CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Eragon (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor ZycaLaseR » 15 Dic 2006 13:40

Panzer Dragoon Zwei para Sega Saturn:

Un chico de pueblo descubre que uno de sus animales de montura (una especie fantastica bipeda) posee una extraña luz mutante. Pese que a los animales mutantes son sacrificados inmediatamente, le coge cariño y decide esconderlo. Un dia mientras la criatura y el chico estan por los prados probando a ver si consiguen volar, una gigantesca fortaleza voladora llega al pueblo y lo incinera completamente, dejando al chico solo con su aun joven dragón listo para clamar venganza.

Le añadimos un toque descarado de Guerra de las Galaxias, agitamos y ¡voilá! tenemos 1 (o mas) Eragon.

Creo que es el plagio descarado con mas exito que haya contemplado en mi vida, cuando tienes 16 años como tenia este chico, no sabes nada de lo grande que es el mundo, juegas a un videojuego y te encanta la historia, es muy facil pensar que a lo mejor si la copias y la vendes nadie se va a dar cuenta porque los videojuegos no son cultura popular.

Y sinceramente, es una pena que no lo sean.
ZycaLaseR
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 29 May 2003 02:47
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 15 Dic 2006 15:00

ZycaLaseR escribió:Panzer Dragoon Zwei para Sega Saturn:


Que chulo estaba ese juego, que recuerdos [fumando]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2006 15:02

Hombre, la verdad es que no creo que sea un plagio de ese juego. Más que nada porque el argumento del juego muy original tampoco es. Lo cual no quiere decir que la peli tenga algo original, porque entre ESDLA, Star wars, Terramar, Dragones y Mazmorras y tropecientos mil imitadores previos de esas pelis y libros, ya tienes el libro hecho.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 15 Dic 2006 15:09

Damned Martian escribió:Hombre, la verdad es que no creo que sea un plagio de ese juego. Más que nada porque el argumento del juego muy original tampoco es. Lo cual no quiere decir que la peli tenga algo original, porque entre ESDLA, Star wars, Terramar, Dragones y Mazmorras y tropecientos mil imitadores previos de esas pelis y libros, ya tienes el libro hecho.

Es que el chabal que lo escribió toma cosas de todo lo habido y x haber [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor ZycaLaseR » 15 Dic 2006 16:12

Discrepo en que la historia de panzer Dragoon no fuera original, de hecho es una de las mejores historias de ciencia ficcion que se puede echar uno a la cara. Otra cosa es que como he pretendido dejar a entender a la gente en general la historia en un videojuego le resulta futil solo por ser de videojuego ^^


La historia de Eragon en si es calcada a Star Wars, pero dentro de matices, me da a mi que el señor joven autor jugó a Panzer Dragoon (al zwei en concreto) antes de empezar a escribir...
ZycaLaseR
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 29 May 2003 02:47
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Una triste decepción

Notapor Miniviciao@ » 16 Dic 2006 01:41

Si no se han esforzado por hacer algo bueno , yo si dedicare mi tiempo ha reflejar mi decepción, lo peor ha sido que mis expectativas eran bajas.


La verdad que no se a que clase de público irá dirigida esta película, si la han hecho para chabalitos de hasta 12 años, vale, les gustará, si pretenden llegar mas alla, el espectador medio no verá mas que agujeros negros, lágunas y fosas abisales.

Parece que empieza aceptablemente con la pausa que se necesita para poder contar algo, pero no nos dan tiempo a casi nada, a familiarizarnos con algún personaje, a sentirnos identifacados con alguien, a cogerle cariño a algo... :( los primeros minutos son sólo un triste espejismo y la película un claro ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

Y me sabe mal, realmente mal, desde luego los 2 primeros libros no son la panacea, pero si son muy entretenidos, con personajes a los que le scoges cariño y situaciones que realmente emocionan por las perdidas y logros que se producen.

Stefen Fangmeier está francamente verde como director, los personajes carecen de profundidad, el verbo de este director ha sido , el de correr, escapar, luchar, correr, volver a luchar y hemos acabado la película, todo fugaz, apenas sabemos datos de nadie, hay personajes importantisimos y relevantes en la historia, que han sido realmente maltratados como meros títeres, otros ni aparecen... }:/

La película se disuelve tan rapidamente como un pequeño castillo de arena azótado por un oleaje tempestivo, se hechan de menos las pausas, se ve la necesidad de mas metraje, de algo que cubriera de alguna forma, esos agujeros negros de tamaño Cañon del Colorado en un guíon realmente deficiente y patético, en esta película apenas se aprecian sentimientos entre sus protagonistas, los muestran de la forma mas rápida y cutre que podido ver en mucho tiempo, y eso es una losa para la adaptación de un libro en el que predominan esas situaciones por encimas de batallas , victorias o derrotas.

