mitad, y del recaudado fuera de USA una tercera parte... Yo diría que hasta 300 no se pone en números negros.
Claro, que eso es si quieren sacar beneficios desde la propia exhibición de cine, lo cual no suele ocurrir. El beneficio se saca en DVD y en derechos de TV. La mayoría de pelis sólo utilizan la exhibición en cines para recuperar parte o todo el coste. Eragon... recuperará sólo una parte ahí.
Joer yo pensaba que iba casi todo para las productoras y a lo sumo director, una tercera parte fuera de USA, pos madre mia, asi es muy dificil pero para cualquier película, y se me ocurren un monton de grandes pelis, que no han triunfado en taquilla y no se lo que habran costado , pero vamos, parece una bancarrota absoluta meterse en esos proyectos, por ejemplo Munich se me viene a la cabeza rapidamente, paso con mas pena que gloria en distintos sitios a pesar de la calidad, no se lo que costaria, como no le hayan sacado pasta al dvd ya me diras...joer es que asi cualquiera se atreve a hacer nada, muy jodido, claro, asi luego nos meten mierda poco arriesgada y comercial por un tubo.
Estas seguro de esos porcentajes Martian?, quien se lleva el otro 50% en USA y los 2/3 fuera?? siempre es asi?, si fuera P.Jackson el director, aun podia llegar cuadrarme la cosa, xq ese es muy fino para estas cosas, pero un primerizo como este...me parece una barbaridad que para estar en numeros negros tenga que sacar el doble de lo cuesta, no me cuadra, suponiendo que esos 50M de publicidad extras aparte de los 100 presupuestados sean realmente 50, sean o no, me parece una barbaridad esa regla de 3 que cuentas, vamos, no haría ni cristo películas pienso yo, a ver si me lo puedes explicar bien que me interesa.