Edward Speleers está sujetado con pinzas en su papel de heroe, no entiendo como han tenido un casting tan grande para elegir al chico, a veces da la sensación de que la cosa le queda un poco grande, yo no tengo nada contra el , pero e sla sensación que me ha dado.

Sienna Guillory da la sensación de estar bien como Arya, pero sólo eso, da la sensación en realidad no lo sabemos, xq apenas casi tiene relevancia, es un personaje maltratado y poco participativo del que apenas nos cuentan nada, ha sido tremendo tremendo.

-Irons no está metido en su papel, su desenlace, uno de los momentos ciertamente mas emotivos del primer libro, está represantada de la forma mas vil y cutrera que jamás podía imaginar, la escena ha sido incapaz de mostrarme el menor atisbo de emoción.

-John Malkovich apenas aparece.
Robert Carlyle es efectivo, y su maquillaje al final al estilo Emperador de Star Wars, es de lo poco que me ha gustado.

-Si Eragon es como un Luke Skywalker, Garrett Hedlund (Murtagh) es el Anakin de la historia, y aqui es tratado como un chiquillo que pasa x alli, ayuda y sansacabó, y es alguien vital en Eldest, y aqui apenas conocemos datos sobre el, y de los lazos de amistad entre el y Eragon.
-Saphira la Dragona, sinceramente es lo mejor de la película, de pequeña resultaba entrañable y muy graciosa, luego tb se pasan por el forro su relacion con Eragon, no se paran en el asunto demasiado.
Ahhh y el Enano??? no aparece, brillo por su ausencia, al igual que el hombre gato Solembun,.

Correr, escapar, luchar, parar, y volver a luchar, creditos y adios muy buenas, eso es lo que ha hecho el sr. Stefen Fangmeier,al tiempo que mostraba unos decorados que normalmente no daban la talla, unos Raz´zacs efectivos pero débiles ,fx cumplidores, Úrgalos humanos? y sin cuernos,visión de dragón curiosa, una BSO carente de fuerza emotiva, un Robert Carlyle destacable y una Saphira como elemento mas destacado y entrañable,en una película donde no se le dió importancia a historia y persanajes.


Una adaptación fallida y triste para los seguidores de las andanzas de Eragon,donde se reune un compendio de como no se deben hacer las cosas, y que me hace recordar lo afortunado que he sido de ver reflejado en el cine, muchos de mis sueños con ESLA y P.Jackson, con el paso del tiempo, aquello llega a ser como el Ben_Hur en este género, y das las gracias por haberlo visto, Eragon sólo ha sido decepción y tristeza.

No es pa suspenderla, pero pa mi ha sido una completa decepcion de adaptación, simplemente, mucho tiene que cambiar las cosas para que Eldest me devuelva la ilusion perdida en estos excasos 109 minutos de frustración,cuando deseaba algo mejor.

6- Pa pasar el rato, un escaloncillo x debajo de Narnia, que no es ninguna maravilla y en su día raje de ella de lo lindo.
Última edición por Miniviciao@ el 17 Dic 2006 04:21, editado 5 veces en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 16 Dic 2006 04:55

Pues a mi, a pesar de no haberme leido el libro y de ser una copia descaradisima de un monton de libros distintos, me ha entretenido.
Los efectos especiales estan bien y es mas o menos interesante, aunque el hecho de que calque en tantas cosas a El señor de los anillos mosquea un poco.

Un poquito peor que Narnia y bastante mejor que Dragones y mazmorras (solo faltaba...) Una peli mas.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 16 Dic 2006 13:43

Un poquito peor que Narnia y mejor que D&D.........mmmm para mi pinta mal, muy mal.

En ese baremo tengo películas selladas con hechizos para no verlas jamás de los jamases. xD
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 16 Dic 2006 15:04

Rocha escribió:Un poquito peor que Narnia y bastante mejor que Dragones y mazmorras (solo faltaba...) Una peli mas.


Por eso me sabe a poco, en su día raje de Narnia lo suyo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 16 Dic 2006 17:00

Esta claro que al que Narnia le pareciese un pastel esta le va a dejar aun peor cuerpo. A mi Narnia me parecio resultona, nada del otro mundo, y esta un poquitin peor, por el simple hecho de que todo lo que hay en ella ya lo he visto otras muchas veces, pero sigo diciendo que esta entretenidilla, no es una mala pelicula...
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 16 Dic 2006 19:16

Bueno, a mí es que en realidad el libro ya me dejó así... [tregua]

No digo que Paolini sea un mal escritor, es más, le deseo lo mejor, pero está claro que un libro que escribes con quince años... es un libro que escribes con quince años. Es entretenido como todos los libros que cuentan una historia - porque hay libros que no cuentan nada - pero básicamente uno a los quince siempre copia (inconscientemente) cosas que ha leído en otra parte, la prosa no es muy elegante y los personajes carecen de profundidad (porque el autor también carece de ella a esa edad). Claro, que si tus padres tienen una editorial... xD xD
En fin... la voz de la envidia habla por mí. [qmparto] Pero el caso es que es así, se nota bastante la evolución en "Eldest", que, paradójicamente, es un libro menos entretenido y mejor escrito que el primero. Con un poco de suerte el tercero, ya iniciado cuando el autor pasaba de los veinte y con dos libros a sus espaldas, sea el mejor (y la piedra de toque que demostrará si va a ser un autor de éxito o si su carrera en la literatura acaba ahí). :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 16 Dic 2006 19:34

Danny Rose escribió:En fin... la voz de la envidia habla por mí. [qmparto] Pero el caso es que es así, se nota bastante la evolución en "Eldest", que, paradójicamente, es un libro menos entretenido y mejor escrito que el primero. Con un poco de suerte el tercero, ya iniciado cuando el autor pasaba de los veinte y con dos libros a sus espaldas, sea el mejor (y la piedra de toque que demostrará si va a ser un autor de éxito o si su carrera en la literatura acaba ahí). :)

Eldest a parte de estar mejor escrito, tb me resulto mas emocionate
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 16 Dic 2006 22:19

Mala, mala y mala. Como han dicho por ahi arriba, Eragón es un refrito de todo el cine fantástico aventurero previo. Pero no séolo en el guión, también en el aspecto visual, en muchas escenas te pregunas ¿Eso no salio en ESDLA? ¿Eso no lo he visto en Los Inmortales?. Entretener poco, porque la historia avanza rapidísimo sin que llegue a haber una trama clara. De los diálogos mejor no hablar. Lo más destacado, Robert Carlye caracterizado como cantante de Black Metal.

1/10 cawento
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 17 Dic 2006 03:42

Coincido totalmente contigo Miniviciao@. A mí también me gustó el libro, también iba con las expectativas bajas y también me ha resultado ser una triste decepción. Las razones ya las has explicado tú muy bien.

Está claro que esta película se ha hecho sin ningún interés y esfuerzo, únicamente para aprovechar el tirón del libro. Una pena.

En fin, 4/10.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Dic 2006 04:40

Cloud escribió:Coincido totalmente contigo Miniviciao@. A mí también me gustó el libro, también iba con las expectativas bajas y también me ha resultado ser una triste decepción. Las razones ya las has explicado tú muy bien.

Está claro que esta película se ha hecho sin ningún interés y esfuerzo, únicamente para aprovechar el tirón del libro. Una pena.

En fin, 4/10.

Un saludo.


Yo no la suspendí xq dentro de lo que cabe algo entretiene, si no has leido el libro, se traga un poquillo mas el asunto, aunque igualmente se le ven muuuuchos problemas, por el contrario si lo has leido , ya te entran ganas de llorar macho, vamos vamos...la faena que nos han hecho; ese director novel Fangmeier, que se dedique a los fx que es lo suyo, hombre, es su primer trabajo en la direccion , pero madre mia, alomejor tp tuvo toda la libertad que quería,yo que se, ya podía haber escogido otra película leches }:/ , ya me dirás lo que piensa Christopher Paolini del asunto, desde luego no creo que le haga mucha gracia, quieras o no quieras, a uno se le deben poner los pelos como escarpias viendo lo que hacen con tu obra aunque te llenen los bolsillos, el descontento es practicamente unánime en todos los foros de seguidores del libreto este.
Última edición por Miniviciao@ el 17 Dic 2006 04:53, editado 2 veces en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron